El debate de la semana, Halo2 VS Half Life 2

Snape escribió:Ya empezamos con "halofanaticos"...
Bueno al menos damos razones, que tiene el Half Life 2 aparte de unas fisicas que se usan mas bien poco???
Salu2


Tu tambien has jugado poco al Half Life 2 no??

El HL2 esta todo el puto rato mostrandote la fisica del juego (cuando vas con la lancha y derriban una especie de edificio, la chorrada del principio de tener q poner contrapesos pa salir, los barriles al reventar etc)

A mi, personalmente no me gusta ninguno de los 2. Halo1 lo jugue en PC y me aburrio como nigun otro y el 2 estoy ahora y bueno, sigue su linea. Half Life 2 tambien me aburrió, pero al menos el control se agradece (me van los fps en pc, en consola jamas me he hecho a ellos).

Asi que yo, por mi parte, dire que los dos tienen demasiado hype. Halo es un mata mata en toda regla, eso si, con vehiculos que dan un poco de vida. Aunque pa mata mata ya tengo a Serious Sam y DooM3.

Saludos
disculpa si me he sobresaltado con lo de halofanatico, pero es que odio que se le etiquete a la gente con los "membretes" que puse en mi anterior post. ;-)

hala, me voy a correr un poco (deportivamente hablando malpensaos[jaja] ) y ya luego me meto en este hilo. taluego.
Anarkoman escribió:
Tu tambien has jugado poco al Half Life 2 no??


Pues si me has leido antes sabras que me lo he pasado.
Y quitando la pistola gravitatoria, la parte esa del edificio que dices, mover unas cajas para salir, meter unos bidones de aire dentro del rio para pasar con la lancha, poco mas hay.
Mas bien se queda en demostraciones tecnicas, pero puzles con las fisicas pocos.

Halo es un mata mata en toda regla,


Legendario, no duras ni 2 segundos con esa mentalidad, pero bueno.

Salu2
Oki Snape, el Killzone mejor ni lo nombres, que vaya risas me eché cuando jugué, pero mira al principió me hizo un poco de gracia (los 5 primeros minutos) luego era risa.
Snape escribió:

Legendario, no duras ni 2 segundos con esa mentalidad, pero bueno.

Salu2


Pues seguramente no durare, pero sera por el control (lo he dicho antes que no me hago al mando), ya que los DooM si me los he pasado en Nightmare, algo que no todo el mundo puede hacer. Pero aun asi......que tiene que ver con que guste mas uno u otro?

En fin, lo he dicho y lo vuelvo a decir, no me gusta ni HL2 ni Halo 1&2

Saludos
Nada, no tiene que ver nada, solo te intento decir que Halo no es un mata mata.
Y aunque lo consiguieses dominar a la perfeccion, con esa mentalidad en legendario no llegarias muy lejos, ya que tienes que buscar posiciones estrategicas (si pueden ser sitios elevados mejor que mejor) cubrirte, vigilar que no te rodeen, no dejar escapar a los Elites, vigilar a los lejanos Chacales, buscar los puntos debiles de los Cazadores, saber cual es el mejor arma para afrontar cada situacion, utilizar bien las granadas, y mil cosas mas no tipicas de un mata-mata.
Salu2
Yo me quedo con Halo de cabeza, me parece un juego mucho mas completo en todos los sentidos. Half Life 2, a parte de la fisica, no me sorprendio para nada y me parece un juego muy lineal y aburrido.
Snape escribió:Nada, no tiene que ver nada, solo te intento decir que Halo no es un mata mata.
Y aunque lo consiguieses dominar a la perfeccion, con esa mentalidad en legendario no llegarias muy lejos, ya que tienes que buscar posiciones estrategicas (si pueden ser sitios elevados mejor que mejor) cubrirte, vigilar que no te rodeen, no dejar escapar a los Elites, vigilar a los lejanos Chacales, buscar los puntos debiles de los Cazadores, saber cual es el mejor arma para afrontar cada situacion, utilizar bien las granadas, y mil cosas mas no tipicas de un mata-mata.
Salu2


Vamos, a lo Far Cry o cualquier juego cuando es muy puto no? Quiero decir, pensar que es un mata mata no implica que tengas que ir pelo en pecho y atacarles frontalmente, eso es de niños. Aun asi, no creas que relaciono matamata con yo contra el mundo y de frente.

