El corte inglés no me deja devolver la consola,ayuda

1, 2
he comprado la consola en el corte ingles ,ya que era donde la tenia reservada.La compre a 250 .
Mi pregunta es si puedo devolverla una vez abierta.Sería para comprarla en carrefour y así acogerme a la oferta de los juegos al 50%.
Si conservas la caja, los embalajes y el ticket no creo que te pongas muchos problemas, eso si no le digas que es para comprartela en el Carrefour.

Un saludo.
charlylps escribió:Si conservas la caja, los embalajes y el ticket no creo que te pongas muchos problemas, eso si no le digas que es para comprartela en el Carrefour.

Un saludo.


+1

Aparte,si la has comprado en un plazo máximo de 5 a 7 días creo que era,si,te la tienen que cambiar sin poner ninguna pega ;)
en el ticket pone que puedo devolverlo en 15 días conservo todo bien guardado,iré mañana entonces aver.¿Dónde se devuelven las cosas?en información o en la sección de consolas?

por cierto para conservar las partidas guardades y demás con hacer una copia de la tarjeta sd me vale no?
El Corte Ingles suele tener un mostrador de informacion y devoluciones, asi que eso xD.

PD: Las partidas ya no se guardan en los cartuchos como en la DS?
buene he ido hace nada y no me la han dejado devolver ,me dicen esto:

-Hay pero lleva un protector de pantalla,esto ya no lo puedo ni vender a otro ni enviar al proveedor,porque está MODIFICADO ,le digo mira quito ahora el protector y la dejo igual que estaba y me dice lo siguiente:

Hay pero has creado un mii,la consola tiene que estar sin encender.


¿qué hago?tengo pensado quitar el protector y resetear la consola y vovler por la mañana que estará otra chica.
minius escribió:buene he ido hace nada y no me la han dejado devolver ,me dicen esto:

-Hay pero lleva un protector de pantalla,esto ya no lo puedo ni vender a otro ni enviar al proveedor,porque está MODIFICADO ,le digo mira quito ahora el protector y la dejo igual que estaba y me dice lo siguiente:

Hay pero has creado un mii,la consola tiene que estar sin encender.


¿qué hago?tengo pensado quitar el protector y resetear la consola y vovler por la mañana que estará otra chica.

A un colega le paso algo parecido con una PSP. Di las palabras magicas (Libro de reclamaciones por favor) y te dejaran devolverla.
MasterManu escribió:PD: Las partidas ya no se guardan en los cartuchos como en la DS?


Se supone que si, lo que se guarda en la memoria interna o en la sd es información extra que el juego necesite para funcionar o las actualizaciones, pero el save esta en el cartucho.
minius escribió:buene he ido hace nada y no me la han dejado devolver ,me dicen esto:

-Hay pero lleva un protector de pantalla,esto ya no lo puedo ni vender a otro ni enviar al proveedor,porque está MODIFICADO ,le digo mira quito ahora el protector y la dejo igual que estaba y me dice lo siguiente:

Hay pero has creado un mii,la consola tiene que estar sin encender.


¿qué hago?tengo pensado quitar el protector y resetear la consola y vovler por la mañana que estará otra chica.


Haz lo que tú dices, quítale el protector y resetea la consola al estado de fábrica.

Si te ponen alguna pega habla con el responsable de la sección y en segundo lugar si no te hacen caso hoja de reclamaciones.

Saludos.
ThBBoy escribió:
minius escribió:buene he ido hace nada y no me la han dejado devolver ,me dicen esto:

-Hay pero lleva un protector de pantalla,esto ya no lo puedo ni vender a otro ni enviar al proveedor,porque está MODIFICADO ,le digo mira quito ahora el protector y la dejo igual que estaba y me dice lo siguiente:

Hay pero has creado un mii,la consola tiene que estar sin encender.


¿qué hago?tengo pensado quitar el protector y resetear la consola y vovler por la mañana que estará otra chica.

A un colega le paso algo parecido con una PSP. Di las palabras magicas (Libro de reclamaciones por favor) y te dejaran devolverla.


+1!!

Quita el protector, restaura la consola con los valores de fábrica y a descambiarla. Si siguen sin ceder, pide hoja de reclamaciones y listo.

