El Congreso debatirá aumentar los límites de velocidad

La Comisión propone «una reflexión» sobre los máximos permitidos para adecuarlos a los de otros países europeos.

Fuente: El mundo

Lo que más atención me ha llamado que seguro que ayudará mucho:
El mundo escribió:Además, para reducir el número de víctimas en la carretera, el Congreso planteará una mejora de los servicios de emergencia.

A mi me parece todo bien, subiran los limites, pero tambien mantendran las infraestructuras en buenas condiciones quitando puntos negros, quitamiedos cuchillas y lo más importante, si por cualquier motivo tienes un accidente que te rescaten y te salven en un tiempo marcado por ley como en otros paises.
No me lo creo, eso en Europa, de los pirineos para arriba. Aquí abajo más radares, más cuchillas y las mismas carreteras.
No servirá de nada, si suben la velocidad máxima en autopista a 140 pues a 180 que va a querer ir la gente.
wah_wah_69 escribió:No servirá de nada, si suben la velocidad máxima en autopista a 140 pues a 180 que va a querer ir la gente.

Tanto no, pero 140 o 150 como mucho no es mala velocidad, a partir de ahí el coche ya va más lanzado y hay que llevar muchísimo más ojo, pero a esas velocidades se puede controlar sin problemas el coche.
Un impacto a 120 kilómetros por hora suele tener unas consecuencias bastantes desastrosas, a 140 en vez de llamarnos a los sanitarios lo primero que harán será llamar al señor Juez.
Para según que vías, me parece correcto. Pero claro, con la norma a 150, la gente que hoy va a 150 irá a 190. De todos modos, sería un buen avance y mejoraría los viajes largos.
the passenger escribió:
Tanto no, pero 140 o 150 como mucho no es mala velocidad, a partir de ahí el coche ya va más lanzado y hay que llevar muchísimo más ojo, pero a esas velocidades se puede controlar sin problemas el coche.

Depende del coche muchiiisimo y en nuestras carreteras aun existen multitud de coches que a 140-150 son bombas de relogeria, el mio sin ir mas lejor(ford fiesta con 17años) que a mi ni de coña se me ocurre ir a esa velocidad con mi lata de sardinas pero a muchos con ese coche y el mitico "yo controlo" si se les ocurrira.
Ir con un coche actual por autovia a esa velocidad la verdad no lo veo tan peligroso, el problema que que aun ahi demasiados coches que ni de coña se les deberia permitir ir a esa velocidad y tampoco se puede hacer una ley que solo englobe a cierto usuarios margiandno a los que no se pueden permitir algo mejor
AIXI escribió:Depende del coche muchiiisimo y en nuestras carreteras aun existen multitud de coches que a 140-150 son bombas de relogeria, el mio sin ir mas lejor(ford fiesta con 17años) que a mi ni de coña se me ocurre ir a esa velocidad con mi lata de sardinas pero a muchos con ese coche y el mitico "yo controlo" si se les ocurrira.
Ir con un coche actual por autovia a esa velocidad la verdad no lo veo tan peligroso, el problema que que aun ahi demasiados coches que ni de coña se les deberia permitir ir a esa velocidad y tampoco se puede hacer una ley que solo englobe a cierto usuarios margiandno a los que no se pueden permitir algo mejor

Iba a responder exactamente lo mismo,excepto por el forfi.
Ya en vez de gastar 50€ en gasofa, me dejó 200€. Supongo que el lobby de las petroleras tb presiona para que se aumente la velocidad...
hellcyb escribió:Ya en vez de gastar 50€ en gasofa, me dejó 200€. Supongo que el lobby de las petroleras tb presiona para que se aumente la velocidad...

Tú puedes ir a la velocidad que quieras...
Pero si se aumenta el límite de velocidad no te fuerzan a ir a esa velocidad.

Yo soy novel, y la verdad que cada vez que ponía el coche a 120 en las prácticas iba acojonado viendo el muro al lado mío.
AIXI escribió:Depende del coche muchiiisimo y en nuestras carreteras aun existen multitud de coches que a 140-150 son bombas de relogeria, el mio sin ir mas lejor(ford fiesta con 17años) que a mi ni de coña se me ocurre ir a esa velocidad con mi lata de sardinas pero a muchos con ese coche y el mitico "yo controlo" si se les ocurrira.

Pero eso ya es cosa de cada uno, un amigo mío tiene un fiesta de hace unos 2mil años y a 120 te tiemblan las orejas, y yo voy por autopista, a 120 y puedo ir contando las florecitas de arcén...

Hasta 140 yo lo aumentaría sin problemas para autopistas y ciertas autovías, y en según que zonas urbanas quizás a 60, por que aquí en vitoria hay bastantes rectas (para quien viva aquí, la parte trasera del boulevard, una carretera que rodea lakua que pasa por delante del makro que es larguísima...), que parecen autovías e ir a 50 es de chiste.
Pero si se aumenta el límite de velocidad no te fuerzan a ir a esa velocidad.

