El Corte Inglés: Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero...

... pero sólo si es un buen cliente.

A raíz de lo que me pasó ayer, y de las leyendas que circulan por ahí, me gustaría que un empleado de El Corte Inglés o alguien cercano me contara de primera mano si esto funciona así siempre.

Resulta que mi marido había comprado una prenda de un importe bastante alto, y a los tres días de uso no le gustaba su aspecto, ya que era de piel y se había deteriorado.

Fue allí, y explicó que no estaba satisfecho con el resultado. Le dieron las explicaciones pertinentes, que no era un defecto de la prenda, blablablá. Aun así mi marido se mantuvo en su posición.

El dependiente se llevó el ticket y llamó al jefe. El jefe volvió a hablar con él de lo mismo y le dijo "sabemos que es usted un buen cliente y por eso le vamos a hacer el abono".

O sea, que si no fuera un buen cliente, no se lo harían, ¿no? Es igual, el caso es que nos devolvieron el dinero aunque la prenda estaba usada.

Yo ya he notado en varias ocasiones que en cuanto se dan cuenta de qué clase de clientes somos nos tratan de otra manera. Lo que no sé es a partir de qué cantidad facturada se es "buen cliente", y tengo curiosidad. He oído que los clientes tienen varios niveles (hasta 6, creo).

Y también me gustaría saber si hay que mantener esa cantidad facturada todos los años, o si lo que hayas gastado hace un par de años sigue influyendo en tu "ranking" actual.
eso es puro marketing, muchas empresas lo tienen, ese discursito se lo largan a todo el mundo. Es como el cuento de las ofertas: le llamamos para informarle que ha sido seleccionado por que es un buen cliente y para felicitarle por su fidelidad bla bla bla...cuentos chinos, a fin de cuentas.
Por desgracia el buen trato con el cliente en El Corte Inglés se va perdiendo año a año. Los buenos vendedores se van jubilando, y los nuevos, además de mal pagados, son unos prepotentes que no tienen ni idea de aconsejarte en nada, y eso no es que me lo esté inventando, me lo comentan familiares y amigos que han trabajo (y trabajan) en el Corte Inglés durante 40 años(o más).

Es curioso que en el departamento de compras y ventas(oficinas) ganen 2 o 3 veces más que en tienda(que son los que se lo curran).

Cuando el buen trato a los clientes termine, el Corte Inglés se habrá convertido en el Hipercor.

Lo de las devoluciones de dinero son a toda la gente por igual, claro que con limitaciones (manchas causadas por comprador,etc... no son susceptibles de devolución).
Yo creo que eso se lo dijo por amabilidad, porque normalmente devuelven el dinero.

En cuanto a la ropa, entiendo las reticencias de ECI, ya que hay mucho caradura que se compra trajes para llevarlos a una boda o a la noche de Fin de Año y 2 días después lo quieren devolver, aduciendo que "no les gusta".
Segun t vean en ese momento, la apariencia dice mucho, aun q luego estes muerto d hambre.

A mi madre la han tratado como una mierda, a mi cuñado igual, y no por 100€, sino por un articulo de 1500€, y otro de 1000€.

Almenos en casos personales, nos han tratado como han qerido, aun q luego a base d tocar las narices nos salgamos con la nuestra, por q tenemos la razon, pero q dan asquito...mas los "encargados" (no todos).
Odio a la mayoria de los vendedores de El Corte ingles.

Prefiero comprar en la Fnac por internet(En Sevilla aun no hay tienda fisica,pero pronto habrá,en Constitución ^^)a ir alli.

Cuando voy con mi madre,muy amables.Cuando voy yo solo,pasan de mi.

El otro dia,sin ir mas lejos,fui a la planta de deportes.Trabajo en una conocida tienda de deportes y me gusta mirar las ofertas que tiene la competencia,porque luego los clientes ademas preguntan cosas del tipo: "¿Sabes a que precio está esta raqueta en ECI?"

Total,voy,miro y hay pues no sé,6 vendedores juntos hablando.Total,voy a salir por el sitio que tengo más a mano,y quedaba escaso medio metro entre el vendedor que hablaba tan animadamente y el mueble.Total,paso,y el tio no hace ni por quitarse.
Le dije: "tu no hagas demasiado por quitarte eh?" y el capullo como si no hubiera dicho nada. Me sentó tan mal...Iba con una amiga y tampoco queria que viera el espectaculo,pero me dieron unas ganas de volverme y decirle: "Te estoy hablando!!"

