El Consejo de Consumidores y Usuarios no da el visto bueno al canon digital

Uno de los requisitos en la tramitación del nuevo canon digital, tal y como se introdujo en la Ley de Propiedad Intelectual (artículo 25.6.3), era que los Ministerios de Cultura e Industria consultasen al Consejo de Consumidores y Usuarios antes de tomar una decisión. Parece sin embargo que el dictamen del CCU no se tuvo para nada en cuenta, ya que según ha publicado la Asociación de Internautas la valoración sobre el canon era muy negativa.

En el informe del CCU se critica la falta de interlocución con los consumidores y la injusticia del actual sistema del canon, se pide el estudio de otras opciones, que el usuario pueda pedir el reembolso del canon acreditando que no ha realizado copias privadas y que se etiqueten los productos que llevan canon indicando la cuantía aplicada.
ZAS! en toda la boca. Se deben de haber quedado: [flipa]
jiXo escribió:En el informe del CCU se critica la falta de interlocución con los consumidores y la injusticia del actual sistema del canon, se pide el estudio de otras opciones, que el usuario pueda pedir el reembolso del canon acreditando que no ha realizado copias privadas y que se etiqueten los productos que llevan canon indicando la cuantía aplicada.

Eso es lo que practicamente piden todos a gritos, el poder saber cuanto y cuando pagamos canon. La empresa para la que trabajo gasta cantidades grandes de cds para seguridad y no tiene porque pagar a esta gentuza un solo centimo, ya que no se emplea para grabar cosas que van gravadas con canon. Ya veremos como queda todo esto...
Pues me parece que el consejo de consumidores y usuarios ha sido muy muy consecuente con el tema y yo les apoyo al 100% en su decisión.

Si al final nos ponen el canon al menos que la gente se entere de cuanto nos están robando por comprar lo que necesitemos.

No se puede dar por hecho que porque compres una tarrina de 500 dvds (por ejemplo) vayas a destinarlos todos a "piratear". Aun que parezca mentira en este pais somos unos cuantos los que compramos productos originales...

Al final pasará lo de siempre, pagaremos justos por pecadores y se harán (aun) más ricos los de siempre... [rtfm]
Si pago canon por un cd virgen que compro por que supuestamente lo voy a llenar de musica o peliculas bajadas de internet entonces podre bajarme pelis y musica grabarlo enel cd sin que nadie pueda reclamarme nada por ello no? por que ya e pagado por ello no?

Vamos que despues no podran decimre que hago nada ilegal, si no no le encuentro sentido al canon de los cohones, bueno si...
que se forren a mi costa...

Po si imponen el canon a bajar como locos, no se que solucion quieren encontrar con esto del canon, estamos tontos o que?

Vaya estafa.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Pero quitarán el canon digital o no?.

Eso es lo que interesa y no la opiniones de sectores.
SELUXL escribió:Si pago canon por un cd virgen que compro por que supuestamente lo voy a llenar de musica o peliculas bajadas de internet entonces podre bajarme pelis y musica grabarlo enel cd sin que nadie pueda reclamarme nada por ello no? por que ya e pagado por ello no?

Vamos que despues no podran decimre que hago nada ilegal, si no no le encuentro sentido al canon de los cohones, bueno si...
que se forren a mi costa...

Po si imponen el canon a bajar como locos, no se que solucion quieren encontrar con esto del canon, estamos tontos o que?

Vaya estafa.


+100000

A partir de ahora podremos bajar las cosas sin hacer nada ilegal, ya que estamos pagando un plus del precio del soporte fisico que utilicemos.

Id bajando el Emule [beer] [sati] .... ;)
Guzmanus escribió:ZAS! en toda la boca. Se deben de haber quedado: [flipa]


+1 [qmparto]
menuda estafa lo del canon, dios mio.
Al final sale más a cuenta descargar "ilegalmente" que comprar :( Y encima nos dan la raźon.
Por lo cual ya no podrán compararme con un terrorista o un pederasta,
ya he pagado por ello todos estos años
En realidad estan fomentando la pirateria por que la gente si compra un cd y le cobran un canon por si lo llenan de contenidos piratas entonces lo van a usar para eso y con todo el derecho del mundo por que les cobran por ello.

No me voy a comprar un cd pagando mas por eso y luego lo voy a utlizar para algo que no tiene nada que ver con la pirateria por que si no pagan justos por pecadores asi que la gente se encabritara y se pondran a bajar cosas como locos con todas las de la ley.

