El consumo de videojuegos en España se situó en 822 millones de euros en 2012

(mensaje borrado)
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
y eso que somos un pais pirata eeeeeeh

y con la crisis que tenemos....
Ovrz1 escribió:Ostia, es que a ver quién es el guapo que se gasta 70€ en un juego del Game y demás.

Sencillamente, cómpralo de 2a mano. ;)
Seguro que si contaran las ventas digitales el total habría aumentado respecto a 2012.
La solución son los precios populares, punto final.

En 2012 compré unos 60 juegos, en 2013 ya unos 10.

Joder, que el Tomb Raider de PS360 son 65€uracos, el de PC lo conseguí por 25 el día de salida!! 2 virtua tennis 4 de Vita por 14€!! en Amazon.

Joder, BAJAR LOS PUTOS PRECIOS!!! QUE LA GENTE COMPRA!!
edy 00116 escribió:La solución son los precios populares, punto final.

En 2012 compré unos 60 juegos, en 2013 ya unos 10.

Joder, que el Tomb Raider de PS360 son 65€uracos, el de PC lo conseguí por 25 el día de salida!! 2 virtua tennis 4 de Vita por 14€!! en Amazon.

Joder, BAJAR LOS PUTOS PRECIOS!!! QUE LA GENTE COMPRA!!


Bajar los precios no es la solución maestra, ya que aunque vendieran más estarían percibiendo menos por copia. Además de que quien paga más es porque quiere o es un ansias, ni siquiera hace falta tirar de importación ya que esperando a la pertinente rebaja puede conseguir juegos por la mitad de su precio original a los pocos meses.
AbueloNemesis escribió:
edy 00116 escribió:La solución son los precios populares, punto final.

En 2012 compré unos 60 juegos, en 2013 ya unos 10.

Joder, que el Tomb Raider de PS360 son 65€uracos, el de PC lo conseguí por 25 el día de salida!! 2 virtua tennis 4 de Vita por 14€!! en Amazon.

Joder, BAJAR LOS PUTOS PRECIOS!!! QUE LA GENTE COMPRA!!


Bajar los precios no es la solución maestra, ya que aunque vendieran más estarían percibiendo menos por copia. Además de que quien paga más es porque quiere o es un ansias, ni siquiera hace falta tirar de importación ya que esperando a la pertinente rebaja puede conseguir juegos por la mitad de su precio original a los pocos meses.

Dices que bajar los precios no es la solución maestra, pero que lo que hay que hacer es esperar a que bajen los precios con el tiempo o tirar de importación, lo que es lo mismo que comprar juegos a un precio más bajo, mi no entender.
Spyder Jerusalem escribió:Es VERGONZOSO que no hagan más que estigmatizar a España como un país pirata cuando el descenso en las ventas ha sido similar al resto de Europa y somos de los países que más videojuegos consumen pese a tener una situación económica deplorable y sueldos la mitad de altos que en otros países europeos...


Y encima un porcentaje de las ventas de uk son de España.

Demasiado bien lo veo la verdad..
Elm1ster escribió:
AbueloNemesis escribió:
edy 00116 escribió:La solución son los precios populares, punto final.

En 2012 compré unos 60 juegos, en 2013 ya unos 10.

Joder, que el Tomb Raider de PS360 son 65€uracos, el de PC lo conseguí por 25 el día de salida!! 2 virtua tennis 4 de Vita por 14€!! en Amazon.

Joder, BAJAR LOS PUTOS PRECIOS!!! QUE LA GENTE COMPRA!!


Bajar los precios no es la solución maestra, ya que aunque vendieran más estarían percibiendo menos por copia. Además de que quien paga más es porque quiere o es un ansias, ni siquiera hace falta tirar de importación ya que esperando a la pertinente rebaja puede conseguir juegos por la mitad de su precio original a los pocos meses.

Dices que bajar los precios no es la solución maestra, pero que lo que hay que hacer es esperar a que bajen los precios con el tiempo o tirar de importación, lo que es lo mismo que comprar juegos a un precio más bajo, mi no entender.


Pues no entiendo por qué no lo entiendes, son dos cosas completamente distintas. En un apartado me refiero desde el punto de vista empresarial y del beneficio económico, y en otro de la solución que ya existe para el consumidor que cree que los precios no se adecuan a sus posibilidades.
AbueloNemesis escribió:Pues no entiendo por qué no lo entiendes, son dos cosas completamente distintas. En un apartado me refiero desde el punto de vista empresarial y del beneficio económico, y en otro de la solución que ya existe para el consumidor que cree que los precios no se adecuan a sus posibilidades.