En la tienda donde trabajo intento acompañar siempre con una sonrisa un "buenas tardes",y la gente lo agradece. Parece mentira que yo,con 22 años,tenga mejor presencia,mejores modales y preste un mejor servicio de cara al publico que los que me encontré ese dia en ECI,con sus chaquetitas y sus 2 Kg de gomina en el pelo.

Si yo fuera jefecillo alli,muchisimas cosas iban a cambiar,empezando por el trato al cliente.

ratataaaa
FreeSpeaker escribió:Por desgracia el buen trato con el cliente en El Corte Inglés se va perdiendo año a año. Los buenos vendedores se van jubilando, y los nuevos, además de mal pagados, son unos prepotentes que no tienen ni idea de aconsejarte en nada, y eso no es que me lo esté inventando, me lo comentan familiares y amigos que han trabajo (y trabajan) en el Corte Inglés durante 40 años(o más).
Yo soy asidua del CI y no estoy de acuerdo.

Sí es cierto que en determinados departamentos los vendedores no tienen ni idea.

Pero el otro día me sorprendieron en el departamento de discos. Pregunté por una reedición de un disco del año 87 a una dependienta (con la esperanza de que al ser novedad lo hubiera visto), y me dijo que como novedad no tenía noticias de la reedición, pero que sabía qué disco era. Me dejó totalmente fuera de juego, no podía imaginar que allí supiera alguien quién puñetas era Def Leppard.

Como no estaba el disco me enviaron a un ex-empleado de Sevilla Rock para mirarlo en la base de datos, y éste no sólo sabía quién era Def Leppard, es que sabía que iban a reeditar ese disco en concreto.

En el departamento de videojuegos lo mismo, el otro día dimos con otro dependiente que sabía del tema.

Y ya si os cuento lo que me pasó con la tele no os lo creeis: tuvo que venir el vendedor a mi casa porque no había instaladores disponibles y yo había exigido una instalación en 24 horas porque había habido un error previo de ellos.

No sé, yo me encuentro mucho más cómoda en ECI que en otros sitios, me resuelven los problemas, me tratan bien, no me ponen pegas ni me discuten... Es que así da gusto.
Lady,pues hija,que suerte tienes que das con los buenos,porque vamos...

Fui con mi madre que queria comprarse un disco de Opha Haza.
Vale que uno no tiene porqué ser el Joaquin Luqui del CI,pero bueno,no se,miralo en el ordenador antes de decir:"Uy,no tenemos de eso.Esa mujer hace muuuuchos años que no canta!"
El disc estaba en la estanteria,Rebuscado,quedaba 1,pero bueno,quedaba.Al menos,no se,compruebalo si no te suena el nombre,o si no estas seguro....

Por no hablar de cuando fui con un colega a por el disco de Nach y nos enseña el de Nacha Pop...lo mismito,señora.

Lo curioso del tema es que en el Carrefour le pasó lo mismo a un amigo con el disco de Nach tambien...

En la Fnac de Madrid me quede flipado.Fui con una amiga de alli,fuimos a la parte de musica clásica y estuvo hablando con un tio que curraba alli. El tio estaba puestisimo. No digo que no haya gente asi en el CI,pero joder,si estas alli currando,informate un poco...y de los de informatica no hablamos que me entra la risa.

En fin,estoy muy descontento con ECI. Los ultimos 3-4 años han sido de risa,autenticamente.No compro alli nada de nada.
Musica por internet,libros a Beta o a la casa del libro.Ropa,Springfield basicamente y tiendas del palo.
Yo creo que simplemente se lo dijo para crear en él la sensación de decir "joder, qué bien me tratan aquí... si hubiese sido otro, no me lo devuelven". Pero en el fondo es marketing simplemente :)
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Los vendedores de la sección de ropa de El Corte Inglés son unos carroñeros de cuidado(sobre todo en Sevilla),en Madrid bastante menos,pero lo de Sevilla es escandoloso,en menos de 5 minutos en la misma sección vienieron 6 vendedores diferentes a preguntarme si necesitaba algo.Hay que decir que te el grado de acoso va en relación al dinero que lleves puesto en ropa.
el abuelo de mi novia, es de los mejores clientes que tiene ECI en Santiago, ya que él compra TODO allí, y cuando digo todo es todo, desde la comida para todo el més hasta la tele. Sus regalos de cumpleaños o de Navidad son tarjetas de dinero deECI [tomaaa] .

