El desarrollador de Immortals of Aveum señala el abarrotado calendario por las bajas ventas del j...

Bret Robbins, consejero delegado de Ascendant Studios, ha concedido una entrevista a WindowsCentral donde señala el ajetreado calendario de lanzamientos como el principal culpable de las bajas ventas de Immortals of Aveum. En la misma conversación el desarrollador avanza que ya están hablando sobre la posibilidad de que el título pase a formar parte del catálogo de servicios de suscripción como Game Pass o PlayStation Plus.

“Al 100 %”, dice Bret Robbins cuando le preguntan si el abarrotado calendario de lanzamientos de 2023 ha contribuido a las bajas ventas de Immortals of Aveum, que llegó a las tiendas a finales de agosto. El ejecutivo afirma que Ascendant Studios no estaba en posición de retrasar el lanzamiento del juego o ir más allá de su ventana de lanzamiento debido a que esta se establece con bastante antelación, existía un plan de marketing y también habían adquirido compromisos con una fecha en concreto. Además, Immortals of Aveum ya había retrasado su lanzamiento del 20 de julio a 22 de agosto para terminar de pulir el juego.

Robbins añade que el equipo sabía perfectamente que Immortals of Aveum se iba a lanzar la misma semana que Armored Core VI: Fires of Rubicon (24 de agosto) y poco antes que Starfield (6 de septiembre pero con un acceso anticipado el 1 de septiembre). También, reconoce que “nadie previó” el éxito de Baldur's Gate III, un título que se puso a la venta el 3 de agosto y que a día de hoy es uno de los máximos candidatos a llevarse el premio a Juego del Año.

“Nunca había visto un año así”, dice Bret Robbins. “Siempre es difícil abrirse camino cuando tienes una nueva propiedad intelectual o un estudio del que la gente no ha oído hablar antes. Intentar darnos a conocer fue muy, muy difícil. Siempre es difícil para una nueva propiedad intelectual y este año lo ha sido diez veces más”. Las bajas ventas de Immortals of Aveum provocaron que Ascendant Studios despidiera al 45 % de la plantilla, una decisión que a Robbins no le gustó tomar pero que según él era inevitable. “No somos una gran empresa”, dice el desarrollador. “Nuestro negocio se basa en vender juegos y no vendimos los suficientes”.

A pesar de que las ventas fueron malas o como mínimo no las deseadas, Ascendant Studios ha seguido trabajando en Immortals of Aveum. La semana pasada el título recibió la actualización Ecoleccionista con contenido endgame, Nueva Partida+ y la dificultad Gran Magnus. Además, el título se ofrece con un descuento del 50 % en algunas tiendas digitales.
Claro que si guapi ni que el juego fuese un truño [qmparto]
Todo sea por los accionistas
Tiene un 69 en Metacritic, debe ser un truñazo.
En parte tiene razón porque el juego está bien, el problema es que en estos tiempos salen demasiados juegos y hay mucha competencia porque no podemos jugar a todos los juegos.

El mercado de juegos está muy saturado y la gente se ha vuelto muy sibarita que no juega a algo que no tenga una nota de 80 para arriba (y a veces esas notas son falsas debidas al marketing o postureo).
Vamos a pedir a las demás desarrolladoras que dejen de hacer juegos para que el vuestro sea el único a la venta y así os aseguráis una cuota de mercado
mogurito escribió:En parte tiene razón porque el juego está bien, el problema es que en estos tiempos salen demasiados juegos y hay mucha competencia porque no podemos jugar a todos los juegos.

El mercado de juegos está muy saturado y la gente se ha vuelto muy sibarita que no juega a algo que no tenga una nota de 80 para arriba (y a veces esas notas son falsas debidas al marketing o postureo).

Yo no juego a nada que este por debajo de 80 y aun asi tengo que ver varios gameplays y reviews para convencerme de comprar un juego o incluso probarlo si se puede.
A mi las notas me la pelan, desde hace tiempo. Yo miro gameplays (sin audio) y si veo que me mola, indago mas, sino hasta luego lucas.
Dreamcast2004 escribió:A mi las notas me la pelan, desde hace tiempo. Yo miro gameplays (sin audio) y si veo que me mola, indago mas, sino hasta luego lucas.
¿Por qué sin audio?
Y sin abarrotado calendario tampoco habría vendido mucho más.
Juego pasado de moda, poco marketing, poco interés y en medio de un calendario caótico y dice que hay pocas ventas.

Y que esperaban? Haberlo sacado en febrero.
Linkale2 escribió:
Dreamcast2004 escribió:A mi las notas me la pelan, desde hace tiempo. Yo miro gameplays (sin audio) y si veo que me mola, indago mas, sino hasta luego lucas.
¿Por qué sin audio?


