El Departamento de Transporte de EE.UU. quiere conectar todos los vehículos para evitar accidentes

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la agencia NHTSA (equivalente norteamericana de la DGT) se han adelantado a la tecnología actual al aprobar un plan regulador para que los vehículos ligeros se comuniquen entre sí. El secretario de transporte estadounidense, Anthony Foxx, explica que la tecnología de comunicación de "vehículo a vehículo" (V2V, en inglés) podría suponer para los motoristas lo que los cinturones de seguridad hicieron en los años 60 y los airbags durante la pasada generación.

Por ahora la propuesta del organismo americano se limita a regular estos dispositivos, pero espera que esta tecnología sea un requerimiento para todos los vehículos en el futuro próximo. Para ello se ha elaborado un informe de viabilidad sobre la comunicación V2V que representará el primer paso en la obligación de incluir este sistema en todo el parque móvil. "Ayudando a los conductores a evitar accidentes, esta tecnología jugará un papel clave para mejorar la manera en la que la gente va a donde necesita ir", declaró Foxx.

Imagen

La mayoría de los grandes fabricantes de automóviles (incluyendo a Audi, Volkswagen, BMW, Ford, Mercedes, Honda y Toyota) están desarrollando alguna clase de sistema V2V. Por ejemplo General Motors ha desarrollado un sistema capaz de reconocer peatones mediante Wi-Fi para advertir su proximidad y evitar posibles situaciones de riesgo.

Fuera de las marcas estrictamente automovilísticas también existen investigaciones sobre el V2V, como es el caso de Motorola que patentó hace unos meses un sistema basado en vídeo y ondas de radio para detectar alertas de proximidad entre automóviles. Por su parte, los reguladores federales proponen una red de radiofrecuencia dedicada para que los coches "hablen" entre ellos hasta los 275 metros.

Un estándar para el sistema V2V permitiría 360 grados de detección de proximidad, evitando accidentes provocados por conductores distraídos o simplemente por una situación que supere a nuestros reflejos. Tal como expone el secretario de transporte: "V2V tiene el potencial de ayudar a los conductores evitar entre el 70 y 80 por ciento de los accidentes provocados por conductores con plenas facultades".
Este sistema me lo he imaginado yo en mi mente varias veces y siempre me preguntaba si era viable.

Salvará vidas. Bienvenido sea.
Pues algo parecido a lo que hay en la película de "Yo Robot" estaría bien.
Con esto se acabara el irse a un futuro poligono industrial y hacer el tonto, o el ponerse a todo lo que de el coche en una via que lo permita (no legalmente claro).

¿Soy el unico que pondria un radar en cada calle de las zonas urbanas? ¿y ademas a un limite de 40km/h?
Jamas entendere los radares en autovias como la A-30 [+risas]
si eso sale adelante, pensad en el tiempo que estareis en la carretera, porque ir bajo el limite de velocidad siempre, si pierdes media hora mas al dia, durante toda tu vida.... la de años tirados. Por no hablar, que como se cuele un hacker, la que puede liar, tirar coches por un precipicio a lo GTA V... yo no me fiaria de las maquinas para eso, y menos viendo la mierda de tecnologia que tenemos hoy en dia.
allps2 escribió:si eso sale adelante, pensad en el tiempo que estareis en la carretera, porque ir bajo el limite de velocidad siempre, si pierdes media hora mas al dia, durante toda tu vida.... la de años tirados.

Oye, que es mucho mejor sobrepasar el límite de velocidad eh, que luego los accidentes son invención de la DGT.
No hay nada como un buen susto en carretera,para saber apreciar y respetar los limites de velocidad mas que un libro santo.
Falta mucha educacion vial,asignatura que tendria que ser obligatoria en las escuelas.
Parece buena idea.....pero no creo que estemos preparados social y mentalmente para dejar que una maquina controle nuestro auto.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
adriguasas escribió:Con esto se acabara el irse a un futuro poligono industrial y hacer el tonto, o el ponerse a todo lo que de el coche en una via que lo permita (no legalmente claro).