Al caso, pues un día fue al CI, para que le arreglasen unos pantalones gratis (lo tienen que hacer si eres cliente o por tener la tarjeta o no se que historia), fue a un dependiente, y le dijo que quería que le arreglasen el traje, y el dependiente que no podían, así 5 minutos, hasta que el abuelo le dice: "joven, mire que clase de cliente soy, y diame si no me va a poder arreglar esos pantalones", después de mirar en la base de datos, se disculpó durante 5 minutos [rtfm] . Eso es lo que te encuentras allí, primero si eres cliente habitual y encima te dejas mucho dinero allí, te tratan a cuerpo de rey, si no, eres basura. Y después cuenta mucho las apariencias, como no parezca que tienes dinero, no te atienden nunca, y a veces de una forma muy mala, sobre todo a los jovenes. Es lo que hay, y es lo que enseñan, es puro marketing, y hay que vender, y hay muchas más posibilidades de vender a una persona de buen porte, que aprece que tiene dinero, que a otra que no.
No me he leído el hilo.

Esta semana he hecho el cursillo para entrar a trabajar en el ECI, y salvo en algunos departamentos, estamos obligados siempre a hacer el abono, nada de buenos clientes ni nada por el estilo ;)
Los pantalones llevan arreglo gratis si superan un determinado precio, no tiene nada que ver con el tipo de cliente que seas. Lo que no te arreglan son pantalones de 12 €.
el_adry escribió:Esta semana he hecho el cursillo para entrar a trabajar en el ECI, y salvo en algunos departamentos, estamos obligados siempre a hacer el abono, nada de buenos clientes ni nada por el estilo ;)
¿Con ropa usada también?
podría ser que ahora ahya cambiado, però hace años (nos lo contó una que trabaja allí) era depende la sección si que se devolvía le importe exacto o un cambio, sobretodo en la sección de mujer y caballero, nada de la planta joven, y sobre el tanto al año que te dejas si que lo miran, yo nunca he tenido ningún problema, me han atendido muy bien, me han arreglado los problemas... y sobretodo por el echo de poder comprar tambien a distáncia los muebles y electrodomésticos sin problemas, te lo traen a casa, te lo instalan y sino queda satisfecho en 15 días le hacemos un cambio o le devolvemos su dinero, y es verdad y tambien te lo viene a buscar sea la hora que sea del día del a semana, nada de uis es que sólo repartimos los lunes por esta zona...

quizás si que es marketing, pero de esta manera una va a comrpar más a gusto...

lo de los pantalones, incluso en rebajas, a partir creo que son de 35 o 40 euros tambien te hacne los arreglos gratis, incluyendo fladas y abrigos.
Zeus_41 escribió:Y después cuenta mucho las apariencias, como no parezca que tienes dinero, no te atienden nunca, y a veces de una forma muy mala, sobre todo a los jovenes.

Jus, dímelo a mí. Nos apetecía comprar un par de red bulls de marca blanca y bueno, no nos quedaba otro remedio que ir al Corte Inglés que nos quedaba al lado... y yo llevaba mi inseparable palestina puesta, y a cada planta que subíamos los dependientes nos miraban con peor y peor cara. Ya en la última planta, en el supermercado, le dije a mi novia: "solo falta que nos escupan".

En otra ocasión, quedé con mi viejo en la planta de informática, que quería comprarse un teclado y ratón inhalambricos y quería que les echase un vistazo antes de que fuese él. Estuve husmeando, y cuando iba a preguntarle algo al dependiente, me espeta: "estoy ocupado con otro cliente". Claro está, que no estaba ningún otro cliente con él. Casualidad llega mi viejo, y se le acerca a toda velocidad: "¿Puedo ayudarle en algo?". Con una sonrisa de oreja a oreja, oye. En eso que mi viejo me ve y se acerca a mí. El dependiente se queda con cara de Joker e intenta hacerse el gracioso, y le digo: "ahora seguro que me atiendes, ¿a que si? :)".

Y vamos, también tengo otra en que para comprar unas chapas que venden en la sección de música, estuve poco menos que un cuarto de hora delante del mostrador sin que la pijazorraultramaquillada de la dependienta me hiciese caso.