Pero vamos que a esta gente todo esto le da igual es hablar por hablar, les dan igual los derechos de autor si fomentan o no la pirateria, les importan una mierda la propiedad intelectual y los artistas en general ya que esto como e dicho antes fomenta la pirateria.

Estos lo unico que buscan es forrarse el culo.

Esta claro lo que realmente me sorprende es que actuen con total impunidad con tan grande estafa y la ley no actue (o no quiera actuar) y no se de cuenta de la gran barbaridad y abuso que es esto del canon.

Vaya mierda de justicia y de sociedad en general tan llena de hipocresia.
¿Para qué preguntar a la CCU si lo más cómodo es que la $GA€ y sus amiguitos lo acuerden en comidilla y no molesten a nadie más? ¿Para qué preguntar la opinión de los demás? ¿Y si luego no están de acuerdo, retrasos y más retrasos en el canon?...

Quitad, quitad... que las cosas se hacen más rápido si se va por donde los demás no se enteren...

:D
No se, igual no tengo suficientes entendederas politicas, pero a mi juicio: Que mal lo ha hecho el PSOE aqui y que mal lo sigue haciendo.

No entiendo como se ha podido alinear de esta manera al lado de la SGAE, porque esto no es ni al lado de los autores ni leches, esto es al ladito de la SGAE... ¿que ganan politicamente con esto?

¿Alguien me lo puede explicar?
SELUXL escribió:Si pago canon por un cd virgen que compro por que supuestamente lo voy a llenar de musica o peliculas bajadas de internet entonces podre bajarme pelis y musica grabarlo enel cd sin que nadie pueda reclamarme nada por ello no? por que ya e pagado por ello no?

Vamos que despues no podran decimre que hago nada ilegal, si no no le encuentro sentido al canon de los cohones, bueno si...
que se forren a mi costa...

Po si imponen el canon a bajar como locos, no se que solucion quieren encontrar con esto del canon, estamos tontos o que?

Vaya estafa.


Creo que algunos tenéis un concepto distinto de lo que es legal de lo que no lo es

Descargarse música y pelis de internet y grabarlo en un CD es legal, y siempre ha sido legal, con o sin canon

Lo ilegal, es descargarlo con ánimo de lucro ( Para después venderlo por ejemplo ) pero grabar tus canciones en un CD para escucharlas en el coche no es ilegal ni jamás lo ha sido

Por eso mismo, el canon no tiene ningún sentido, mas que la SGAE se lucre a nuestra costa
Es verdad que el PSOE ha actuado mal en cuanto a la SGAE, pero ten en cuenta que se creo cuando estaba el PP y que la única razon por la que el PP va en contra del canon es para ganar unos cuantos votos ahora que se acercan elecciones, pero que con el dinero que se lleva el gobierno a costa de la SGAE si hubiera estado gobernando el PP las cosas serian justo al reves, el PP a favor, el PSOE en contra. Aqui lo que todos buscan es llevarse su parte...
Ya, ya si ya sabemos que lo del PP es para ganar votos. Si en realidad Rajoy lo que ha dicho es "bueno... canon no, pero tendremos que mirar la manera de acordar equitativamente una formula, bla, bla, bla..." en fin que si ganara las elecciones quitaría el "canon" y pondria el "conon".

Pero yo pensaba que del canon el gobierno no saca tajada economica, lo recauda la sgae y lo reparte la sgae entre sus socios... ¿el canon tiene retencion impositiva o algo?

Yo hace mucho que ya lo dije... desde hace 6 años por lo menos, cuando la SGAE fue recibida en audiencia por el Rey y se hicieron la foto alli en la escalera de la Zarzuela, escoltando al rey, Ramocin de un lado y Bisbal del otro.
Les está costando mucho más de lo que ellos pensaban, y encima se están levantando un monton de cosas raras...

que si las sociedades interpuestas, que si la no auditoria....

.... a ver si se sabe de verdad que se está haciendo con ese dinero... aparte de traer el catering desde Barcelona cada vez que se reunian en Madrid... un ejemplo más de lo bien administrado que está ese dinero.
Cuando empieza a funcionar el canon digital?¿
Yo he visto en algunas tiendas tarrinas de dvds de 100 unidades 20€ más caras...a 0,2€ por dvd. No se si sera que lo han subido o realmente ese es el canon que han pensado para dvds...
Siempre Ganamos Algunos Euros
Sociedad de Gángsters Atracadores y Estafadores
Somos Geniales Acaparando Euros
y mas...

