El "comprador misterioso" de Microsoft sin validez jurídica

Ya comentamos hace un año el programa Mystery Shopper (comprador misterioso) de Microsoft, consistente en enviar detectives a tiendas de informática para comprobar si distribuían ilegalmente su software. Una duda que todos teníamos era la validez de esta prueba, al poder considerarse que dichos detectives incitaran al delito, y el Juzgado de lo Penal nº2 de Alicante parece haberlo entendido así.

En Estudis Jurídics podemos leer una reciente sentencia absolutoria al propietario de una tienda acusado por Microsoft. El juez ha considerado que la operación fue provocada por el detective, no se lesionaron los derechos de Microsoft (al ser ya propietaria del software) y no se probó que el acusado hiciera lo mismo con más clientes.

Otro dato importante de la sentencia es la inexistencia de delito por la posesión de 5 copias con programas de Microsoft valorados en más de 10.000 euros, ya que no se probó su distribución ni la cantidad era suficiente para considerarlo almacenamiento.
Una resolución muy interesante. Aunque en la mayoría de los casos podría suponerse que sí que hace lo mismo con otros clientes (no vamos a engañarnos), no es esa manera de demostrar nada.
jiXo escribió:Otro dato importante de la sentencia es la inexistencia de delito por la posesión de 5 copias con programas de Microsoft valorados en más de 10.000 euros, ya que no se probó su distribución ni la cantidad era suficiente para considerarlo almacenamiento.

¿Que programa de M$ vale 2000€?
Asitaka escribió:¿Que programa de M$ vale 2000€?


Supongo que en 1 cd cabrá más de 1 programa...
cualquier programa vale 2000€ segun microsoft por que ellos ese mismo dia suben el precio y listo

Me gustaria ver la cara de billi cuando se entere que el mundo entero se pasara a linux
Pues ya podian los instaladores hacer algo para no vender nada de microsoft (ya que los tratan como el culo). Que digo yo que con los tiempo que corren se puede instalar linux con facilidad y cuando se hace una oferta generica para vender pc's pues ya se sabe como instalar los drivers con facilidad. Y si quiere windows para lo que se van a ganar y despues van a venir con problemas que si virus que si leches y encima vamos a tener la culpa nosotros, pues instalamos linux de serie y el ordenador tirara bastante tiempo antes de tener algun problema. Un saludo.

Ya les vale a los de microsoft tratando a todos como mierdecillas, que ya tenemos alternativas, lo unico que hay que hacer es usarlas y dejar de usar programas propietarios y hacer un poco de representates de linux, que si no ganamos ahora mismo nada, ya lo ganaremos con el tiempo. Un saludo.
Uno de mis colegas curro de "eso" durante un año, pero para empresas. Y lo que hacian no era demandar, sino pseudo amenazar y ofrecerles descuentos en las licencias. Segun mi colega el 95% acababa comprando las licencias.

Por otra parte comentaba que sus compañeros que si visitaban tiendas, llevaban comision por infraccion, por lo que se podian dar casos de induccion a la pirateria.


salu2
Una mala noticia, yo que esperaba que al tener miedo a microsoft y sus denuncias se decidieran a instalar linux en vez de windows... aunque es una buena noticia demostrar que la justicia no solo le pertenece a las grandes empresas. A ver si aprenden que no estamos en usa cawento
Cuando trabajaba en una conocida cadena de tiendas de informática, vino este tipo, o más bien esta tipa a tocar las narices. Despues de perder mogollón de rato en hacerle un presupuesto para un ordenador y tu ya diciendo mola, tengo una venta hecha, resulta que te dice enhorabuena, has pasado, esto era una broma! y para que no te cagues en sus muertos, te regala una bolsa con el logo de office, unos bolis de office, de calidad pesima (no duraron nada) y poco mas. Te entra la imperiosa necesidad de usarlos, y no como boli, pero pones una sonrisa y la hechas educadamente.
Si sienta asi de mal saliendo todo bien, a la gente que le ha salido mal, que hara? decirselo y acto seguido hecharse a correr? en fin...
Que me alegro que no tenga validez, no son maneras de hacer las cosas.
Asitaka escribió:¿Que programa de M$ vale 2000€?

Esto lo tenían en el banco donde trabajaba yo, sacado de la web de MS:

BizTalk Server 2006 Pricing and Licensing
Published: November 7, 2005

The BizTalk Server 2006 editions were redesigned to better address customers' diverse needs in the development of integration and business-process automation solutions. To simplify licensing, the product is now offered in just three editions: Enterprise, Standard, and Developer. All editions are full featured versions of the product and include the new application adapters announced in August, in addition to the existing application and technology adapters, such as mySAP and Websphere MQ. The following is an overview of the new pricing and licensing structure (all prices are in U.S. dollars).