Imagino que para evitar algún que otro spoiler. No es mala idea.
Quien no se consuela es porque no quiere.
Creo que no soy el único que los juegos con tanto "brilli" le dan tirria... Y este tela... Cada vez que disparabas parecía que estabas conjurando el apocalipsis. Había tantos efectos en pantalla que no sabes ni lo que está pasando. A eso le añades un apartado visual genérico y que seguramente tendrá una trama mala del montón... Pues lo dicho, demasiados juegos MEJORES que ese había por esas fechas en las que salió.
Tiene una prueba gratuita ahora para el que quiera probarlo.
mogurito escribió:En parte tiene razón porque el juego está bien, el problema es que en estos tiempos salen demasiados juegos y hay mucha competencia porque no podemos jugar a todos los juegos.

El mercado de juegos está muy saturado y la gente se ha vuelto muy sibarita que no juega a algo que no tenga una nota de 80 para arriba (y a veces esas notas son falsas debidas al marketing o postureo).


Los juegos valen demasiado caros para probar medianias,si te los meten en un PS Plus o GP los juegas pero pagar 70/80€ por un juego uno ha de pensarselo mucho antes de comprar
Que pida un PC de la nasa y un precio que ríete tú de los de Ubisoft no tienen nada que ver, ¿verdad?

Cojonazoscomocamiones. jpg
Puede tener algo de razón, pero si el juego es malo poco hay que hacer
Me fijo poco en las notas, desconozco la calidad de este juego.
Pues si está vendiendo poco y encima dice que lo van a sacar en el Plus y el Gamepass...no creo que venda más, desde luego no se le ve un genio de los negocios al tío [+risas] [+risas] [+risas]
Coño un juego genérico se la pega en ventas? raro raro [qmparto] [qmparto]
alagar7101 escribió:
Linkale2 escribió:
Dreamcast2004 escribió:A mi las notas me la pelan, desde hace tiempo. Yo miro gameplays (sin audio) y si veo que me mola, indago mas, sino hasta luego lucas.
¿Por qué sin audio?


Imagino que para evitar algún que otro spoiler. No es mala idea.

Yo creo que es para evitar la voz del youtuber de turno... o eso hago yo... cuando me interesa un juego miro un gameplay, pero como el video empiece con una voz chillona diciendo hola chavales o cosas asi paso a otro... es superior a mi [+risas] .
Toma nota GTA 6… espera a un mes sin lanzamientos o no vendes na
Yo podían haberlo dicho antes de comprarlo en las últimas rebajas digitales
Que el juego sea del montón no ha afectado a las bajas ventas, verdad?
Y una mierda, si el juego no fuera tan mediocre igual hasta hubiese tenido su hueco, peeero...
Linkale2 escribió:
Dreamcast2004 escribió:A mi las notas me la pelan, desde hace tiempo. Yo miro gameplays (sin audio) y si veo que me mola, indago mas, sino hasta luego lucas.
¿Por qué sin audio?


Porque algunos youtubers son INSUFRIBLES, aparte de los ME HACE EL CULO PEPSICOLA y esta cada 2x3 diciendo lo guapo que es el juego y yo con cara PERO QUE COÑO.
¿Ese era el juego en primera persona de magia, en el que cada vez que lanzabas una se llena a todo de colorinchis y no veías nada?
El juego es muy decente, no así su rendimiento de salida. Es un juego de notable solido que ha salido en un muy mal momento y en un mercado sobre saturado de propuestas aparentemente similares.
razor1984 escribió:
mogurito escribió:En parte tiene razón porque el juego está bien, el problema es que en estos tiempos salen demasiados juegos y hay mucha competencia porque no podemos jugar a todos los juegos.

El mercado de juegos está muy saturado y la gente se ha vuelto muy sibarita que no juega a algo que no tenga una nota de 80 para arriba (y a veces esas notas son falsas debidas al marketing o postureo).

Yo no juego a nada que este por debajo de 80 y aun asi tengo que ver varios gameplays y reviews para convencerme de comprar un juego o incluso probarlo si se puede.


Pues es un gran error eso, hay grandísimos juegazos con notas bajas, por ejemplo Alien Isolation o el más actual Robocop: Rogue City.

Lo mejor es mirar análisis de gente que sabes que le gusta ese tipo de juegos o que tiene gustos similares a ti y valorar acorde a sus opiniones... Pero en base a un número??? Es un error garrafal.

PD: soy de los que le encantó el Deadly Premonition... Y prefiero juegos así a super producciones que son todas clónicas con un 95 de nota.
Un juego que cuando disparas, parece Vigo inaugurando la Navidad. ¬_¬ Además que se le ve muy genérico.
Lo del calendario apretado, igual se lo compro, pero creo que este juego se la hubiera pegado este año en cualquier mes, por genero y mecanicas echaba para atras, igual en Gamepass, y lo dudo, hubiera encontrado su hueco, pero tampoco ayuda el tema de su optimizacion, y eso encima le bajo interes para pillarlo. Lo cual nos lleva a contradecir lo segundo, que la sorpresa del BG3 les afecto, ya que BG3 se lanzo solamente en PC, por no decir que encima en consolas no pudo afectar tanto visto la fecha de lanzamiento en la consola de Sony y sus ventas en dichas plataformas, y ni hablar que BG3 no le hace falta los 60 fps por el genero, aunque algun tiron tenia, pero este titulo precisamente con una 1070 no es que fuera sobrado con dicha tarjeta.
Jodieron el rendimiento del juego metiendole Denuvo... encima se gastarian una pasta... despiden a la mitad de la plantilla y ahora lo meten en Gamepass.... si es que te tienes que reir
Todavía tengo que probarlo pero me da a mi que el problema no va a ser el calendario de lanzamientos… [sonrisa]
Hay una demo, probad el juego antes de decir que es mediocre o genérico.