Por eso no voy NUNCA a no ser que no me quede ningún otro remedio de acompañar a alguien. ¿Pero comprar algo allí yo? Ni de puta coña.
yo odio los ECI y centros asi... prefiero mil veces comprar en tiendas mas pequeñas en las que casi conoces al que vende... y ademas ECI en concreto tiene unos precios de mierda.. salvo en rebajas..

en informatica te clavan entre un 10 y un 30% mas que en un APP por poner un ejemplo.. y hablo del mismo producto..

eso si.. cada cual que tire su dinero en la piara que quiera... xD
El trato que se da no sólo en ECI, sino en muchos otros sitios (bancos y tal), a los jóvenes por el simple hecho de ser jóvenes (hasta el punto de tener que ir mi madre por ejemplo, para hacer una gestión en un banco que yo intenté hacer el día anterior y no me hicieron ni puto caso)... es increible.

Depende de la ocasión nos toman o por gilipollas o por delincuentes, no tienen término medio. Es asqueroso.

Después, otro tema es la de los "adictos" al ECI. Gente que lo compra TODO allí, simplemente porque es el puto ECI. En el caso de compra de ordenadores me saca de quicio, porque la gente paga 200 euros o más de precio que en por ejemplo, PCBOX (que sinceramente me da mucha más seguridad en el tema de garantías), simplemente porque es el puto ECI. Y tienen menos donde elegir, y seguramente si tiene algún problema tenga que mandar por ahí el ordenador sí o sí, y en una APP le puedan ayudar in situ... Pero nada, es el puto ECI.

Y ya, el aura de "superioridad" que tienen algunos (sobre todo ancianas) con los trabajadores de ECI, como si fueran semidioses con éxito en la tierra (cobrando la mierda que cobran, y estando amargados como están muchos de los que conozco allí)... Es que en serio, me saca de quicio el puto mundo de apariencias que nos hemos creado (y yo no visto precisamente mal ni alternativo ni gótico ni nada.. pero tampoco me trajeo porque sí...)

Taiyou
LadyStarLigth por curiosidad. ¿En que ECI fue?

Que yo sepa, llevo más de media vida metido en El Corte Inglés, mi padre lleva trabajando en el ECI de Nervión unos 22 años(cuando yo estaba aburrido me iba para allá a entretenerme), y que yo sepa y por experiencia propia nunca he visto un problema de esos, siempre hay clientes tocapelotas pero no creo que sea tu caso.

Yo siempre he visto irse al cliente satisfecho, cuando digo siempre, es siempre, aunque habrá excepciones que yo no haya visto. Mi padre estuvo 19 años trabajando en el departamente de niños, y era un departamento cojonudo, gente con bastante experiencia y MUY competente. Ahora trabaja en el departamente de maletas de viaje, y también hay gente muy competente, tampoco he visto ningún problema. Eso sí, en el departamento de deportes y ropa deportiva suele haber vendedores nuevos o de pruebas, bastante inadaptados y con bastante poca experiencia que la pueden cagar.

Por lo que yo he visto, los jefes de departamento son muy profesionales y no se andan con chiquitas.

Por cierto, nunca oí eso del trato diferente a los clientes, mi padre vestía a varios hijos de famosos y nunca le ví darle un trato diferente.
Yo también he tenido problemas con ECI. Me compré la PSTwo y desde el primer día funcionaba mal, así que en menos de una semana fui a cambiarla. Con el recibo y todo, la dependienta se negaba a cambiármela o devolverme el dinero. Finalmente me la cambió tras 5 minutos de discusión.

Otra vez fui para comprarme un libro y la dependienta me dijo directamente: El libro que quieres hay que encargarlo y no te lo voy a pedir. Así que me fui a FNAC donde me atendieron estupendamente y me salió algo más barato.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Simplemente no compro NADA en el CI ni Hipercor , encuentro lo mismo MUCHO mas barato en otros sitios .
No me gusta ke me roben con guante blanco .

Para alimentacion MERCADONA , Bueno , bonito y barato , Trato excelente .

Para ropa , tiendas especializadas como Zara , springfield , etc ...

Electrodomesticos y electronica , mas de lo mismo , como media mark , etc ...

anda y que le tangen a otro .
Pues yo de lo poco que compro en CI son una botas que me gustan mucho Panama Jack, y no se porque siempre compro el mismo modelo cada 2 años en el corte ingles. Pues las ultimas que compre a los 2 meses estaban destrozadas por dentro (plantillas, refuerzos del talon etc..)vamos como si le hubiera tirado acido dentro y las botan cuestan 134 euros, asi que fui ayi con las botas hechas trizas y el ticket y en una semana me llamo el jefe de zapateria a mi casa diciendome que tenia un par nuevo a recoger en caja central dando mi nombre [flipa] asi que ya ves. Luego baje a darle las gracias al jefe de zapateria y me comento que las habia mandado a fabrica por el tema del deterioro tan precipitado y fabrica les mando el par nuevo.

