¿El controller pro de wii vale para la wii u?

Hola gente, pues resulta que mañana me la quiero pillar en MM y quería saber si el controller pro de wii vale para wii u, mi idea es usarlo para jugar al The last history ya sea enganchado al mando de wii o al tableto (que no sé si es donde no va)
EDITO: porque puse que no pero ahora lo estoy dudando. Me uno también a la pregunta.
Ya se ha respondido varias veces. Con los juegos de Wii, no hay problema, puedes usar los mandos de wii sea el que sea. Para los juegos de Wii U, depende de la compatibilidad del juego.
neorasagi escribió:Hola gente, pues resulta que mañana me la quiero pillar en MM y quería saber si el controller pro de wii vale para wii u, mi idea es usarlo para jugar al The last history ya sea enganchado al mando de wii o al tableto (que no sé si es donde no va)


Para los juegos de Wii es totalmente válido como lo sería en la Wii original y en el caso de WiiU también es compatible siempre que el juego te permita el uso del mando pro, por otra parte igual que sucede con los juegos de la Wii, que te lo indican en la parte trasera de las cajas.

Un saludo.
hagenderadeon escribió:
neorasagi escribió:Hola gente, pues resulta que mañana me la quiero pillar en MM y quería saber si el controller pro de wii vale para wii u, mi idea es usarlo para jugar al The last history ya sea enganchado al mando de wii o al tableto (que no sé si es donde no va)


Para los juegos de Wii es totalmente válido como lo sería en la Wii original y en el caso de WiiU también es compatible siempre que el juego te permita el uso del mando pro, por otra parte igual que sucede con los juegos de la Wii, que te lo indican en la parte trasera de las cajas.

Un saludo.


¿Quiere decir que si ya se tiene el mando pro de Wii es tonteria tener este mando nuevo que viene en el pack zombie U?.
Depende.
Si el juego soporta ambos te servirá cualquiera.
Si solo soporta uno de los dos y tienes el que no soporta pues no te servirá de nada
Petiso Carambanal escribió:Depende.
Si el juego soporta ambos te servirá cualquiera.
Si solo soporta uno de los dos y tienes el que no soporta pues no te servirá de nada

Pero eso lo dirás por los juegos de Wii que tal ves solo soporten el primer mando.

Pero para los juegos de Wii U se sabe si seguirá siendo compatible el mando clásico de la Wii??
Los juegos de Wii está claro que solo soportaran el pro de Wii
Los de Wii U podrán soportar los dos, uno de ellos, o ninguno

Si solo le dan sopore al de Wii U pues no servirá el otro, está claro.

Podrías ser que soporte el clasico de wii y no el pro de wii u pero ya es más raro.
si sirve, sirve el controler pro original y el que es como el de snes, que al final es lo mismo pero con otra carcasa. lo que pasa que SOLO sirve para juegos COMPATIBLES, trine 2 por ejemplo lo es, sonic and sega blablabla creo que tambien.

lo tienes que conectar a un wiimote obviamente
Tal vez sea una tontería pero... alguien a intentado conectar el pro de wiiu a la wii para ver que pasa ¿se conecta?
Türme escribió:Tal vez sea una tontería pero... alguien a intentado conectar el pro de wiiu a la wii para ver que pasa ¿se conecta?


No he probado, pero sabiendo que los mandos de WiiU no valen en los juegos de Wii...
10 respuestas