Si todos hiciéramos la solución que ya existe (esperar a que bajen de precio) sería lo mismo que sacaran los juegos más baratos de salida en cuanto a beneficio económico para la empresa, la única diferencia sería que los juegos estarían muertos en las tiendas hasta que bajaran de precio, por lo tanto sigo sin entender la diferencia entre bajar precio desde el principio a esperar que bajen. Tú mismo te contradices. La solución no es bajar los precios pero recomiendas para comprar esperar a que bajen.
Os argumento un poco porque digo esto:

Trabajo y vivo en portugal, y aquí el salario mínimo son 482€, os lo creais o no.

Con este salario es imposible comprarse juegos de 65€, o por lo menos no todos los que deseabas. Mi grupo de amigos y colegas de curro eran (y son) unos piratones que te cagas, pero por necesidad (se que los juegos no son una necesidad, pero si te gusta y tienes una 2ª via de "compra"...).

Pero los he convencido a comprar un porcentaje de juegos originales, a buen precio. El fifa 12 está en las estanterias a 45-55€, yo se lo compré por 10€ en una página de keys, BF3 premium 30€, Tomb raider 25€, les di a conocer Steam, y uno se ha pillado Max Payne 3 este finde a 10€...

Esto reafirma mi teoría, si el precio no es excesivo, se compra.

Algunos son patapalo por naturaleza, no compran nada ni a 1 centimo, pero normalmente gusta comprar original, incluso algunos que he descargado y jugado en lanzamiento los he comprado más tarde.

Piensa que quizás un precio elevado son menos copias vendidas, y si los venden más baratos acabaran por vender más copias. y esto es bueno.todos salimos ganando. Ellos venden más y nosotros compramos más y más barato.
solbadguy0308 escribió:No tiene nada que ver que estamos en crisis, de bien sabido es por todos que el homo hispanicus deja de comer para comprar videojuegos.


Jajajajajaja! Anda que no! Doy fe de mas de un caso real que conozco [carcajad]
Con la crisis que tenemos encima 822 millones me parece una cifra escandalosa para bienes que no son de primera necesidad.

off topic

Imagen


Que pena ver tanto niño junto con una consola. Hombre, que alguien les de un balón!!!

La consola para los ratitos del coche o en casa cuando esté sólo.

Saludos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Squall99 escribió:
Ovrz1 escribió:Ostia, es que a ver quién es el guapo que se gasta 70€ en un juego del Game y demás.

Sencillamente, cómpralo de 2a mano. ;)

Claaaro que si,las ventas de segunda mano van incluidas en sus beneficios... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pensemos un poquito antes de escribir señores...
La culpa de los malos resultados es de la pirateria, deberian de haber sido 8.220 millones de €
Elm1ster escribió:
AbueloNemesis escribió:Pues no entiendo por qué no lo entiendes, son dos cosas completamente distintas. En un apartado me refiero desde el punto de vista empresarial y del beneficio económico, y en otro de la solución que ya existe para el consumidor que cree que los precios no se adecuan a sus posibilidades.

Si todos hiciéramos la solución que ya existe (esperar a que bajen de precio) sería lo mismo que sacaran los juegos más baratos de salida en cuanto a beneficio económico para la empresa, la única diferencia sería que los juegos estarían muertos en las tiendas hasta que bajaran de precio, por lo tanto sigo sin entender la diferencia entre bajar precio desde el principio a esperar que bajen. Tú mismo te contradices. La solución no es bajar los precios pero recomiendas para comprar esperar a que bajen.


Pero si tú mismo te estás contestando, hablas de un supuesto en el que nadie comprara juegos de salida cosa que no existe, siempre habrá quien compre juegos de estreno. Si no bajan precios es porque no les conviene, aunque aumenten las ventas reducen su beneficio, todo esto lo tienen más que estudiado y tienen ejemplos en los que basarse. A quien no le gusten los precios de salida que espere a la pertinente rebaja como muchos hacemos, y quien sea un ansias que pague por ello, la solución para el usuario ya existe por eso me hace mucha gracia cada vez que veo el típico "que bajen los precios", por un lado porque no lo van a hacer (el modelo actual les va de perlas) y por otro porque la gente puede conseguir juegos a precio reducido si espera un poco. Que no te enteres de lo que digo no es contradecirme, es que estás empeñado en juntar dos cosas totalmente distintas. Es problema tuyo compañero.
13 millones de copias y sacáis pecho diciendo que como pueden acusarnos de piratas. Anda hacer un poco las cuentas y vereis a cuantos juegos salimos por cabeza al año.