Se supone que el dinero que recaudan lo reparten entre los artistas... si quieren que la gente compore musica que pongan los CD de 10€ a 15€
Saito1982 escribió:Por lo cual ya no podrán compararme con un terrorista o un pederasta,
ya he pagado por ello todos estos años


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Muy bien traido... [oki]
Rokzo escribió:
Creo que algunos tenéis un concepto distinto de lo que es legal de lo que no lo es

Descargarse música y pelis de internet y grabarlo en un CD es legal, y siempre ha sido legal, con o sin canon

Lo ilegal, es descargarlo con ánimo de lucro ( Para después venderlo por ejemplo ) pero grabar tus canciones en un CD para escucharlas en el coche no es ilegal ni jamás lo ha sido

Por eso mismo, el canon no tiene ningún sentido, mas que la SGAE se lucre a nuestra costa


Vale eso mas o menos lo sabia, pero si compro un cd original ya es mio por lo tanto puedo hacer con el lo que quiera ya sea venderlo o lo que sea.

El tema ahora es este...
Yo compro un cd con canon por lo tanto ya he pagado por que supuestamente pueda llenar ese cd de musica descargada.
Entonces si e pagado por eso y luego ese cd grabado lo quiero vender...¿que pasa? he pagado el soporte fisico y supuestamente e pagado a los autores por lo del canon...
Por lo tanto soporte y contenido me pertenecen ahora puedo hacer lo que quiera con el ¿no?

¿Puedo venderlo o no?

Yo entiendo una cosa si pago es por que algo me pertenece y luego puedo hacer con eso lo que me de la gana.

O no se corregidme si me equivoco.
SELUXL escribió:
Vale eso mas o menos lo sabia, pero si compro un cd original ya es mio por lo tanto puedo hacer con el lo que quiera ya sea venderlo o lo que sea.

El tema ahora es este...
Yo compro un cd con canon por lo tanto ya he pagado por que supuestamente pueda llenar ese cd de musica descargada.
Entonces si e pagado por eso y luego ese cd grabado lo quiero vender...¿que pasa? he pagado el soporte fisico y supuestamente e pagado a los autores por lo del canon...
Por lo tanto soporte y contenido me pertenecen ahora puedo hacer lo que quiera con el ¿no?

¿Puedo venderlo o no?

Yo entiendo una cosa si pago es por que algo me pertenece y luego puedo hacer con eso lo que me de la gana.

O no se corregidme si me equivoco.


Legalmente no puedes, solo puedes usarlo como copia privada, por eso mismo el canon ( En mi opinión ) no tiene ningún sentido

Debería ser como tú dices, ya que nos obligan a pagar un canon por supuestamente "piratear" pues ya al pagar deberiamos poder hacer lo que quisiéramos, pero no, no es así

Pero bueno, la cosa no es que sea legal venderlo o no, la cosa es que si por ejemplo pones una película en un autobús para que lo vean los pasajeros, pues tampoco está permitido, ( Sin el permiso del autor ) o si pones música en tu tienda a el público, también es ilegal, por eso, lo veo de locos
es verdad esto:
Las discotecas pactan con la SGAE
de la siguiente manera, pagan un 25 % de canon a cambio de hacer un
listado con sólo canciones españolas y así se reparten todo el "pastel"
sin dar un "duro" a los extranjeros y todos contentos. Ah! y ellos
hacen la lista y todo.
Rokzo escribió:
Legalmente no puedes, solo puedes usarlo como copia privada, por eso mismo el canon ( En mi opinión ) no tiene ningún sentido

Debería ser como tú dices, ya que nos obligan a pagar un canon por supuestamente "piratear" pues ya al pagar deberiamos poder hacer lo que quisiéramos, pero no, no es así

Pero bueno, la cosa no es que sea legal venderlo o no, la cosa es que si por ejemplo pones una película en un autobús para que lo vean los pasajeros, pues tampoco está permitido, ( Sin el permiso del autor ) o si pones música en tu tienda a el público, también es ilegal, por eso, lo veo de locos


Que locura...lo que realmente no entiendo es como una propuesta tan absurda irracional inconstitucional inmoral y que atenta contra la libertad y la democracia como esta pueda ser siquiera considerada por la ley....
Que asco de sociedad todo lo mueve el dinero si ahi dinero de por medio se permite todo...