Saludos
Un mata mata es Serious Sam, o en menor medidad doom, al que halo se parece poco la verdad...realmente lo que escasean son los mata-mata puros.
Gaiden escribió:Un mata mata es Serious Sam, o en menor medidad doom, al que halo se parece poco la verdad...realmente lo que escasean son los mata-mata puros.


Ni que lo digas!

EDITO: Ni que lo digas en lo de que hacen falta mata-mata puros!
No me comais por favor :D

Para mi los dos estan parejos, dandole mas ventaja a los HALOS ¿Por que?

Half-life2 vs Halo2

Graficos, aconjonates, realistas y deslumbrantes pero no me impresiono mas que el Fra Cry, El Halo2 es lo mejor en Xbox, a este lo tengo para mi entre los 5 mejores juegos con mejores graficas de Xbox, tal sea el primero [fumando]

I. A., bueno en verdad lo digo de una manera directa, el HALO2 se lo come, para mi, se lo come, asi como me comian a mi en Halo [tomaaa] , los enemigos son mas dificiles (en modo dificil, el legendario lo estoy pasando y en verdad que es uno de los juegos mas dificiles que he jugado en mi vida, vaya dificultad), en Half-life, los enemigos me parecieron algo estupidos, no se por que el juego lo pase sin tantas dificultades :-) , y no hacen todas esas cosas que hacen en Halo

BSO, otra que digo que el HALO se lo come, de verdad, ademas el estilo rokero de HALO me agrada mas, el Half-life no lo recuerdo por este aspecto y serapor que no sean muy buenas sus musicas

Jugabilidad, bueno el Half-life y Halo estan empatados y es por que los dos estan un poco diferentemente enfocados, dandose en halo mas libertad y HL2 sean mas predecibles los caminos :-|


Bueno esta es mi humilde opinion [tomaaa]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Los Holafanáticos no teneis remedio; la mitad de esas cosas ya las tenia el Goldeneye en su época, y si apuramos hasta el Perfect Dark; será por eso por lo que a mi no me impresiona tanto.
Si nos ponemos así, que casualidad que la mayoria de nintenderos por aquí hayan votado el HL2, que raro no?
A parte de esto, el Golden Eye y el Perfect Dark no tenian nada de esto que he dicho.
Para empezar, las armas no estaban equilibradas, habia armas claramente superiores a otras. Ni vehiculos I.A. ni escenarios enormes etc...

Eso de decir que Halo ya estaba inventado con Golden eye es cuanto menos grave
the_master escribió:Eso de decir que Halo ya estaba inventado con Golden eye es cuanto menos grave

O que no han jugado nunca...


Yo en Half Life 2 y Doom 3 (PC los dos) hacia quicksaves y recargaba para saber qué hacia cada enemigo en cada momento y... siempre repetían. En Halo y lo poco que he jugado de Halo 2 (Xbox Halo 2 y PC Halo 1) eso es imposible, especialmente cuando subia la dificultad XD


Y hablando de dificultad:
- Half life 2: Al subir la dificultad los enemigos tienen más vida y hacen más daño.
- Halo: Al subir la dificultad los enemigos usan mejores estrategias.

Por eso no duré ni dos dias jugando a HL2 sin usar trucos (al menos queria ver la ¿historia? [acabé buscando webs que la explicaran para enterarme de algo más que "los malos te quieren matar"]).
the_master escribió: Si nos ponemos así, que casualidad que la mayoria de nintenderos por aquí hayan votado el HL2, que raro no?


Que desconfiado eres the_master. Es pura y total coincidencia [fumeta]


Saludos
The_master ¿tú jugaste al Goldeneye cuándo salió? yo si, y al Halo también; y con el primero flipé, y en el caso del segundo me entretuvo poorque jugaba con un colega, pero no le vi nada del otro mundo; los enemigos del Goldeneye eran tontos, claro; y los escenarios para el año 97 también eran pequeños; creo que te falta un poco de objetividad a la hora de juzgar las cosas; y yo no he votado a nada, más que nada porque el Halo 2 me parece MUY sobrevalorado, para la poca chicha que tiene teniendo en cuenta la continuación del mega hit que es, y el Half Life 2, veo que va a ser lo mismo; asi que sigo votando al Riddick (si quitamos que dura un suspiro, aunque con lo sidequest se alarga un poco), que me lo acabo de pasar :P
Yo he jugado al Golden Eye y para su epoca, era un gran juego, pero ni punto de comparación con Halo 1.