Un saludo.
Mi ranking, como cliente, en el Corte Ingles es 0

Un dia vino uno a la oficina para hacerme la tarjeta y no se ni donde la tengo.

A parte son unos "clavadores", como les tiene que joder el grupo Inditex jajajajajajajajajaja

saludos
Pues yo siempre he recibido buen trato, y además que la politica del corte ingles es que el cliente es lo primero (xq detras de el va su dinero).

Ademas que como clientes nos tendrian que tratar bien en todos los sitios. El sabado pasado fui a un restaurante de Woks y nos trataron fatal, los platos llegaron tarde, las bebidas más, etc... y mi madre se quejo al pagar y el encagado le dijo que no le podia hacer ningún descuento ni nada, q solo lo sentia.

Hoy hemos ido a un restaurante que nos han atendido muy bien, el jefe cuando terminabamos el primer plato a salido e iba mesa x mesa preguntando como iba todo, si estaba bueno, contando historias a los clientes, etc... Y al final casi se toma un chupito con nosotros y todo! Aparte que la comida estaba buenisima y no era caro, asi te dan ganas de volver siempre, xq es lo minimo que deberiamos exigir.

Sorry x el ladrillo. XD
Wein escribió:LadyStarLigth por curiosidad. ¿En que ECI fue?
En el de San Juan. Pero no te chives, a ver si ahora vas a conocer al vendedor o algo XD.

Wein escribió:Yo siempre he visto irse al cliente satisfecho, cuando digo siempre, es siempre, aunque habrá excepciones que yo no haya visto. Mi padre estuvo 19 años trabajando en el departamente de niños, y era un departamento cojonudo, gente con bastante experiencia y MUY competente. Ahora trabaja en el departamente de maletas de viaje, y también hay gente muy competente, tampoco he visto ningún problema.
¿Entonces lo del ranking es una leyenda urbana o es verdad?

Wein escribió:Por cierto, nunca oí eso del trato diferente a los clientes, mi padre vestía a varios hijos de famosos y nunca le ví darle un trato diferente.

A ver, a ver, el trato será igual, pero ante una reclamación no tiene por qué serlo. No es igual que yo quiera que me abonen 200 € por una prenda usada, con lo que ECI pierde el coste de la prenda porque no puede volver a ponerla a la venta (al menos no al mismo precio), que yo quiera que me descambien algo, que eso ya sé que se lo hacen a todo el mundo.
Hola, yo fui trabajador del corte ingles.

Q te hagan la devolucion o no, depende del jefe, no llevan ninguna cuenta de lo q gastas o no, simplmente, antes de hacerte el abono, el jefe te mira ( al cliente ) y es pura vista, si te ve bien, o q eres potencialmente peligroso (poner una reclamacion o q la vas a armar) te hara el abono sin problemas.Si tiene buen dia te hara el abono, y si lo tiene malo, te lo hara y luego a tus espaldas se cagara en tu madre.
Asi q tranquilos, q el abono se hace en cualkier caso, a menos q se vea a la legua q lo has jodido tu xD

Por cierto, q te lo hagan o no depende de la edad.Vas con 20 años al corte ingles y te tratan como si fueras una mierda.Vas con 40 y, cuidadito, q este muerde.

Askeroso pero cierto.

EDITO: acabo de leer una frase de arriba.El eci no pierde casi dinero, normalmente si es de otro centro, se hace un traspaso al centro de donde vino, y si es suyo, pues se le devuelve a la marca y listo
a mi siempre me lo han devuelto, ahora eso si muchas veces me quieren colar los cortieuros o como mierda lo quieran llamar,cosa que les he dicho que tururu
Gandalf22 escribió:Por cierto, q te lo hagan o no depende de la edad.Vas con 20 años al corte ingles y te tratan como si fueras una mierda.Vas con 40 y, cuidadito, q este muerde.

Conclusion, la devolucion te la han hecho por tu numero de arrugas, no por tu numero de 0s en el banco.
Spook escribió:Conclusion, la devolucion te la han hecho por tu numero de arrugas, no por tu numero de 0s en el banco.

