El Consejo de Ministros aprueba el impuesto sobre determinados servicios digitales

minmaster escribió:
JavDg_27 escribió:No, vivo en una unifamiliar, pero entiendo la analogía que quieres hacer. Y no, tú eres libre de elegir en qué piso o mancomunidad meterte. Si algo no te gusta normalmente vas a tener más voz y voto que el que tienes actualmente cuando metes una papeleta en la urna en unas elecciones nacionales.


Eres libre de votar a un partido que quiera impuestos cero, si es que lo hay...
También eres libre de irte a vivir a un país que tenga impuestos cero o al mínimo con EEUU...

Como ves eres libre de dejar de pagar impuestos en España. Porque no lo haces?

JavDg_27 escribió:Prefiero que la mitad del salario en bruto que se lleva el Estado en forma de impuestos me lo gestione yo a mi forma. Seguro que ahorrando mes tras mes para una jubilación privada me llega para tratar un posible cáncer. El cual, afortunadamente, no sufrimos la mayoría de españoles. Es un seguro que no he contratado.


Seguro que ahorrarías mes a mes para prever un posible caso de cáncer no? [tomaaa] [tomaaa]

Probablemente cuando te diera el caso no tendrías ese dinero y, tal como pasa en EEUU, te morirías.. Tú prefieres vivir en un país así? Pues te animo a hacer lo que te he dicho antes... ir a EEUU.

Yo prefiero vivir en un país donde mi dinero, en forma de impuestos, va a curar casos de cáncer, aunque no sea a mi. No soy tan sumamente egoísta para que me importe un carajo lo que le pase a mis vecinos, familiares, amigos o cualquier ciudadanos de este país que pueda verse en esa situación tan dramática.

JavDg_27 escribió:El sistema de pensiones públicas es una estafa piramidal en tanto en cuanto no cobras de lo que generaste sino de lo que la población joven actual genera.


Podemos debatir sobre si el sistema actual o no es el más ideal, cosa que no tiene nada que ver con este hilo, pero que tú no cobras lo que generaste es una falsedad. Hay gente en este país con pensiones de 2.000 pavos o más porque fue lo que le correspondía con su cotización, y eso lo cobran aunque el salario medio español no llega ni de lejos a esa cantidad.


Pues tengo pensado emigrar cuando acabe los estudios, sí. A Suiza concretamente. En Cádiz apenas hay oportunidades laborales gracias a la izquierda maravillosa.

Respecto al discurso del miedo, espero no sufrir ninguna enfermedad grave en un futuro. Pero para eso están los seguros médicos privados. Confío en el criterio de cada cual para decidir si le renta. Al contrario de lo que quieras hacer creer, en Singapur, sistema privado por antonomasia, la gente no se muere por no recibir tratamiento médico de urgencia. Y no, los EEUU no es ejemplo de sistema privado: https://www.libremercado.com/2014-04-27 ... ado-71407/

Respecto a las pensiones, olvidas que estamos hablando de disponer de más del doble de tu renta actual. Podrías ahorrar MUCHO más al mes. Además olvidas que puedes sacar rentabilidad a tus ahorros, cosa que el gobierno no hace. El coste de oportunidad, ese bajo el que se rige y por el que se explica la actividad y el lucro de los bancos, el gobierno te lo revierte a ti y a mi y nos lo comemos con papas. Compramos deuda pública a interés cero.

Yo estaba hablando de la presión fiscal en este país y eres tú el que ha saltado con la sanidad y el sistema de pensiones.

Por cierto, la solidaridad o es voluntaria o no es. Si tú o unos pocos queréis ser solidarios allá vosotros, pero no con mi dinero, no me incluyas a mí. Es de cajón. Déjame a mí ser solidario a mi manera, decidir a qué causa destino el dinero que me he ganado.
JavDg_27 escribió:
minmaster escribió:
JavDg_27 escribió:No, vivo en una unifamiliar, pero entiendo la analogía que quieres hacer. Y no, tú eres libre de elegir en qué piso o mancomunidad meterte. Si algo no te gusta normalmente vas a tener más voz y voto que el que tienes actualmente cuando metes una papeleta en la urna en unas elecciones nacionales.