Un saludo y suerte, no dejes pasar más tiempo y ve esta misma tarde.
Es que tiene tela devolver la consola con un protector puesto...
la consola la tuve que llevar a la sección de consolas,donde está la misma señora desagradable todas las tardes que supongo que será la responsable y única vendedora de la sección,así que probaré con su amiga de las mañanas que es otra diferente.

¿cómo hago para resetearla de fábrica y que no se vean miis ni tiempo de juego ni nada?le dire oye quiero devolverla y cualquier traba que me ponga le diré a pues entonces vamos a rellenar la hoja de reclamaciones.
nose decirte donde sta la opcion porque no tengo aqui la consola...pero la opcion existe fijo...aver si t pueden decir exactamente.
Donde se configura la fecha, las pantallas y todo eso, hay una que se llama formateo, es para eso, por cierto para algo esta el manual xD
sin ningun problema, le quitas el protector, y formateas la consola desde configuración y la dejas de fabrica y incluso la pantalla te pedirá que le indiques el idioma,con eso ya no te pueden decir nada mas, tu les dices que no la has tocado y ya esta y sinó pues reclamación al canto ... diles que ya te han regalado otra o que realmente no te interesa todavia hasta que salgan mas juegos ;) ;)
shooting_star escribió:sin ningun problema, le quitas el protector, y formateas la consola desde configuración y la dejas de fabrica y incluso la pantalla te pedirá que le indiques el idioma,con eso ya no te pueden decir nada mas, tu les dices que no la has tocado y ya esta y sinó pues reclamación al canto ... diles que ya te han regalado otra o que realmente no te interesa todavia hasta que salgan mas juegos ;) ;)



vale ,perfecto,muchas gracias.Intentaré efectuar el pan A y sino el B:

A)Formateo ahora mismo,quito eso y si me preguntan el porqué la devuelvo digo que me regalaron otra en negro y que me gustaba más ese color así que por eso devuelvo esta.
B)Señorita deme la hoja de reclamaciones.
Realmente un Corte Ingles cuando las ven personalizadas los mismos tios/as te la resetean ellos mismos. Tu problema ha sido xq ha visto el protector y toda la pesca ^^. Pero amos como te han dicho ya por aki, hoja de reclamaciones y ya veras como cambia todo xD
MoJoStYk escribió:Realmente un Corte Ingles cuando las ven personalizadas los mismos tios/as te la resetean ellos mismos. Tu problema ha sido xq ha visto el protector y toda la pesca ^^. Pero amos como te han dicho ya por aki, hoja de reclamaciones y ya veras como cambia todo xD



ya la tengo formateada,ahora a quitar con cuidado el protector y esta tarde iré que ya estoy calentado para ir aunque sea la misma señora.
Yo quiero hacer lo mismo pero en el game haber que me dicen :P
Formateada y sin los protectores no deberían darte problemas, pero tu actitud tambien se las vale.

Muchos os aprovechais de la ley de garantias, y cuando os toca al reves os cabreais: Hay otro hilo más arriba de un chico al que GAME le ha vendido una consola nueva y sospecha que es una devolución. Es normal, veis correcto cambiar la consola por que no os ha gustado, o la encontrais mas barata en otro sitio o lo que sea. La devolveis usada. Y la tienda que tiene que hacer? Tirarla a la basura? No, tendrás que volver a ponerla a la venta (por que la habeis devuelto "sin usar", se supone). Y el que se la lleva detrás?
En fin.
vanaiach escribió:Formateada y sin los protectores no deberían darte problemas, pero tu actitud tambien se las vale.

Muchos os aprovechais de la ley de garantias, y cuando os toca al reves os cabreais: Hay otro hilo más arriba de un chico al que GAME le ha vendido una consola nueva y sospecha que es una devolución. Es normal, veis correcto cambiar la consola por que no os ha gustado, o la encontrais mas barata en otro sitio o lo que sea. La devolveis usada. Y la tienda que tiene que hacer? Tirarla a la basura? No, tendrás que volver a ponerla a la venta (por que la habeis devuelto "sin usar", se supone). Y el que se la lleva detrás?
En fin.


