Nachoman escribió:Confieso que.. seamos realistas ralph, a cuántos de esos( y a los demás "candidatos") les importa más ganar un mundial, que estar bien peinados?
Ya, está claro que el futbol 11 no está tan profesionalizado como el futbol sala (en el sentido del compromiso, y de competir por amor al deporte). Ahí está la selección española de futbol sala, que no se la conoce porque no gusta el deporte en europa, pero es una autentica potencia al nivel de brasil, y tiene 3 mundiales, 3 estrellitas encima del escudo... en el futbol 11 la mentalidad es otra, son señoritos de traje y corbata con 20 años. No hay vocación pura, y eso mata bastante este deporte.
...sin embargo, no creo que los futbolistas españoles deseen menos ganar la copa del mundo (aunque probablemente alguno haya que lo haga solo por ver aumentado su caché, y no por que le importe realmente el torneo. Los hay, seguro, pero en todas las selecciones). Si pierden, si no ganan el mundial, será porque no han podido dar mas de si, no creo que españa vaya a un 70%, no habrá esa excusa como en la CONCACAF... en la eurocopa se dió el 100%, y ya desde la segunda fase del torneo noté algo extraño en esta gente, algo que a duras penas había visto en otros europeos, o mundiales, y claro, ganaron... debió ser el hambre, se les notaba. Yo solo digo que si vuelven a alcanzar el "nirvana", que dios pille confesados al resto, y no es broma.
De todos modos, hay jugadores muy combativos que no entran en el perfil que tu propones (que por otro lado, es evidente). Villa, ramos, silva, navas, iniesta, piqué, casillas... que aunque tu digas que es un pecho frío, le paró dos penaltis a italia en la eurocopa(aparte de otras actuaciones que nos salvó algún tanto que otro). Media eurocopa es de casillas, no hubo que apelar a la suerte, quizás por eso ganamos, porque la suerte nunca ha favorecido a selecciones sin historia(es una manera de hablar).
...Yo veo a españa con mejor equipo que nadie, a no mucha distancia del resto, eso si. Mis favoritos, por orden:
-Brasil es un hueso en defensa, y tiene mas pegada que nadie. No necesita asediar la portería contraria para obetener resultados, con lo que no se descuida la defensa ni un momento.
...como punto negativo, su sistema no vale contra defensas igual de fuertes, y corresponde atacar de otra manera, jugando a lo que hace tiempo que no juegan, pueden estar oxidados por ahí (ya se verá).
-España juega mejor que cualquiera. Han ganado en físico, y por eso acompañan los resultados... el equipo contrario puede no tocar la pelota en todo el partido, o sufrir el contragolpe como un yunque. No hay salida para el rival.
...no tienden a desmoralizarse mucho si las cosas van mal porque han ganado en confianza, pero no están acostumbrados a jugar en situaciones adversas, en este caso faltan automatismos, y parece que se atasquen. Si les metes un par de goles, bastará con poner el autobús en la portería.
-Argentina no tiene un medio campo decente, con el sería simplemente terrorífica, la primera candidata en ganarlo todo.
...no hay buenas conexiones entre lineas. Les imagino jugando al pelotazo y buscando huecos... claro, que así españa jugó el mejor mundial de su historia, a punto de ganar a la que luego fué la finalista del torneo. Lo malo de argentina, podría no ser tan malo.
-Inglaterra tiene el rigor táctico, y gente solvente en la delantera.
...¿Inglaterra jugando a la italiana, después de toda una temporada jugando a la inglesa?. Puede ser la revelación del torneo, o un LOL con mayusculas

-Holanda es como españa, pero sin esteroides(de hecho, siempre han ido de la mano en cuanto a mentalidad futbolistica)
...son flojitos en el medio campo, flojitos fisicamente. Moralmente es clavada a españa, rusia les puso las cosas complicadas, y no supieron jugar con un resultado adverso.
-Portugal tiene talento, pero no en todos los jugadores.
...un pollo sin cabeza. Ahora, como este pollo corra en la dirección correcta, ganará sin que nadie sepa como ha pasado

-costa de marfil... ni idea, pero se dice que son buenos, y por lo visto, un equipo muy potente fisicamente.
...un equipo de tanques tiene la pega de la rigidez. Sin bascular, sin cambiar dinamicamente el juego (defender/atacar).
...creo que no tengo mas candidatos, pero si que cualquiera puede perder contra equipos de menor entidad hoy en día.