El conjunto de herramientas de modding OpenIV vuelve a estar disponible y continuará su desarrollo

Hace dos semanas que OpenIV, un popular conjunto de herramientas para crear mods de la serie Grand Theft Auto, hubo de despedirse tras recibir un requerimiento de cese de actividad firmado por Take-Two, la distribuidora de la serie de Rockstar Games. La comunidad de modding y del juego en general reaccionó de forma muy negativa a este aparente cambio de postura del estudio con respecto a los mods para un jugador, iniciando una petición con más de 80.000 firmas en change.org y hundiendo la valoración de GTA V en Steam.

Desde Rockstar Games respondieron con una explicación basada en la posibilidad de desarrollar con estas herramientas programas perjudiciales para GTA Online y expresaron el deseo de encontrar una solución válida para todas las partes. Sin embargo, los desarrolladores de OpenIV negaron que este fuese el enfoque de sus herramientas y pusieron en duda el razonamiento del estudio partiendo del texto de la misiva, que los acusaba específicamente de ayudar a la evasión de las medidas anticopia.


Unos días después los representantes de Rockstar volvían a realizar declaraciones instando a la distribuidora a un mayor rigor con respecto a los proyectos objetivo de sus acciones legales y los jugadores aplaudían los primeros efectos positivos de esta campaña: varias herramientas de pago destinadas a ofrecer trampas y ventajas ilícitas en GTA Online eran clausuradas, con el compromiso forzado de que sus desarrolladores cediesen los ingresos de explotación acumulados a organizaciones benéficas.

En declaraciones a Motherboard, el desarrollador principal de OpenIV Yuriy "Good-NDS" Krivoruchko confesaba en esas fechas que aunque el objetivo de sus herramientas siempre había sido el componente para un jugador, era posible que los usuarios menos escrupulosos las aprovechasen para desarrollar aplicaciones injustas para GTA Online. En Rockstar Games afirmaron estar en contacto con Krivoruchko con el fin de encontrar una solución y parece que hoy empezamos a ver los frutos de este proceso.


OpenIV ha recuperado su botón de descarga y en declaraciones a Kotaku el líder del proyecto ha señalado que su desarrollo continuará pronto. Sin más detalles sobre fechas o el tipo de acuerdo alcanzado con Rockstar Games, parece razonable suponer que los desarrolladores del proyecto se habrán comprometido a dificultar su uso por parte de los interesados en GTA Online (una complicación técnica probablemente no trivial) y que el estudio mantendrá a partir de ahora una comunicación más directa en lo relacionado con estos asuntos.

Además de por su interés para los aficcionados al modding en general, OpenIV es relevante porque sirve como base a algunos de los proyectos más ambiciosos sobre los títulos de Rockstar, como la prometida incorporación de Liberty City (en su versión de GTA IV) a GTA V o el (cancelado por presiones de Take Two) mapa de de Read Dead Redemption destinado también a la última entrega del sandbox para PC.

Actualizaremos la noticia en el caso de que se produzcan declaraciones relevantes.

Fuente: Noticia en Kotaku
Era previsible que dieran marcha atrás.
Esto es lo que mas me encanta de la comunidad de pc: el no tragar mierdas de nadie.
Ya podrían aprender otros...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
A mamarla rockstar
Esto en consolas jamás sucede, las compañías los tratan como borregos
Me parece genial, nunca deberían haberlo prohibido.
No que va, desde hace unos dias estoy ya con mi querido redux de nuevo XD eso si, ahora no se porq no me deja meter coches, sera algo que me pasa solo ami. [facepalm]
comunidad de pc 1 comunidad de consolas 0
Momento para que alguien indique el mejor redux
SUPER_ARU escribió:comunidad de pc 1 comunidad de consolas 0

Que marcador mas cutre

Online gratis en PC, cancelacion de los mods de pago (aunque los van a poner ahora gracias al apoyo, o mas bien no rechazo, de la comunidad consolera) juegos mas baratos, mejores ofertas, mejores graficos, mods, retrocompatibilidad, remaster gratuitos (la mayoria) etc... vamos como 20-0 o asi XD
"De sabios es rectificar."

"Hablando se entiende la gente."

"Para lo que me queda en el convento me cago dentro."

Hay muchos refranes españoles que se pueden aplicar en este caso [carcajad]
no se porque ahora me viene a la cabeza el online de pago que pagan unos y otro no.
pero lo intentaron tambien ¿verdad micro$oft?.

una de la razones de pasarme al PC tambien fue una comunidad bastante mas peleona y no traga que segun que caprichos de los señoritos.
@Mr_Touchdown bueno era para comentar un poco la noticia sorry [triston]
Vaya mania que teneis algunos de aprovechar cualquier noticia para hacer un comentario tipo "consola mala, pc bueno" sin venir a cuento.
Hombre, por lo visto se han dado cuenta de la cagada con el OpenIV, se han dado cuenta despues de recibir hostias por todos lados, si la gente se hubiera conformado seguiríamos sin OpenIV eso estaría más que claro.
Para el que no lo sepa Take Two no ha dicho que no pueda seguir metiendo la zarpa en OpenIV y que un usuario no acabe en los juzgados :O
SUPER_ARU escribió:comunidad de pc 1 comunidad de consolas 0


REctifico.

Comunidad de pc 2, comunidad de consolas 0

Se te olvida la jugada de steam.
17 respuestas