Toda la razón. La ley que protege a los consumidores se hizo para eso, para proteger los derechos del consumidor frente a las empresas y las tiendas, no para permitir hábitos irresponsables. Si se tienen dudas, hay que resolverlas antes de andar modificando y trasteando con el producto.
En realidad la ley de garantías en ningún momento contempla que se puede devolver el producto, ni en 5,7 o 15 días, mucha gente ha querido creerse eso por que centros grandes como Corte Ingles o MediaMarkt lo anuncian así y otros centros por no perder terreno siguen es misma política. Cuando compras algo cliente y tienda firman un contrato implícito, es deber de la tienda venderte el producto en perfectas condiciones, pero tu deber es saber lo que estas comprando y si cumple o no tus expectativas.

La ley de garantías, te garantiza que si durante el periodo de garantía del producto se manifiesta un defecto de fabrica te lo reparan sin coste, ojo, reparan, tampoco les obliga a sustituirtela por una nueva, pero si te lo acaban de vender y tienen mas en el almacén no van tener al cliente esperando 2 semanas mientras lo envían, la reparan y vuelve, lo habitual es sustituir y ya se entenderán con el proveedor, estos productos pueden ser lo que luego parecen ya abiertos cuando los acabas de comprar, como bien comentan arriba.

Resumiendo que si ponéis en un centro una reclamación del estilo, "el producto estaba sin desperfectos pero no me lo quisieron cambiar cuando lo quise devolver", eso tal cual lleva a consumo va a la papelera. En tu caso como lo anuncian explícitamente que puedes devolverlo si no estas conforme ahí si que puedes presionarles.
La oferta del Carrefour se sabía de antes de la salida de la consola, así que debarías haber cancelado la reserva en ECI directamente.
Seguro que cuando vayas al Carrefour a comprarla no te llevas una que esté abierta o usada.
cuyando vaya al carrefour a comprarla se puede encontrar una usada perfectamente. en el carrefour de villalba vendian las 360 de segunda mano como si fueran nuevas, solo habia que mirar el agujero donde ves marcada la fecha y demas y ver que en ninguna consola se veia por ese agujero, cuando viniendo cerrado de fabrica si que ves esos datos. Aparte de que muchas de las cosas que tienen con las 2 bridas blancas suelen ser de segunda mano
darkavalon54 escribió:En realidad la ley de garantías en ningún momento contempla que se puede devolver el producto, ni en 5,7 o 15 días, mucha gente ha querido creerse eso por que centros grandes como Corte Ingles o MediaMarkt lo anuncian así y otros centros por no perder terreno siguen es misma política. Cuando compras algo cliente y tienda firman un contrato implícito, es deber de la tienda venderte el producto en perfectas condiciones, pero tu deber es saber lo que estas comprando y si cumple o no tus expectativas.

La ley de garantías, te garantiza que si durante el periodo de garantía del producto se manifiesta un defecto de fabrica te lo reparan sin coste, ojo, reparan, tampoco les obliga a sustituirtela por una nueva, pero si te lo acaban de vender y tienen mas en el almacén no van tener al cliente esperando 2 semanas mientras lo envían, la reparan y vuelve, lo habitual es sustituir y ya se entenderán con el proveedor, estos productos pueden ser lo que luego parecen ya abiertos cuando los acabas de comprar, como bien comentan arriba.

Resumiendo que si ponéis en un centro una reclamación del estilo, "el producto estaba sin desperfectos pero no me lo quisieron cambiar cuando lo quise devolver", eso tal cual lleva a consumo va a la papelera. En tu caso como lo anuncian explícitamente que puedes devolverlo si no estas conforme ahí si que puedes presionarles.

Efectivamente. Añadir que, como excepción, las ventas no realizadas en mano (como las que se realizan por Internet, por ejemplo) SÍ que existe este derecho de devolverlo en 7 días, pero no en las realizadas en establecimientos, ya que has visto y comprobado el producto antes de adquirirlo.

Eso sí, si en la política de El Corte Inglés se establece que ello, además, te permiten devolver el producto en los siguientes 7 días, deben cumplir su política, ya que has comprado el producto a sabiendas de sus políticas, y al poder ser este uno de los argumentos por los que la compraste en tal establecimiento, deben cumplir sus propias reglas.