¿Soy el unico que pondria un radar en cada calle de las zonas urbanas? ¿y ademas a un limite de 40km/h?
Jamas entendere los radares en autovias como la A-30 [+risas]


Los radares no están puestos con el fin de salvar vidas, sino con afán recaudatorio.
Es mas fácil pillar a alguien rápido en una recta de una autovía.
Eso es lo que interesa, pillar un exceso de velocidad y multar. Luego ya que te piñes y te mueras o no, eso a los de arriba se la suda xD.
Bieennn es el principio del fin de la privacidad xd ya no podras irte de putas sin que se sepa donde esta tu coche ( aunque con el gps es facil xddd) [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Yo para ser feliz quiero un camion.
allps2 escribió:si eso sale adelante, pensad en el tiempo que estareis en la carretera, porque ir bajo el limite de velocidad siempre, si pierdes media hora mas al dia, durante toda tu vida.... la de años tirados. Por no hablar, que como se cuele un hacker, la que puede liar, tirar coches por un precipicio a lo GTA V... yo no me fiaria de las maquinas para eso, y menos viendo la mierda de tecnologia que tenemos hoy en dia.


Pues yo creo que al contrario, que se formaran menos colas con un sistema de control centralizado. Un gran problema de las colas es el efecto acordeón, desde que arranca el primero , la propagación del arranque por la cola hace que haya frenadas que se propagan y es un follon... imagina ahora que todas las colas arrancasen a la vez o coordinado, nada de acordeón = menos cola y atasco.

Lo que no me gusta nada es el control del sistema de tu vida... si te matas ahora contra un arbol, culpa tuya, imagina que te matas por un fallo tecnico... es considerado asesinato? Nuse, muchas dudas y control.
PRISM, NSA...

Malvenido sea.

No es una buena medida.

Es el CONTROL.

El CONTROL de una sociedad en la que hay un pastor y nosotros somos los borregos.

No aplaudamos por que nos pongan cadenas para estar seguros.
Pero yo no sé de dónde os sacáis que los coches vayan solos....

La noticia y el sistema que están mirando es para que los coches se comuniquen entre ellos, para saber en que posición están.

Por ejemplo, sin ese sistema vas por una carretera nacional a 80 Km/h y de repente un coche se salta un Stop y se incorpora a la carretera sin que hayas podido verlo... te lo comes seguro al 90%.

Con ese sistema, cuando estés a 275 metros del otro coche, o bien te avisa de la existencia del otro coche y te hace frenar, o bien frena al otro coche, simplemente os avisa a los dos o multitud de opciones... ya no hay accidente.

Yo lo veo muy útil, aunque claro, con ese sistema todos los coches serían 100% rastreables con los beneficios (por si te lo roban, lo localizas) y los perjuicios (sensación de estar vigilados) que ello conlleva...
asi la NSA tendra monitorizados a todos los coches en todo momento XD que listos
El siguiente paso será poner un chip que marque la velocidad del vehiculo en todo momento y en cuanto te pases... carta de la DGT en casa, sin necesidad de radares.
En Rusia se colapsa el sistema a los 15 minutos de funcionamiento.
Cuando pase esto vendo el coche

Cada vez mas cerca del chip en personas, "por nuestro bién"
es un herramienta útil eso si.. solo para evitar accidentes si se usa para otra cosas como espiar y saber donde vas o de donde viene me parece muy mal.
Seré muy mal pensado pero esto yo no creo que se haga por la seguridad, al menos la de la gente corriente. Esto servirá para tenerte controlado, haya donde vayas sabrán donde estás. Esto es el paso previo a los implantes bajo la piel para saberlo todo de nosotros.

Mas vale que la gente empiece a negarse porque el siguiente paso ya será mucho mas invasivo...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
adriguasas escribió:Con esto se acabara el irse a un futuro poligono industrial y hacer el tonto, o el ponerse a todo lo que de el coche en una via que lo permita (no legalmente claro).

¿Soy el unico que pondria un radar en cada calle de las zonas urbanas? ¿y ademas a un limite de 40km/h?
Jamas entendere los radares en autovias como la A-30 [+risas]


[qmparto] [qmparto] tú lo que eres es un amargado de manual

se acabara el irse a un futuro poligono industrial y hacer el tonto dice
Estoy seguro de que:

Los que hablan de conspiraciones, control etc, tienen tanto un gps como un smartphone cuando van en coche: resultado, ya pueden hacer lo que quieran, si quieren.