Eres libre de votar a un partido que quiera impuestos cero, si es que lo hay...
También eres libre de irte a vivir a un país que tenga impuestos cero o al mínimo con EEUU...

Como ves eres libre de dejar de pagar impuestos en España. Porque no lo haces?

JavDg_27 escribió:Prefiero que la mitad del salario en bruto que se lleva el Estado en forma de impuestos me lo gestione yo a mi forma. Seguro que ahorrando mes tras mes para una jubilación privada me llega para tratar un posible cáncer. El cual, afortunadamente, no sufrimos la mayoría de españoles. Es un seguro que no he contratado.


Seguro que ahorrarías mes a mes para prever un posible caso de cáncer no? [tomaaa] [tomaaa]

Probablemente cuando te diera el caso no tendrías ese dinero y, tal como pasa en EEUU, te morirías.. Tú prefieres vivir en un país así? Pues te animo a hacer lo que te he dicho antes... ir a EEUU.

Yo prefiero vivir en un país donde mi dinero, en forma de impuestos, va a curar casos de cáncer, aunque no sea a mi. No soy tan sumamente egoísta para que me importe un carajo lo que le pase a mis vecinos, familiares, amigos o cualquier ciudadanos de este país que pueda verse en esa situación tan dramática.

JavDg_27 escribió:El sistema de pensiones públicas es una estafa piramidal en tanto en cuanto no cobras de lo que generaste sino de lo que la población joven actual genera.


Podemos debatir sobre si el sistema actual o no es el más ideal, cosa que no tiene nada que ver con este hilo, pero que tú no cobras lo que generaste es una falsedad. Hay gente en este país con pensiones de 2.000 pavos o más porque fue lo que le correspondía con su cotización, y eso lo cobran aunque el salario medio español no llega ni de lejos a esa cantidad.


Pues tengo pensado emigrar cuando acabe los estudios, sí. A Suiza concretamente. En Cádiz apenas hay oportunidades laborales gracias a la izquierda maravillosa.

Respecto al discurso del miedo, espero no sufrir ninguna enfermedad grave en un futuro. Pero para eso están los seguros médicos privados. Confío en el criterio de cada cual para decidir si le renta. Al contrario de lo que quieras hacer creer, en Singapur, sistema privado por antonomasia, la gente no se muere por no recibir tratamiento médico de urgencia. Y no, los EEUU no es ejemplo de sistema privado: https://www.libremercado.com/2014-04-27 ... ado-71407/

Respecto a las pensiones, olvidas que estamos hablando de disponer de más del doble de tu renta actual. Podrías ahorrar MUCHO más al mes. Además olvidas que puedes sacar rentabilidad a tus ahorros, cosa que el gobierno no hace. El coste de oportunidad, ese bajo el que se rige y por el que se explica la actividad y el lucro de los bancos, el gobierno te lo revierte a ti y a mi y nos lo comemos con papas. Compramos deuda pública a interés cero.

Yo estaba hablando de la presión fiscal en este país y eres tú el que ha saltado con la sanidad y el sistema de pensiones.

Por cierto, la solidaridad o es voluntaria o no es. Si tú o unos pocos queréis ser solidarios allá vosotros, pero no con mi dinero, no me incluyas a mí. Es de cajón. Déjame a mí ser solidario a mi manera, decidir a qué causa destino el dinero que me he ganado.


Perfecto, entiendo que no te importaría que se te pasase la factura de todos los servicio se públicos que disfrutas y has disfrutado y han sido copagados por tus compatriotas.

Me voy a Suiza porque soy muy liberal después de parasitar los servicios públicos de los que me quejo.
JavDg_27 escribió:Pues tengo pensado emigrar cuando acabe los estudios, sí. A Suiza concretamente. En Cádiz apenas hay oportunidades laborales gracias a la izquierda maravillosa.


Osea que no has cotizado todavía en tu vida ni una vez y vienes aquí a dar lecciones de pago de impuestos... [tomaaa]

Menudos pajaritos tienes en la cabeza, sobre todo pensando emigrar a un país como Suiza donde o ganas más de 3.000 pavos o lo vas a pasar putas de verdad. Un consejo, te aconsejo que elijas otro país donde emigrar y a ser posible que vayas con contrato si no quieres pegarte una buena hostia en la vida.

