El Corte Inglés venderá ordenadores con Linux preinstalado

La prestigiosa cadena de grandes almacenes El Corte Inglés, una de las empresas de mayor facturación en nuestro país, ha llegado a un acuerdo con Sun Microsystems para vender ordenadores con Linux preinstalado. Estos ordenadores se comercializarán bajo la marca Micro de Investrónica, filial de ECI, a un precio que parte de los 450 euros, un 30% más baratos que los modelos que incorporan Windows. La distribución va a usar es la Sun Java Desktop System, propiedad de Sun. Desde luego es una muy buena noticia, que ayudará a la extensión del uso de sistemas operativos alternativos.
me parece estupendo,pero con linux no puedes jugar,ademas q cuantos saben utilizar linux...muy pokitos
Es un nuevo paso :). Aunque con el problema de las patentes hacía mucho tiempo que no se oían noticias como éstas :). Un saludo.
bueno, no se puede jugar por ahora, cuando se extienda mas, los juegos se haran tb para linux, de eso no tengas dudas.
Que linux lo sepan manejar poca gente es debido a que el resto no lo tienes, porque nadie nace con todo aprendido, es mas, seguro que mas de uno, la 1ª vez que vio el windows 95 se hecho a temblar... y ahora fijate... es una gran paso creo yo... solo es cuestion de tiempo el que se extienda y la gente aprenda y se familiarice con su uso.
climaX escribió:me parece estupendo,pero con linux no puedes jugar,ademas q cuantos saben utilizar linux...muy pokitos


Tipicos argumentos de alguien que no ha visto Linux funcionando en escritorio en su vida :o (en server todos sabemos como va)

Podría poner la lista de gente que ha empezado a usar un ordenador con una distribución Mandrake, y luego le pones un Win y le faltan cosas por hacer, y del bando de gente que lleva tiempo usando win, cuesta más, pero es exactamente lo mismo.

¿juegos? ¿Doom 3 por ejemplo? Pues fíjate que va a salir, y seguro que da más rendimiento en Linux, al igual que lo hacen la mayoría de los juegos [risita]. De momento no hay tanto mercado, pero ¿acaso PSX lo tenía cuando empezó o más recientemente Xbox? Y por no hablar de maravillas en juegos libres que hay.
ECI hara mas competitivas sus maquinas reduciendo los precios y Sun hara gran publicidad entre el usuario de a pie, creo que todos ganan. [oki]
a ver, la gente que compra pcs en el ci generalmente es gente que no tiene ni idea y se lo pilla ahi "pq es un sitio de confianza", vamos, q les gusta todo bien mascadito, y no creo que linux sea sinonimo de eso

me parecera muy fuerte ver a un vendedor intentando colar un pc con linux a la tipica familia que viene a comprar su primer ordenador...

vale que linux para mucha gente sea perfecto, pero no creo que sea el pc ideal para alguien que no ha tocado un ordenador en su vida
Pues que quereis que os diga... la verdad es que hace poco bajé de la Mula el Java Desktop y la verdad está basado en Suse 9.0 y es lento de cojones, no porque sea Suse ni mucho menos pero comparada con la versión 9.0 de Suse es muy leeeeenta, el escritorio de Sun tiene una interfaz sencilla, pero leeeeeenta y que conste que el equipo donde lo probé de lento tenía poco, P-IV 2.4Ghz FSB533 y 256 DDR y un HD de 7200rpm. [discu]

Aparte, para actualizarte has de tener login y password del producto creo con lo cual tendrán que incluirlo con los equipos y la gente no ta pa introducir nombres de usuario y password, solo quiere hacer click y ya está
la publicidad sería genial: Quiere un ordenador sin Virus?¿? Usar una suite de ofimática que no se la acaba sin tener que pagar un riñón y sin tener que piratearla?¿ Quiere tener una pequeña red sin estar limitado a que algun ordenador tenga una versión de windows más reciente que el resto (en mi empresa no pueden poner el w2k pirata en un pc pk el resto tienen w98 y se jode la red [jaja] [jaja] )

