El consumo ilícito de contenidos digitales en España bajó un 7 % en 2020

:)

Bla, bla, bla, cada uno que haga lo que le salga del pirindolo. Nunca, y repito, nunca se ha correspondido peli descargada (o Mp3, videojuego, etc ...) con peli no vendida, punto y pelota. El resto es humo, si se consiguiera algún día impedir totalmente la descarga de contenidos "protegidos" por el "copy" ... seguiríamos igual, el consumo "legal" no subiría apenas y se optaría por esperar, la gran mayoría lo haría, a poder acceder a esos contenidos gratis o a precio de saldo.
Un "apunte": "El coloso en Llamas" puedes verla sólo de pago en Amazon (que es la única que la ofrece) después de haber sido emitida en abierto tropocientas veces ... si es que ... [+risas]
cpcbegin escribió:Hay algo que realmente les toca más las narices que la "piratería": que descubras que hay contenidos de dominio público y juegos libres de alta calidad.


Yo creo que has dado en el clavo, porque comsumir copias no deja de ser dar publicidad a su contenido, quizas no para los indies, pero si para las grandes.

Creo que hay una entrevista con uno de Microsoft que decia que la pirateria les beneficiaba, ya que gracias a ella estan en todos lados y cobran luego por los windows instalados en PCs y en empresas. Es una pena, pero agarran un mantra y se tiran 3 decadas soltandolo y haciendo presion, da igual si es mentira o no.

Por eso cuando dicen que los politicos son tontos por repetir consignas, amigo, quizas los tonto somos los que no sabemos como funciona la publicidad y los habitos, y la propaganda.

Bingo62 escribió::)

Bla, bla, bla, cada uno que haga lo que le salga del pirindolo. Nunca, y repito, nunca se ha correspondido peli descargada (o Mp3, videojuego, etc ...) con peli no vendida, punto y pelota. El resto es humo, si se consiguiera algún día impedir totalmente la descarga de contenidos "protegidos" por el "copy" ... seguiríamos igual, el consumo "legal" no subiría apenas y se optaría por esperar, la gran mayoría lo haría, a poder acceder a esos contenidos gratis o a precio de saldo.
Un "apunte": "El coloso en Llamas" puedes verla sólo de pago en Amazon (que es la única que la ofrece) después de haber sido emitida en abierto tropocientas veces ... si es que ... [+risas]


No solo es eso, es que muchas veces los que acusan a los demas de pirateria son las mas piratas. Cuantos juicios han tenido la SGAE por derechos de autor de autores a los que no paganban bien y se aprovechavan de sus canciones. Cuantas tasas han intentado cobrar hasta en galas beneficas? Y los periodicos? cuantas veces han copiado una foto de otra persona y ni siquiera han acreditado la autoria? Y ni que decir de plagios, Ana Rosa sabe bien de esto.

Vamos que no nos arrugen con incoherencias que ellos no cumplen ni de cona, la pirateria es un invento copiado de EEUU, en este pais donde tenemos unas leyes que nos han dado la razon en cuanto a copiar cultura y compartirla en peliculas y musica para uso personal.
oestrimnio escribió:A mi no me miréis, sigo usando el eMule.

[666]


Y lo bien que va. [looco]

XboxoX escribió:Netflix, amazon Prime, game pass, ofertas digitales, spotify ... Quien coño piratea aún?

Quizas en juegos y software de pc aún algo.


Supongo que siguen maquillando las cifras para intentar chupar del bote y pedir ayudar algún día, porque los pobrecitos no les da ni para pagar el alquiler. Yo desde que existen las plataformas digitales poca gente conozco que siga descargando o utilizando portales llenos de publicidad chunga como se hacía antes.
La mayoria de eso es gracias a webs como esta, que nos enseñan a jugar a "copias de seguridad" de nuestros juegos y así no tenemos que gastarnos dinero en otras cosas (guiño guiño)
Hoy día está toda la gente que veo suscrita a algo, antes se veía con recelo todo eso.

