PreOoZ escribió:Aunque pueda parecer una pregunta evidente para mí no lo es tanto.
La realidad es que a 950€ no llegan muchísimos españoles ni cobrando más de lo que les da el salario mínimo actual. Entiendo que si se aprobara cobrar 950€ mensuales como salario mínimo quienes cobran 1050 desde hace X años, deberían cobrar en consonancia o al menos a ello debería tender el mercado. De otra forma, el que cobra 1050 cobraría poquísimo en esa situación y le sería más interesante igual optar a otros puestos con salario mínimo de 950 euros si con ello "descansa".
Mi pregunta es... ¿habéis vivido subidas del SMI bruscas y/o sabéis cómo afectaría esto al resto de salario que superen por poco esos 950 euros?
No, por que lo que tu cobras es el mínimo + las mierdas que tengas por tus convenios. Así que si sube el mínimo, lo normal es que suban todos los sueldos, incluidos los mas altos.
@GarranegraEs la pescadilla que se muerde la cola, lo único claro es que con los sueldos actuales, solo puedes comprar marca blanca o en el chino. Si se suben los salarios, aumentara la venta de marca tradicional. La gente, aunque algunos por aqui parezca que no se dan cuenta.., prefieren tener ADIDAS que ADlDAS (adLdas), así que en cuando hay mas dinero disponible, crecen las ventas de marca, como es comprensible.
Es muy facil, que prefieres, fairi o bosque verde?, Vernel o Bosque verde?, leche de central lechera Asturiana o Hacendado?..., esta claro lo que prefiere todo el mundo no?, otra cosa es lo que se pueda permitir. La cosa es que con lo que vale un fairi, te compras otro detergente de marca blanca concentrado y un suavizante de marca blanca para lavadora. Y no digo que sean malas las marcas blancas, pero todos sabemos que las otras son mejores. Tan facil como coger un bote de tomate ORLANDO o HACENDADO y comparar los % en agua que lleva cada producto, las cosas se pagan xD.
P.D Eso de que los empresarios se comen todo..., te lo compraria si no existiesen los ERE y si para echar a una persona justificadamente no les bastase decir " creo que vamos a tener menos faena ", tal cual eh, en mi ultimo curro echaban a gente por que bajaba la faena y al dia siguiente enganchaban los mismos puestos por ETT.., vamos, que se comen todo, mis cojones 33...., esto no lo vigila nadie ???.
Las condiciones de la ETT, son increibles:
- Todo prorrateado, pagas, vacaciones, transporte........ finiquito, que, incomprensiblemente para mi, no te hace aumentar el sueldo mes a mes, conforme mas tiempo estés, mas alto debería ser el finiquito y mas te tendrían que pagar por mes no?
-Te piden la ropa cuando acabas, botas, camiseta.., hace falta ser cutre, yo en mi caso nunca acepto unas botas usadas, pero he visto a gente desesperada que si se las tiene que comer. Es mas, como soy currante de alto rendimiento segun ellos, puedo permitirme quedarmelas y pedir nuevas si engancho en un sitio nuevo, imagínate la de pasta que me deben de estar esquilmando.
- 45 Días de prueba que te pueden echar solo llamándote y diciendo, no enganchas mañana. A un empresario de verdad, le hacen falta 10 minutos para ver si vales, esto, es para a ver si por suerte acabas la faena en esos 45 dias y te vuelan, o si en esos 45 días encuentran a alguien que rinda mas por el mismo precio. O para echarte si no le caes bien al jefe, hagas o no bien tu curro.
- A partir de los 45 días, para echarte, te tienen que dar 7 días, aunque esto se lo saltaban sistematicamente, te echan y te pagan algo menos de lo que te tendrían que pagar por currar esos 5 días, y nadie se va a meter en follones de juicios y mierdas por tan poca pasta y como este el panorama..... Pero si tu no les das los 7 dias, si que te meten el estacazo eh, pero estacazo bueno, vamos, que no cobras los últimos 5 días trabajados por ejemplo + plus.
- Te pagan el día 10, para que no te pirases el 1 después de cobrar, tienes que avisar con 7 días de antelación o te penalizan.
- El sueldo, a mi me lo han llegado a pagar en 4 cachos en los dias desde el 2 al 10......, yo eso no lo puedo hacer con las personas a las que les tengo que pagar X mensualidad.
- Exigencias y profesionalidad requerida exageradisima, tienes que ser ultrabueno en todo para durar mas de 1 día en ciertos trabajos.
- Nada de bajas.
- No te pagan las horas (a mi si me las pagaban por que las exigí o me piraba, al final por mi insistencia acabaron pagandolas a todos xD, yo en cambio le dije a la ETT que prefiero no cobrarlas y almacenarlas para usarlas a mi antojo, y así fue, así que tenia " vacaciones " a costa de currar como un cabron para irme un miercoles/jueves/viernes xD).
