El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a Google por monopolio en el mercado de búsquedas y...

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y once fiscales generales estatales han presentado una demanda antimonopolio contra Google acusando a la tecnológica de abusar de su posición dominante en el mercado de búsquedas y de la publicidad en Internet. De esta forma el gobierno estadounidense pone en marcha uno de los casos antimonopolio más grandes de la historia del país desde el presentado contra Microsoft hace más de 20 años.

“Actualmente, millones de estadounidenses dependen de Internet y las plataformas en línea para su vida diaria”, dice William Barr, fiscal general de EE. UU. “La competencia en esta industria es de vital importancia, por lo que el desafío de hoy contra Google, el guardián de Internet, por violar las leyes antimonopolio es un caso de gran importancia tanto para el Departamento de Justicia como para el pueblo estadounidense”.

En la demanda, el Departamento de Justicia de Estados Unidos sostiene que a lo largo de los años Google ha mantenido y extendido su monopolio “a través de prácticas excluyentes que son perjudiciales para la competitividad”. “Si el gobierno no hace cumplir las leyes antimonopolio para permitir la competencia, podríamos perder la próxima ola de innovación”, añade el fiscal general adjunto Jeffrey A. Rosen. “Si eso sucede, es posible que los estadounidenses nunca lleguen a ver el próximo Google”.

Curiosamente, cuando Estados Unidos demandó a Microsoft por monopolio en 1997 (después de una investigación de cinco años), el objetivo era que su larga sombra no impidiera el nacimiento de compañías como Google. El Departamento de Justicia de Estados Unidos no incluye la petición al tribunal de posibles acciones contra Google, pero Rosen no descarta nada, como por ejemplo la imposición de cambios en el negocio digital de la compañía.

La respuesta de Google no se ha hecho esperar. En un mensaje publicado en Twitter, la tecnológica afirma que “la demanda del Departamento de Justicia es profundamente errónea” y añade que “la gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas”.

La justicia estadounidense también tiene en su punto de mira a Apple, Amazon y Facebook, pero de momento ninguna de estas tres compañías ha sido demandada. En Europa, Google ya ha sido investigada y sancionada numerosas veces. En 2017 la Unión Europea le impuso una multa de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante, mientras que en 2019 la sanción fue de 1.500 millones de euros por prácticas abusivas contra otros anunciantes.

Fuente: TechCrunch
Parece que sea denunciar por denunciar, acabamos llegando a un acuerdo millonario y me olvido un tiempo.

Como las que recibe Microsoft con Windows de vez en cuando [rtfm]
Joder, será porque hay pocas alternativas...
A mi encantan este tipo de cosas cuando en mi puesto de trabajo estan todos los dias aprentandome por una empresa china que es un monopolio como fabricante de colorantes.

A google le caera el puro como le cayó a Microsoft o el que le cayó a Samsung por copiar a Apple pero los chinos mientras tanto a lo suyo.
Google hará lo que le salga de las pelotas con su buscador, que para eso es suyo no? Que como han dicho ellos, nadie les obliga a usarlo y hay múltiples alternativas fácilmente accesibles.

Ah no perdona, que hablamos de Google y no de Apple, Google mala! Ojala la hundan en la miseria y les metan multas y sanciones hasta que quiebren por abusones! ratataaaa
Google lo dice bien claro, si usan mi buscador es porque ellos quieren, nadie les obliga.

Recuerdo que informaron que lo más buscado en Bing es Google, con eso queda todo dicho.

https://www.digitalinformationworld.com/2019/11/the-most-popular-search-on-bing-search-engine.html
Elkri escribió:Google hará lo que le salga de las pelotas con su buscador, que para eso es suyo no? Que como han dicho ellos, nadie les obliga a usarlo y hay múltiples alternativas fácilmente accesibles.