Yo no estoy suscrito a nada, no tengo tiempo.
Ni trabajo más o menos "fijo" para que no me preocupase a la hora de fin de mes
bansy360 escribió:Yo sigo descargando todo como si no hubiese un mañana. Con los sueldos de mie*da que tenemos en España a ver quien se paga 70€ por un juego, 10€ el cine, 14€ cada plataforma streaming, etc etc

Imagen

Que manía con considerar los videojuegos como vienes de primera necesidad, si no puedes pagartelo te esperas o directamente buscas una alternativa
Yo tengo un amigo que su gasto en videojuegos en literalmente 0, entre los free to play y lo que regalan en Epic ( y alguna vez Steam) dice que el va sobrado,entre warzone, lol, ápex, genshin (automobilista ) o algo así me dijo, y ahora el famoso pes dice que tiene todos los géneros cubiertos y que no tiene. Necesidad de gastar
Y es así hoy en día tenemos un abanico de posibilidades gratuitas increíble, hasta en streaming como servicios como Rakuten , pluto TV y run:time.
El que piratea hoy en día es por qué quiere. Punto , le puede el ansia de tener todo lo nuevo al alcance de la mano y no le sale de los cojones pagar
En España,en Perú o en la casa del vecino
Realizando una "coalición" con familiares y amigos la piratería ya no tiene sentido ni es necesaria,en los videojuegos no hace ni falta compartir para conseguir las últimas novedades en cualquier plataforma porque con el mercado de segunda mano en unos meses los consigues a precios espectaculares...

Sl2
manoo205 escribió:
cpcbegin escribió:Hay algo que realmente les toca más las narices que la "piratería": que descubras que hay contenidos de dominio público y juegos libres de alta calidad.


Yo creo que has dado en el clavo, porque comsumir copias no deja de ser dar publicidad a su contenido, quizas no para los indies, pero si para las grandes.

Creo que hay una entrevista con uno de Microsoft que decia que la pirateria les beneficiaba, ya que gracias a ella estan en todos lados y cobran luego por los windows instalados en PCs y en empresas. Es una pena, pero agarran un mantra y se tiran 3 decadas soltandolo y haciendo presion, da igual si es mentira o no.

Por eso cuando dicen que los politicos son tontos por repetir consignas, amigo, quizas los tonto somos los que no sabemos como funciona la publicidad y los habitos, y la propaganda.

Bingo62 escribió::)

Bla, bla, bla, cada uno que haga lo que le salga del pirindolo. Nunca, y repito, nunca se ha correspondido peli descargada (o Mp3, videojuego, etc ...) con peli no vendida, punto y pelota. El resto es humo, si se consiguiera algún día impedir totalmente la descarga de contenidos "protegidos" por el "copy" ... seguiríamos igual, el consumo "legal" no subiría apenas y se optaría por esperar, la gran mayoría lo haría, a poder acceder a esos contenidos gratis o a precio de saldo.
Un "apunte": "El coloso en Llamas" puedes verla sólo de pago en Amazon (que es la única que la ofrece) después de haber sido emitida en abierto tropocientas veces ... si es que ... [+risas]


No solo es eso, es que muchas veces los que acusan a los demas de pirateria son las mas piratas. Cuantos juicios han tenido la SGAE por derechos de autor de autores a los que no paganban bien y se aprovechavan de sus canciones. Cuantas tasas han intentado cobrar hasta en galas beneficas? Y los periodicos? cuantas veces han copiado una foto de otra persona y ni siquiera han acreditado la autoria? Y ni que decir de plagios, Ana Rosa sabe bien de esto.

Vamos que no nos arrugen con incoherencias que ellos no cumplen ni de cona, la pirateria es un invento copiado de EEUU, en este pais donde tenemos unas leyes que nos han dado la razon en cuanto a copiar cultura y compartirla en peliculas y musica para uso personal.


Venia a decir eso mismo...
berny6969 escribió:
XboxoX escribió:Netflix, amazon Prime, game pass, ofertas digitales, spotify ... Quien coño piratea aún?

Quizas en juegos y software de pc aún algo.


Pásate por él foro de switch y luego me cuentas

@migue929 Páginas de confianza jajaja, nada solo publicidad cookies y otros procesos, súper confiable

czfuser escribió:
bansy360 escribió:Yo sigo descargando todo como si no hubiese un mañana. Con los sueldos de mie*da que tenemos en España a ver quien se paga 70€ por un juego, 10€ el cine, 14€ cada plataforma streaming, etc etc

Imagen


Pues sí: comparado con los precios de países como Rusia o Argentina, aquí pretenden que paguemos por encima de nuestras posibilidades.


Charlamos de los sueldos en argentina que es un país que visitó y conozco mucho?

