El coste de los accidentes espaciales

Hace poco, con el revuelo que se formó con el accidente del Columbia, le envié a mi hermano una cronología de los accidentes espaciales y el coste de la mayoría de ellos. La respuesta que me envió es la que sigue, a ver qué pensais.....

Una cifra que invita a la reflexión 475.524.000.000 Ptas. Contando solamente el coste de las misiones fracasadas, que incluyen el precio del fracaso.

Si realmente las contamos todas ¿a cuanto ascendería la cifra anterior?.

Sólo con la estimación anterior ¿cuánta gente del tercer mundo se podría alimentar con tal cantidad de dinero quemado?.

¿Cuánta gente se podría alimentar con el coste total de las misiones fracasadas?

¿Por qué intentamos colonizar otro planeta cuando no sabemos mantener el que tenemos?

¿Que intentamos demostrar?

Si hay vida en otros planetas, ¿crees que querrán comunicarse con nosotros o simplemente nos invitarían a comunicarnos mejor, con nuestros hermanos del mal llamado tercer mundo, para erradicar la hambruna?

¿ Es que no son hermanos nuestros? ¿Por qué lo llaman tercer mundo, es que acaso no es el mismo mundo que el primero o segundo?

Quizá sea que nosotros vivimos en nuestro mundo y no nos importa que tanta gente se muera de hambre ya que pertenecen a otro mundo distinto al nuestro.

¿Por qué nos entristecemos cuando vemos que una nave se desintegra en el espacio?

Todos sentimos las vidas perdidas de los astronautas, pero ¿no se muere muchísima mas gente todos los días de hambre sin que derramemos una sola lagrima?

¿Qué nos pasa? ¿Quién tiene que venir para que reaccionemos ante a lo que nosotros mismos estamos contribuyendo?


Espero vuestras opiniones....
Pienso que, si bien es cierto que hay muchos problemas que solucionar y que nos deberiamos preocupar más por el hambre, las guerras etc. no podemos dejar a un lado la investigacion y la exploración, por que es lo que nos define como humanos. De no ser así no estarías delante de tu ordenador sino cazando bisontes con lanza.

Saludos
Si no se investigara no seriamos lo que somos...
Yo creo que hay dos cosas q hay q diferenciar muy claramente q son la investigación para los viajes espaciales y la armamentística

Gracias a la investigación de los viajes espaciales podemos hoy dia tener sartenes, los mandos de las sillas de ruedas motorizadas....
Es un campo de inversión rentable a largo plazo, y, aunq a veces haya fracasos yo creo q es necesario, mucho mas que el gasto en armamento
es fudamnetal investigar en el espacio, debemos espandir la especie humana por otros planetas asi cuando este planeta sea destruido laespecie sobrevivira en otros planetas
si al primer accidente nos rindiesemos no verias ni un solo vehiculo en la calle, errar es humano y si no te equivocas no aprendes

que manden el dinero de la guerra al tercer mundo ò.ó
esta claro ke por muchas manifestaciones ke hagan jamas habra tal destino de dinero para causas beneficas , respecto al presupuesto espacial es logico ese dinero si me parece ,,,, [buaaj]
6 respuestas