Esto es otro rollo.

Saludos
Korea del norte quiere asimilar a Korea del Sur.

China quiere acabar con todos los tibetanos.

Rajoy quiere retirarse en Belize con sueldo de por vida de €80,000 mensuales.
anoche precisamente estaban hablando de este tipo de tecnologias en "el mundo del mañana" en discovery max.
issus escribió:Estoy seguro de que:

Los que hablan de conspiraciones, control etc, tienen tanto un gps como un smartphone cuando van en coche: resultado, ya pueden hacer lo que quieran, si quieren.

Esto es otro rollo.

Saludos


si pero el gps y el movil si lo apago me comen los webos, pero con la mierda esa implantada en el coche uno no va a poder irse de putas tranquilo xD
D4nimif escribió:anoche precisamente estaban hablando de este tipo de tecnologias en "el mundo del mañana" en discovery max.


De lo poco interesante que hay hoy en día en la tele, Discovery Max [oki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SantaVenganza escribió:PRISM, NSA...

Malvenido sea.

No es una buena medida.

Es el CONTROL.

El CONTROL de una sociedad en la que hay un pastor y nosotros somos los borregos.

No aplaudamos por que nos pongan cadenas para estar seguros.


menos paranoias y más lógica

entre más opciones para los menos habilidosos al volante mejor,

siempre habrá un modo manual para los demás
total!jajaja menos cuando las subastas se apoderan de el! XD
Cuanto antes quitemos los coches de las manos de los humanos más seguro, rápido y eficaz sera el transporte por carretera.

Y el que quiera conducir a la antigua que se vaya al circuito.
issus escribió:Estoy seguro de que:

Los que hablan de conspiraciones, control etc, tienen tanto un gps como un smartphone cuando van en coche: resultado, ya pueden hacer lo que quieran, si quieren.

Esto es otro rollo.

Saludos



smartphone si, vaya que si XD

Imagen
La culpa la tiene Nintendo.
a ver si les funciona,ya veo a las aseguradoras frotandose las manos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La cuestión es manipular a la gente, sino no viven.
Así que ahora, lo primero que habrá que hacer al comprar un coche es configurarlo como si fuera un PC para desactivar cosas como esa.
Mil escribió:Cuanto antes quitemos los coches de las manos de los humanos más seguro, rápido y eficaz sera el transporte por carretera.

Y el que quiera conducir a la antigua que se vaya al circuito.
Vería bien un sistema que obligara al vehículo a respetar el límite de velocidad,pero un sistema que regule y me diga cuando frenar....en las motos,por mucho que digan,causará más de un accidente,seguro.
Amen de como alguien se meta en el sistema y empieze a hacer el tonto,la que puede liar,en fin,no creo que estemos preparados con la tecnología que tenemos hoy dia.

Pero que narices estas diciendo?osea que quieres que te pongan cadenas para que vayas más seguro? lo que hay que oir,hay que joderse,circuito dice el artísta.
No estamos preparados...
Si hay accidentes, es porque hay listos que piensan y creen fervientemente que las normas de conducción (así como otras normas) no se hicieron para ellos...
Si un tio se salta un stop, normalmente es porque ya lo ha hecho mas veces y "sabe" que no viene nadie. Pero un dia se la encuentra, o se encuentra con otro listo que ha pensado lo mismo que él...
Este sistema del que habla la noticia, solo le daría mas alas al LISTO. Porque pensaría, joder, para que voy a frenar yo si ya le está avisando el sistema de que voy a toda ostia!!! y ANCHA ES CASTILLA!!! que me va a pasar? SI EL OTRO VA A FRENAR!!

El problema de esta sociedad (en todos los niveles) es que siempre hay alguien que se quiere aprovechar de los que quieren vivir en paz y armonía....
Los políticos que roban al pueblo..por qué? porque pueden
El carterista que te roba en el metro....? porque puede!!!
El que se cuela en la cola del cine....porque puede!!
El que se salta un stop.....porque puede!!!