Yo no entro ahora en pirateria si o pirateria no, pero tampoco vamos a fardar de lo que no es. En este país lo de bajarse una peli, un mp3 o un juego esta a la orden del día, asi que si nos llaman piratas (aqui mas de uno lo llama compartir cultura) es lo que toca.
tony stonem está baneado por "Troll"
sexsymbol escribió:13 millones de copias y sacáis pecho diciendo que como pueden acusarnos de piratas. Anda hacer un poco las cuentas y vereis a cuantos juegos salimos por cabeza al año.

Yo no entro ahora en pirateria si o pirateria no, pero tampoco vamos a fardar de lo que no es. En este país lo de bajarse una peli, un mp3 o un juego esta a la orden del día, asi que si nos llaman piratas (aqui mas de uno lo llama compartir cultura) es lo que toca.

Eso mismo digo yo,pero para que te lo apliques.
Haz las cuentas anda,que estas diciendo una chorrada como un piano...
AbueloNemesis escribió:Bajar los precios no es la solución maestra, ya que aunque vendieran más estarían percibiendo menos por copia. Además de que quien paga más es porque quiere o es un ansias, ni siquiera hace falta tirar de importación ya que esperando a la pertinente rebaja puede conseguir juegos por la mitad de su precio original a los pocos meses.


Yo no lo veo asi, ganan menos por unidad vendida, pero venden muchisimas menos unidades

Y tanto no pierden bajandolo de precio, que en uk es raro que suban de 40€ los juegos y no pierden nada, al contrario, siguen ganando dinero

Si los juegos estuviesen a 40€ los compraba mas gente, esos 30€ que "pierden" por persona, los compensan cuando ese juego lo compra el triple de gente, es mejor vender 2 y ganar 80€ que vender 1 y ganar 70€ quedandote con el otro en tienda, pues ahora multiplica por millones, veras que ganan millonadas de mas si bajan los precios, porque hay millones de personas que no compran por ese precio abusivo, no pienses en lo que ganan poniendolo caro sino en lo que pierden por la gente qu eno lo compra por ese precio caro

Un tio gana lo mismo vendiendo miles de peugeot que vendiendo un solo lamborghini, ¿por ello saca mas vendiendo lamborghinis? no, saca mas con uno, pero de beneficio total, saca menos porque nadie se lo puede permitir

Lo que pasa es que nos crujen con los precios y encima hay gente que lo apoya... todo por el ansia de querer mas dinero, nos meten un precio caro, un juego incompleto por los put*s dlc, pases online, microstransacciones... pero no, no quieren dinero, es que no se pueden mantener los pobres, que solo nos cobran 70€ por un juego que vale 40€ en el resto de paises...



AbueloNemesis escribió:Pero si tú mismo te estás contestando, hablas de un supuesto en el que nadie comprara juegos de salida cosa que no existe, siempre habrá quien compre juegos de estreno. Si no bajan precios es porque no les conviene, aunque aumenten las ventas reducen su beneficio, todo esto lo tienen más que estudiado y tienen ejemplos en los que basarse. A quien no le gusten los precios de salida que espere a la pertinente rebaja como muchos hacemos, y quien sea un ansias que pague por ello, la solución para el usuario ya existe por eso me hace mucha gracia cada vez que veo el típico "que bajen los precios", por un lado porque no lo van a hacer (el modelo actual les va de perlas) y por otro porque la gente puede conseguir juegos a precio reducido si espera un poco. Que no te enteres de lo que digo no es contradecirme, es que estás empeñado en juntar dos cosas totalmente distintas. Es problema tuyo compañero.


Si pierden tanto dinero bajandolo de precio explicame como en uk estan a 40-50€ de salida(haciendo el cambio de libras a €) y siguen teniendo ganancias y porque en españa los ponen al precio mas caro en comparacion al resto de paises

La solucion no es esperar para comprar, yo los compro de uk todos por el precio al que estan aqui a los años de salida(si espero, alli los tengo a 15€...), si tuviera que comprarlos aqui, no podria permitirmelo, por lo tanto, son unas 5 o 6 ventas al mes que pierden, mas la de mi hermano y de mi novia que los compran igual que yo y al precio de España tampoco pueden, ya son casi 20 ventas al mes que pierden y solo hablo de mi entorno cercano, multiplica...