- No hay ni que firmar las nominas, INCREIBLE NO?, pues si, aquí no hace falta.
- Muchos problemas para acceder a las mutuas.
- Contrato Obra y servicio
- Sueldo 1300..... (Logre que me pagasen 1700, ya que en el contrato estaba asegurado a 2 metros de altura, y desde el primer día estaba en una jiraba a 50Metros xD, y haciendo kilometros de soldadura en inoxidable al aire libre... etc etc, muchísima exigencia, manejando maquinaria de todo tipo sin ningún tipo de carnet ni poyas, venia el de seguridad y como si nada, aun diciéndoselo JAJAJA, todo APTO xD., y pretenden pagarte 1300!!!, xDDDD, había gente que tiene que tragar por su situación, pero yo no)
Yo solo se que aquí hay gente forrándose cosa mala sin dar palo al agua y aprovechándose del trabajo de todo el mundo menos del suyo propio.
He visto de todo en la empresa que estuve, me llamaron para 2 meses maximo y estuve año y medio y he visto pasar a mas de 30 personas de la ETT, yo optaba ya por ni aprenderme el nombre de los nuevos, basta una simple palabra que no le agrade al jefe para que no enganchasen al dia siguiente y tener otro nuevo de la ETT. Yo entre la primera semana y me fui cuando acabo el trabajo, el que mas aguanto, y te digo, o eres el mas perro y tienes mas tablas que nadie, o no duras mas de 3 días xD. Es que ya no es trabajar en si, es que tienes que " sobrevivir " en el puesto, aunque hagas bien tu trabajo, es para flipar como esta el patio.
Todo este sufrimiento, para que el empresario que me contrató, se ahorre 3 duros en un par de secretarias, tal cual, dicho por el mismo. " La ETT la uso para ahorrarme una oficinita ", osea, sacar mas beneficio (poco mas), a cambio de tener a toda la plantilla de culo, increíble la mentalidad del empresaurio. Todo el dinero que estan perdiendo sus trabajadores (dinero que el paga a la ETT), solo para que el tío se ahorre una oficina y gane 3 duros mas al año, en vez de 10, gana 13..., VAYA TELA. Eso sin contar la perdida de calidad de trabajos llevados por ETT, debido a la exagerada rotación de personas y que te meten a cualquiera en el puesto, a mi me han traido oficinistas a soldar un puente..., no me jodas..., y los he mantenido lo máximo posible haciéndoles incluso su faena y la mía soldando eh, pero llega un momento que no das mas de si y lo acaban volando al chaval, pero bueno, algo, ha aprendido y tal vez en el siguiente aguante. También venían algunos, que resulta que enganchaban en una semana con aire (El cierzo en Zaragoza, flipas), y el primer día les hacían subir ya a currar a la cesta elevadora a 40/50 metros (da muchisima impresion) y bajarse meados e irse a casa directamente. Y asi vamos, rotando por absolutamente cualquier gremio, no especializándote en absolutamente nada y rezar para aprender lo suficiente como para poder quedarte en un puesto mas de 3 años y a la larga poder llegar incluso a salirte del circulo vicioso de la ETT y empezar a trabajar para una empresa, que triste que este sea el sueño húmedo de muchos de nosotros xD.
Y otra cosa, a esos empresarios auténticos que se lo comen todo e intentan que todo en su empresa este bien, incluido trabajadores, a esos empresarios, se los comen otros empresarios sin escrúpulo alguno, con la ley del mínimo esfuerzo, mínima calidad, máximo beneficio y con un gobierno que permite que los buenos, se vayan al hoyo y solo aguanten los hijos de puta. Asi que esta claro cual es el tipo de empresario que abunda en épocas de vacas flacas.
P.D2 Un día, entre en la ETT y habían extranjeros "subastandose" a lo Bioshock 2 usando cuanto iban a cobrar por hora, había gente cobrando 3 € pero LOL!.
Otro día, estaban hablando 2 pavas de las que te atienden, y estaban diciendo :
- En la oferta no puedes poner que tiene que ser guapa, pero la hacemos venir, y si es fea, la echamos directamente....
Vamos, se saltan la constitución easy en tu cara y sin vergüenza alguna .....

DDDD
Antes de que me digas, DENUNCIA TU ESTO EN VEZ DE TANTO HABLARLO..., yo pago mis impuestos precisamente para que un gobierno competente no permita estas cosas, desgraciadamente, no tengo ni tiempo ni dinero para emprender cruzadas, ojala pudiera xD. Ni siquiera pudo uPyD.