Ah no perdona, que hablamos de Google y no de Apple, Google mala! Ojala la hundan en la miseria y les metan multas y sanciones hasta que quiebren por abusones! ratataaaa


Por que en EOL todo el mundo es pro Apple verdad? xD
Está claro que Google s eha hecho enorme, pero yo recuedo estando en la uni en 1999 y usar el altavista, hasta que vino una chica y me dijo que probara un buscador llamado google. Y funcionaba mejor que el altavista, encontraba mejores resultados. Y así se han hecho grandes poco a poco.
COCONUT_EOL escribió:
Elkri escribió:Google hará lo que le salga de las pelotas con su buscador, que para eso es suyo no? Que como han dicho ellos, nadie les obliga a usarlo y hay múltiples alternativas fácilmente accesibles.

Ah no perdona, que hablamos de Google y no de Apple, Google mala! Ojala la hundan en la miseria y les metan multas y sanciones hasta que quiebren por abusones! ratataaaa


Por que en EOL todo el mundo es pro Apple verdad? xD


Es la defensa que han esgrimido muchos aquí en el Apple vs Epic, sus teléfonos, su tienda, sus normas.

Por tanto, por que no aplicar ahora la misma filosofía? Su "web" (buscador) sus normas. Lo que pasa es lo que pasa, que Apple es dios y Google el diablo.
meloncito escribió:Está claro que Google s eha hecho enorme, pero yo recuedo estando en la uni en 1999 y usar el altavista, hasta que vino una chica y me dijo que probara un buscador llamado google. Y funcionaba mejor que el altavista, encontraba mejores resultados. Y así se han hecho grandes poco a poco.


Es que es lo que tiene Google, que es el mejor buscador desde que salió y aunque la competencia actual no es mala (por ejemplo Bing va bastante bien), no llega a la altura de "googlear".

Si una empresa se hace grande y tiene un monopolio por malas prácticas, veo bien que se le demande... Pero si es por que tu servicio es el mejor, veo totalmente lícito tener una posición dominante siempre y cuando no impida que haya competencia.

PD: me refiero a Google como buscador, otros servicios suyos son de calidad más cuestionable... Pero es sobre el buscador la noticia (y estoy lejos de ser un fanboy de Google xD).
En donde si tiene un monopolio es en las búsquedas en Android y por ese lado si le pueden buscar las cosquiillas.
Elkri escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Elkri escribió:Google hará lo que le salga de las pelotas con su buscador, que para eso es suyo no? Que como han dicho ellos, nadie les obliga a usarlo y hay múltiples alternativas fácilmente accesibles.

Ah no perdona, que hablamos de Google y no de Apple, Google mala! Ojala la hundan en la miseria y les metan multas y sanciones hasta que quiebren por abusones! ratataaaa


Por que en EOL todo el mundo es pro Apple verdad? xD


Es la defensa que han esgrimido muchos aquí en el Apple vs Epic, sus teléfonos, su tienda, sus normas.

Por tanto, por que no aplicar ahora la misma filosofía? Su "web" (buscador) sus normas. Lo que pasa es lo que pasa, que Apple es dios y Google el diablo.


+1 man, siempre la misma cantinela cuando no es apple XD
Ahora le van a hacer tras tras por detrás a Google, y luego a Apple.
Tiro en el pie de Microsoft...ah no que esto no va aqui.
Le dan a izquierda y a derecha: Trump con esto por ser empresa progre y Sánchez con la tasa google.
"Google, el guardián de Internet". Mítico.
Elkri escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Elkri escribió:Google hará lo que le salga de las pelotas con su buscador, que para eso es suyo no? Que como han dicho ellos, nadie les obliga a usarlo y hay múltiples alternativas fácilmente accesibles.

Ah no perdona, que hablamos de Google y no de Apple, Google mala! Ojala la hundan en la miseria y les metan multas y sanciones hasta que quiebren por abusones! ratataaaa


Por que en EOL todo el mundo es pro Apple verdad? xD


Es la defensa que han esgrimido muchos aquí en el Apple vs Epic, sus teléfonos, su tienda, sus normas.