Saludos.
Uff, y yo que pensaba en comprarmela hoy en el Corte Ingles...

Donde me recomendais que me la compre??, lo de la oferta del Carrefour esta muy bien, pero si la consola me sale defectuosa (cualquier de los probelmas esos que se estan comentando), la podré devolver sin problemas??, o me recomendais el GAME, que salgo ganando en puntos y por lo que e leido en este foro, a alguien le han cambiado la 3DS, mas de 3 veces...?¿?¿

No se donde comprarla pero la quiero ya!! jejeje

Alguna idea?
yo no quise ser cabron, pero si llego a hacerlo me sale la jugada redonda, el sabado cambié mi 3DS porque me bailaba la pantalla de una forma sobrenatural y cuando la cambié, la chica no puso ningun problema ni traba ni nada pero al marcharme a buscar el cambio, venía tan contenta ella con mi tarjeta SD de dentro de la consola, pensandose ella que era mia y no venia nada con la consola ...... fui buena persona y se lo dije, que venia incluida en la consola, pero si llego a querar quedarmela me hago el tonto y tendría 2, pero no me compensa que me pongan la cara roja por 1 tarjeta de 2 gbs ......... la verdad

para mi la mejor opción fue MM por 226,90 + fundita obligatoria 3 euros : 229,90 ;) ;)
shooting_star escribió:para mi la mejor opción fue MM por 226,90 + fundita obligatoria 3 euros : 229,90 ;) ;)


Solo 226€ la consola??? MM = MediaMarkt no?? Joee pues si que te a salido barata... y no tuvistes probelmas para cambiarla por lo de la pantalla??, esque e oido demasiados rumores sobre MediaMarkt y su politica de devoluciones.. jeje

PD: Una funda 3€?? !! Oooh
akatos escribió:
shooting_star escribió:para mi la mejor opción fue MM por 226,90 + fundita obligatoria 3 euros : 229,90 ;) ;)


Solo 226€ la consola??? MM = MediaMarkt no?? Joee pues si que te a salido barata... y no tuvistes probelmas para cambiarla por lo de la pantalla??, esque e oido demasiados rumores sobre MediaMarkt y su politica de devoluciones.. jeje

PD: Una funda 3€?? !! Oooh


El otro día compré una funda para la ds lite en los chinos a 2.10€ . Eso sí, la consola no entraba [+risas]
En realidad la ley de garantías en ningún momento contempla que se puede devolver el producto, ni en 5,7 o 15 días, mucha gente ha querido creerse eso por que centros grandes como Corte Ingles o MediaMarkt lo anuncian así y otros centros por no perder terreno siguen es misma política. Cuando compras algo cliente y tienda firman un contrato implícito, es deber de la tienda venderte el producto en perfectas condiciones, pero tu deber es saber lo que estas comprando y si cumple o no tus expectativas.

La ley de garantías, te garantiza que si durante el periodo de garantía del producto se manifiesta un defecto de fabrica te lo reparan sin coste, ojo, reparan, tampoco les obliga a sustituirtela por una nueva, pero si te lo acaban de vender y tienen mas en el almacén no van tener al cliente esperando 2 semanas mientras lo envían, la reparan y vuelve, lo habitual es sustituir y ya se entenderán con el proveedor, estos productos pueden ser lo que luego parecen ya abiertos cuando los acabas de comprar, como bien comentan arriba.

Resumiendo que si ponéis en un centro una reclamación del estilo, "el producto estaba sin desperfectos pero no me lo quisieron cambiar cuando lo quise devolver", eso tal cual lleva a consumo va a la papelera. En tu caso como lo anuncian explícitamente que puedes devolverlo si no estas conforme ahí si que puedes presionarles.


Lamento disentir en todo, la ley de garantias fue refundida en la de defensa del consumidor:
Real Decreto Ley 1/2007 16 de Noviembre texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios:

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

Los que tengais tickets del game vereis que lo pone por detras, y algunos sitios como la FNAC lo amplian a 15 dias.

