El custom firmware HENkaku Ensō para PlayStation Vita da el salto a la versión 3.65

1, 2, 3, 4, 5
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.748 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 12/03/2018 - 16:45:14 por .
Finalmente el reconocido hacker TheFlow ha liberado el 3.65 HENkaku Ensō Updater, una herramienta que permite a los usuarios de PlayStation Vita con software del sistema 3.60 actualizar al custom firmware en su versión 3.65. Se trata de un importante avance para la scene dedicada a la portátil de Sony, que desde hace casi 2 años solo actualiza su firmware para parar los pies a HENkaku.

El 3.65 HENkaku Ensō Updater es compatible con los tres modelos de PlayStation Vita (1000, 2000 y TV) pero tiene algunos requisitos. No se puede usar en una portátil con firmware 3.61, 3.63, 3.65 o 3.67 y actualmente no existe forma (conocida) de rebajar el software del sistema. Además, HENkaku Ensō 3.65 no es reversible y no se puede instalar en firmwares inferiores, aunque este hándicap se salva actualizando manualmente la consola a la versión 3.60.

Con HENkaku Ensō 3.65 instalado los usuarios de PlayStation Vita obtendrán las mismas ventajas que hasta ahora disfrutaban con la versión 3.60, incluyendo el acceso a PlayStation Network (hasta que Sony lo impida), usar homebrew y cargar copias de seguridad de los juegos que requieren tener instalado el firmware de 3.61 hasta 3.65. Algunas aplicaciones aún deben ofrecer soporte a la nueva versión del custom firmware, pero herramientas tan populares como Adrenaline, NoNpDrm, VitaShell, gamecard-microsd, taiHEN y DownloadEnabler ya han sido actualizadas.


En el tutorial que tenéis encima de estas líneas se puede ver cómo desinstalar el antiguo HENkaku Ensō, instalar el obligatorio VitaShell v1.82 y completar el proceso de actualización desde el software del sistema 3.60 al custom firmware 3.65. Como siempre también podéis acudir al foro Scene de PlayStation Vita para exponer dudas o compartir vuestras experiencias.

El software del sistema oficial de PlayStation Vita más reciente es el 3.67 y entre sus objetivos se encuentra tapar el exploit del que se aprovecha HENkaku.
(mensaje borrado)
FEATHIL
MegaAdicto!!!
2.479 mensajes
desde ago 2003
Editado 1 vez. Última: 12/03/2018 - 13:34:53 por FEATHIL.
Lamentablemente es la única forma en la que esta consola pueda seguir viva, a base de CFW. Que forma de desaprovecharla la verdad.
La scene va a acabar con la vida de esta consola :(
O en este caso es: La scene la va a dar algo de vida a esta consola?
A ver si sacan algo pronto para los que tenemos 3.63 oficial [decaio]
alvarions
マスターチーフ
11.545 mensajes
desde sep 2010
en Getaway 3
Para jugar a que? Vaya desperdicio de consola ni para piratear vale.
iSM96
Adicto
140 mensajes
desde ago 2014
No es por faltar pero los comentarios son un poco de ignorantes, la scene le ha dado nueva vida con todo lo que ha salido, la consola tiene un buen catalogo y una vez modificada tiene todo el catalogo de psp, ps1 y psvita junto a los emuladores y apps que tiene, el que dice que no merece la pena ni 'piratear' aka modificar no sabe ni lo que dice
Estos días he estado desempolvando mi Vita para jugar a Odin Sphere y Persona 4 y meterle un custom firmware para emular GBA... Para mi sorpresa pese a que hace muchísimo que no la toco me he encontrado que tengo el 3.63 [buuuaaaa] ... O sea, que la scene debe de llevar bastante atrancada en el 3.60. ¿Cuanto tiempo hace de ese firmware?... ¿Han comentado algo de que se vaya a poder instalar el custom firmware en consolas 3.63 pronto?

Por otro lado, como comentaba mi mayor interes era emular GBA, actualmente lo hago con PSP Go y tan contento, pero quería probar en Vita a ver como se ve en su pantalla. ¿El emulador de GBA funciona mejor en Vita o en PSP?
krl1995 escribió:La scene va a acabar con la vida de esta consola :(
O en este caso es: La scene la va a dar algo de vida a esta consola?


Esta consola ya nació medio muerta, no por falta de potencia ni de mal diseño, sino por la desidia de Sony...la scene la está reviviendo y no por el mero hecho de cargar backups de seguridad, sino por lo más interesante para mí: su capacidad de emulación de múltiples sistemas...gracias a su mayor pantalla y su segundo stick la disfruto más que una PSP...por cierto, excelente noticia lo del HENkaku Ensō 3.65...tendré que ponerme manos a la obra...

Saludos.
superfenix2020
Retro Gamer
14.380 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
yo la tengo criando polvo.

Uso mucho más la PSP Go que la propia Vita.
1, 2, 3, 4, 5