el cuento de nunca acabar

hola,

ya se que es el cuento de nunca acabar pero abro éste hilo para contaros un poco mi experiéncia i a la vez para saber un poco vuestras opiniones así como vuestras "costumbres" al respecto.

el tema es que me compré mi pc en noviembre de 2005 (es decir tiene ahora año i medio) i viendo que ya hoy en dia juegos como Rainbow Six:LV o la demo del Dirt no me tiran mi patrás (directamente es que los juegos ni arrancan, ya no tienen la decencia ni de ke lues pueda jugar a trompicones[tomaaa]) me he dispuesto a escribir éste post.

mi pc es un AMD 3500+, con una placa K8 Asus A8N-E, 2 gb de RAM (modelo normal, tampoco me fijé mucho, imagino que bastante genericas) i una ATI x800xt que en su dia me costó sus casi 300 eurazos. todo esto vino acompañado de su disco duro SATA2 de 200 gb, de su torre Tsunami de aluminio (que a dia de hoy esta hecha polvo por culpa de los cabrones de UPS... una historia que contaré otro dia), i de otras pijadas que aunque aprovechables de antiguos pcs o en el caso de estas nuevas para futuros siempre es bonito comprar todo el pack.

el tema es que a dia de hoy viendo como ya me van algunos juegos i sabiendo que vendran perlas como crysis o haze en no mucho tiempo ya me planteo mirarme un PC nuevo para despues de navidad pero luego lo paras a pensar i dices... joder, sk volveran a ser fijo otros 1500.

aquí es donde me gustaria saber la opinion de la gente y lo que suele hacer. cambiais de pc completamente al cabo de 2 años? os lo comprais dejandoos lo que no esta escrito para alargar ese margen lo máximo posible (ya estariamos hablando de 2500-3000 euros digo yo)? os gastais poco pero lo vais cambiando cada 6-12 meses?? existe algun puto plan renting para PC??? o por otro lado os estais empezando a cansar como me ha pasado a mi i dejareis vuestro pc para internet i word ( [jaja] ) i directamente caera una xbox 360 i a tomar por culo gastar mas dinero en una temporada larga??

imagino que más o menos veis por donde van los tiros i a lo que me refiero. simplemente me gustaria ver que suele hacer la gente a la que como a mi le mola jugar en pc, que cree que una consola no los substituye nunca al 100% (raton i teclado, el hecho de que las generaciones no estan tan marcadas, juegos de estrategis...) pero que tampoco está dispuesta a dejarse el sueldo cada dos por tres.

muchas gracias a todos i perdon por la xapa pero tenia ganas de soltarlo todo de una vez.

salu2 y hasta pronto [beer]
k3lk0m escribió:o por otro lado os estais empezando a cansar como me ha pasado a mi i dejareis vuestro pc para internet i word ( [jaja] ) i directamente caera una xbox 360 i a tomar por culo gastar mas dinero en una temporada larga??

abri el otro dia un post diciendo lo mismo sobre targetas graficas y esa opcion que te quoteo es la que he decidido, me pillare un pc decente por unos 600€ que hay pc's hechos bastante buenos por ese precio y lo dejare la verdad para lo que mas lo uso internet, oofimatica, musica, descargas y edicion fotografica y algun jueguecillo como GW o counter.
sorry por no haber visto el post pero bueno en la practica el tema es el mismo. tu lo centraste en las graficas i yo en el pc entero pero vamos en esencia eso es lo que me a pasado pq creo que a a dia de hoy lo que mas rapido me ha envejecido a sido la grafica. pero no puede ser que compre una x800xt i pocos meses vea que sale la x1900. creo que las compañias corren demasiado i nosotros tragamos a demasiado tb. ya me gustaria ver que sacaran consolas de nueva generacion cada año i medio. bien andariamos.
Sinceramente, prefiero una consola, suelen duran mas que el hardware de un PC (en el sentido de que no se queda obsoleto en "dos días"), son mas baratas, no tienes que andar instalando nada, insertas el CD/DVD y a jugar, sin problemas de drivers, librerías, etc...