En contra de lo que opinais alguno, me parece que Halo 2 es inferior a Halo 1. Yo no juego On Line que es la baza que tiene ese juego, pero en I.A, en graficos y en jugabilidad, me parece muy superior Halo 1 (quitando que en Halo 2 es mas facil manejar los vehicuos pero es mas dificil apuntar)

En Halo 1, la forma de atacar era mas ordenada y correcta. Los enemigos atacaban en grupo, de forma escalonada (mientras que en Halo 2, suelen atacar mas desordenados) y se aprecia claramente, que los graficos del fondo, tienen menos detalle (se ven mas borrosos). Eso es obviamente, porque quieran que el juego se moviera mas fluido y en halo 1, ya sabeis que pegaba tirones.

En fin, Halo 1 era mas estrategico en mi opinion que halo 2 y se nota especialmente, en las fases del Inquisidor

De todas formas, me gustan los dos Halo, pero Halo 1 en mi opinión, es superior.

Sobre HL2 no opino, porque no lo he visto, salvo algun video.
Yo me decanto mas por half life 2 k por halo 2, en cuanto a graficos hl2 gana por goleada, en cuanto a IA no estoy de acuerdo con vosotros, en cuanto a escenarios los de HL2 aunk son menos estan mejor conseguidos, en cuanto a jugavilidad en halo2 basta con saver disparar para ganar pero en HL2 necesitas tener havilidad y eso es algo muy dificil de conseguir en un juego de este tipo. Luego aparte HL2 tiene una galeria de mods que ya quisiera microsoft portarlos a X360, la traduccion de HALO2 no se merece ni calificacion de lo pesima que es, y en HL2, aparte de que la traduccion es impecable, la sincronicacion de los graficos con el audio quando hablan los personajes es brutal.

P.D: nunca he tenido ni tendre una nintendo, pero si una xbox.
A que te refieres con tener habilidad en HL2????
Y me parece que aqui hay gente que ni a olido el Legendario...

en halo2 basta con saver disparar para ganar


Je... :p

La unica diferencia entre un nivel u otro de dificultad en la mayoria de los shoters (incluido HL2) es, mas enemigos, mas duros (mas tiros para acabar con ellos) tienen mas punteria, tu tienes menos municion.
En Halo son los mismos enemigos, pero mas listos y con algo mas de punteria, como te descuides en un momento los tienes detras tuya endiñandote en la mocha con el rifle de plasma, o mandandote a los chacales delante porque llevan escudo y los peones detras cubriendose, mientras los Elites atacan por los flancos...
Es que me hace gracia que digais que con saber disparar basta, porque no es asi.
Salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
The_master ¿tú jugaste al Goldeneye cuándo salió? yo si, y al Halo también; y con el primero flipé, y en el caso del segundo me entretuvo poorque jugaba con un colega, pero no le vi nada del otro mundo
Lo he jugado tanto en multijugador como en modo historia.

Tal vez (ojo, tal vez) si el HALO llevara el logo de nintendo, te hubiera gustado mas.

EDIT: en el HALO 1 y 2, en nivel legendario, los enemigos también tienen muchisima mas vida, y tu muchisima menos.

Pero eso de que te basta con apuntar es totalmente falso, tiene un componente estrategico muy impotrante, tanto en single como en multi (incluso a todos contra todos)
Estoy ahora mismo viendo los videos que trae el disco de expansion del halo2, sobre todo me he quedado con el primero que mostraron hace la friolera de 5 años, en al E3 del primer halo, y me quedo con esto: FLIPANTE lo que han exprimido la plataforma

ALUCINANTE

Y comparar un half life 2 en un tocho PC, con el halo2 en una xbox, es un poco absurdo.

Y todos mis "razonamientos" se condensan en esto:

Halo es Dios.


[sati]
HL2 para mí se come con patatas a Halo2, excepto por una cosa: La IA.

La IA de Halo2 es lo mejor que se puede encontrar a día de hoy.