En fin como lei una vez por ahi...

"Llegara el dia en que la SGAE nos cobre por mirar la luna por que tiene forma de cd"
Rokzo escribió:
Creo que algunos tenéis un concepto distinto de lo que es legal de lo que no lo es

Descargarse música y pelis de internet y grabarlo en un CD es legal, y siempre ha sido legal, con o sin canon

Lo ilegal, es descargarlo con ánimo de lucro ( Para después venderlo por ejemplo ) pero grabar tus canciones en un CD para escucharlas en el coche no es ilegal ni jamás lo ha sido

Por eso mismo, el canon no tiene ningún sentido, mas que la SGAE se lucre a nuestra costa


+1.
Pues yo quiero el canon como está... Desde luego si me qitan el canon pero me prohiben el P2P (como en EEUU) me joden vivo... pues por muchos euros de canon que yo pague, el Photoshop y el Pro Studio me sale gratis, cuando valdrian ambos mas de 2 millones... Prefiero mi euro x tarrina de DVD, asi no podran ilegalizar el P2P nunca.
cRaZyByTe escribió:Pues yo quiero el canon como está... Desde luego si me qitan el canon pero me prohiben el P2P (como en EEUU) me joden vivo... pues por muchos euros de canon que yo pague, el Photoshop y el Pro Studio me sale gratis, cuando valdrian ambos mas de 2 millones... Prefiero mi euro x tarrina de DVD, asi no podran ilegalizar el P2P nunca.


Uyuy cuanta confusion, ya estas cometiendo un delito porque los programas y juegos si es delito tener una copia de ellos sin tener el original.

Sobre la noticia pues como siempre siempre hacen caso a los que mueven el dinero y los ciudadanos a tomar por culo.
Bueno, yo soy dj, tenia una duda, si yo por ejemplo me bajo un tema de un productor que no ha comercializado su producto en españa, lo grabo en un cd, para despues ponerlo en discoteca ¿es delito?

Lo digo porque alguna vez lo he hecho.Jijijiji
No hay que tener muchas entendederas para entender lo del "canon"

Si no lo hay, los artistas que ganaran pasta, serían los que venden (que venden igual, con p2p y sin el), mientras que los "mindunguis", los abrazafarolas de manifa chachiprogre tan amiguitos del gobierno, rebaños de incompetentes que no dan un palo al agua o que sacan un disco recopilatorio (y malo de cojones) cada 5 años no sacarían tajada.

Con el canon, comen todos, el que curra, el vago, el incompetente y el lametraseros que va con el carnet en la boca y vive de la subvención. Sin el, los buenos ganan, y la morraña, la basura debería de trabajar en algo para lo que valgan (como repartidores de Pizzas o de chaperos en el puerto si no valen tampoco para eso)

Luego viene la cuestión de si un "canon" es legitimo o no, y hasta cierto punto SI lo es, pero solo aplicado a las copias de seguridad (como las queráis llamar) de obras artísticas, y si es un impuesto, no debe de gestionarlo una entidad privada y opaca.

Y desde luego, no debe de ser desproporcionado e indiscriminado, he ahi las diferencias entre partidos, unos abogan por un sistema transparente y justo, y otros porque sus "amiguitos" sigan viviendo del cuento.
En este asunto, es indispensable saber por donde nos están haciendo daño, y para eso es necesario que nos informemos todo lo posible. Porque de una cosa podéis estar seguros, nos están haciendo daño y lo peor no es el CANON.

Sobre lo que es legal y lo que no lo es:
Hay una ley que dice que se permite la copia privada de música, y que para ello se compensa a los autores con un CANON, que será x por cada minuto de soporte (un CD de 100 minutos, 100X de canon), e Y por cada aparato que grabe los soportes.

El auténtico problema, viene por otro lado, y es que las leyes cambian para adaptarse a los tiempos, y supuestamente para mejorar.

A nosotros, nos parece injusto el CANON, y por eso queremos que cambie la ley. Pero los LADRONES, también intentan que cambien las leyes para tener más poder, y poder robar más todavía.

Las leyes protegen nuestra intimidad, pero los LADRONES, intentarán que cambien para poder vigilarnos y registrarnos cuando les de la gana.