Para mi el desastre se explica al lanzarlo entre tantos colosos, con mal rendimiento en PC y para colmo, sin demo alguna teniendo en cuenta que es una IP nueva. A mi la demo me ha gustado y ahora en PC va bastante fino. A ver si se pone a 30€ en PC en Black Friday, que en pantalla OLED es una barbaridad.
shinobi128 escribió:
razor1984 escribió:
mogurito escribió:En parte tiene razón porque el juego está bien, el problema es que en estos tiempos salen demasiados juegos y hay mucha competencia porque no podemos jugar a todos los juegos.

El mercado de juegos está muy saturado y la gente se ha vuelto muy sibarita que no juega a algo que no tenga una nota de 80 para arriba (y a veces esas notas son falsas debidas al marketing o postureo).

Yo no juego a nada que este por debajo de 80 y aun asi tengo que ver varios gameplays y reviews para convencerme de comprar un juego o incluso probarlo si se puede.


Pues es un gran error eso, hay grandísimos juegazos con notas bajas, por ejemplo Alien Isolation o el más actual Robocop: Rogue City.

Lo mejor es mirar análisis de gente que sabes que le gusta ese tipo de juegos o que tiene gustos similares a ti y valorar acorde a sus opiniones... Pero en base a un número??? Es un error garrafal.

PD: soy de los que le encantó el Deadly Premonition... Y prefiero juegos así a super producciones que son todas clónicas con un 95 de nota.

Ultimamente toco mucho indie como Inside, Planet Alpha, Abzu y cosas por el estilo o shooters clasicos como
Unreal, Quake, boomer shooters , de AAA actuales muy poco porque se estan volviendo muy aburridos.
Al Robocop le tengo muchas ganas pero hasta que no renueve ordenata nada
defensivepepe escribió:Juego pasado de moda, poco marketing, poco interés y en medio de un calendario caótico y dice que hay pocas ventas.

Y que esperaban? Haberlo sacado en febrero.

¿Febrero? Con Metroid Prime: Remastered, Hogwarts Legacy, Wild Hearts, Atomic Heart, Yakuza Like a Dragon: Ishin, Octopath Traveler 2, Company of Heroes 3, entre otros que salieron en febrero yo creo que inmortals of aveum en febrero no iba a destacar mucho que digamos
Estratégicamente este juego se tendría que haber ido a enero/febrero 2024…

Tan malo es el juego o habláis por “la pinta “.

Lo digo porque muchos califican Starfield de mediocre o basura y, o lo juegan con prejuicios o desgana, o no les gusta, o no han jugado a él… entonces ya no se que pensar de este juego…
@Gnoblis me referia a febrero de 2024, evidentemente no pueden sacar el juego antes de que este acabado.

Juegos buenos hay todos los meses pero sacar este a las puertas de la barbaridad de juegos que se venian en septiembre, con agosto a tope y tal pues es que estaba claro.
Ozeman escribió:Un juego que cuando disparas, parece Vigo inaugurando la Navidad. ¬_¬ Además que se le ve muy genérico.

Soy de Vigo y tu comentario se sale [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Saludos
radeonxt escribió:Estratégicamente este juego se tendría que haber ido a enero/febrero 2024…

Tan malo es el juego o habláis por “la pinta “.

Lo digo porque muchos califican Starfield de mediocre o basura y, o lo juegan con prejuicios o desgana, o no les gusta, o no han jugado a él… entonces ya no se que pensar de este juego…


El juego no es malo, pero es que tampoco es bueno... Pintaba a una cosa y acabó siendo otra de una manera muy pobre y mal hecha, como a toda prisa, vacio... no se. Si hay demo lo mejor es probarlo y opinar pero vamos [+risas]
defensivepepe escribió:@Gnoblis me referia a febrero de 2024, evidentemente no pueden sacar el juego antes de que este acabado.

Juegos buenos hay todos los meses pero sacar este a las puertas de la barbaridad de juegos que se venian en septiembre, con agosto a tope y tal pues es que estaba claro.

Ah, febrero 2024... A ver, salen Final Fantasy VII Rebirth, Helldivers 2, Homeworld 3, Suicide Squad: Kill the Justice League, Granblue Fantasy: Relink, Persona 3 Reload, Tomb Rider 1-3 Remastered y Mario vs Donkey Kong por mencionar algunos... No sé, no se.
A mí me parece que en 2024 también se la pega compitiendo con estos títulos.
41 respuestas