Por tanto, por que no aplicar ahora la misma filosofía? Su "web" (buscador) sus normas. Lo que pasa es lo que pasa, que Apple es dios y Google el diablo.


Si yo ese argumento te lo compro, de hecho es que es lo que yo pienso, es decir siempre que tengas opción a otra cosa igual de buena, en que se supone que eres monopolístico ?

Te compro absolutamente, y más en Google, donde hay Bing de MicroSoft, DuckDuck Go y muchas más alternativas.

Lo que te digo es que lo has vendido (quizás no es la mejor expresión, pero es la sensación que me ha dado) como si en EOL los comentarios fuesen PRO Apple, cuando la mayoría de veces que veo una noticia de Apple poco más se nos trata de burros por comprar un iPhone. A eso me refería, no al otro punto, que como te digo te lo compro.
La posición dominante es lo que tiene, que si no intervienes es muy posible que la competencia desaparezca y en ese momento tienes un monopolio y en ese momento pueden hacer lo que les dé la gana con su monopolio porque el resto ni están ni se las espera.

Asi que los entes reguladores intentan hacer para lo que han sido creadas que es regular y fomentar la competencia para que no llegue a existir esa posición dominante.

Os gustará mas o menos pero es LA REALIDAD, lenta, muy lenta eso si. pero a todas estas empresas les iran parando su pocición dominante poco a poco, da igual que se llame google, apple, microsoft, facebook, etc....

Lo que no entiendo son los fanatismos de defenderlas como si fueran tuyas!, o tenemos muchos accionistas o sinceramente no lo entiendo.....
Una cosa es la posición dominante y otra el monopolio. Y lo que tiene Google es una posición dominante, que se ha ganado a pulso y que también le reporta enormes beneficios.
Por ello tiene que rendir cuentas, más que ninguno, para que todos estemos a salvo de un monopolio de facto y de abusos desde esa posición.
No entiendo los que defienden esto. Da igual si son los mejores, si acaban siendo los únicos aplastan al resto y eso no se puede permitir.

Saludos.
Estos estan rezando para que gane el democrata. Bueno estos, Apple y alguna mas. Aun recuerdo la nota que le mandaron las empresas de ropa deportiva pidiendo que no siguiera con la escalada de la guerra comercial con China.

Por otro lado mira que en USA tienen cosas malas, peros estas son los putos amos. Esto en España ni de coña.
Yo no veo a Google diciéndome que instale el Chrome y lo ponga como determinado y que ahora es nuevo y mejor y le dé una oportunidad, que es exactamente lo que hace el puto Explorer con su pita madre a caballo!
Bah, paso de discusiones vacías. Edito el post.
MisC0 escribió:Una cosa es la posición dominante y otra el monopolio. Y lo que tiene Google es una posición dominante, que se ha ganado a pulso y que también le reporta enormes beneficios.
Por ello tiene que rendir cuentas, más que ninguno, para que todos estemos a salvo de un monopolio de facto y de abusos desde esa posición.
No entiendo los que defienden esto. Da igual si son los mejores, si acaban siendo los únicos aplastan al resto y eso no se puede permitir.

Saludos.

Estamos en el mismo caso de Apple, googlw tiene competencia en buscadores, puedes usar alternativas
berny6969 escribió:
MisC0 escribió:Una cosa es la posición dominante y otra el monopolio. Y lo que tiene Google es una posición dominante, que se ha ganado a pulso y que también le reporta enormes beneficios.
Por ello tiene que rendir cuentas, más que ninguno, para que todos estemos a salvo de un monopolio de facto y de abusos desde esa posición.
No entiendo los que defienden esto. Da igual si son los mejores, si acaban siendo los únicos aplastan al resto y eso no se puede permitir.

Saludos.