No estamos preparados...hasta que la gente TODO EL MUNDO, no tome conciencia de que estamos todos aquí y que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro, no estaremos preparados y dudo que lo vayamos a estar nunca....pesimista que es uno...
Mientras tanto, el político seguirá robando, la señora seguirá colandose en la charcutería y el niño grande le quitará los cromos al niño chico. Y todo esto solo valdrá para que los de arriba tengan controlados a los vehículos por donde andan y lo mismo para multar telemáticamente...tssss
La idea es buena, pero el ser humano no es capaz de desarrollarla correctamente ;)
SantaVenganza escribió:PRISM, NSA...

Malvenido sea.

No es una buena medida.

Es el CONTROL.

El CONTROL de una sociedad en la que hay un pastor y nosotros somos los borregos.

No aplaudamos por que nos pongan cadenas para estar seguros.

This [rtfm]
jesusete escribió:
Mil escribió:Cuanto antes quitemos los coches de las manos de los humanos más seguro, rápido y eficaz sera el transporte por carretera.

Y el que quiera conducir a la antigua que se vaya al circuito.
Vería bien un sistema que obligara al vehículo a respetar el límite de velocidad,pero un sistema que regule y me diga cuando frenar....en las motos,por mucho que digan,causará más de un accidente,seguro.
Amen de como alguien se meta en el sistema y empieze a hacer el tonto,la que puede liar,en fin,no creo que estemos preparados con la tecnología que tenemos hoy dia.

Pero que narices estas diciendo?osea que quieres que te pongan cadenas para que vayas más seguro? lo que hay que oir,hay que joderse,circuito dice el artísta.


Un sistema como el de la noticia conducido por humanos no es viable. Ejemplos:
-Una incorporación en la que uno acelera y por posible "colisión" se frena el vehículo, el procesamiento, las comunicaciones, etc, hoy en dia no es lo suficientemente rápido, además que es imposible anticiparse al pensamiento humano. Si frena el vehículo de golpe por ese motivo, el que vaya detrás se come al de delante --> colisiones variadas
-Si hay un fallo en el sistema, se va el gps, hay un fallo mecánico, un problema electromagnetico, interferencias, etc, un "ordenador" no puede improvisar por lo general.
-Los sistemas ubicuos a día de hoy son bastante inseguros, por lo que podríamos conducir vehículos zombies que en cualquier momento podrían hacer cosas "raras" de forma malintencionada (por mandato de un tercero evidentemente)
-La experiencia ante tanta electrónica en los vehículos, te lleva a la conclusión --> a más electrónica más problemas

Está claro que hay avances tecnológicos que pueden salvarte la vida, control de tracción, cinturones de seguridad, airbag, luces de emergencia, luces de freno, luces de intermitente (sí esas que nadie usa), ... Pero creo que lo que quieren implantar en EEUU para vender más coches (con la excusa de que la seguridad es importante) no es para nada seguro. ¿Cuantas veces se os ha bloqueado el móvil?¿Cuántos fallos de electrónica tenemos a lo largo de la vida del coche (sobre todo después de golpes)?, si falla hasta el detector del aceite (y es un sistema empotrado)...

Creo que este tipo de avances solo sería viable para una futura conducción automática, en la que el sistema maneja "un todo" sin el factor imprevisible humano de por medio (estilo metro, aunque este también falla a veces), donde el sistema ante un fallo en un vehículo puede reconducir los demás vehículos en función de este fallo.

El día que el tráfico aereo no necesite humanos, hablaremos de la posibilidad de llevarlo a los vehículos "terrestres"
Noriko escribió:Cuando pase esto vendo el coche

Cada vez mas cerca del chip en personas, "por nuestro bién"

+100000000000000000000000000
Esto sería algo como en la peli de Yo Robot de Will Smith.

¿Ahora bien, almacenarán donde vamos y que hacemos para venderlo a empresas? ¿Me pagarán la gasolina o la electricidad (según el coche) si acepto banners de publicidad para los pasajeros? [Ooooo]
Aunque parece buena noticia, tenemos que preguntarnos por la privacidad y tambien si esos sistemas no se pueden crear en las mismas carreteras.
gente preocupada por su privacidad actualizando FacebooK/ twitter cada día...


:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
a todos los GILIPOLLAS que andan burlandose de los, por otro lado MUY COMEDIDOS, comentarios de algunos aludiendo a como esto de los coches inteligentes no es mas que otro timo para tener a la gente mas controlada, llamandoles conspiranoicos y demas, les diré que busquen un poco sobre las cosas que hace la TSA (Transport Security Administration, o sea, la agencia mencionada en la noticia) en los USA, de como humillan a la gente en los aeropuertos, contratando a los despojos de la sociedad como agentes de seguridad que luego se dedican a tocar indecentemente a diestro y siniestro a la gente, saltandose todos los derechos constitucionales (porque allí, al contrario que aqui, tienen una constitucion medio decente, que le da mil vueltas a nuestra basura comunista), el sentido comun y la decencia. Que busquen tambien, como las administraciones de USA, mientras los medios ponen el grito en el cielo porque algun desequilibrado intoxicado por la medicacion psiquiatrica a la que el estado y sus sequaces "medicos" le someten desde pequeño (que el niño grita un poco, debe tener "desorden de deficit de atencion, a darle ritalin por un tubo"... y si no hablad con algun yanki, es increible la cantidad de ellos que estan bajo algun tipo de medicacion psiquitrica), y entre eso y otros factores, acaban perdiendo la cabeza y armandose a tiros, pero no donde la gente lleva armas, no, si no en los estados y ciudades que han sido tan idiotas o malintencionados como para PROHIBIRLAS. Porque donde la gente va armada, los delinquentes y desequilibrados se lo piensan dos veces. Es donde la gente "confia en la policia" donde se hacen fuertes. Y, aun asi, mientras usando todas esas cosas como excusa, se nos vende lo necesario de prohibir las armas y asi evitar muertes, resulta que las agencias gubernamentales de USA se dedican a comprar municion a ritmo acelerado, incluida la TSA. Compran tanta que literalmente SECAN EL MERCADO. Una de sus excusas es que es para practicas... si ya, miles de millones de balas para practicas, y ademas de punta hueca, que son las que matan mas porque al impactar con el cuerpo se fragmentan y hacen mas daño. En este momento, entre las agencias gubernamentales de todo tipo, incluidos los guardabosques de parques nacionales, trafico y otras que nadie consideraria que necesitasen tener un arsenal (pero no las policias estatales o locales, que han tenido que empezar a hacer TRUEQUE ENTRE ELLAS PARA CONSEGUIR MUNICION POR QUE LAS AGENCIAS FEDERALES LA COMPRAN TODA), tienen en su poder como minimo (usando datos algo atrasados) unas 6 balas por ciudadano... Y no estoy incluyendo el ejercito. Hablo de agencias federales civiles. Y mientras tanto le dicen a la gente que se desarme, y que todo lo que se hace es por su seguridad, y que todos los datos que se recogen son para protegerlos mejor, y que confiemos,
Por cierto, aqui que todos estamos tan acostumbrados a que papa estado se meta en todo y nos enorgullecemos de todas las cosas que "hemos conseguido democraticamente" o algo asi, como, por ejemplo, la sanidad publica, de la que tanto nos sorprendiamos que estados unidos no tuviese, y tanto se nos vende en las noticias de lo de Obamacare... lo que no dicen es que ahora mucha gente que antes tenia cobertura sanitaria ya no la tiene, la va a perder, o ya no la puede pagar...

Eso, venga, coches "inteligentes" que nos cuiden sin que nos enteremos. Pongamos todos esos ordenadores en nuestros coches para que se comuniquen entre ellos y con alguna que otra central, y sirvan para mas recoleccion de datos que NUNCA NUNCA NUNCA sera usada para nuestro mal, prometido, "lo juran por snoopy y por las bragas de mafalda". Luego si algun dia el coche da un volantazo el solo sin saber tu por qué y te tira de un puente abajo o te estampa contra un muro o algo, dirán que fue algun hacker malo, o un bug, o que irresponsablemente desactivaste el control automatico, no creo que tardemos mucho tiempo en ver noticias asi, y la gente se lo tragará. Tristemente lo de los bugs seguro que ocurrirá tambien, pero eso no quitará de que mientras tanto seguiran acumulando datos sobre todo quisqui. Y para los listillos que digais "¿y que van a hacer, tener a un tio aburrido mirando en una pantalla a donde voy todo el dia? jojojojo", buscad "big data" y toda la inversion que hay en el tema.