Esta ley se aplica a la compra de practicamente cualquier bien en España, os dejo un enlace muy bien redactado donde se explica la ley, y ya sabeis haced valer vuestros derechos como consumidores.

http://www.cosaslegales.es/derechos-del-consumidor-en-la-compra-ley-de-garantias-de-bienes-de-consumo/

Edit: el link con la ley:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

Edit2: he leido el comentario de capitanquartz y añado que todo lo anterior también es aplicable a las compras a distancia.
Cpt. Amarao escribió:
En realidad la ley de garantías en ningún momento contempla que se puede devolver el producto, ni en 5,7 o 15 días, mucha gente ha querido creerse eso por que centros grandes como Corte Ingles o MediaMarkt lo anuncian así y otros centros por no perder terreno siguen es misma política. Cuando compras algo cliente y tienda firman un contrato implícito, es deber de la tienda venderte el producto en perfectas condiciones, pero tu deber es saber lo que estas comprando y si cumple o no tus expectativas.

La ley de garantías, te garantiza que si durante el periodo de garantía del producto se manifiesta un defecto de fabrica te lo reparan sin coste, ojo, reparan, tampoco les obliga a sustituirtela por una nueva, pero si te lo acaban de vender y tienen mas en el almacén no van tener al cliente esperando 2 semanas mientras lo envían, la reparan y vuelve, lo habitual es sustituir y ya se entenderán con el proveedor, estos productos pueden ser lo que luego parecen ya abiertos cuando los acabas de comprar, como bien comentan arriba.

Resumiendo que si ponéis en un centro una reclamación del estilo, "el producto estaba sin desperfectos pero no me lo quisieron cambiar cuando lo quise devolver", eso tal cual lleva a consumo va a la papelera. En tu caso como lo anuncian explícitamente que puedes devolverlo si no estas conforme ahí si que puedes presionarles.


Lamento disentir en todo, la ley de garantias fue refundida en la de defensa del consumidor:
Real Decreto Ley 1/2007 16 de Noviembre texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios:

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

Los que tengais tickets del game vereis que lo pone por detras, y algunos sitios como la FNAC lo amplian a 15 dias.

Esta ley se aplica a la compra de practicamente cualquier bien en España, os dejo un enlace muy bien redactado donde se explica la ley, y ya sabeis haced valer vuestros derechos como consumidores.

http://www.cosaslegales.es/derechos-del-consumidor-en-la-compra-ley-de-garantias-de-bienes-de-consumo/

Edit: el link con la ley:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

Edit2: he leido el comentario de capitanquartz y añado que todo lo anterior también es aplicable a las compras a distancia.


La Ley es esa, pero en ella no estable que el establecimiento físico esté obligado a devolverte el dinero; puede darte un vale por ese mismo importe sin haber penalización para el cliente. Lo hagan grandes superficies como El Corte Inglés, Alcampo, etc. como cortesía o política empresarial no tiene porque extenderse a todas las tiendas. Incluso dentro de una misma cadena hay políticas distintas; en el MediaMarkt de Coruña su política es no devolver el dinero sino un vale si es posible mientras que en el de Sanse anuncian a bombo y platillo que si no estás satisfecho te devuelven tu dinero sin problema alguno.
Cpt. Amarao escribió:
En realidad la ley de garantías en ningún momento contempla que se puede devolver el producto, ni en 5,7 o 15 días, mucha gente ha querido creerse eso por que centros grandes como Corte Ingles o MediaMarkt lo anuncian así y otros centros por no perder terreno siguen es misma política. Cuando compras algo cliente y tienda firman un contrato implícito, es deber de la tienda venderte el producto en perfectas condiciones, pero tu deber es saber lo que estas comprando y si cumple o no tus expectativas.

La ley de garantías, te garantiza que si durante el periodo de garantía del producto se manifiesta un defecto de fabrica te lo reparan sin coste, ojo, reparan, tampoco les obliga a sustituirtela por una nueva, pero si te lo acaban de vender y tienen mas en el almacén no van tener al cliente esperando 2 semanas mientras lo envían, la reparan y vuelve, lo habitual es sustituir y ya se entenderán con el proveedor, estos productos pueden ser lo que luego parecen ya abiertos cuando los acabas de comprar, como bien comentan arriba.