JavDg_27 escribió:Respecto al discurso del miedo, espero no sufrir ninguna enfermedad grave en un futuro. Pero para eso están los seguros médicos privados.


[qmparto] [qmparto] Ningún seguro médico te cubre una enfermedad grave, que se lo digan a Michael Robinson:

Michael Robinson, sobre su cáncer: "La medicación cuesta 14.000 euros al mes"
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ar-BBRWj9k

Lo dicho muchos pajaritos tienes en la cabeza---

JavDg_27 escribió:Respecto a las pensiones, olvidas que estamos hablando de disponer de más del doble de tu renta actual. Podrías ahorrar MUCHO más al mes.


Como?? A ver cuando tengas una nómina descubrirás que a no ser que ganes más de 60.000 euros al mes -cosa que dudo que te pase- no te quitan más del 45% en IRPF. Lo normal es pagar un 15-25% de IRPF.

Luego están los seguros sociales que no pagas tú si no la empresa, así que si quitaran los seguros sociales de verdad crees que la empresa te subiría el sueldo para darte ese dinero? Menos pajaritos...

JavDg_27 escribió:Además olvidas que puedes sacar rentabilidad a tus ahorros, cosa que el gobierno no hace


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero que rentabilidad si los tipos de interés están por los suelos y los depositos como mucho dan el 1%!!

En serio hablas las cosas sin saber...

Me da bastante tristeza que alguien que no ha trabajado en su vida piense así, la hostia que te vas a dar en la vida va a ser grande, pero oye espero que cuando te la des haya alguien con más solidaridad que tú para que te saque del hoyo. Buena suerte en la vida, la necesitarás.
Y como bien sabemos el dinero recaudado se lo gastara en irlo regaland a cualquiera.

Es lo que nos deparan los proximos años, exprimir y explimir todo lo que se pueda a empresas y trabajadores, el gastos de pensiones y salarios publicos esa disparado respecto lo ingresos, los cuales ademas siguen pidiendo mas dinero a pesar de que España sigue gastando mucho mas de lo que ingresa. Pero como la politca oficial de este pais es "patadon para adelante" y que arre el siguente....

. ¿Recortar? Que va, mejor segur creando tasas y mas tasas.
Black29 escribió:
JavDg_27 escribió:
minmaster escribió:
Eres libre de votar a un partido que quiera impuestos cero, si es que lo hay...
También eres libre de irte a vivir a un país que tenga impuestos cero o al mínimo con EEUU...

Como ves eres libre de dejar de pagar impuestos en España. Porque no lo haces?



Seguro que ahorrarías mes a mes para prever un posible caso de cáncer no? [tomaaa] [tomaaa]

Probablemente cuando te diera el caso no tendrías ese dinero y, tal como pasa en EEUU, te morirías.. Tú prefieres vivir en un país así? Pues te animo a hacer lo que te he dicho antes... ir a EEUU.

Yo prefiero vivir en un país donde mi dinero, en forma de impuestos, va a curar casos de cáncer, aunque no sea a mi. No soy tan sumamente egoísta para que me importe un carajo lo que le pase a mis vecinos, familiares, amigos o cualquier ciudadanos de este país que pueda verse en esa situación tan dramática.



Podemos debatir sobre si el sistema actual o no es el más ideal, cosa que no tiene nada que ver con este hilo, pero que tú no cobras lo que generaste es una falsedad. Hay gente en este país con pensiones de 2.000 pavos o más porque fue lo que le correspondía con su cotización, y eso lo cobran aunque el salario medio español no llega ni de lejos a esa cantidad.


Pues tengo pensado emigrar cuando acabe los estudios, sí. A Suiza concretamente. En Cádiz apenas hay oportunidades laborales gracias a la izquierda maravillosa.

Respecto al discurso del miedo, espero no sufrir ninguna enfermedad grave en un futuro. Pero para eso están los seguros médicos privados. Confío en el criterio de cada cual para decidir si le renta. Al contrario de lo que quieras hacer creer, en Singapur, sistema privado por antonomasia, la gente no se muere por no recibir tratamiento médico de urgencia. Y no, los EEUU no es ejemplo de sistema privado: https://www.libremercado.com/2014-04-27 ... ado-71407/

Respecto a las pensiones, olvidas que estamos hablando de disponer de más del doble de tu renta actual. Podrías ahorrar MUCHO más al mes. Además olvidas que puedes sacar rentabilidad a tus ahorros, cosa que el gobierno no hace. El coste de oportunidad, ese bajo el que se rige y por el que se explica la actividad y el lucro de los bancos, el gobierno te lo revierte a ti y a mi y nos lo comemos con papas. Compramos deuda pública a interés cero.