Saludos
Walmart en estados unidos tiene vendiendo productos con linux en sus tiendas desde hace algun tiempo, yo he visto algunos desktops desde $199 dlls con Linare, tambien con el Lindows, y ahora tambien tiene equipos de sun con el java desde $298 dlls.
Ademas venden equipos sin sistema operativo desde los $168 dlls.
Imagen
Me parece de lujo la iniciativa, ¿los comprara la gente?
aqui en españa la mayoria de la gente estamos chapados a la antigua :(. pero vamos que creo q poco venderan, ya q aun asi trae mas cuenta piyar un clonico con windows q un pc de marca con linux en el corte ingles
Si tuviera ahora pelas, me compraba uno. Solo para ayudar a esta iniciativa. :D

Hace unos años quien iba a pensar que en el corte ingles venderian pcs con linux preinstalado. Como cambian las cosas, y esperemos que sigan cambiando.

Que linux no tiene tantos juegos como windows, es cierto. Pero sigue siendo mejor sistema operativo, no es culpa suya que no tenga juegos, sino de las desarrolladoras que aun no ven mercado en él.

Y no podeis decir a estas alturas que linux es más dificil de usar. Yo tengo un amigo que no tiene ni idea de informática. Ya ves, le digo que tiene que reinstalar windows y se hecha a temblar y me pide que le ayude. Pero el otro dia me pidio que le instalará linux para un trabajo que necesitaba hacer. Le dije que no podia pero le di los discos y le dije que no era para nada complicado. Yo pensaba que no se atrevería pero vaya mi sorpresa que lo instaló el solito y ahora no veas como farda de haberse de tener linux. Incluso ha dejado de decir que es una mierda. :D
Me gustara ver cuando dura instalado Linux en dichos PCs, para ser instalado el XP ...

Buena noticia, pero eso no vale para nada.
me parecera muy fuerte ver a un vendedor intentando colar un pc con linux a la tipica familia que viene a comprar su primer ordenador...

vale que linux para mucha gente sea perfecto, pero no creo que sea el pc ideal para alguien que no ha tocado un ordenador en su vida

¬_¬
no se van a dejar de vender PC con Windows, ahora hay mas opciones donde elegir.
no estoy, seguro pero creo recordar que este sistema es analizado en pc actual de junio y le dan muchos enteros para la poductvidad ofimatica, pero en el apartado graficos lo dejan por el suelo no puedes ni ver un dvd y de divx ni hablar y me parece que no trae compativilidad nativa con KDE, resultado es dificil que un usuari medio-bajo se pueda meter a trastear en el pc, pero para empresas era una opcion mas que aconsejada
Sigo diciendo ke me parece dificilillo el linux. Un kolega me trajo a kasa su distribucion, ke ahora no rekuerdo, kon la excusa ke era klavada al windows, y ke era muy kompatible, y emulaba muxas kosas... yo kuando vi ke tenia ke meter kodigos y ke las pelis iban a la velocidad del peo en un amd 2200 dije: mejor malo conocido ke bueno por konocer (es asi? XD) En fin, me pondre linux el dia ke una de sus distros no de problemas.
Juas,

"Linux es lento"
Los entornos gráficos más populares son KDE y Gnome, y son bastante pesados. Pero... Linux no tiene que reinstalarse cada 3 meses porque el sistema se degrada, con lo cual, acaba rindiendo más. Si se lee un poco, se puede optimizar mucho.

"no es para principiantes"
Windows tampoco. Pero todo el mundo ha visto un boton de inicio. Todos los sitemas imponen respeto al principio. Pero, como en este caso, un sistema linux preinstalado no tiene que ser más dificil. Además, no tienes que buscar ni la mitad de software que en windows ni te vendría. Es decir, para un usuario novel, que solo quiera navegar, escribir cartas, jugar al solitario (o al Tuxracer :)) y mandar algun que otro e-mail, es lo mismo... además, no se ha de preocupar por "se me reinicia cada 4 minutos, dios un virus".

"no se puede ver divx"
Juas... Pentium II 233... veo DivX de muerte con linux. Es más, los veo mucho mejor que con todos los Windows que le puse. Y no hay que hacer muchas virguerias...
En linux mandrake: "urpmi mplayer" y santas pascuas!

"se lo borraran y pondran windows"
Allá ellos, si no quieren usarlo que no lo usen. Ellos se lo pierden.

"no se puede jugar"
Pues me parece que esa afirmación ya es del pasado, porque estan empezando a salir gran cantidad de juegos:
http://www.tuxgames.com/

Eso si, a mi tampoco me gusta la distro de Sun... pero bueno, algo es algo...