Resumiendo que si ponéis en un centro una reclamación del estilo, "el producto estaba sin desperfectos pero no me lo quisieron cambiar cuando lo quise devolver", eso tal cual lleva a consumo va a la papelera. En tu caso como lo anuncian explícitamente que puedes devolverlo si no estas conforme ahí si que puedes presionarles.


Lamento disentir en todo, la ley de garantias fue refundida en la de defensa del consumidor:
Real Decreto Ley 1/2007 16 de Noviembre texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios:

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

Los que tengais tickets del game vereis que lo pone por detras, y algunos sitios como la FNAC lo amplian a 15 dias.

Esta ley se aplica a la compra de practicamente cualquier bien en España, os dejo un enlace muy bien redactado donde se explica la ley, y ya sabeis haced valer vuestros derechos como consumidores.

http://www.cosaslegales.es/derechos-del-consumidor-en-la-compra-ley-de-garantias-de-bienes-de-consumo/

Edit: el link con la ley:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

Edit2: he leido el comentario de capitanquartz y añado que todo lo anterior también es aplicable a las compras a distancia.

En Fnac creo que para los productos de Gaming (consolas y videjuegos) son sólo 7 días.
akatos escribió:
shooting_star escribió:para mi la mejor opción fue MM por 226,90 + fundita obligatoria 3 euros : 229,90 ;) ;)


Solo 226€ la consola??? MM = MediaMarkt no?? Joee pues si que te a salido barata... y no tuvistes probelmas para cambiarla por lo de la pantalla??, esque e oido demasiados rumores sobre MediaMarkt y su politica de devoluciones.. jeje

PD: Una funda 3€?? !! Oooh



si si la promoción de MM en el Splau de cornellá era la consola a 229 € pero las primeras unidades llevaban de regalo una funda muy chula en color azul,roja o negra, y al final la consola quedaban en 226 + la funda 3 euros : 229,90 y esa era la promoción y yo encantado

y con la devolución fueron super rapidos y eficientes, ademas de que no miraron casi nada ... me tocó una chica muy simpatica la verdad ;) ;)
bueno ahora mismo voy hacia alli con la ley que ha puesto el compañero,que por cierto muchas gracias.Ya os informo en cuanto vuelva(si me dan un vale también me viene bien porque allí voy a comprar un ordenador para la empresa esta semana)
La Ley es esa, pero en ella no estable que el establecimiento físico esté obligado a devolverte el dinero; puede darte un vale por ese mismo importe sin haber penalización para el cliente. Lo hagan grandes superficies como El Corte Inglés, Alcampo, etc. como cortesía o política empresarial no tiene porque extenderse a todas las tiendas. Incluso dentro de una misma cadena hay políticas distintas; en el MediaMarkt de Coruña su política es no devolver el dinero sino un vale si es posible mientras que en el de Sanse anuncian a bombo y platillo que si no estás satisfecho te devuelven tu dinero sin problema alguno.


No, cuando dice "El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado" es precisamente eso, desistir al acuerdo, yo te devuelvo tu producto y tu me devuelves el dinero, no a hacer otro acuerdo en el que me das otro producto o un vale, es a finiquitar cualquier relación.

Si te anuncian que te devuelven el dinero es porque es cierto independientemente de que les obliguen por ley (eso no te lo van a decir). Porque un vale que te obliga a comprar en ese establecimiento, ya es una penalización. El problema es que mucha gente desconoce esto y la mayoria de las veces por no querer meterse en lios o porque les da igual aceptan el vale o lo que sea, y a las empresas les interesa esto porque asi mantienen la venta, pero si les exiges tu dinero y no han pasado los 7 dias te lo tienen que devolver.
bueno ya tengo el dinero,había una chica que me quería poner pegas porque la caja estaba abierta,luego porque el cargador estaba usado y al final vino el jefe y vío que la consola estaba perfecta y que salía el menu de idioma y me lo dieron en metálico ,así que muy contento.
No conozco la ley pero a mi me jode bastante que la gente devuelva productos usados, ya que esa consola usada se la va a tragar un cliente.
Recuerdo cuando compré mi primera PSP en el corte ingles , cuando llegué a mi casa todo emocionado y abri el paquete me encontre con la consola completamente manoseada y llena de huellas por toda la pantalla. Me llevé un disgusto tremendo porque soy muy tiquismiquis, pero que podía hacer?. ¿Devolverla alegando que estaba sucia y usada y quedar como un gilipollas?
Cuando compré mi segunda PSP en el game, en cuanto vi que la caja estaba desgastada y usada exigí ver la consola y a pesar de parecer un idiota la miré bien por si acaso estaba usada.
Las portátiles deberían estar selladas en una funda transparente y una vez roto el sello no debería permitirse la devolución porque es producto de segunda mano. Si yo pago 250 euros exigo un producto completamente nuevo e inmaculado.
bueno ya tengo el dinero,había una chica que me quería poner pegas porque la caja estaba abierta,luego porque el cargador estaba usado y al final vino el jefe y vío que la consola estaba perfecta y que salía el menu de idioma y me lo dieron en metálico ,así que muy contento.