Yo estaba hablando de la presión fiscal en este país y eres tú el que ha saltado con la sanidad y el sistema de pensiones.

Por cierto, la solidaridad o es voluntaria o no es. Si tú o unos pocos queréis ser solidarios allá vosotros, pero no con mi dinero, no me incluyas a mí. Es de cajón. Déjame a mí ser solidario a mi manera, decidir a qué causa destino el dinero que me he ganado.


Perfecto, entiendo que no te importaría que se te pasase la factura de todos los servicio se públicos que disfrutas y has disfrutado y han sido copagados por tus compatriotas.

Me voy a Suiza porque soy muy liberal después de parasitar los servicios públicos de los que me quejo.


Entenderás que en ningún momento me han preguntado si quería recibir dichos servicios. En todo caso mi educación y mi asistencia sanitaria la han pagado y bien pagado (con más contribución que retorno) mis padres durante todos los años que han estado cotizando. Así que no le debo nada a nadie, salvo a mi familia.

@minmaster

Sabía que no se podía sacar nada bueno de esto.

Desconocía que había que haber cotizado para opinar sobre impuestos. Me atacas a mí y no al argumento. Falacia Ad Hominem. Eso dice mucho.
Bueno, por esa lógica estarás a favor que en política económica sólo voten los economistas, y que en política sanitaria sólo opinen los médicos, etc.

El salario medio de un ingeniero aeroespacial junior en Suiza al mes es de unos 7,500 CHF brutos, es decir, 6,100 CHF netos en doce pagas anuales, que equivalen a unos 5,400€ (el cambio es aprox. 0,9€ el CHF). La tasa de desempleo juvenil allí es del 8,6%. La tasa de paro juvenil en Cádiz es de entorno al 40% y si encuentras tu primer empleo por más de 1,200€ netos al mes date con un canto entre los dientes. El coste de la vida no pasa del 150% del de aquí. En comida y alquiler algo más, rozando el doble. En ropa y demás bienes de consumo aproximadamente lo mismo, y en tecnología incluso menos que aquí (menos aranceles).

Como ves lo he estudiado, no como tú. No sé cómo tenéis los santos cojones de comparar la calidad de vida en uno y otro lugar. Menos aún pretender que en Suiza la gente vive peor, con el agua más al cuello. Es para descojonarse.

Pero sí, tú dime que en mi provincia se vive mejor. Como si tuvieras una mínima idea. Y te pensarás que me va a gustar dejar a mi familia y amigos atrás, y que no voy a añorar mi tierra, de la que me tendré que ir por gente que piensa como vosotros.

Michael Robinson puede decir misa. La realidad no la establece un individuo con su opinión sino las estadísticas. Y las estadísticas dicen lo de la imagen que adjunto.

Respecto al IRPF, vuelve a leerlo. ¿Comprendes el concepto de impuestos indirectos (IVA, por ejemplo), que se suma al montante de lo que Hacienda recauda? No he dicho que recauden un 50% exclusivamente del IRPF de un mileurista. He dicho que llegan a recaudar hasta un 50% en total, entre impuestos directos e indirectos.

Existen otras formas de invertir mejores que los depósitos de inversión pero entiendo que no las barajes, tú que prefieres que lo manejen nuestros políticos.

Definitivamente no comentaré más en este hilo. Te deseo suerte a ti también.

Adjuntos

Más impuestos... gracias.
JavDg_27 escribió:Desconocía que había que haber cotizado para opinar sobre impuestos. Me atacas a mí y no al argumento. Falacia Ad Hominem. Eso dice mucho.


