El curioso caso de los FPS (frames por segundo) en las series españolas

Hoy vengo con un tema un tanto curioso con el tema de los fps en las series españolas. Todavía recuerdo que en la serie de la familia mata hubo un capítulo peculiar porque hacía malabares con los fps, en unos escenarios se veían a 24 fps pero en otros a 60 y lo peor de todo es que en una escena, MISMA escena, para el plano de la rubita estaba a 60 fps pero en el plano en donde aparece el moreno parecía estar grabado a 24 fps (o era al revés, ya no recuerdo bien).
Algo parecido pasaba con Lalola, pero en este caso con un capítulo en el que en los últimos minutos del mismo estaba a 60 fps cuando en el resto de este capítulo se veía a 24 fps como todos los episodios de la serie.
Por qué ocurrían estos cambios de frames por segundo en estas series? Porque lo que no puede ser es que primero se vea a 24 fps para luego aumentar a 60 fps ya que marea un poco a cualquiera, sobre todo porque el ojo es el que le da información al cerebro.
Yo tengo la teoría de que primero los capítulos de estas series se grababan a 60 fps pero cuando Antena 3 los emitían, los rebajaban a 24. En el caso de que hubo ciertas ocasiones en las que cambiaban los frames por segundo cada dos por tres en algún capítulo de cada serie, sería posiblemente por errores/fallos técnicos. También recuerdo que en el anuncio de la boda de Sergio y Natalia de Lalola, los clips del anuncio estaban a 60 fps, pero cuando la serie emitía los capítulos en los que aparecían las mismas escenas, se veían a 24 lo que da más fuerza a mi teoría.
Vosotros también tenéis ese tipo de recuerdo? Porque no deja de ser bastante curioso, al menos para mí
0 respuestas