No , no te fuerzan, pero si casi todo el mundo va a toda leche tú también tenderás a darle más al acelerador para no quedarte atrás, muchas veces no se hace conscientemente pero no querrás ser el caracol de la carrera; en Portugal por ejemplo pasa eso que todos van como locos y los nuevos conductores aunque les enseñan a que deben respetar los límites de velocidad rápidamente adoptan los malos hábitos del resto (y eso que la gasolina está a 1,33 euros).
cascabel escribió:

No , no te fuerzan, pero si casi todo el mundo va a toda leche tú también tenderás a darle más al acelerador para no quedarte atrás, muchas veces no se hace conscientemente pero no querrás ser el caracol de la carrera; en Portugal por ejemplo pasa eso que todos van como locos y los nuevos conductores aunque les enseñan a que deben respetar los límites de velocidad rápidamente adoptan los malos hábitos del resto (y eso que la gasolina está a 1,33 euros).

¿Eh? Eso será cosa de cada uno. Nada de quedarse atrás, tu tienes un cuentakilómetros y si quieres lo respetas y si no no. Yo conozco mucho gañán de "yocontrolo" y no por eso cojo esos hábitos, y menos si me los encuentro en carretera.
cascabel escribió:

No ir a toda leche, pero si adaptarse a un carril o a otro, a mi lo que me tiene quemao es ir a 120-130-140, y tener que frenar hasta 90, por que hay un tío por el carril de la izquierda a 91km/h adelantando a otro que va a 90km/h.

Lo que hay que procurar es no molestar a nadie, no incordiar, cada uno a lo suyo pero sin molestar, igual que yo no me pongo a pisarle el culo a nadie por el carril de la derecha, no quiero tener que soportar tontolabas que se pasan 7 kilómetros adelantando (os lo juro, desde que salí de vitoria hasta que tomé el desvío hacia el curro, fui pegado a un xsara picasso que adelanto a un par de coches llendo a 1km/h más rápido que ellos, y la cola que llevaba detrás era digna de ser enmarcada).
cascabel escribió:

Hombre, si vas por el carril de la derecha, o se sube para autopistas de carriles, pues no sería lógico que se te pegaran detrás por ir a 100 por el carril central o derecho.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¡¡¡Jajajajajaja!!!. Digo yo que quien haya propuesto eso tendrá chófer y no conducirá él mismo. Si lo hiciera, vería cómo se las gastan algunos en la carretera. España no está preparada para un aumento de los límites, por nuestra mentalidad, y sobre todo por nuestras carreteras. En una autopista alemana de 4 carriles gigante con un arcen que ocupa dos, pues bueno; y más teniendo en cuenta lo cívicos que son los alemanes. ¿Pero aquí...?. Una locura.
caton escribió:¡¡¡Jajajajajaja!!!. Digo yo que quien haya propuesto eso tendrá chófer y no conducirá él mismo. Si lo hiciera, vería cómo se las gastan algunos en la carretera. España no está preparada para un aumento de los límites, por nuestra mentalidad, y sobre todo por nuestras carreteras. En una autopista alemana de 4 carriles gigante con un arcen que ocupa dos, pues bueno; y más teniendo en cuenta lo cívicos que son los alemanes. ¿Pero aquí...?. Una locura.

amén. Primero es mejorar las carreteras y los puntos negros.
subirla? estamos gilipollas o que?
a 80 se va muy bien.
luego claro. hay pobrecico que se ha matao. con lo buen hijo que es lo que pasa es que le gusta correr con el coche pero es mu buen hijo. ay. pobrecico. que tambien ha matao a una familia que venia de frente? ay que lastimica.

a 80 y mucho es.
the passenger escribió:
No ir a toda leche, pero si adaptarse a un carril o a otro, a mi lo que me tiene quemao es ir a 120-130-140, y tener que frenar hasta 90, por que hay un tío por el carril de la izquierda a 91km/h adelantando a otro que va a 90km/h.

No hay nada que me toque mas los cojones que esto que comentas, sobretodo cuando es un puto camión adelantando a otro camión y se tiran 1 km a la par. O ya cuando hay muchos coches en un tramo de autovía y deciden "repartirse" en los 2 carriles, yendo a la par muchas veces. Cagonsuputamadre!

Y si, el 120 es ridículo en muchísimos tramos de autopista-autovía con los coches actuales y lo vería MUY BIEN, y no me gusta correr con el coche. Evidentemente depende del coche, pero seguimos con los mismos límites de velocidad de cuando los coches tenían 3 marchas y toca revisarlos.
the passenger escribió:Hasta 140 yo lo aumentaría sin problemas para autopistas y ciertas autovías, y en según que zonas urbanas quizás a 60, por que aquí en vitoria hay bastantes rectas (para quien viva aquí, la parte trasera del boulevard, una carretera que rodea lakua que pasa por delante del makro que es larguísima...), que parecen autovías e ir a 50 es de chiste.

Llegar de donde ya quitaron las "montañitas" (yo voy por Urkiola, y luego por el pantano) a un límite bastante ridículo para la carretera que es, y luego entrar por esas calles, que como te pillen los semáfotos te hace una gracia...
20 respuestas