Halo 2 también (creo) posee el motor de física Havok, lo que pasa es que está muy mal implementado, con HL2 te quedas con la boca abierta cada 2 por 3, pero en Halo 2 no hay casi interactividad con el escenario. Ni el escenario contigo...

Por lo demás, lo dicho antes, mucho mejor HL2. ;)

See ya!!! [bye]
the_master escribió:

Tal vez (ojo, tal vez) si el HALO llevara el logo de nintendo, te hubiera gustado mas.


Me hubiese aburrido lo mismo, como hacen otros juegos de Nintendo, no vayas de listo creyendo que por ser nintendero alabo todo lo que hacen, cosa que no hago; si te has molestado en leer lo que escribo normalmente verás, que soy bastante atípico, no me gusta Mario, por poner un ejemplo.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Y tu no vayas creyendo que porque me (o nos)guste HALO y seamos fans no podamos tener una opinion valida, argumentar una decisión, etc...
Haber, haya paz...

Para empezar, aunque tanto como Goldeneye y Halo son juegazos, en este caso hablamos del Chavo2. Asi que por favor argumentemos sobre el Halo2 y Half Life 2.

No se puede cuestionar que los dos sean grandes juegos (pq lo son), pero si argumentar porque gusta mas uno u otro.

Lo de los fanatismos, que quereis que os diga. Soy un fanatico del DooM y no por eso no puedo opinar cuando me preguntan si me gusta mas Half Life 2 o DooM3. Asi que no useis eso como escusa.

En fin, moderaros un poco y no exagereis tampoco (que pareceis de Bilbao! [mad] ).

Aun asi, la IA del Halo es muy buena (estoy jugando en legendario y si, es putisimo, por lo menos en el Halo1 (PC)). El HL2 me lo ventile en poco tiempo, y no tuve problemas para pasarmelo...

Saludos
Objetivos no vais a ser, eso está claro; opinar, podeis opinar lo que querais, para eso está el foro, si no sería un aburrimiento si todos pensaramos igual.

Edit: yo no soy nada fanático de los 1st person shooters, pero es un género que me gusta y he jugado a muchos, y el Halo no está entre mis favoritos; y si nos centramos en el topic, ya lo dije, el Halo 2 es una continuación que está hecha un poco rápido y casi no innova nada respecto a su predecesor.
Es que objetivo no puede ser nadie, ya que aqui nos basamos en gustos personales.
Objetivos se puede ser en cual tiene mejores graficos, mejor sonido, si me apuras mejor BSO en este caso porque HL2 juraria que no tiene, o en mi caso paso totalmente desapercibida, y apurando mas aun tambien diria que Halo 2 tiene mejor historia (que no mejor final [qmparto] )
Sobre lo de que esta sobrevalorado, cuando ha sido juego del año (Halo 1) la mayoria de los jugadores piensan que es muy bueno, y tiene muy buenas notas medias (mira GameRankings) yo desde luego no pienso que este sobrevalorado, lo que pasa es que a lo mejor a Halo 2 le ha jodido mucho el Hype que le han dado, pero desde luego es un juegazo.
Yo te digo que si el juego no me gustase no me lo paso 3 veces, no soy masoca.
En la innovacion te doy la razon, pero eso no quita que Halo2 sea mejor juego, y por desgracia es algo que esta a la orden del dia.
Salu2
A mi el Halo 2, como contunuación, me parece muy cutre; no me lo he pasado, pero lo que jugué me pareció inferior al Halo 1; aparte de que gráficamente, por mucho escenario abierto que digais, no es para tanto, y la interactividad con el el entorno es nula como han dicho por aquí; si me dais a a elegir me quedo con el primero, y eso que no me mola.
BrK escribió:en cuanto a jugavilidad en halo2 basta con saver disparar para ganar pero en HL2 necesitas tener havilidad y eso es algo muy dificil de conseguir en un juego de este tipo. Luego aparte HL2 tiene una galeria de mods que ya quisiera microsoft portarlos a X360, la traduccion de HALO2 no se merece ni calificacion de lo pesima que es, y en HL2, aparte de que la traduccion es impecable, la sincronicacion de los graficos con el audio quando hablan los personajes es brutal.