Saludos!
A mi lo unico que me desagrada de Linux y es un problema mas de los creadores de hardware, es lo jodido que es conseguir algunos Drivers, hay Drivers que simplemente NO EXISTEN y otros que no estan tan bien ademas instalar algunos dispositivos es en verdad engorroso, del resto fantastico :)
Esto va a suponer un autentico shock en los dependientes del El Corte Ingles cuando se enteren, que existe un sistema operativo que no se llama Windows. ZzzZZ
Edy escribió:Me gustara ver cuando dura instalado Linux en dichos PCs, para ser instalado el XP ...

Buena noticia, pero eso no vale para nada.

Eso mismo iba a decir yo [burla2]

A ver lo que va a tardar en llamar mi primo diciendome "mhe compao un PECE quetecagas en el continglé tirao de presio pero mha venio con un programa que no se como va, no lo puedo desinstalá del güindous y los juegos que me bajo dintenné no furulan, anda nen, pasate paca y ponme el güindous de nuevo".

Y cuando digo mi primo digo el vecino del 6º. De esos PC's sobrevirian con Linux aquellos que sus dueños ya pensaban ponerselo aunque viniera con Windows.

Marketing Vpuro y duro. Reduccion de precio para hacer algo más atractivo, nada más.
Si algún prinagaete se compra un PC en ECI... pues que le aproveche, por el mismo precio te montas un clónico bastante mejor o lo mismo por menos dinero.

Salu2!.

PD: Em... una pequeña anotacion: Soy ANTI-ECI por de-formacion (he trabajado con ellos [toctoc]).
A ver lo que va a tardar en llamar mi primo diciendome "mhe compao un PECE quetecagas en el continglé tirao de presio pero mha venio con un programa que no se como va, no lo puedo desinstalá del güindous y los juegos que me bajo dintenné no furulan, anda nen, pasate paca y ponme el güindous de nuevo".


Pues muy bien. Que lo hagan si quieren si el 'pringao' del vecino es suficientemente gilipollas como para eso. Lo realmente importante de noticias como esta es que en primer lugar significa que MS pierde aunque sólo sea un poco de su tiránico control sobre los OEM y en segundo lugar sirve para concienciar la gente que eso de windows no viene con el ordenador de manera mágica como los precios sin desglosar de los folletos de propaganda dan a entender, se paga aparte y cuesta mucho dinero.
util para muy pocos, q ventajas tiene esto para un usuario normal?
Pirotase escribió:util para muy pocos, q ventajas tiene esto para un usuario normal?


Te diré varias:

- El ordenador te costará mucho menos, según pone en la noticia un 30% menos.
- No ayudarás a que una empresa como Microsoft tenga el monopolio de TODA la informática.
- Apoyarás al Software Libre y te beneficiarás de sus ventajas, no virus, más rendimiento, más transparencia, etc.
- En el momento en el que compras el ordenador dispondrás de todas las utilidades que te sean necesarias, ya que la mayoría de las distribuciones disponen de todos los suites necesarios, desde ofimática hasta edición de imágenes, pasando por todo tipo de reproducción de elementos multimedia.
- Aprenderás a usar un ordenador de forma transparente, no simplemente instalar sin saber que estás instalando ni qué hace dicho programa, sabrás que se instala y podrás modificar lo que estás instalando.
- Y sobre todo, tendrás las mismas ventajas que tiene un usuario de Windows.

Un saludo.
Jaime escribió:- Aprenderás a usar un ordenador de forma transparente, no simplemente instalar sin saber que estás instalando ni qué hace dicho programa, sabrás que se instala y podrás modificar lo que estás instalando.


Ese es el gran problema, q el 99% de los usuarios SE LA SUDA como funcione (al contrario q creen muchos linuxeros), solo quieren q funcione y se la pela el cómo.

Que conste que uso linux desde hace años, pero trabajando de servicio tecnico se ve cada cosa... vamos, q como está el patio linux solo tiene futuro entre los usuarios con nivel medio en adelante, pero no tiene NADA de futuro entre el usuario "base", q no sabe ni que su pc está en la torre, no en el monitor (muuuchos mas casos de los que pensariais). Desgraciadamente, el usuario INUTIL es la gran inmensa mayoria.
Fraludio escribió:q no sabe ni que su pc está en la torre, no en el monitor (muuuchos mas casos de los que pensariais).