Obviamente cada uno tendrá su opinión pero mi sueldo no llega para ir cambiando hardware cada 6 meses mas o menos... y el equipo que tengo en la firma me tiene que aguantar al menos 2 o 3 años mas... :Ð
Lo suyo para tener el hardware actualizado es vender lo viejo y comprar lo último cada 6 meses/1 año.

Sigue sin salir rentable, pero por lo menos las perdidas son menores...
eso seria una opcion de las que habia pensao pero no creo que salga tan poco caro como parece. hablando solo de la placa, si la x800xt que me costo 300 euros la hubiera vendido el cabo de 6 meses dudo que pudiera pedir por ella mas de 100 i comprarme otra volveria a costarme 300-400 con lo que la broma me ha costado 500 euros en 6 meses. entonces lo suyo ya hubiera sido comprarme una de gama alta de las mejores por 600 euros i a tomar por culo una buena temporada pero entonces ya entramos en la opcion de dejarse una pasta brutal para aguantar un tiempo ya que si compras una grafica de ese calibre lo suyo es comprar el pc en equivalencia con la misma.

un cristo vamos :P
enrikette escribió:Lo suyo para tener el hardware actualizado es vender lo viejo y comprar lo último cada 6 meses/1 año.

Al ritmo en como avanza el hardware no merece la pena en absoluto. Un PC que te haya costado 1200 € por ejemplo, en 6 meses de desvaloriza tanto que lo tienes que vender por 200 € - 300 € como máximo si no, no lo quiere nadie.

El día que cambie de equipo, este que tengo lo dejo como un servidor para lo que haga falta...
Wow, menos mal que hay gente que todavia piensa con la cabeza, yo estoy cansado de escribir posts criticando a las compañias desarrolladoras que no optimizan los juegos y que nos obligan a "actualizar" los pcs cada año, hay gente (seguramente los que tienen muchisimo dinero) que responde a esto que es lo que hay , que se gasta 600 euros cada año y ya esta. Ahora yo digo que si seguimos asi de conformistas, en vez de 600 euros cada año seran 600 euros cada 5 - 6 meses. Seguimos tragando y tragando sin darnos cuenta de que las compañias desarrolladoras, las compañias de hardware se pitorrean de nosotros mientras ganan dinero a tutiplen. Yo hace un par de años era un defensor del pc como plataforma para jugar, pero hace 6 meses o 1 año que deje de ser tal defensor. Ahora digo que para jugar, una consola (por mucho que me apene decirlo) porque a no ser que seas rico y no te suponga nada 600 euros cada 6 meses, no merece la pena usar el pc para jugar. Ahora vendra alguien diciendo que hay que acostumbrarse a la evolucion.. xDD si a dejar que nos tomen el pelo y ser tan conformistas se le llama evolucion.. dentro de un tiempo tendremos que gastarnos 500 euros todos los meses xDDDD. Si por lo menos las desarrolladoreas optimizasen los juegos, podriamos aguantar mas, pero es que ni eso, el mercado del videojuego de pc esta realmente destrozado, y unicamente la gente que tiene un sueldazo todos los meses puede gastarse 600 euros cada 6 meses. ¿Para que me voy a gastar 600 euros cada año si por la mitad tengo la xbox 360 que me dura minimo 2?? Es simplemente sentido comun.

salu2.
bueno veo ke tamos todos mas o menos igual kon el tema. la verdad sk yo opino igual pero keria ver si era kosa mia o es algo comun.

hace algunos años esto no pasaba tan a sako. recuerdo ke mi pentium 2 a 350 mhz aguanto lo ke no esta escrito en el momento que le puse la riva tnt 2 ultra, asi por lo pronto recuerdo ke en los 3 ultimos pcfutbol rulaba el simulador a saco con todo a tope (i recuerdo que el simulador del pcfutbol pese a ser una mierda siempre habia sido un hueso) o ke me kedé flipandolo con el Blade. me duró un huevo tirando perfectamente y otro tanto tiempo teniendo ke entrar en opciones de video :p pero aun asi...aguantó. lo mismo me paso kon mi p4 a 1.3. el pc de serie aguantó un buen tiempo sin darme demasiados problemas pese a que heredó la riva tnt i cuando la cosa no aguantaba mas le puse una ati 9800pro i le hice una ampliacion de memoria por no mas de 250 euros todo junto i me fue de maravilla hasta que compre éste ultimo. entonces claro, despues de que dos pcs que me habian salido la mar de bien aguantasen lo que aguantaron me jode vivo que con el más contento estaba i más trabajo me costó (fue el primero que me compré pagandolo yo íntegro) sea el que menos tiempo podré disfrutar a tope. en fin es lo que hay, imagino que tarde o temprano caera una xbox360 la cual me permitirá, de primeras jugar al RS:LV i al Dirt que son mis espinas clavadas i luego i si todo sigue komo hasta ahora al Haze i al Crysis entre mucho muchos otros sin tener que pensar en actualizar en 4-5 años (??)