No te autoengañes, mas ventas igual a mas dinero, se aumenta el boca a boca "este juego es la ostia pillatelo tu tambien y jugamos online, etc", menos ventas a un precio mas caro, menos dinero al momento y a la larga

Claro que se lo tienen estudiado, pero eso no quita que el ansia de dinero les impida buscar soluciones mas comodas para la gente, porque no se dan cuenta de que no compramos porque no podemos pagar casi 100€ por un juego(y mas de 100 incluyendo dlc...) eso es el 25% del precio de la consola!!!

Tu argumento no se tiene en pie
redfield22 escribió:Yo no lo veo asi, ganan menos por unidad vendida, pero venden muchisimas menos unidades


Lo que tú veas a las grandes empresas se la trae bastante floja, ellas son las que invierten dinero en encontrar la manera de obtener el máximo beneficio.


redfield22 escribió:Y tanto no pierden bajandolo de precio, que en uk es raro que suban de 40€ los juegos y no pierden nada, al contrario, siguen ganando dinero


Pero el margen de beneficio para distribuidores es menor, además tienen ciertos acuerdos que no tienen en otros países.

redfield22 escribió:Si los juegos estuviesen a 40€ los compraba mas gente, esos 30€ que "pierden" por persona, los compensan cuando ese juego lo compra el triple de gente, es mejor vender 2 y ganar 80€ que vender 1 y ganar 70€ quedandote con el otro en tienda, pues ahora multiplica por millones, veras que ganan millonadas de mas si bajan los precios, porque hay millones de personas que no compran por ese precio abusivo, no pienses en lo que ganan poniendolo caro sino en lo que pierden por la gente qu eno lo compra por ese precio caro

Un tio gana lo mismo vendiendo miles de peugeot que vendiendo un solo lamborghini, ¿por ello saca mas vendiendo lamborghinis? no, saca mas con uno, pero de beneficio total, saca menos porque nadie se lo puede permitir


Déjate de cálculos y cifras inventadas, así no puedes demostrar nada. Yo también puedo poner números en función de escenarios ideales que no siempre serán tan favorables como en la teoría.


redfield22 escribió:Lo que pasa es que nos crujen con los precios y encima hay gente que lo apoya... todo por el ansia de querer mas dinero, nos meten un precio caro, un juego incompleto por los put*s dlc, pases online, microstransacciones... pero no, no quieren dinero, es que no se pueden mantener los pobres, que solo nos cobran 70€ por un juego que vale 40€ en el resto de paises...


Siento decírtelo pero los videojuegos no son artículos de primera necesidad si no de lujo (y sus impuestos son acordes con esto). Si te indigna el precio que tienen pues lo dicho, espera a ofertas, haz uso de tu importación o busca juegos más baratos (que los hay) o busca entre los miles de juegos gratuitos (que también los hay). Ya que te gustan los ejemplos de coches caros, a mi me molesta que los Ferrari sean tan caros, pues nada que los bajen de precio y todos disfrutamos de ellos no? Planteamientos como este son sencillamente absurdos. Todo ese tema de los DLC no viene a cuento y daría para otra discusión, hablamos de los juegos en sí.

Y en lo del "resto de países" también estás equivocado. Es en UK donde tienen libre comercio, si miras los demás países de Europa están en una situación muy parecida a la nuestra en este tema.


redfield22 escribió:Si pierden tanto dinero bajandolo de precio explicame como en uk estan a 40-50€ de salida(haciendo el cambio de libras a €) y siguen teniendo ganancias y porque en españa los ponen al precio mas caro en comparacion al resto de paises


Te repito: libre comercio. Y no es el resto de países, solo UK.


redfield22 escribió:La solucion no es esperar para comprar, yo los compro de uk todos por el precio al que estan aqui a los años de salida(si espero, alli los tengo a 15€...), si tuviera que comprarlos aqui, no podria permitirmelo, por lo tanto, son unas 5 o 6 ventas al mes que pierden, mas la de mi hermano y de mi novia que los compran igual que yo y al precio de España tampoco pueden, ya son casi 20 ventas al mes que pierden y solo hablo de mi entorno cercano, multiplica...


¿Años de salida dices? pues yo veo que bajan de precio a los pocos meses, ¿estamos hablando del mismo mercado?