Ya vessssss... [+risas]

Puede parecer increible pero es cierto, lo corroboro XD
A cuantos habré sorprendido ya con el truco de... apagar el PC NO es apagar el monitor, cambiar de pantalla NO es cambiar de PC, si la pantalla se estropea el PC no tiene pq estar estropeado y asi un laaaargo etc.
donde este un CPC 472 con su cinta y sus read error b, que se quiten linux y windows [+risas] , es coña a ver si esto prospera y dentro de poco dejamos de estar en manos de tio bill, aunque yo siempre tengo que meter windows por que mi pc lo usa mas gente que el metro de barcelona [jaja]
A mi lo que no me hace gracia es la distro de Sun... ganarían mucho mas poniendo Mandrake...

Pero bueno, hay que aplaudir estas iniciativas, poniendonos en el peor de los casos, es decir, que se cansen de Linux y pongan un Windows pirata, tambien perjudica a M$, porque no recibe un duro del impuesto revolucionario que cobran a los OEM.

Es decir, el sistema clásico era:

PC Nuevo -> Windows preinstalado -> Impuesto para Microsoft -> Ya-puedes-ponerle-lo-que-quieras = Microsoft gana.

Y ahora podría ser algo como esto:

PC Nuevo -> Linux preinstalado -> NO HAY IMPUESTO para Microsoft -> Ya-puedes-ponerle-lo-que-quieras = Microsoft no ve un duro.

Lo mires por donde lo mires, es un barapalo para Microsoft [jaja], y eso sin contar la gente que finalmente le guste Linux y se lo quede, of course.

donde este un CPC 472 con su cinta y sus read error b, que se quiten linux y windows , es coña a ver si esto prospera y dentro de poco dejamos de estar en manos de tio bill, aunque yo siempre tengo que meter windows por que mi pc lo usa mas gente que el metro de barcelona


Pues hablando de usuarios múltiples en el mismo PC, por más que lo intento, el sistema de usuarios y grupos de Windows 2K/XP lo encuentro engorroso, farrangoso, y difícil de planificar y mantener. Que sí, que tiene ventajas, como la granularidad de permisos y eso... pero ahí se acaban las ventajas... no sé, a lo mejor es que estoy acostumbrado al sistema de UNIX (adoro el rwxrwxrwx), pero no logro sentirme cómodo con esa forma de gestionar usuarios... Claro que a lo mejor tambien influye la pesadilla de las prácticas del CFGS, que si usuarios metidos en grupos globales de dominio, metidos en grupos locales de máquina... no es algo que se me diera especialmente bien...
Pues qué queréis que os diga. Soy vendedor en el dpto de informática de El Corte Inglés y la idea de vender equipos con Linux a gente que no tiene mucha idea no me atrae. Vale, soy el primero en querer mandar a tomar por saco a M$ (más aún después de los descalabros del Sasser y el Blaster), pero lo que la gente quiere (y más la que se compra el PC en ECI) es no tener problemas.

Y eso significa poder jugar a todo, poder instalar todo y en definitiva poder hacer lo mismo que hace su "amigo el informático", un tipo que por algún azar del destino toca de vez en cuando ordenadores y se cree el rey del mambo.

Y al que piensa que a los vendedores de ECI nos sorprenderá ver que hay algo más que Windows, le digo que llevamos vendiendo distribuciones de Suse, Mandrake y Red Hat desde hace años.

Saludos para todos [Ooooo]
Lint escribió:Pues qué queréis que os diga. Soy vendedor en el dpto de informática de El Corte Inglés y la idea de vender equipos con Linux a gente que no tiene mucha idea no me atrae. Vale, soy el primero en querer mandar a tomar por saco a M$ (más aún después de los descalabros del Sasser y el Blaster), pero lo que la gente quiere (y más la que se compra el PC en ECI) es no tener problemas.

Y eso significa poder jugar a todo, poder instalar todo y en definitiva poder hacer lo mismo que hace su "amigo el informático", un tipo que por algún azar del destino toca de vez en cuando ordenadores y se cree el rey del mambo.