pues bienvenida sea.
El problema es que en este ultimo año, año y medio han subido los requisitos una barbaridad y el unico juego bien optimizado desde el half life ha sido el infernal.

Hay que decir que los mejores graficos siempre los veras en el pc, por eso avanza tan rapido, pero los desarrolladores en vez de invertir en hacer que un juego funcione en ordenadores decentes piden ordenadores de la NASA.

Yo voy a seguir en el pc como he ido siempre, pc cada 5-6 años de 1000-1300€ y a tirar, que por ahora solo me ha dejado de ir el lost planet y algun splinter cell por el SM3.

Eso si, tengo una x850xt y me siguen yendo, no se a que resoluciones los pondras pero que en un pc de un año ya no te funcionen los juegos es muy raro. Yo prefiero jugarlos a 1024X768 con 2x de antialiasing y 4 anisotropico que poner una resolucion muy alta y que no me vaya. Porque aunque es verdad que ya empieza a fallar la grafica yo aun puedo poner filtros y esa resolucion no la veo tan mala y mi grafica ya hace tiempo que esta desfasada y sigo jugando.

Todo es cuestion de mirar que opciones tienes que poner en cada juego para que vaya bien, no esperes que te vayan todos los juegos a tope.

Yo creo y espero que todo esto sea que estan aprovechando que el DX9 agoniza y ya no se lo curran pero con el DX10 cambiaran. Si siguen subiendo los requisitos como ahora este año sera el ultimo que me gaste dinero en el pc, aunque espero que con el DX10 se estabilice la cosa

Salu2
El problema no es el pc sino mas bien la grafica. Yo por ejemplo tengo un ordenador que tiene 2 años y pocos meses, con una geforce 6600 (ni me acuerdo del modelo xD) y actualmente no puedo jugar a practicamente ningun juego. No nos equivoquemos, no es que el pc que avanze rapidamente, son las compañias de hardware (en "pacto" con las desarrolladoras de software ludico) las que hacen que el pc "avanze" supuestamente. PEro supongo que sabras que todo es mentira, es decir con un ordenador de 1 año de antiguedad y una tarjeta grafica del mismo tiempo en teoria se deberia poder jugar a juegos actuales sin ningun problema, ya que la potencia de dichas tarjetas da para eso y muchos mas. El problema es el de siempre, el dinero, normalmente sacan tarjetas graficas cuando el modelo anterior ni siquera esta exprimido al 50%, simplemente para ganar mas dinero. Es patetico pero es la realidad, lo mismo pasa con muchisimos aspectos relacionados con los videojuegos como las librerias directx, cuando ni siquiera esta exprimido el directx9 ya estan sacando el directx10, ¿porque? pues para dar otra excusa a los usuarios a gastarse mas dinero todavia (el tipico usuario adinerado que piensa... wow el directx10, que impresionante tengo muchisimas ganas de probralo, me tendre que comprar una grafica nueva..) y asi vamos. Es cierto que normalmente son personas muy jovenes que no se dan cuenta de lo que esta pasando (o muy tontas, sin ofender a los que piensan como yo) .Sinceramente el mercado ludico del pc es un teatro, lo malo, lo de siempre que hay gente (la mayoria desgraciadamente) que son muy conformistas (estamos en un pais lleno de ellos) y tragan con todo. Yo desde luego hace ya tiempo que deje de comprar juegos de pc, concretamente hace año y medio aprox. solo uso el pc para ver videos, emule, trabajar y poco mas, jugar lo que se dice jugar, a algun juego online, vt3 y poquisimos mas. Aunque fuese el hombre mas rico del mundo (que en este pais eso seria imposible xDD), no le daria mas dinero a estos usureros que se aprovechan de nosotros.