Pues no puede ser, no tengo arrugas, ni mi señor marido tampoco :P.
Det_W.Somerset escribió:Yo creo que simplemente se lo dijo para crear en él la sensación de decir "joder, qué bien me tratan aquí... si hubiese sido otro, no me lo devuelven". Pero en el fondo es marketing simplemente :)

Que tiene que ver el Marketing con el trato al cliente?
A mi siempre me lo han devuelto, eso lo dirían por amabilidad...lo típico, el corte inglés es la empresa que mejor trato da al cliente, eso si, hay que pagarlo XD
A mi una vez me paso algo asi tambien, sobre que me dijeron que era buen cliente o algo asi.... fue al ir a pagar el parking del ECI (es que ese parking esta en el centro y si vale dinero, a diferencia de otros que son gratuitos) total que presente la tarjeta del ECI y tomaron los datos y me dijeron que no tenia que pagar nada por que se me consideraba buen cliente... y esto nose lo hacian a todo el mundo, por que en la caja de al lao y en la mia, la gente estaba pagando, yo me quede sorprendido la verdad.
Yo solo tuve una vez un problema en ECI, en la sección de informática. Para pagar una puta memory stick que no encontraba en otro sitio tuve que esperar casi media hora para que me cobraran.
El dependiente estaba hablando con un cliente de algo que no tenía nada que ver con lo que estaba vendiendo. Y después entró otra persona y se fue a atenderle primero aunque yo llevara 15 minutos esperando para pagar.

Llevo el pelo largo y suelo vestir colores oscuros, pero no me parece razón por lo que otros clientes tengan preferencia sobre mi. Algunos dependientes son patéticos.

Todo lo contrario que el dependiente de la sección de videojuegos de ese mismo ECI. De los mejores que he podido ver. Y era un hombre mayor, y sabía mas que la mayoría de las tiendas como game.
En El Corte Ingles en general son unos pelotas y unos lameculos y la verdad esq yo k tengo una experencia muy cerca tq puedo asegurar que he visto cosas bastante sorprendentes cm x ejemplo una persona k le cambiaron un jamon cuando ya se habia comido mas d la mitad xq decian q estab muy salado.
Lo unico que hay que hacer en el corte ingles para conseguir casi de todo es exarle muxa cara y t aseguro k en un 98% de posibilidades os daran la razon
Yo no es que tenga muy buena imagen precisamente, y en la seccion de videojuegos de ECI de Bilbao una vez me ocurrio una cosa bastante curiosa.

Pregunté por el cable VGA de la xbox360, y el dependiente me dijo que no tenian, a lo que yo le respondi "Estos de Microsoft ya les vale, 3 semanas buscando el cable que llevo y no aparece por ninguna parte". Por lo visto al dependiente le debí de dar pena o hacerle gracia, y me preguntó a ver si me habia portado bien (eran navidades). Yo le dije que por supuesto, a lo que el tipo llamó por telefono al otro ECI que hay en bilbao, y les dijo que me preparasen un cable.

Me dijo que fuera al otro ECI y que preguntara por (no recuerdo el nombre), y efectivamente, al llegar allí y preguntar por el tipo metenia preparado el cable.

Nose si considerarle un cabron por no ofrecerme la posibilidad de ir a por el cable al otro EcI desde un primer momento, o agradecerle que hiciera la llamada... por lo visto como tenian muy pocas unidades las tenian guardadas para buenos clientes [burla3]
Desde mi punto de vista El Corte Inglés es uno de los mayores problemas que tenemos en este país. No sé qué tal tratan a los empleados (alguna cosa he oído, pero como no la he vivido en carnes propias prefiero no opinar), pero sí sé como tratan a los proveedores: los machaca.

El gran problema es que desde hace mucho tiempo ECI es el número uno en distribución de producto nacional en España, eso quiere decir que si eres una fábrica de muebles y consigues que ECI venda tu producto tu facturación puede subir y mucho.

A cambio el sistema básicamente es el siguiente: el proveedor le manda a ECI toda la mercancia que ECI le pide y luego espera a que ECI le haga todas las devoluciones que le dé la gana para facturarle y entre seis y nueve meses después cobra lo que ha facturado (que no incluye las devoluciones).

ECI devuelve la mercancia al proveedor por varias razones:

- Porque aplican lo del "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero", así que cada vez que ECI acepta una devolución en realidad lo que hace es endosársela al proveedor. Para ECI es muy fácil ofrecer esa "garantía", simplemente porque no pierde nada devolviendo el dinero (porque no va a pagar al proveedor esa mercancia).