Si alguno se cree que realmente hacen todo esto por nuestro bien o, como mucho, para sacarnos los cuartos, es que es idiota o se ha caido de un guindo. Ciertamente para sacarnos los cuartos es, pero eso es lo secundario, o un requisito para seguir consiguiendo fondos para nueva mierda. Pero lo principal es mas control, sobre todo para identificar a la posible disidencia y tenerla bajo control o eliminarla. Es que ya nos hemos olvidado de las noticias sobre el hackeo de coches inteligentes para controlarlos remotamente, incluso saltandose el control manual? De verdad creeis que no lo van a usar si lo necesitan para sacarse de en medio a quien moleste? Y sin llegar a tanto, seguiran logueando toda la actividad para luego minarla con tecnicas big data y no sabemos a ciencia cierta QUÉ BUSCAN. Desde luego no buscan "amenazas terroristas", que es lo que se suele decir, que de esas ya se encargan ellos y saben bien las que hay o deja de haber.
Los necios os burlais de "que inutiles estos de la NSA que se ponen a espiar en World of Warcraft" y demas... claro, y se gastan cientos o miles de millones para nada... los idiotas sois vosotros, que os reis de todo mientras os acorralan cada vez mas. Unos MUERTOS DE RISA es lo que sois.

Coches inteligente, telefonos inteligente, hogar inteligente... todo "inteligente" menos el usuario, que en realidad no es usuario, si no ganado.
La humanidad a sobrevivido y prosperado durante miles de años de historia sin toda esa mierda "inteligente" y ahora de repente se supone que no podemos vivir sin ella, y puede que sea asi, porque somos una sociedad de putos bebes, hijos de papa estado y mama multinacional, que ya no sabemos hacer nada por nosotros mismos, y aunque nos maten y nos hagan pasar por mil miserias, seguimos queriendo mas control.

En fin, paro ya porque esto es empezar y no saber cuando acabar.
radorn escribió:a todos los GILIPOLLAS que andan burlandose de los, por otro lado MUY COMEDIDOS, comentarios de algunos aludiendo a como esto de los coches inteligentes no es mas que otro timo para tener a la gente mas controlada, llamandoles conspiranoicos y demas....


Imagen
mhitman escribió:
radorn escribió:a todos los GILIPOLLAS que andan burlandose de los, por otro lado MUY COMEDIDOS, comentarios de algunos aludiendo a como esto de los coches inteligentes no es mas que otro timo para tener a la gente mas controlada, llamandoles conspiranoicos y demas....


Imagen


So, reading is a challenge to you, isn't it? well, I believe they have some material dealing with that in Sesame Street too.
Let me help you, my little friend.
Imagen

or, maybe this one, if that's too advanced for you.
Imagen

Hope you find them useful.
I would recommend other kind of material. though.
txusko escribió:gente preocupada por su privacidad actualizando FacebooK/ twitter cada día...


:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Cierto, pero una cosa no quita la otra.
Pero ké 'majikos' son.... velan por nuestra seguridad !!

Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol
Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol
Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol
Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol
Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol Kontrol
Kontrol kamuflado
Como sea así el futuro, que miedo me está empezando a dar todo esto que hacen por "nuestro bien" [jaja] . Me iré a vivir al monte como el abuelo de Heidi con un niebla y unas cuantas cabras... [mad]
radorn escribió:Coches inteligente, telefonos inteligente, hogar inteligente... todo "inteligente" menos el usuario, que en realidad no es usuario, si no ganado.

Nada más que decir.

Sin duda alguna los que se burlan y se ríen de todo esto es porque están más ciegos que Dora la Exploradora.
76 respuestas
1, 2