No te he atacado a ti, he atacado tu desconocimiento absoluto de la materia, por ejemplo en esto:

JavDg_27 escribió:El salario medio de un ingeniero aeroespacial junior en Suiza al mes es de unos 7,500 CHF brutos, es decir, 5,000 CHF netos en doce pagas anuales, que equivalen a unos 4,415€ (el cambio es aprox. 0,9€ el CHF). La tasa de desempleo juvenil allí es del 8,6%. La tasa de paro juvenil en Cádiz es de entorno al 40% y si encuentras tu primer empleo por más de 1,200€ netos al mes date con un canto entre los dientes. El coste de la vida no pasa del 150% del de aquí. En comida y alquiler algo más, rozando el doble. En ropa y demás bienes de consumo aproximadamente lo mismo, y en tecnología incluso menos que aquí (menos aranceles).


Primero, tus perspectivas de cobrar como un ingeniero suizo me abruman... de verdad te crees que te van a pagar lo mismo que a un suizo? Si tienes suerte de trabajar allí, lo que no solo supone acabar la carrera sino conocer al menos perfectamente el inglés ten en cuenta que en cualquier país de Europa cuando se contrata a un ingeniero español es para cobrar menos que los locales... Sí amigo, serás un inmigrante mano de obra barata allí por muy ingeniero que seas.

Segundo, veo que en tus cálculos se te olvidan cosas importantes como el transporte que es mucho más caro que aquí.

JavDg_27 escribió:Como ves lo he estudiado, no como tú. No sé cómo tenéis los santos cojones de comparar la calidad de vida en uno y otro lugar. Menos aún pretender que en Suiza la gente vive peor, con el agua más al cuello. Es para descojonarse.


No hijo no, la gente no. Tú vas a vivir peor que vas a ser un inmigrante, que no te enteras... por ejemplo ten paciencia para que alguien te quiera alquilar alguna vivienda allí porque a los suizos no les gusta alquilar a inmigrantes.

JavDg_27 escribió:de la que me tendré que ir por gente que piensa como vosotros.


Que te vas por gente como nosotros? Yo pensaba que te ibas para no pagar impuestos... Por cierto supongo que te habrás informado también del pago de impuestos en Suiza, tenlo en cuenta porque en zonas como Ginebra se paga hasta un 44,5% de los ingresos... En tu misión de pagar pocos impuestos no sé yo si Suiza será el mejor lugar donde viajar. [qmparto]

De nuevo mucha suerte la vas a necesitar!

PD: Tengo muchos amigos ingenieros aeronáuticos y viven aquí en España estupendamente, no hay necesidad de irse a Suiza para ganar un buen sueldo siendo ingeniero, eso sí hay que tener los pies en el suelo no en las nubes como tú.

PD2: La Universidad en la que estás estudiando ingeniería aeronáutica supongo que será privada no? [+risas]
¡Qué asco de políticos siempre en contra del progreso!

Lo que tienen que hacer si están tiesos, es quitar las putas autonomías y dejarnos a la gente en paz con tanto impuesto porque ésto no lo van a a pagar las "grandes empresas", ellos les pondrán la "tasa Google", pero esas empresas, cuando presten sus servicios aquí, nos los cobrarán a nosotros.

¡Qué ascazo de politicuchos del tres al cuarto!

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Dunadan_7 escribió:
sonyfallon escribió:No preocupéis que la subida la acabaremos pagando los usuarios como siempre


Leed al hombre sabio.



Ya lo verás , no es mentira
sonyfallon escribió:
Dunadan_7 escribió:
sonyfallon escribió:No preocupéis que la subida la acabaremos pagando los usuarios como siempre


Leed al hombre sabio.



Ya lo verás , no es mentira


No, si no lo decía con ironía.
Ni soy experto en política ni en economía pero sé que muchas de esas mega corporaciones usan toda clase de tretas para pagar menos en los países donde tienen presencia. No pido que las expriman, sólo que paguen lo que les corresponde, ni mas ni menos.

Y esto debería ser así en cada país donde operen con independencia de quien gobierne.


_saludos
Según la izquierda es un impuesto que solo afecta a los ricos... Ejem
Me encanta como se marea la perdiz, para acabar siempre con lo mismo: un nuevo impuesto que acabamos pagando los usuarios.
Tendrán que sacar pasta para pagar chiringuitos.
Veo mucho pesimismo. ¿Qué va a haceros Google o Facebook para compensarlo? ¿Espiaros un 3% más?
64 respuestas
1, 2