salu2.
Estoy de acuerdo, pero la proxima vez usa los párrafos, que me he "partido" la vista para leer el post... [666]

PD: los juegos mas divertidos al menos para mi sigue siendo los arcades de las maquinas recreativas... :Ð
coyote escribió:Estoy de acuerdo, pero la proxima vez usa los párrafos, que me he "partido" la vista para leer el post... [666]

PD: los juegos mas divertidos al menos para mi sigue siendo los arcades de las maquinas recreativas... :Ð

xD, no te quejes q por lo menos he puesto puntos.. [qmparto] . Eso, donde este un buen emulador actualmente que se quite cualquier juego (por lo menos los juegos antiguos no se ralentizan xDDD).

salu2.
Yo creo que más bien el problema esta en los maletines. El dinero que se gastan en publicidad las compañias de tarjetas gráficas no es únicamente para que aparezca el logo al inicio. Sino para que el juego incorpore las últimas instrucciones del último procesador gráfico.

De este modo el juego funciona muy bien el las últimas tarjetas y para todas las anteriores no tanto o incluso no funciona. De este forma a los desarrolladeres no les interesa optimizar. Para qué, si les pagan para que no funcione en tarjetas antiguas.

A mi es algo que me paso al jugar al Call of Duty. Instale una demo y el juego perfecto, graficamente como Medal of Honor y todo muy bien (tarjeta grafica una mx440). El problema fue cuando instalo el original y me dice que no arranca pq necesita vertex/pixel shader.

Por aquel entonces estaban recien estrenadas las fx y por los tanto para los que teniamos modelos anteriores nos toco jod...

Lo mejor fue cuando lo pude jugar, me pase todo el p... juego buscando los efectos de shaders y unicamente era un efecto a media/larga distancia en el agua que aparecia en un par de misiones del final. Graficamente no aportaba NADA.

Ahora juego más a emuladores que a juegos nuevos y me gustan más.
Desde hace mucho tiempo pienso lo mismo que mucha gente por aquí, prefiero dedicar el ordenador a otras muchas cosas, pero no quiero tenerlo siempre "a la última" para poder correr siempre todos los juegos.

Ahora mismo con mi ordenador (un Mac Pro, que monta de serie una Geforce 7300) bajo Windows he podido jugar a todos los juegos que he querido. Quizá porque no sea muy jugón con el ordenador, porque no lo soy, o porque soy muy poco exigente en los juegos de PC.
Yo me compre un Pentium e6600 a principios de este año.
Me compre caja con fuente de 400, disco duro de 320 (mas uno q tenia de 120 y otro de 80 ide), tarjeta d sonido sound blaster X-fi (pq mi Audigy ZS se quemo en una tormenta :( ), un sai pequeño, y una ati x1950pro, asi como 2 gigas de ram. Aprovexe el monitor y el cd rom... me gaste 900 €, de los cuales unos 200 lo valen el micro...
Al principio queria una tarjeta mas toxa, me estaba fijando en las nvidia, ya q han sido d siempre mis preferidas.
Pero luego cai en la cuenta:
La x1950pro me costo 200 €, la nvidia q qeria unos 600 € (como una ps3). con la ati ya me bastaba para jugar a todo lo q hay, asi q decidi comprar esa (aunq no todos los juegos puedo ponerlos a tope, pero casi). si dentro de un año se me qeda corta, la vendo y me compro otra con las mismas condiciones, q no sea muy cara y rinda bien. q me peudo gastar otros 200 € ? aun me qedan 200 mas para alcalzar la nvidia q qeria....

Hacerse un pc nuevo es un gasto, pero si tienes algo d ojo, merece la pena. Los core 2 duo van muuuy bien, es otro mundo, asi q no creo q se desfasen en un tiempecito, incluso para juegos (yo juego a muxos como el oblivion a una calidad superior a la vista en xbox360 ), asi q comparado con una consola, merece la pena en mi opinion...

