el daño colateral de las leyes italianas

gentes de madrid (digo bien de madrid, ya q es en madrid donde he visto este suceso y quiero contrastarlocon mas gente de madrid) no os habeis dado cuenta de q en las ultimas semanas esta subiendo el numero de chorizos y mangantes rumanos (si, rumanos, no de otro pais) chapurreando algo parecido al italiano que hay en la capital? me da a mi q han visto q en italia se les esta acabando el chollo y se han mudado para aca en masa [agggtt]
no ya solo los tipicos maleducados q fuman en el metro y se jactan de ello, sino tambien el numero de niños ya dolescentes carteristas que corretean por las calle sy el metro afanando todo loq ue pueden...

ultimamente madrid se esta poniendo salvaje, os habeis dado cuenta o solo soy yo?
Joder...el sábado por la tarde me encontré en el metro con 6 de estos.Lo que no se es si proceden de Italia o son de "los nuestros".

Sólo se que eran rumanos y que no pagaron el billete ni uno solo de ellos( me pone de mala leche estar pagando mi billete y tener al lado a un mono que salta la puerta mientras me mira con cara de ser más listo que yo).

Iban con el móvil con la música puesta a toda ostia para que nos enterásemos bien todos.

Pero más allá de las tendencias políticas de cada uno de nosotros, ¿a alguien le quedaban dudas de que cuando les echaran de Italia, al primer país que vendrían, sería al nuestro?.

Pd: Madrid lleva salvaje mucho tiempo, compañero.Esto no es más que una gota de agua en el baso que nunca rebosará.
Vaya asquito de pais :(.
El rumano es una lengua romanica y es posible que al oirles hablar pienses que chapurrean italiano.
Lo digo porque entre ellos me parece muy raro que les oigas hablar un idioma que sea el materno y deduzco que debe de tratarse de eso.

Un poco para justificar que no creo que sean rumanos que se han ido de italia... sino que hay mäs rumanos y entonces hay mäs rumanos indeseables (supongo).
Pero no soy de Madrid.
A ver qué os parece esta "lamentable" noticia:

ProuRacisme

15.000 GITANOS RUMANOS VIVEN 'MARGINADOS' EN MADRID

Unos 15.000 gitanos de nacionalidad rumana viven en la Comunidad de Madrid en estado de marginación y "en una situación que roza la vulneración de los derechos humanos", según informó el presidente de Unión Romani, Juan de Dios Ramírez Heredia.

"Una gran parte de estos rumanos viven en las afueras de Madrid, amontonados en pisos que tienen una carencia tremenda de servicios. Desde la entrada en la Unión Europea (UE) de Rumanía se supone que tienen los mismos derechos pero la realidad es que viven muy mal y no están integrados", explicó Ramírez Heredia. Este colectivo representa aproximadamente un 10% de la población rumana que vive en la Comunidad de Madrid. Este año los ciudadanos rumanos encabezan por primera vez el núcleo de extranjeros más numerosos empadronados en la región, con 148.330 personas, un 25% más que en 2006, con lo que desplaza a los ecuatorianos del primer puesto.

El responsable romaní señaló que la vivienda, la educación, el acceso al empleo y la marginación son los principales problemas a los que se enfrenta este colectivo. A su juicio, todo esto ha creado una situación de marginación que "representa la antesala del racismo", ya que cuando los ciudadanos están integrados "nunca hay marginación". Así pues, destacó que estas son las circunstancias que, en muchas ocasiones, hace que parte de esta población se vea abocada a delinquir en Madrid y en gran medida a ejercer la mendicidad en las calles. Fuentes policiales consultadas por Europa Press consideran que los casos en los que se ven implicados algunos gitanos rumanos son "intervenciones muy delicadas", porque en muchas ocasiones son niños y mujeres embarazadas las que roban o utilizan a los mismos menores para mendigar. Las mismas fuentes explican que muchos son carteristas o se dedican al robo de móviles, principalmente en el centro, en el Paseo de la Castellana y calles adyacentes. Los agentes aseguran que no hay bandas criminales de gitanos rumanos, sino que más bien se trata de "descuideros", ladrones que aprovechan un descuido para robar.

¿Me da a mí en la nariz que están justificando sus "travesuras" o es que yo soy muy mal pensado?

Y yo me pregunto: si los gitanos EGGPAÑOLES no se adaptan ni se adaptarán(ya nos conocemos), ¿cómo coño esperan que gitanos rumanos se integren si son iguales con distinto envoltorio?.
VozdeLosMuertos escribió:El rumano es una lengua romanica y es posible que al oirles hablar pienses que chapurrean italiano.
Lo digo porque entre ellos me parece muy raro que les oigas hablar un idioma que sea el materno y deduzco que debe de tratarse de eso.

Un poco para justificar que no creo que sean rumanos que se han ido de italia... sino que hay mäs rumanos y entonces hay mäs rumanos indeseables (supongo).
Pero no soy de Madrid.

no me refiero cuando hablan entre ellos, me refiero cuando se estan burlando de alguien o cuando tratan de atracar a alguien, lo q se escucha recuerda mas a italiano q a español o rumano
Gyzmo escribió:¿Me da a mí en la nariz que están justificando sus "travesuras" o es que yo soy muy mal pensado?

Pues esperate que no nos echen las culpas a nosotros....

Esta claro que es culpa nuestra de verdad pero por tener estas leyes de mierda.
6 respuestas