Mientras un hotel pague por tener una televisión en cada habitación, lo de compartir música gratis, corre peligro, ya que es un paso que tienen ganado. Si no pagamos nada por ver la televisión o escuchar la radio en casa ¿por que tienen que pagar por dejárnosla ver en un local público? eso es otro ejemplo de como roban, y de que tienen un camino abierto desde hace tiempo.
Buenas tardes queridos españoles, chorizos, delincuentes, piratas. Os llamo así, ya que todos pagáis un impuesto por serlo.

Con estas condiciones, yo creo que podríamos ponernos de acuerdo todos nosotros (todos los españoles), y cumplir 6 meses de cárcel cada uno, incluso los inocentes, para compensar por los asesinos, ladrones, estafadores que no son capturados, seamos inocentes o no, da igual...... los cumplimos " por si acaso " y arreglao.

Al mismo tiempo, podríamos pagar 1000€ cada vez que nos compremos un coche (o una moto), en concepto de posibles futuras multas, como ya digo, " por si acaso " algún dia nos saltamos un semáforo y no nos ven.... si es que más vale prevenir.

Respecto a ese comentario de aquel tio tan simpático..... ese que decía que habría que tomar las mismas medidas contra la piratería que contra la pederastia... mmmm.... como era.... ah si!!!!, Julio Fernández, el capo este de la mafia que nos trata de delinqüentes y luego se apropia de 50 millones de euros, pues respecto a eso..... cual es el canon que tengo pagar para poder ir por la vida violando niñas? como funciona este impuesto? si me gusta la carne y el pescao pago más no?.... por cierto.... 6 años por 50 millones de euros?
LOOOOOOL, donde puedo apropiarme yo tambien de 50 millones de euros?, con 1 milloncito de euros ya me va bien... así sale a cuanto? menos de 1 mes no? jurrrr, que negocio.... es posible que algún dia salga yo tb por la tele forrado de pasta.

Nótese el tono irónico de todos y cada uno de los comentarios.

Tanto rollo y tanto lloro y luego te vas a una web holandesa (por poner alguna) y compras los dvd's con gastos de envío incluídos por menos precio.

Lo que estaría bien, es hacer un boicot y no comprar nunca, jamás, ningún soporte en nuestro país, de esta manera, les quitaríamos el pan de la boca, lo que conllevaría a que cambiaran de estrategia, o desaparecieran.

Mis conclusiones son las siguientes :

- El formato de CD quedará reservado a apasionados, las discográficas morirán en no mucho tiempo.

- Internet y los conciertos, serán el negocio de los autores y el gasto musical de todos nosotros, será inferior, a la vez que los autores aumentarán en riqueza, los " Bisbalines " y las " Chenoas " desaparecerán, la calidad musical irá en aumento y solo triunfarán los mejores.

- La cultura musical, será otro factor que no hará más que aumentar, cada dia gente hará más por encontrar su propio gusto musical, gracias al abanico de posibilidades que ofrece internet.

- Todo esto que acabo de escribir.... las discográficas ya lo saben, de ahí la SGAE... y todos sus amigos.

Y una última cosa... el hecho de que una entidad privada fije un impuesto, es a mi forma de pensar (y creo pensar que la constitución piensa igual) ANTICONSTITUCIONAL. Creo que la palabra no puede ser más acertada. Si me equivoco ruego me corrijan.

SI !! A LAS CARCELES MÁS GRANDES PARA QUE QUEPAMOS TODOS!

Saludos chorizacos! bandarras! PIRATAS!
Es evidente que todos estamos en contra de lo que está pasando, pero es indispensable que estemos bien informados. El canon, es una compensación a los autores, por el derecho a la copia privada, no es un castigo, ni una pena por un delito. Esto no impide que el dinero del canon, valla a parar a los bolsillos de las discográficas, y no de los autores. Claro que las discográficas le deben el favor a la sgae de recaudar para ellos, y por eso tienen sus chanchullos.
PeSkKoLL estoy contigo, de hecho, yo ya no compro hace meses en España soportes opticos, los compramos a paises que no hay canon, de hecho no conozco a nadie que los compre aqui en España.
Grabaré en ellos lo que me dé la gana, sin intencion de Lucro, y a ramoncin y compañia (que no venden ni un rosco de lo malos que son) los veremos un dia de estos poniendo ladrillos y trabajando por primera vez en su vida.

Ladrones SGAE.... si no puedes con ellos ... ¿ que hay que hacer para ser miembro y cobrar del cuento? ¿autor? pero hay algun autor verdadero ahi????
ein?
jeje toma torta q se llevaron!
34 respuestas