Y al que piensa que a los vendedores de ECI nos sorprenderá ver que hay algo más que Windows, le digo que llevamos vendiendo distribuciones de Suse, Mandrake y Red Hat desde hace años.

Saludos para todos [Ooooo]


si esta klaro.... no vais a vender un solo pc kon linux salvo para los ke tengan pensado hacerle el fdisk....y ponerle la corportiva del xp..... Oooh

en fin ke os entiendo porke yo le meto a la peña el openoffice y me tokan las pelotas kon ke kieren el ofice, osea ke no kiero ni saber si les meto linux.... [sati]

linux se estabilizara poko a poko a no ser ke microsoft konsiga hacer sus S.O.s impiratebales.... ke komo todos sabemos no lo va a hacer nunka porke no le interesa

salu2
RONIN escribió:mejor malo conocido ke bueno por konoce

Has puesto konocido con c tio, a ver si mejoramos la ortografia


Vale en juegos linux es algo limitado, PARA TODO LO DEMAS SIRVE

Paso de hacer evangelismo, pero me jode que la gente sea tan vaga y tenga tan poca iniciativa.
Si el ordenador se vende con linux preinstalado significa que el hardware ha sido seleccionadado de forma que no de problemas con linux.
Instalar linux es de broma, tarda menos que en windows y desde hace un tiempo no te pregunta casi nada.
Instalar software, desde que existe apt y synaptic es facilisimo.

LINUX FUNCIONA.

Yo era de los que lo probaron hace anyos, pero no lo usaba por determinadas cosas: los tipos de letra eran feisimos, te pasabas la vida buscando paquetes, hacer funcionar el modem era una odisea etc. Con el paso del tiempo estas cosas se han ido superando, y un simple mandrake te da una sencillez de uso brutal!!!!


Asi que los vagos y flojos que lo digan y que no suelte en "mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer"
La unica pega que le veo es la distribución que van a incluir, no es la mas recomendada para uso personal, no es precisamente multimedia, es una version mas profesional que distros como mandrake o suse...
A ver si también venden portátiles, que eso sí q nunca he encontrado sin XP, y tener que pagar obligatoriamente por una licencia q no iba a usar, de verdad q es una putada.
A ver si también venden portátiles, que eso sí q nunca he encontrado sin XP, y tener que pagar obligatoriamente por una licencia q no iba a usar, de verdad q es una putada.


Aún peor que eso, es que hay algunas marcas de portátiles que basan el acceso a su BIOS a través de Windows. Es decir, que es físicamente imposible quitarlo del portátil. Por suerte son pocas marcas, pero como te toque uno...

Ya no es sólo por el tema de poder ponerle Linux, yo si me compro un portatil que me cuesta 1500€ o más, espero que pueda usarlo durante muchos años, y no depender de un sistema operativo de una época en concreto.

De momento, comprarse un portátil con Centrino es una garantía de que funcionará en Linux en la mayoría de fabricantes, gracias al soporte que ha brindado Intel. HP creo que tambien quiere dar soporte a sus portátiles, de momento ya lo ha hecho con los de sobremesa, yo tengo un HP de sobremesa y llamé al servicio técnico para comentarles una cosa de cara a ponerle Linux y no sólo no me pusieron pegas, sino que me ofrecieron toda su ayuda si la necesitaba [beer]
zibergazte escribió:linux se estabilizara poko a poko a no ser ke microsoft konsiga hacer sus S.O.s impiratebales.... ke komo todos sabemos no lo va a hacer nunka porke no le interesa


Al contrario, yo creo que si consiguen hacer sus S.O. inpirateables la gente se escandalizaria con los precios de su software y comenzarian a buscar alternativas....
NEF escribió:A ver si también venden portátiles, que eso sí q nunca he encontrado sin XP, y tener que pagar obligatoriamente por una licencia q no iba a usar, de verdad q es una putada.


Los Asus creo que no necesariamente tienen que venirte con el XP ni otro OS
Bueno despues de todo es bueno todo lo que sea ahorrar unas pelas y para los que no sepamos manejar limux ya aprenderemos.
NEF escribió:A ver si también venden portátiles, que eso sí q nunca he encontrado sin XP, y tener que pagar obligatoriamente por una licencia q no iba a usar, de verdad q es una putada.


