El déficit de 2011 supera todas las previsiones y alcanza el 8,51%

El déficit del conjunto de administraciones públicas en 2011 -es decir, la desviación negativa entre lo que se ingresa y se gasta- fue del 8,51%, según ha confirmado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

De esta forma, la cifra supera en dos puntos y medio porcentuales el límite impuesto por Bruselas para este año (6%) y obliga al Gobierno a continuar con su programa de reformas en un intento de acercarlo al 4,4% exigido en 2012.

Con esta meta, el Gobierno se ve obligado a realizar un recorte de unos 41.000 millones de euros (cada décima de desviación supondrían unos 1.000 millones de ajuste) para este ejercicio. El ajuste será mayor si España entra en recesión, como han pronosticado la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Noticia completa

La que nos espera despues de la Andaluzas... [666]
Canadá, nos vemos en breve.
yo la verdad no me fio de esos datos. No me fiaba de los que decia el PSOE del 6% pero viendo que es más posible que hayan mentido descaradamente el Psoe y no pasa nada pues ya no me fio de lo que diga el PP

es que me parece muy fuerte que nos puedan mentir a la cara así sin más...

y no me creo el déficit de C. valenciana del 3,68 me parece muy poco con las burradas que han hecho aquí:

http://www.cincodias.com/grafico/econom ... scdseco_1/
Reakl escribió:Canadá, nos vemos en breve.

Me encanta, porque precisamente la intencion del Gobierno (Bajo mi punto de vista) es que quieren que el pais se despeje ... es decir ... estamos en la "semana de gripe" en la que tenemos que sacarlo todo antes de mejorar.

Y para mi, estan haciendo que el pais se vaya a la mierda para limpiarlo de inmigración y gente para que los que queden, tengan trabajo y posibilidades. Esto ya ocurrió hace casi un siglo con la inmigración española hacia EEUU ... y se esta volviendo a repetir, XD Que cosas.
Pues haber si se recortan ellos y en cambio de cubrir a los chorizos, hacen que los juzgados se pongan las pilas en recuperar el dinero de los corruptos... por que macho a mas robas, menos pisas la cárcel y no devuelves un duro por dios....
Reakl escribió:Canadá, nos vemos en breve.

Bon voyage :)
KoX escribió:y no me creo el déficit de C. valenciana del 3,68 me parece muy poco con las burradas que han hecho aquí

3,68 Valencia??? Jajajaja si no tienen dinero ni para pagar a los diputados...

Otro movimiento de Rajoy de cara a la galería para anunciar otra subida de impuestos, seguramente la del IVA. Auguro un IVA del 21% para antes de que llegue el Verano.
El 60% del déficit autonómico se computó en el último trimestre - Los números rojos pasaron de 12.873 millones a 31.541 millones en tres meses- http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdseco_4/

Yo no digo nada, y lo digo todo...
Los politicos parecen mas preocupados en decir que la culpa es del anterior govierno o del actual que de buscar la solucion menos dolorosa. Dicho esto las comunidades autonomas segun los datos son las grandes artifices del desvio, en lugar de recortar en sanidad, educacion... podiamos acabar con la duplicidad de organismos y he leido que se llegaria a ahorrar hasta 10.000M una cifra muy pequeña comparada con el total de la deuda pero oiga empiece tocando eso y no los servicios basicos.
Ironicamente segun el ministerio de hacienda y administracion publica Madrid es la unica comunidad que cumple con el deficit de lo pactado para 2011.
8 respuestas