Wenas
Lo primero decir que esto es una gran putada.
Me gustaria comentar un par de apuntes sobre esta informacion...
Se deja caer un posible canon a Internet: los agentes culturales tendrán derecho a recibir una remuneración equitativa y económica por la puesta a disposición de sus obras en soportes digitales (como Internet).
No se supone que internet es un medio de transmision y no un soporte??
Como podrian ponerle entonces un canon a las conexiones de internet??
Seria igual que poner un canon a los cables de audio/video o al cable de antena coaxial
Por otro lado, si solo se permite la copia privada si se hace de un original, las copias bajadas de internet ya no seria legales, con lo cual no se puede poner canon a un acto ilegal
Sobre poner canon a discapacitados...me gustaria saber que opinan sobre esto asociaciones como O.N.C.E.
Este punto es muy interesante, porque si las asociaciones de discapacitados armasen bulla se podria formar un buen escandalo en la opinion publica
En cuanto a colegios, institutos, bibliotecas, etc, lo ideal seria huelga y manifestacion para armar un poco de bulla
Aparte de todo esto lo mas viable y efectivo seria una recogida de firmas fisicas (nada de internet, que aun no son validas) para oponerse a esta reforma de la ley.
En general lo que yo veo aqui es que se va a ilegalizar la copia privada por internet (como en Noruega) y que el canon se extendera a cualquier dispositivo que reproduzca audio/video
Lo de internet seria una putada, pero si solo se convierte en ilegal (una falta pero no delito salvo animo de lucro) seguirian teniendo el problema de que no pueden exigir nuestros datos personales a los ISP´s ni por via judicial, ya que un juez solo permitiria exigir los datos cuando hay "sospecha fuerte" de delito (aunque si los untan quien sabe)
En cuanto a los reproductores de audio/video...siempre nos quedara la compra al extranjero (igual que se hace con los CD/DVD)
Para concluir solo espero que esto les acabe reventando en la p*ta cara por cabrones.
P.D: Aun queda por ver que hace la UE que segun lei pretendian hace una legislacion comun sobre la propiedad intelectual. Ademas parece que tienen ganas de investigar y crujir a las sociedades de derechos de autor por todos los trapicheos que estan haciendo
Salu2