Estamos en el mismo caso de Apple, googlw tiene competencia en buscadores, puedes usar alternativas


En que beneficia al usuario que una compañia reciba una multa a pagar a organizaciones aun más grandes y que después quede todo igual, vamos a recibir alguna porción de la multa?

Por que en estas denuncias veo lo de siempre, multa millonaria y se queda todo igual o con servicios a medio gas como pasó con google news
triboke escribió:
berny6969 escribió:
MisC0 escribió:Una cosa es la posición dominante y otra el monopolio. Y lo que tiene Google es una posición dominante, que se ha ganado a pulso y que también le reporta enormes beneficios.
Por ello tiene que rendir cuentas, más que ninguno, para que todos estemos a salvo de un monopolio de facto y de abusos desde esa posición.
No entiendo los que defienden esto. Da igual si son los mejores, si acaban siendo los únicos aplastan al resto y eso no se puede permitir.

Saludos.

Estamos en el mismo caso de Apple, googlw tiene competencia en buscadores, puedes usar alternativas


En que beneficia al usuario que una compañia reciba una multa a pagar a organizaciones aun más grandes y que después quede todo igual, vamos a recibir alguna porción de la multa?

Por que en estas denuncias veo lo de siempre, multa millonaria y se queda todo igual o con servicios a medio gas como pasó con google news


Las multas no solo implican dinero, sino el dejar de hacer aquello en lo que abusan. Eso es lo que se persigue aquí, que no se abuse. Como se hizo con MS e internet explorer lo que permitió el florecimiento de otros navegadores mejores.
Google hoy en día manda. En tantos ámbitos que hace muy difícil que otros que se dedican a lo mismo puedan siquiera asomar la cabeza. Eso no es bueno ni para la innovación, ni para la competencia, solo es bueno para Google. Mientras más empresas haya repartiéndose el pastel mejor para los usuarios.

Saludos
El problema principal no tiene que ver con quién usa su buscador, si lo usa de motu propio o porque le obliguen. El abuso viene por la forma en la que muestra sus propios resultados, o los resultados que le convienen, como los mejores resultados de búsqueda, cuando debería de basarse en un algoritmo cerrado e igualitario para todos los resultados.

Y es por todos sabido, y ampliamente demostrado, que dentro de lo que le puede interesar al usuario prima mostrar los resultados que le convienen a Google, no al buscante.
neofonta escribió:Google lo dice bien claro, si usan mi buscador es porque ellos quieren, nadie les obliga.

Recuerdo que informaron que lo más buscado en Bing es Google, con eso queda todo dicho.

https://www.digitalinformationworld.com/2019/11/the-most-popular-search-on-bing-search-engine.html


Ambos sabemos que eso ocurre porque el 99% de la gente que usa un navegador, no sabe que puede hacer búsquedas desde la barra de direcciones. Seguramente, en Google sea uno de los términos más buscados también.
(quizás no, porque en chrome ya se aseguran por activa y por pasiva de que tu página de inicio sea Google, y el público del que hablo, es el típico que no sabría instalar chrome y usa el navegador por defecto... que tiene bing como motor de búsqueda...).
Veo que la gente no tiene ni idea de lo que es un monopolio.... y la escusa de Google, pues empiezan mal.. Como empiecen con Android y lo que han hecho. Pero es que incluso lo hayan hecho todo bien no les quita que les acusen de monopolio..
La verdad es que no sé el porqué la gente sigue utilizando Google, desde hace como cosa de un año me he dado cuenta de que se ha convertido en un estercolero de publicidad. Cuando uno intenta buscar información sobre algo solo aparece publicidad, nada que ver con la gran herramienta de búsqueda que era. Además del ya conocido empleo de nuestros datos para persuadir y manipular a la población. En mi opinión ya no vale para nada, buscadores como Duckduckgo le dan mil vueltas.

Saludos✌️
Como si estuviese la gente obligada a utilizar el navegador y el buscador de Google...
aunque no le paren los pies... que les vayan quitando uñas...
31 respuestas