Ya contaras el pepino nuevo ;)
El problema es que yo no estoy dispuesto a gastarme todos los años 600 euros. No porque no pueda, sino porque no me apetece seguir cayendo en la trampa de estos estafadores. Ole por ti si todos los años les "regalas" de 200 a 600 euros, pero yo desde luego ya llegue a mi limite hace año y medio. Ya no es una cuestion de que nos timen haciendonos gastar dinero año tras año, sino que encima se pitorrean las desarrolladores "programando" (porque tal como esta la optimizacion no se si lo llamaria programar...xD) titulos que gracias a su estupenda optimizacion , podemos disfrutar de una sesion de diapositivas por un desembolso no muy grande... [carcajad]. Es imposible cambiar esto proque somos mucha gente en España y desgraciadamente hay mas conformistas que otra cosa, por lo tanto cambiar no se puede cambiar. Asi que lo unico que queda es pasar totalmente de este mundillo. Si algun dia me apetece, me compro una consola que me va a durar 3 años minimo y no tengo que gastarme todos los años entre 200 y 600 euros. Es simplemente tener un poco de madurez, no me gusta que se aprovechen de nosotros, pero lo hacen y me da rabia que la gente permanezca impasible o simplemente se resigne con la mentalidad de un niño de 12 años que dice que es la "evolucion" del pc... xD. Sigh, es que cada vez que hablo de este tema me pongo de los nervios [discu] , , ademas abiendo que mientras sean mas los que "ceden" esto nunca se va a acabar, es que encima esta la mala optimizacion de practicamente todos los juegos de pc que salen cada mes y si compañias como "Blizzard" (debe ser la unica que se "preocupa" de los usuarios) no lo remedian, el teatro se convertira en un circo, y con el tiempo en sodoma y gomorra xD.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:El problema es que yo no estoy dispuesto a gastarme todos los años 600 euros.

Exacto!. Quien se los pueda gastar porque le sobre el dinero por mi perfecto, pero con mi sueldo pagar todo, teléfono, luz, etc... "po va a ser que no"... XD

xRas3ngaNx escribió:es que encima esta la mala optimizacion de practicamente todos los juegos de pc que salen cada mes

Con lo contento que estoy ahora con xmame y algunas ROMs que tenia por aquí perdidas... (contra, bubble bobble, arkanoid, super pang... etc...) o con aquellos emuladores de snes, megadrive... en fin, eso si que era diversión y no lo que hay ahora... :Ð
El problema no es solo de software... el problema es tuyo que quieres jugar siempre al último juego, a la máxima calidad.

Con mi ordenador actual, supuestamente el "Oblivion" tiraría mas o menos bien... pero me niego a comprarlo para luego tener que ampliar el equipo... si no saben programar no es mi problema, hay otras opciones.
Orbatos_II escribió:El problema no es solo de software... el problema es tuyo que quieres jugar siempre al último juego, a la máxima calidad.

Con mi ordenador actual, supuestamente el "Oblivion" tiraría mas o menos bien... pero me niego a comprarlo para luego tener que ampliar el equipo... si no saben programar no es mi problema, hay otras opciones.

Si no es que no sepan programar, sino que no les interesa (programar saben de sobra creeme xD), para ellos timar al usuario sale mas rentable.

No es que queramos jugar a la maxima calidad, los juegos horriblemente optimizados (como el oblivion por ejemplo) no son jugables ni a una calidad minima.. ese es el problema. Y vuelvo a repetir que en teoria una tarjeta como una geforce 6600 deberia poder mover sin ningun tipo de problema los juegos de hoy dia, pero a los desarrolladores no les interesa porq ganan dinero a costa de las compañias de hard. Si optimizasen cmo es debido = se preocupan por ell usuario final, una tarjeta de hace 1 año u año y medio no deberia tener problemas para mover un juego actual. El infernal es un clarisimo ejemplo, ya que incorpora muchisimos efectos de ultima generacion y sin embargo funciona de maravilla.
Otros juegos que alardean de lso mismos efectos te piden la mejor tarjeta del mercado...
Ejemplo de motor bien optimizado, "Source" (Half-Life 2 por ejemplo) con mi PC de casi 4 años juego a tope sin ningun salto, que ya es decir. Obviamente, los efectos DX9 no los veo (mi tarjeta es segun el juego DX7).
20 respuestas