Yo me he comprado esta semana un Fujitsu-Siemens, el que sale en la tele esta semana (es un AMD XP Mobile 2600+, 512 DDR RAM, 40GB, LG DVD+RW, 4 USB 2.0...). Para algunos será insuficiente, pero para lo que yo quiero me va de lujo. Viene con Windows XP Home y, aunque lo he dejado puesto por ahora, le he puesto también la distro MDK 9.0 (no tengo la 10) y va todo bien, pero no he conseguido instalar el modem. El resto de las cosas si.

Me parece muy buena idea lo del Corte Inglés, pero como también dicen por ahí, solo los que somos usuarios un poco avanzados nos meteremos al final con Linux, ya que a la gente le da bastante miedo todavía (si todavía les da miedo un XP...).
Por lo que dicen, que si venden portatiles sin sistema operativo, creo que al menos aqui en tiendas de prestigio no las venden y como comente en un post anterior, el unico lugar en que he visto computadoras de escritorio sin sistema operativo y con garantia de una tienda seria es Walmart ya que Walmart es un supermonopolio que puede destruir y construir a su antojo, se caracteriza por obligar literalmente a sus provedores a bajar de precio con riesgo a que si no lo hacen termine por hechar fuera a su producto de la tienda, como ejemplo yo he comprado impresoras lexmark a color de $19 dolares y relojes timex de $7 dlls.
Creo que la mayoria de las tiendas importantes y los fabricantes de computadoras en Estados unidos estan comprometidos con Microsoft y no pueden vender sus equipos sin S.O. y por lo de Asus yo solo las he visto en internet y barebone.
Muy buena noticia ya que no pagas licencia de windows, pero todos sabenos que la mayoria quitaran esa distribucion para poner un windows o otro linux.

Almenos reduciremos el dinero que damos a microsoft!
tengo linux mandrake 10.0 cn el entorno grafico del Kde metio.........no son informatico ni na...........i me apaño way....simplemente hay que acostunbrarse..............es lo que he leido por ahi "nadie nace sabido".............y eso de q no van los divX ni los DVD......pues a mi me va todo sin necesidad de instalar miles de codecs como pasa en windows, al = que todo el hardware......lo pilla sin problemas...targetas de TV y todo.
........va muxisimo mas rapido.............i tampoco ace falta reinstalarlo cada 2x3 porqeu el guindous solo va bien cuando lo tienes recien formateao...........lo que si me dao cuenta es que para q funcione mi Mandrake bien cn el Kde, pues hay q tener RAm a saco... porque come bastante........(de 800mb me qdan libres 150).......pero el windows cn 150mb de ram libres......ami me va como el culo.......i en linux...........va como si na.........i los juegos...........pos eso.....a esperar.......pero vamos.......para todo lo demas.........LINUX :D...........
es ponerse asi q animo a la gente q tiene sus dudas.........se mete el linux en una patticion i a manejarlo!!!!!!!!!!!!!,........

dw!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo linux mandrake 10.0 cn el entorno grafico del Kde metio.........no son informatico ni na...........i me apaño way....simplemente hay que acostunbrarse..............es lo que he leido por ahi "nadie nace sabido".............y eso de q no van los divX ni los DVD......pues a mi me va todo sin necesidad de instalar miles de codecs como pasa en windows, al = que todo el hardware......lo pilla sin problemas...targetas de TV y todo.
........va muxisimo mas rapido.............i tampoco ace falta reinstalarlo cada 2x3 porqeu el guindous solo va bien cuando lo tienes recien formateao...........lo que si me dao cuenta es que para q funcione mi Mandrake bien cn el Kde, pues hay q tener RAm a saco... porque come bastante........(de 800mb me qdan libres 150).......pero el windows cn 150mb de ram libres......ami me va como el culo.......i en linux...........va como si na.........i los juegos...........pos eso.....a esperar.......pero vamos.......para todo lo demas.........LINUX :D...........
es ponerse asi q animo a la gente q tiene sus dudas.........se mete el linux en una patticion i a manejarlo!!!!!!!!!!!!!,........

dw!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues yo creo que es tu mandrake, porque yo con una suse y 128MB de ram, tiro perfectamente, sin que rasque constantemente el disco duro, y con el KDE lleno de tonterias, asi que eso de que te ocupe 650mb de memoria... va a ser que es raro.
climaX escribió:me parece estupendo,pero con linux no puedes jugar,ademas q cuantos saben utilizar linux...muy pokitos


a mi windows me parece estupendo, pero con windows no puedes tener multiples escritorios y necesitas firewalls y antivirus, ademas q cuantos bugs sin parche hay... muchitos
Dice por arriba un compañero linuxero que con 800MB de RAM sólo le quedan 150 MB libres. Eso es un error típico, porque en Linux la memoria
libre total NO es la que pone como "memoria libre", sino que es "libre + cacheada".