Y si quieres hablamos del coste de una consola en argentina que es básicamente casi el doble de lo que vale aquí

Si quieres comparar, compárate con países de tu entorno como Francia, Alemania o Italia


Si, que no sepas que existen paginas sin publicidad de torrents que con solo darle al boton "magnet" se añade al torrent es problema tuyo. No todas las páginas son basura
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kruzcamporro escribió:Realizando una "coalición" con familiares y amigos la piratería ya no tiene sentido ni es necesaria,en los videojuegos no hace ni falta compartir para conseguir las últimas novedades en cualquier plataforma porque con el mercado de segunda mano en unos meses los consigues a precios espectaculares...

Sl2


1. Te propondremos para el instituto de estadística.
2. Piratería es otra cosa ...
3. Sentido no se lo encontrorás tú ni tu equipo de asesores ...
4. Las alternativas siempre son o deberían ser necesarias ...

ENJOY !!! ;)
@DavET Un graciosete,al circo mascota...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kruzcamporro escribió:@DavET Un graciosete,al circo mascota...


Despues de usted ... ;)
La mejor medida contra el pirateo es ofrecer contenidos a la carta por precios populares, no hay más.

Yo desde que tengo netflix y Amazon Prime, el Torrent lo tengo prácticamente de adorno.
Eso sí, como Netflix siga subiendo el precio, a ver si vamos a tener que reabrir puertos de emule....
Esto es como todo, así que cada uno que haga lo que quiera.
Pues con las plataformas de streaming creciendo como champiñones, las que ya había subiendo de precio sin nada que lo justifique, subida de precios en videojuegos, betar lo físico para pagar suscripciones periódicas y un largo etc...yo ya estoy desempolvando mi parche y mi loro.
Estos informes básicamente sirven para limpiarse el culo con ellos, y lo digo como autor tanto de música, como esperemos que este año si la salud me deja, de la primera novela de una trilogía que estoy escribiendo, que no me acuerdo si os comenté, por aquí, ahora no me acuerdón... me estoy liando. El caso es que la metodología de primaria que llevan usando desde el primer informe que hicieron (como el 99,99% de informes de este tipo) de multiplicar el precio del mercado por el número de descargas para saber las pérdidas (espera, no puedes perder lo que no has ganado. Y ya me sé, el juego de las empresas. Yo también dijo que a principios de año iba a ganar 100 000 €, y seguro que cuando llegue a final de año, que está aquí al lado, tendré que decir que he perdido 100 000 €, y ponerme a llorar como una madalena), ya es suficiente para mandar al cuerno su metodología, pero es que aún hay más. Primero creen que todo contenido descargado es ilícito (pena que somos millones en todo el Mundo, quienes creamos con licencias libres. Y claro ese es el verdadero problema, porque su castillo de naipes se cae. Puesto que por muy malos que seamos, que es otro mito, en general, algunos sí estamos a años luz, sobre todo en el tema de la música... me estoy volviendo a liar, no dejamos de ser competencia. Y por otro lado cada vez más artistas crean sus contenidos en casa)

Entonces ya solo en la metodología están mintiendo, ya sin entrar en el contenido en sí. Y ni que decir tiene que la archidenominada Coalición de Creadores, solo se refiere a los amigos de la SGAE y otras asociaciones parecidas. No representa a nadie más. No representa a todos los autores, aunque los clásicos periódicos y medios comprados capitalistas, generalicen con la palabra autor.

Saludos.
Lo único que he consumido de manera ilegal y sigo haciendo es la música porque gasto mucho en discos al mes (Nunca menos de 100€) pero siempre de música que previamente he escuchado con detenimiento. Lo de hacer como en los 90 de comprar discos por la portada pasó a mejor vida. Creo que va para cerca de 20 años que no pillo un disco que no le guste.
Luego está la mentira de que disco/ libro/ película bajada es producto lo vendido, que es una soberana idiotez.
@cesitar78 Yo hago exactamente lo mismo con juegos y libros. Por bajarme, me bajo centenares de libros. La mayoría no los leo o los leo muy poco a poco, solo si me gustan los compro. Si además tenemos en cuenta que en bibliotecas públicas aún puedes sacar libros para leer (y a muchos les sorprendería la cantidad de libros actuales que pueden tener), en ese campo por ejemplo poca pérdida deberían poder sumar.
Cody_Travers escribió:
bansy360 escribió:Yo sigo descargando todo como si no hubiese un mañana. Con los sueldos de mie*da que tenemos en España a ver quien se paga 70€ por un juego, 10€ el cine, 14€ cada plataforma streaming, etc etc