Me alegro de haberte ayudado aunque no comparta tus motivos para devolverla :)

No conozco la ley pero a mi me jode bastante que la gente devuelva productos usados, ya que esa consola usada se la va a tragar un cliente.
Recuerdo cuando compré mi primera PSP en el corte ingles , cuando llegué a mi casa todo emocionado y abri el paquete me encontre con la consola completamente manoseada y llena de huellas por toda la pantalla. Me llevé un disgusto tremendo porque soy muy tiquismiquis, pero que podía hacer?. ¿Devolverla alegando que estaba sucia y usada y quedar como un gilipollas?
Cuando compré mi segunda PSP en el game, en cuanto vi que la caja estaba desgastada y usada exigí ver la consola y a pesar de parecer un idiota la miré bien por si acaso estaba usada.
Las portátiles deberían estar selladas en una funda transparente y una vez roto el sello no debería permitirse la devolución porque es producto de segunda mano. Si yo pago 250 euros exigo un producto completamente nuevo e inmaculado.


Pues si te llega manoseada y no te gusta la devuelves y punto, si has leido mi post anterior no tienes que alegar nada y por supuesto estas en tu derecho de recibir un producto inmaculado que para eso te dejas un buen puñado de Euros, a mi no me parece una gilipollez. Para una ley buena que protege a los consumidores en esta voragine capitalista, digo yo que habrá que hacerla valer.
Por no hablar de los puntos nintendo que.bien podían haber sido gastados... Nose, yo tampoco lo veo normal la verdad. Pero bueno, me alegro por él.
EDITO.

Un compañero del curro ha cogido mi sesión :p
Que yo recuerde, en las cajas y juegos en ECI, ponen una pegatina que pone bien clarito, que si el producto se ABRE, se cambia por uno igual por un defecto en el contenido.... eso de probar productos asi a " tun tun " y si no me gusta no me lo quedo ( y como bien exponeis, otro vendra y la comprara usada ) o encuentro otra mejor oferta... pues no lo veo para nada bien.

saludos
Lo que he escrito antes en el post de pjexpósito (lo siento por robarte la cuenta tio xD)

¿Por qué no compras la consola nueva en Carrefour y del mismo color, te quedas la que ya estás usando y devuelves la que acabas de comprar con sus precintos y todo en ECI para que así no te pongan ninguna pega? No sé, veo eso mucho más fácil que ponerse a montar el pitote para que te la devuelvan (con la consiguiente vergüenza ajena que sentirías).

Y sí, trabajo en ECI y como dice nuestro amigo XSEX, se avisa al cliente antes de la compra de cualquier producto del departamento de videojuegos, que cualquier producto abierto y usado NO SE DEVOLVERÁ BAJO NINGÚN CONCEPTO a no ser que sea que esté defectuoso, en cuyo caso se cambia por uno igual o según el tiempo que tenga, se tramita con el SAT haciendo uso de la garantía.

Mucho listillo veo yo aquí...
Yo sin ir más lejos lo hice, la compré en ECI y la devolví al día siguiente cuando me enteré de la oferta del carrefour y sin problemas. Disfrutando estoy de tres juegazos.
Bueno, al tema de devoluciones, añado que el producto ha de estar en el mismo estado como se adquirió. Y esto, en una consola, tv o aparato actual es casi imposible porque nada más encenderlo pide confuguración y sin un reset de fábrica es imposible volver a ese estado.

