El consumo tiende a bajar o a subir?

Es una duda que me acaba de surgir, los pc de hace 4 años consumian igual que uno de la misma gama actualmente? es decir uno de gama media del 2005 y uno de gama media del 2013.

Podra una fuente de 650w con gamas medias dentro de 5 años?
a bajar, normalmente al bajar el proceso de fabricacion tambien baja el consumo.
Yo creo que el consumo o la potenia requerida por el equipo se está manteniendo. No hay más que ver las bestialidades de Hardware que sacan ahora y las fuentes de alimentación que necesitan.
Por lo general tienden a bajar de consumo, no hay que irse muy lejos, compara haswell, ivy y sandy bridge...

Con las tarjetas graficas pasa lo mismo, con la RAM igual... cuanto mas pequeño es el proceso de fabricacion, menos consumo.
Dasten escribió:Por lo general tienden a bajar de consumo, no hay que irse muy lejos, compara haswell, ivy y sandy bridge...

Con las tarjetas graficas pasa lo mismo, con la RAM igual... cuanto mas pequeño es el proceso de fabricacion, menos consumo.

El consumo en "gamas" como dice el creador del hilo tiende a mantenerse. El máximo TDP de Ivy, Sandy y Haswell es casi el mismo. Y haswell-e tiene también sobre 140. Obviamente un Haswell-e con 130W se come a mi 920 de 130w, pero no dejarán de ser gama media/alta de su generación.

Lo que aumenta a gran escala es el factor rendimiento/potencia, pero a cada generación el rendimiento que se espera de una "gama" es mucho mayor, por lo tanto la pontencia se mantiene más o menos. Hace varios años montar un PC con una fuente de 1000W era impensable o directamente imposible.

Yo creo que de aquí a 5 años una gama media como dices podrá rular sin problema con una fuente de 650W.
Hay casos y casos. Hace años no se estilaba tarjetas tops con un consumo de 250w o más. La gama media siempre ha sido más contenida, pero las gamas altas van a mejorar potencia, pero no siempre unido a mejorar el consumo.

En procesadores y demás componentes, suelen ir a la baja. Menos en los fx- que consumen más que los anteriores phenom II.
Bueno, en realidad una cosa es el TDP, que no es el consumo real, y otra las exageraciones en la etiqueta de la fuente de poder, ¿creen que realmente una PC va a consumir 500W?

Volviendo a la pregunta, va a la baja el consumo por las razones dadas: Menor tamaño del transistor y diseños mas eficientes.
Depende.
Si no sale tecnología nueva tiende a subir. Es el caso de las nuevas R9 290X.
TRASTARO escribió:Bueno, en realidad una cosa es el TDP, que no es el consumo real, y otra las exageraciones en la etiqueta de la fuente de poder, ¿creen que realmente una PC va a consumir 500W?

Volviendo a la pregunta, va a la baja el consumo por las razones dadas: Menor tamaño del transistor y diseños mas eficientes.

La respuesta es si, muchos ordenadores de hoy en día si les das tralla te chupan eso y más. En youtube, tienes algunos vídeos. Por ejemplo, mete un micro que chupe+gráfica que chupe (a ser posible convinación AMD + ATI jamonudos) y un juego tipo battlefield 4. Si no llegaran a 500W ¿para que se iban a fabricar (y la gente comprar) fuentes de mayor potencia?
8 respuestas