De acuerdo contigo en los gráficos y en los escenarios detallados, para algo el juego es de pc. Sobran en la comparación los mods y la traducción, la traducción solo es pésima en España, yo tengo la versión asiática y las voces en ingles son soberbias en su gran mayoría, el doblaje para españa es pésimo, pero eso no empeora el juego, empeora la experiencia de juego; los mods no vienen con el juego, luego que pueda tener más o menos poco importa, no mejoran el juego, mejoran tu inversión en el juego. Es como si yo meto en la comparación los Red Vs Blue porque están hechos con el motor del juego.

En cuanto a la jugabilidad, yo pienso justo al contrario que tu, donde basta con saber disparar es en el HL2, la mayoría de los enemigos hacen lo típico: aparezco en un sitio, con un punto de cobertura al lado, disparo, me quedo quieto dos segundos al aire, me cubro y repito. Lo ves una vez y a la segunda le das entre ceja y ceja, que además con ratón es más fácil. Las arañas y los zombies tienen mas gracia porque por lo menos se tiran a por ti, sobre todo las arañas, que son rápidas. Tengo curiosidad por ver la versión del HL2 para la x, que la verdad es que gráficamente pinta muy bien, voy a intentar pasármelo entero otra vez cuando salga, a ver si no me aburro en el intento XD

Y de paso añado que mi "pique" con ackman fue entre el halo (el 1) y el half life 2, no con el halo 2, pero bueno todo se mezcla XD la IA del primero es mucho mejor que la del 2, creo que eso pocos lo pondrán en duda, por contra el 2 te ofrece mas posibilidades con las armas y de paso a un framerate fluído, que siempre se agradece.
El Halo2 mejora, no innova. Pero aun asi, sigue gustando. El Half Life2 innova grafica y fisicamente, y tambien gusta. Yo, vuelvo a repetir que jugar en la X me mata, me mata porque no puedo desarrollar la punteria que tengo en PC y porque solo habia jugado a shooters de la 64 (que por cierto, el pad era cojonudo para ello).

Por cierto, cuantos niveles tiene el Halo2?? Es que me huelo el final ya....

Saludos
Tu tranquilo que el final no te lo hueles...
Sobre el control, yo nunca habia jugado a un Shoter con los dos sticks, venia de estar acostumbrado al Pc y a los Medal of Honor de la PSX (que apuntabas estando quieto) y reconozco que al principio se me hizo raro, pero ahora me encanta, y le da un punto extra de dificultad, que atinar en al mocha a un tio a 50 metros con una pistola no es muy creible no???
Salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Juaner escribió:Sobran en la comparación los mods y la traducción, la traducción solo es pésima en España, yo tengo la versión asiática y las voces en ingles son soberbias en su gran mayoría, el doblaje para españa es pésimo, pero eso no empeora el juego, empeora la experiencia de juego; los mods no vienen con el juego, luego que pueda tener más o menos poco importa, no mejoran el juego, mejoran tu inversión en el juego. Es como si yo meto en la comparación los Red Vs Blue porque están hechos con el motor del juego.

¿En el GTA sobran? pues aqí tb deven sobrar, no?

En cuanto a niveles creo que 14 contando en entreno y la primera intro, es decir, 12
Snape escribió: que atinar en al mocha a un tio a 50 metros con una pistola no es muy creible no???
Salu2


Eso solo esta al alcance de Chuck Norris, Van Damme, Steven Seagal, Stallone y el Chuacheneguer.... [sonrisa]

Lo del punto de dificultad es cierto. Me tenias que ver al principio, disparando parado, un movimineto lateral y luego el de apuntar......un desastre. Poco a poco ya empiezo a disparar mientras salto y todo (a lo Quake3!!). Aun asi me he fijado que DooM3 y Halo2 tienen ayudas. Mientras disparas la mira se desvia hacia donde va el objetivo....un detalle.

De todas formas he llegado a la conclusion de que debatir esto es absurdo y que hasta que HL2 no llegue a la X no servira de nada discutir.

Saludos

En cuanto a niveles creo que 14 contando en entreno y la primera intro, es decir, 12


Mierda, estoy en el ultimo nivel.
the_master escribió:¿En el GTA sobran? pues aqí tb deven sobrar, no?


:? Me he perdido the master XD
82 respuestas
1, 2