Dije que no hacía falta tirar de importación, solo de paciencia, quien quiera hacerlo o incluso prefiera ambas cosas pues doblemente mejor por su parte. No te das cuenta pero me estás dando la razón.


redfield22 escribió:No te autoengañes, mas ventas igual a mas dinero, se aumenta el boca a boca "este juego es la ostia pillatelo tu tambien y jugamos online, etc", menos ventas a un precio mas caro, menos dinero al momento y a la larga


Eres tú quien se engaña pensando que eso es algo maravilloso que siempre reporta lo que mencionas, nada más lejos de la realidad y hay ejemplos para aburrir tanto en un sentido como el otro.


redfield22 escribió:Claro que se lo tienen estudiado, pero eso no quita que el ansia de dinero les impida buscar soluciones mas comodas para la gente, porque no se dan cuenta de que no compramos porque no podemos pagar casi 100€ por un juego(y mas de 100 incluyendo dlc...) eso es el 25% del precio de la consola!!!


Quien quiere un producto nuevo tiene que pagar su sobreprecio, eso pasa con todo en esta vida.


redfield22 escribió:Tu argumento no se tiene en pie


Lo que no se tiene en pie es toda esa utopía que me has soltado, números sacados de la manga y visiones de otra realidad, te dejas llevar por tus intereses personales y no te fijas en cómo funcionan realmente las cosas. Los juegos tienen el precio que tienen, los desarrolladores / distribuidores son dueños del producto y tienen derecho a elegir a cuanto lo venden, si no te gusta simplemente espera, haz uso de la importación o pasa del producto, es muy sencillo. Indignarse por algo así es una pérdida de tiempo, máxime cuando disponemos de alternativas para evitarlo.
tony stonem escribió:
sexsymbol escribió:13 millones de copias y sacáis pecho diciendo que como pueden acusarnos de piratas. Anda hacer un poco las cuentas y vereis a cuantos juegos salimos por cabeza al año.

Yo no entro ahora en pirateria si o pirateria no, pero tampoco vamos a fardar de lo que no es. En este país lo de bajarse una peli, un mp3 o un juego esta a la orden del día, asi que si nos llaman piratas (aqui mas de uno lo llama compartir cultura) es lo que toca.

Eso mismo digo yo,pero para que te lo apliques.
Haz las cuentas anda,que estas diciendo una chorrada como un piano...


Iluminame anda y argumenta porque mi comentario es una "chorrada".
Sockles escribió:La piratería y tal, que está haciendo mucho daño a la industria aquí en España.


Lo que está haciendo mucho daño son los precios que hay aquí. Comparemos el precio de un juego de consola con Reino Unido:

  • aquí juegos a 70€ durante 6 meses por lo menos
  • allí juegos a 60€ el primer, luego bajan a 40€, y a los 6 meses bajan a 15€ o 20€.

Claro, luego lo fácil es culpar a la piratería sin analizar ni siquiera antes la línea de distribución local [lapota]
Mucha gente se queja por los precios y los juegos a 70€... No quiero atacar a nadie, que cada cual es libre de pensar como guste, pero recuerdo la época de NES y SuperNES.. Saturn incluso.. En la que los juegos valían tranquilamente entre 8 y 10 mil pesetas. Eso son 40-60€ de hoy, y han llovido años desde entonces... Con esto hay que decir que los juegos no han subido, de hecho para cómo ha evolucionado el mercado y los años que han pasado, podemos decir que nos mantenemos aprox en los márgenes que había en su momento.
Obviamente el formato de hoy en día es menos costoso que los cartuchos de Nintendo de hace lustros, pero también se invierten millones de euros en desarrollo con lo cual, las ovejas que entran por las que salen.

Dejando el tema del precio a un lado, creo que la piratería no es ni será la causante si alguna vez el mercado físico de los videojuegos se viniera abajo (cosa que no ocurrirá). Nos gusta jugar, y nos va a seguir gustando mañana. Los gamers siempre vamos a consumir producto independientemente de la piratería. Seguiremos comprando la nueva entrega de nuestra saga favorita y seguiremos invirtiendo parte de nuestro dinero en lo que es nuestro hobby.
El modelo tiene que evolucionar, tiene que cambiar. Pero no se va a extinguir, porque cada vez somos más, y a nadie le amarga gastarse un pellizco de su sueldo en lo que más le gusta :)
Emony escribió:Mucha gente se queja por los precios y los juegos a 70€... No quiero atacar a nadie, que cada cual es libre de pensar como guste, pero recuerdo la época de NES y SuperNES.. Saturn incluso.. En la que los juegos valían tranquilamente entre 8 y 10 mil pesetas. Eso son 40-60€ de hoy, y han llovido años desde entonces...