- Porque la mercancía se machaca en almacén o en tienda, así que no hay ninguna razón para que el personal de almacén o de tienda cuide especialmente la mercancía.

- Porque han llegado a un acuerdo con otro proveedor y ya no quieren tus productos.

- O simplemente porque no la venden y quieren cambiar el producto expuesto. Muchas veces ECI pide mercancia que sabe que no va a vender (porque es mucha o porque no son productos que suela vender bien) simplemente para tener sus estanterías llenas y que los clientes piensen que ECI tiene de todo.

En pocas palabras, ECI es un explotador del proveedor. Como compradores tal vez nos dé igual o incluso nos favorezca, pero si te toca estar al otro lado la cosa no hace ninguna gracia.
Cuando compro algo que intuyo que pudiera tener problemas para una posible futura devolucion lo hago en el corte ingles, porque se que nunca me han fallado. Para mo la atencion ha sido perfecta siempre.

saludos

eso si, mas caro que el resto.
Yo he conocido a gente que ha trabajado alli y la verdad esq en general los tratan fatal aunke siempre hay escepciones, es uno de los peores sitios para tarbajar aunke al menos si eres vendedor t llevas comision pero sino aun estas to puteado x 4 duros mal pagados.
Carlancas™ escribió:

Que tiene que ver el Marketing con el trato al cliente?

Te aconsejo que busques el significado de la palabra marketing o mercadotecnia.
Yo una vez compré 1 pantalón en verano.

Me fui de vacaciones y lo dejé en mi casa. A la vuelta me lo probé y me estaba pequeño.

Pues bien, a pesar de estar fuera de temporada, me devolvieron el dinero y pude comprar otro.

No pusieron la más mínima pega.

El Corte Inglés en atención al público, los mejores, sin duda. Para algo son 1 poco más caros...
Baraka666 escribió:
Te aconsejo que busques el significado de la palabra marketing o mercadotecnia.

Conozco perfectamente lo que es Marketing, me dedico a ello y no tiene nada que ver con el cliente. Por suerte o por desgracia el significado ATENCION AL CLIENTE esta cogiendo tanta dimensión en este pais (en otros paises ya hace mucho) que se esta desvinculando de cualesquiera que son las leyes del marketing y esta adquiriendo sus leyes propias.

Para mi, de hecho, no tiene nada que ver, el tratamiento de un mercado o de una marca con el trato al cliente. Son 2 cosas que no tienen nada que ver.
Carlancas™ escribió:
Conozco perfectamente lo que es Marketing, me dedico a ello y no tiene nada que ver con el cliente. Por suerte o por desgracia el significado ATENCION AL CLIENTE esta cogiendo tanta dimensión en este pais (en otros paises ya hace mucho) que se esta desvinculando de cualesquiera que son las leyes del marketing y esta adquiriendo sus leyes propias.

Para mi, de hecho, no tiene nada que ver, el tratamiento de un mercado o de una marca con el trato al cliente. Son 2 cosas que no tienen nada que ver.

Pues vamos...

mercadotecnia.
(De mercado y -tecnia).
1. f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.
2. f. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin.

Nada, no tienen nada que ver. La demanda aumenta por si sola... en fin...
Yo nose como estan las cosas para los proveedores y eso, aunque por lo que decis por aqui no muy bien... pero la mayoria somos consumidores, y como tales buscamos comodidades y facilidades, y el ECI te las ofrece muy bien creo yo, salvo excepciones, pero para ellos se supone que el trato al cliente es algo importante... y yo veo normal (relativamente) que atiendan de forma distinta a un chaval de 18 años que a uno de 40 que va vestido de chaqueta o simplemente camisa, o bien vestido.... es probable que el 2º se gaste mas dinero que el primero... aunque no necesariamente, pero ellos creen eso.
El trato y demás va incluído en el precio. De ahí que sea caro.

Y al que no le guste seguro que tiene otras ofertas donde elegir. El prototipo de cliente ECI suele ser de alguien que no le importa pagar un poco más por recibir un buen servicio.
Siendo joven te tratan de culo en todos los lados, no solo en el ECI, solo les falta poner derecho de admisión y decir aquí solo entran mayores de 25 años.

Bueno y si eres inmigrante no te digo mas... lamentable lo que he llegado a ver en muchos sitios aparte de ECI, como MediaMarkt, Pccity, etc ...

En otros piases que he visitado te tratan muchísimo mejor...