O sea, que bien pueden negarte la devolución si el aparato ha sido encendido (y no presenta mal funcionamiento claro).
a ver a ver, que hay mucho lio.

La ley que han puesto mas arriba esta INCOMPLETA, es decir: es verdad que se pueden devolver productos... PERO SOLO SI SE DEVUELVEN EN EL MISMO ESTADO EN QUE LO COMPRASTE.

Y eso incluye encender la consola.

Un ejemplo más radical seria a compra de un jamón. Te compras un jamón, le pegas un bocao y no te gusta el sabor. Si lo llevas a cambiar se van a reir de ti en la cara. Con una consola igual.

Nosotros en la tienda lo cambiamos todo. Pero claro, si esta sin usar. Si no todos los sabados nos pondriamos las botas a vender consolas y el lunes a devolverlas todas!
El artículo que se ha citado se encuentra en el capítulo II ("Ventas a distancia") del título III ("Ventas especiales").

Y respecto a las devoluciones en tiendas físicas yo tengo entendido esto:

a posibilidad de devolver el producto o cambiarlo por otro es un servicio voluntario del establecimiento, no obligatorio.



El vendedor no está obligado a admitir la devolución, sin causa amparada legalmente ( Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias ). Sería necesario que este derecho figurase en el contrato o en la publicidad del comercio. El consumidor tiene que asegurarse antes de comprar la satisfacción del producto. No existe el derecho al desistimiento o devolución en la compra.



Si existe un derecho de desistimiento, claramente definida en las ventas a distancia y en los contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil, de siete días.


http://www.consumoastur.es/opencms/cons ... 36418.html

O al menos así funcionaba el asunto cuando yo curraba en un comercio.
Yo estoy ya cansado de comprar produtos ya usados , cuando voy a por un producto que este totalmente nuevo , ya me ha pasado , con todo tipo de productos y ahora me fijo muchisimo en los precintos de todo producto y si no tiene o esta modificado , no lo compro ,
un saludo
A mi lo q me jode de esto es la gente q luego se quejq del MM porq igual te toca un producto usado... el caso es quejarse por todo... Si kerias devolverla no haberla abierto o haber cancelado lq reserva... Luego por tu culpa alguien paga como nueva una consola usada... esto se piensa antes de toquitear todo...
Estoy con la tónica general de las respuestas del hilo. Me parece lamentable la gente que actúa de esta manera, devolviendo una cosa recién comprada sin ningún motivo de peso, sólo porque "tú lo vales". Y encima si no te la cambian ya muchos se ponen gallitos con el tema del libro de reclamaciones y demás. Por gente así luego te tienes que comer de vez en cuando un artículo usado y te llevas un chasco de narices.

vanaiach escribió: Un ejemplo más radical seria a compra de un jamón. Te compras un jamón, le pegas un bocao y no te gusta el sabor. Si lo llevas a cambiar se van a reir de ti en la cara. Con una consola igual.


Bueno, eso no es así realmente. Cualquiera que haya comprado un jamón (medianamente bueno, tampoco hace falta que sea un 5Jotas de 500 euros), sabrá que si al abrirlo y probarlo no te convence porque está poco curado, muy salado, etc. puedes llevarlo y te lo cambian.
vanaiach escribió:Formateada y sin los protectores no deberían darte problemas, pero tu actitud tambien se las vale.

Muchos os aprovechais de la ley de garantias, y cuando os toca al reves os cabreais: Hay otro hilo más arriba de un chico al que GAME le ha vendido una consola nueva y sospecha que es una devolución. Es normal, veis correcto cambiar la consola por que no os ha gustado, o la encontrais mas barata en otro sitio o lo que sea. La devolveis usada. Y la tienda que tiene que hacer? Tirarla a la basura? No, tendrás que volver a ponerla a la venta (por que la habeis devuelto "sin usar", se supone). Y el que se la lleva detrás?
En fin.


Un +1 como una catedral. La actitud de algunas personas es la pera. Y lo peor es que a la mayor'ia les parece normal y todo... y dicen que pida hoja de reclamaciones. La repera... :-|
50 respuestas
1, 2