Me explico: en mi PC con 512MB de RAM:

[sromero@compiler:~]$ free
total used free shared buffers cached
Mem: 514664 505972 8692 0 43688 214284
-/+ buffers/cache: 148000 266664
Swap: 265064 7024 258040

Segun esa tabla, yo sólo tengo 8MB de ram libres de 512MB, o sea, me está usando 504MB de RAM. Pues no. La memoria libre NO es la que está en la columna FREE, es FREE+CACHED+BUFFERS, o sea, 8MB + 214MB + + 43MB = aprox 300MB de memoria libre.

En Linux cuando tienes memoria libre, el sistema la usa para cachear disco (CACHED) y accesos de entrada /salida ( Disco, internet, etc) para que todo vaya más rápido. Pero si un programa necesita memoria, linux la libera de CACHED y BUFFERS para él.

O sea, que tú crees que de tus 800MB tienes 150 free, pero lo que tienes que hacer es sumarle a 150MB los valores de CACHED y de BUFFERS para saber tu memoria libre REAL.

¿Por qué tanto follón? Porque gracias a la memoria que Linux dedica a CACHED y a BUFFERS, el sistema va MUCHO más rápido.

Un saludo.
gracias por la aclaracion COMPILER !!!!

he estado mirando lo que me has dixo....FREE+CACHED+BUFFERS........i vaya que no me qdan 150mb libres :-P me qdan unos pocos mas.........580mb........asi que gracias por decirmelo.......

un saludo !!!!
Se amplian las opciones de compra y eso renueva la imagen "clásica" del CI en cuanto a la informática. No es ya el vender ordenatas con Linux preinstalado sino el TENERLOS a la venta... No sé si me explicaré, pero la idea es sencilla ;)


Salu2
Si, seguramente la gente lo comprará, y vete a saber por qué... Porque se creerán que son mas....guays? informáticos? que están mas a la última?....

Cualquier chorrada de estas es válida para el vendedor y el comprador novato, el que lo quiere de verdad se molesta en conseguirlo, y no se lo dan mascadito.

Además la gente que va al corte inglés a comprar pcs normalmente no saben demasiado, y ni sabrian utilizar el linux. Me parece una chorrada vender un ordenador con el linux a alguien que no entiende demasiado. Pero si a los de CI les da resultado la cosa y hacen negocio pues adelante, aunque el vendedor les colará de todo y más... yo les diria que para empezar es mas sencillito el windows, y con eso tienen de sobras.

asi que bueno, cada uno tiene su opinion, puede que haya alguien que lo compre que sepa de que va el tema realmente, no sé.
Todo se verá. Un saludo a todos
Pregunta: ¿Has usado alguna vez alguna distro Linux de las últimas ya preinstalada?
PussyLover escribió:Pues que quereis que os diga... la verdad es que hace poco bajé de la Mula el Java Desktop y la verdad está basado en Suse 9.0 y es lento de cojones, no porque sea Suse ni mucho menos pero comparada con la versión 9.0 de Suse es muy leeeeenta, el escritorio de Sun tiene una interfaz sencilla, pero leeeeeenta y que conste que el equipo donde lo probé de lento tenía poco, P-IV 2.4Ghz FSB533 y 256 DDR y un HD de 7200rpm. [discu]

Aparte, para actualizarte has de tener login y password del producto creo con lo cual tendrán que incluirlo con los equipos y la gente no ta pa introducir nombres de usuario y password, solo quiere hacer click y ya está

Una cosa que veo bien (y que supongo que harán), es que como estas distros van pre-instaladas, la versión de Linux que lleven estarán optimizadas y totalmente configuraditas para que el usuario sin conocimientos pueda encender el PC y funcionar al más puro estilo MAC o Dell.
50 respuestas
1, 2