Vamos que en atención al cliente vamos los últimos...
Pues yo que quieres que te diga, de siempre que tengo uso de razon he ido a comprar en el corte ingles,e incluso con 18 años nunca me han mirado mal ni nada y me han atendido perfectamente. Hasta he ido a comprar ropa y joer, harto de los dependientes que venian como buitres y no es que vaya con traje y corbata...

No se los que decis que pasan de vosotros... igual es por la forma de vestir y las apariencias, pero vamos con ir "normal" no te ponen ningun problema.
Yo, mi unica experiencia con las devoluciones es esta
Hace 4 años compré un monitor sony de 18" (+ de 1000€ de entonces).
Lo tuve más de un mes en su caja por no poder terminar el ordenador a tiempo, a las tres semanas...CRASH! Monitor petado
lo meto en su caja y me voy al ECI de palma de mallorca donde lo pille a ver que pasaba.
Mira , el monitor no funciona, se calienta mucho y se vuelve"loco"
-tienes el recibo?
Si lo que pasa es que es de hace un par de meses y...
-no pasa nada, te pido otro...
excelente!
...a las dos semanas, me llaman y me dicen si quiero otro o si me devuelven la pasta [Ooooo] ....
total que me pillo un mitsubishi de 22"(crt)que tenian alli recien llegado...

y recientemente, he tenido un problema con unas memorias OCZ de una famosa tienda....
2 meses para que me la cambien + de 50€ de portes a mi cargo

donde comprar? que cada uno saque sus conclusiones
el problema es que en ECI no venden de todo.

y a veces hay buenos precios en otros sitios lo cual plantea dudas razonables.

cuanto me he enrrollado!
un saludo.
En El Corte Inglés sí existe una especie de "trato preferencial" a algunos clientes (los que se gastan X dinero al mes/año).

Se llama SAP (Servicio de Atención Personalizada) y tiene entre sus ventajas algunos regalos, invitaciones a algunas inauguraciones, asistencia de una persona en cada departamento etc...

Y lo del trato de los vendedores...pues lo normal es que sea agradable/bueno que para eso están los jefes dando el toque para que se cumpla.
Yhiru escribió:
No se los que decis que pasan de vosotros... igual es por la forma de vestir y las apariencias, pero vamos con ir "normal" no te ponen ningun problema.

Hay esta el problema, en que algunos nos sentimos menospreciados por los vendedores por no ir vestidos segun dicta la moda.
comprar en ECI es un robo. Solo va bien para un caso puntual:

a) Si el dinero "no te importa" (o mejor dicho, no te importa gastar un poco más para tener la "garantia ECI")

y

b) Si vas a comprar aparatos que quieres en PERFECTO estado (ejemplo: monitor sin pixeles muertos, etc)

Lo ÚNICO bueno que tienen es que SIEMPRE devuelven el dinero (eso de los clientes preferentes es un rollo que te han metido lady!! Tal vez tengan alguna lista VIP, pero dudo que tu o yo entremos en esa lista!! [tomaaa])

Para lo demás UN ROBO, oiga [+furioso]
bpSz escribió:Lo ÚNICO bueno que tienen es que SIEMPRE devuelven el dinero

A ver, que yo sé que lo devuelven, pero ¿alguien ha ido a devolver algo usado y se lo han abonado sin problemas, como lo del jamón?

También depende del importe, una vez compré higos y me encontré con que venían con gusanos. Los tiré y fui a reclamar. La dependienta me preguntó "¿Los ha traído?" y le respondí "No, los he tirado directamente" (si te parece voy a sacar a los gusanitos de paseo una vez abierto el envase, no te jode). Se fiaron de mí y me devolvieron el dinero, pero es que era un importe muy bajo. No es lo mismo que los 200 y pico € que te puede costar un jamón o una chaqueta de piel.

bpSz escribió:(eso de los clientes preferentes es un rollo que te han metido lady!!

Pues me lo contó un ex-empleado del CI.

bpSz escribió: Tal vez tengan alguna lista VIP, pero dudo que tu o yo entremos en esa lista!! [tomaaa])
Yo no, desde luego, aunque sí me ha llegado alguna invitación como las que dice Kazuya__Mishima.
bpSz escribió:Para lo demás UN ROBO, oiga [+furioso]
No siempre. Si conoces bien las secciones y los artículos puedes encontrar cosas a mejor precio que en otros sitios, pero hay que saber buscar.
52 respuestas
1, 2