El cuellitropo

Hola,
Hoy estaba desbloqueando recuerdos de la infancia con un colega en el trabajo y me dió por decirle que había un muppet en Barrio Sésamo que en España lo llamaron "Cuellitropo".
Creo recordar que era un personaje peludo con el cuello que se alargaba y se acortaba a voluntad. He buscado en Google, le he preguntado a varias IA's describiendo el personaje, etc. Y parece que ha desaparecido cualquier referencia, como si nunca hubiera existido.
¿Alguien recuerda dicho persona? ¿Sabe en qué episodio en concreto aparecía? ¿Era realmente de Barrio Sésamo?
Si podéis pasar algún enlace o foto estaría guay.
Gracias!
De la wikipedia, personajes de la primera temporada de la versión española (antes de Espinete, con Caponata):
Otros personajes: Pepe el Sonrisas, Los Cuellitropos, La niña Pochola, La araña sin cara, El Sheriff Coco y la Jaca Paca, La Niña Aurora, Traque el monstruo azul

https://es.wikipedia.org/wiki/Barrio_S% ... rsonajes_2

EDITO: Aquí puedes ver los capítulos de esa temporada, desconozco en qué capítulos pueden salir: https://www.rtve.es/play/videos/barrio-sesamo/

Ho!
Claro, puede que fuese Barrio Sesamo, Fraguel o alguna "marca blanca" como los mundos de Yupi o similares.

Fue recurrente?

@Sabio Ostras, entonces era "La cometa Blanca", no?

Coco y Jaca Paca tambien salieron con Espinete y Traque, sera una variacion de Triqui?
Z_Type escribió: @Sabio Ostras, entonces era "La cometa Blanca", no?

No, 'La cometa blanca' fue entre medias, posterior a la primera temporada que comentamos, y anterior a las temporadas con Espinete (que es la que recuerda la mayoría).

Z_Type escribió:y Traque, sera una variacion de Triqui?

No, Traque era este.

Ho!
@Sabio gracias compi. Es bueno saber que mí mente no estaba pasando una mala pasada y que el personaje existió realmente.
El problema es que no encontré ninguna imagen, ni ninguna entrada en Google que hablase del personaje en cuestión y a mí de crío era uno de los que más me gustaban.
Claro, al ser un personaje tan secundario y al contárselo a mí colega, me he mirado como si estuviera ya gagá. [+risas]

A ver si encuentro en qué capitulo salió.

Un saludo! [beer]
¿Entonces no era un efecto Mandela? :O
Sabio escribió:
Z_Type escribió: @Sabio Ostras, entonces era "La cometa Blanca", no?

No, 'La cometa blanca' fue entre medias, posterior a la primera temporada que comentamos, y anterior a las temporadas con Espinete (que es la que recuerda la mayoría).

Z_Type escribió:y Traque, sera una variacion de Triqui?

No, Traque era este.

Ho!

Ostia si, ya no me acordaba de ese.

Claro yo empecé con la cometa blanca. Tengo muy vagos recuerdos de esa. Y luego ya el Barrio de Espinete. ¿Y el "un globo, dos globos, etc...era solo canción o también fue programa?

La verdad que tengo recuerdos muy nitidos de cuando era pequeño y al mismo tiempo otros que son un batiburrillo majo

Edit: Acabo de ver tu edit @Sabio y, sin ver el enlace, te puedo decir que la ultima vez que vi los de Barrio Sesamo en rtve estaba solo la parte patria. Es decir, Espinete y compañia. Toda la parte americana, no estaba: Coco, Epi y Blas, Triqui, Draco, etc...

Joder, de esa epoca recuerdo muchisimo la cancion del Pinball (un, dos, tres, cuatrooo, cinco..) y los capitulos de Pepita Pulgarcita XD
Hola Men escribió:El problema es que no encontré ninguna imagen, ni ninguna entrada en Google que hablase del personaje en cuestión y a mí de crío era uno de los que más me gustaban.
Claro, al ser un personaje tan secundario y al contárselo a mí colega, me he mirado como si estuviera ya gagá. [+risas]

El problema es que, si sólo salió en esa primera temporada, casi nadie la recuerda, porque la mayoría sólo vio, o recuerda, las temporadas con Espinete, ya que duró más años y se repuso alguna que otra vez. Yo sé que existía una primera versión con Caponata, pero seguramente de haber visto algún trozo suelto, en su día ni había nacido, y no me suena de haberla visto nunca en mi infancia, pero sí es cierto que al leer tu descripción me vino a la mente cierta imagen.

Z_Type escribió:Edit: Acabo de ver tu edit @Sabio y, sin ver el enlace, te puedo decir que la ultima vez que vi los de Barrio Sesamo en rtve estaba solo la parte patria. Es decir, Espinete y compañia. Toda la parte americana, no estaba: Coco, Epi y Blas, Triqui, Draco, etc...

Pues entonces tendrá que buscarlos por otros medios, me suena que por YouTube también hay programas subidos, pero desconozco si llevan los sketchs originales o no.

Ho!
7 respuestas