Imagen

Que manía con considerar los videojuegos como vienes de primera necesidad, si no puedes pagartelo te esperas o directamente buscas una alternativa
Yo tengo un amigo que su gasto en videojuegos en literalmente 0, entre los free to play y lo que regalan en Epic ( y alguna vez Steam) dice que el va sobrado,entre warzone, lol, ápex, genshin (automobilista ) o algo así me dijo, y ahora el famoso pes dice que tiene todos los géneros cubiertos y que no tiene. Necesidad de gastar
Y es así hoy en día tenemos un abanico de posibilidades gratuitas increíble, hasta en streaming como servicios como Rakuten , pluto TV y run:time.
El que piratea hoy en día es por qué quiere. Punto , le puede el ansia de tener todo lo nuevo al alcance de la mano y no le sale de los cojones pagar
En España,en Perú o en la casa del vecino


Ojo, que el mero hecho de no consumir el producto, esos estúdios ya lo toman como piratería.
migue929 escribió:Pues yo sere un rarito, pero teniendo en casa amazon y netflix pagados(mi familia lo usa) yo sigo descargando por torrent. Me es mas cómodo ya que tengo mis páginas de confianza y es darle a 1 boton y descargado, por no mencionar que en local no hay cortes y tiene mejor calidad ademas de las series que no estan en el servicio


Esto es un problema cada vez más serio: la fragmentación.

Yo pago religiosamente mis suscripciones a Netflix y Prime Video, pero es que luego buscas una serie o una película concreta y, oh, sorpresa, los derechos los tiene Disney+, HBO o cualquier otra. El ejemplo más claro son las películas de Harry Potter; la parienta adora la franquicia y de cuando en cuando le gusta ver alguna.... el otro día nos dimos cuenta de que ya no estaban ni en Netflix ni en Prime, y las vimos en un anuncio de HBO Max.

Si eres de a los que les gusta sentarse en el sofá y explorar el catálogo de tu suscripción para intentar encontrar algo nuevo que te guste, como en aquellos tiempos en los que ibas a dar un paseo al videoclub a ver qué había nuevo, seguramente te vaya bien teniendo 1 solo servicio o 2. Pero si eres de los que se sientan pensando en ver una película o serie en concreto...... al final o te suscribes a 4 - 5 servicios o acabas teniendo que tirar de torrent.
Cuantas más empresas de streaming y con contenido exclusivo vayan saliendo, más probable es que la gente acabe tirando de torrents.
El otro día quería ver la serie de "Fundación" que es exclusiva de Apple TV, vi algunos capítulos por torrent, pero un fin de semana, el día del estreno, no encontraba el capítulo por ningún lado y a la que te pones a buscar fuera de tus webs de referencia... acabé con el ordenador fino de troyanos. Al final lo que hice fue pagar el més (5€) y cuando acabe la serie cancelaré la cuenta.
Es otra manera de tomarse esto, estar un mes en cualquier plataforma de streaming no supera los 8€, realmente no es dinero y se trata de ir saltando de plataforma en plataforma según lo que quieras ver ese mes.
Lo que hacen para obtener estos datos no es que sea muy legal [+risas]

Por cierto.............Al abordaje mis valientes!!! XD

Imagen
Siguen confundiendo que el que alguien descargue 3 libros no quiere decir que de no poder hacerlo los hubiera comprado.
Es mas seguramente nunca los lean.

por lo tanto no pueden declarar como perdidas ventas que jamas se hubieran producido, muchas cosas se descargan por descargar, por aburrimiento Diógenes pero ni una cuarta parte se hubiese comprado de no poder hacerlo, ni un 3% diria mas bien.

Yo desde que tengo Netflix, Gamepass, Amazon Prime y ahora que voy a pillar HBO por 4,50, no descargo ya nada de nada
XboxoX escribió:Netflix, amazon Prime, game pass, ofertas digitales, spotify ... Quien coño piratea aún?


Los que pagando religiosamente Netflix, Prime, Tidal, Filmin, Disney +, y HBO Max queremos ese contenido (el que merece la pena) en nuestros discos duros para siempre en 4K, HDR, y con sonido Dolby Atmos...

No todo el catálogo que tienen dura para siempre (sobre todo si las series y peliculas son licenciadas) ni todo lo que está disponible, por ejemplo, en Netflix USA o en Netflix Japón lo está (ni lo estará nunca) en Netflix España (lo mismo pasa con el resto de plataformas internacionales...)
76 respuestas
1, 2