Y ya ni hablamos si era de Neo Geo....
Lo que me ha sorprendido de la noticia, son las diferencias de las cuotas de mercado de las 3 principales consolas.
AbueloNemesis escribió:
Siento decírtelo pero los videojuegos no son artículos de primera necesidad si no de lujo (y sus impuestos son acordes con esto). Si te indigna el precio que tienen pues lo dicho, espera a ofertas, haz uso de tu importación o busca juegos más baratos (que los hay) o busca entre los miles de juegos gratuitos (que también los hay). Ya que te gustan los ejemplos de coches caros, a mi me molesta que los Ferrari sean tan caros, pues nada que los bajen de precio y todos disfrutamos de ellos no? Planteamientos como este son sencillamente absurdos. Todo ese tema de los DLC no viene a cuento y daría para otra discusión, hablamos de los juegos en sí.

Y en lo del "resto de países" también estás equivocado. Es en UK donde tienen libre comercio, si miras los demás países de Europa están en una situación muy parecida a la nuestra en este tema.


redfield22 escribió:Si pierden tanto dinero bajandolo de precio explicame como en uk estan a 40-50€ de salida(haciendo el cambio de libras a €) y siguen teniendo ganancias y porque en españa los ponen al precio mas caro en comparacion al resto de paises


Te repito: libre comercio. Y no es el resto de países, solo UK.


En francia por poner un ejemplo cercano, los juegos tambien cuestan 70€, pero resulta que en francia el salario minimo es el doble que en españa.
DjYXA escribió:Como digan que el culpable de este descenso en ventas es por culpa de la pirateria cojo y me autosuicido en la puerta de sus oficinas (aD€$€ me tienes hasta las pelotas!).


No sabía que se podía suicidar a otra persona que no fuera uno mismo. Todos los días se aprende algo nuevo XD
INCUBUS escribió:
DjYXA escribió:Como digan que el culpable de este descenso en ventas es por culpa de la pirateria cojo y me autosuicido en la puerta de sus oficinas (aD€$€ me tienes hasta las pelotas!).


No sabía que se podía suicidar a otra persona que no fuera uno mismo. Todos los días se aprende algo nuevo XD


auto-inmolarte si, o suicidarte a secas (se le abra mezclado al ponerlo) xD
frame75reos escribió:
INCUBUS escribió:
DjYXA escribió:Como digan que el culpable de este descenso en ventas es por culpa de la pirateria cojo y me autosuicido en la puerta de sus oficinas (aD€$€ me tienes hasta las pelotas!).


No sabía que se podía suicidar a otra persona que no fuera uno mismo. Todos los días se aprende algo nuevo XD


auto-inmolarte si, o suicidarte a secas (se le abra mezclado al ponerlo) xD


Yo sialguien se suicida por mi sin pega
Es curioso que siempre nos estén recriminando lo piratas que somos ( que no digo que no) pero en cambio nuncat tienen en consideración el enorme mercado que somos y la cantidad de dinero que invertimos en esta forma de ocio, eso siempre lo eluden de sus "estudios".

El 4º mercado de Europa, teniendo en cuenta que tenemos una de las rentas per capita más miserables y los precios más caros que en otras zonas, eso no se tiene en cuenta...

Bah...
En cualquier caso este tipo de estudios tienen bastante poco valor, al ir un paso por detrás de la situación real de la industria (y más en lo que se refiere al PC).
Sin ir más lejos, si me tomasen a mí como muestran dirían que mis compras de videojuegos en el último año han sido bastante ridículas y prácticamente todas en juegos ya rebajados, lo cual está a años luz de la realidad porque en mi casa han entrado juegos a mogollón. La diferencia es que un (pequeño) porcentaje han sido a través de la importación, pero la gran e inmensa mayoría han sido compras digitales.

El no considerar eso hace que en el caso de muchos este tipo de estudios tengan más bien poca credibilidad. Que le añadan las ventas digitales y luego hablamos de si se compran más o menos juegos. Otra cosa es que no interese para poder seguir repitiendo el rollo de lo piratas que somos los españoles. Que no digo que no lo seamos, pero sí que no lo somos al nivel que pretenden mostrar este tipo de estudios con datos sesgados. O que los hagan bien o para hacerlos mal mejor que no los hagan.
Pues yo lo que quiero es bajada de precios!
83 respuestas
1, 2