Enterprise Edition:
$29,999
•Complete EAI, B2B, and Business Process Management functionality
•Includes all current and new application and technology adapters
•Unlimited scale-out, scale-up, and clustering
•Unlimited "Applications" (see the detailed pricing and licensing FAQ)
Microsoft mira por sus intereses, me parece totalmente normal. Su forma de actuar es presentarse un montón de cliente "sorpresa", todos en el mismo día para que las tiendas no tengan tiempo de reacción. Encargan un PC, que pagan, y si la copia de windows es ilegal, pues tienen 2 opciones, dejan de vender software pirata y pagan las licencias o les cae una multa. Está claro que todas las tiendas acaban por comprar software legal.

Salu2
leisan escribió:Microsoft mira por sus intereses, me parece totalmente normal. Su forma de actuar es presentarse un montón de cliente "sorpresa", todos en el mismo día para que las tiendas no tengan tiempo de reacción. Encargan un PC, que pagan, y si la copia de windows es ilegal, pues tienen 2 opciones, dejan de vender software pirata y pagan las licencias o les cae una multa. Está claro que todas las tiendas acaban por comprar software legal.

Salu2


A mi no me parece tan normal. Normal es que velen por sus intereses, pero que hagan esto.. Imagina que cada desarrollador de software le diera por hacer esto... Habría que tener una escopeta debajo del mostrador sino sería un cachondeo.
Lo que un politico emponzoña, un juhez intelegiente lo arregla, pero el problema es cuando una ley, digo una norma perversa, cae en manos de un juhez tecno-analfabeto..... la situacion no computa! (y seguramente consideraremos al susodicho juhez como un hijo de tal, osea del computo :p )
Pero esta gente aún no se entera de que en las tiendas apenas se encuentra "software pirata"?

Joder, que las tiendas hoy día no se arriesgan a eso.

Si la gente sigue "pirateando" su windows es porque existe el emule, el bittorrent, las grabadoras de cds, etc...y ahí no hay comprador misterioso que valga [poraki]

El mundo se pasaría a linux sino fuese porque el mundo está "estandarizado" en Windows. Linux es más seguro, más flexible y más rápido y estable...y además es gratuíto. Pero claro, a ver quién es el guapo que emula decentemente juegos como Half-Life2, programas como messenger (y no me vale el gaim...), etc...eso sin contar con los drivers de las webscams, impresoras, cámaras,mandos etc...

La gente usa windows casi por obligación, no por gusto.
no iba a responder a este hilo, pero el comentario final de Killer-X respecto a lo de la escopeta me a hecho escojonarme de la risa, jajajajajajajajaja.
killer-x escribió:
A mi no me parece tan normal. Normal es que velen por sus intereses, pero que hagan esto.. Imagina que cada desarrollador de software le diera por hacer esto... Habría que tener una escopeta debajo del mostrador sino sería un cachondeo.


Una tienda de informática no puede hacer este tipo de cosas, además de ilegal es una cutrez. Las tiendas de informática tienen que ser legales, otra cosa es lo que hagas en casa, que yo soy el 1º que tiene todo pirata pero es que, que lo haga una tienda de informática pues me parece muy mal.

Si una tienda es legal no tiene porque temer nada de ninguna compañía de software. En una empresa es muy arriesgado utilizar software pirata. Yo no me arriesgaría a tener el más mínimo sofware pirata en una empresa. Otra cosa es en mi casa, que me la suda porque nadie me va a venir a inspeccionar mi PC.

Salu2
eso es como si me viene una rubia y me dice que si le doy 1 euro me hace un hombre y luego me detienen por prestitucion.
kame house escribió:Lo que un politico emponzoña, un juhez intelegiente lo arregla, pero el problema es cuando una ley, digo una norma perversa, cae en manos de un juhez tecno-analfabeto..... la situacion no computa! (y seguramente consideraremos al susodicho juhez como un hijo de tal, osea del computo :p )


Q daño a la vista, juhez... además, 2 veces... :-|
josh escribió:cualquier programa vale 2000€ segun microsoft por que ellos ese mismo dia suben el precio y listo

Me gustaria ver la cara de billi cuando se entere que el mundo entero se pasara a linux



El mundo entero no se pasará a linux. Antes de que salga un linux en que vayan todos los juegos y aceleración 3d, etc perfectos saldrá una versión 'limpia' del vista. Es inevitable pero windows seguirá persistiendo. Yo mismo me puse el debian hace poco y acabé hasta los $%"!·$ intentando configurar los drivers de la ati, si no era por fallo del entorno grafico X era por otra cosa. Al ver que tras dos semanas no conseguí poner el cs a los mismos fps que me iba en windows en ese pc, lo dejé.

La migración a linux será muuy lenta, desde que salió el mandrake 7.1 que es con el que empecé yo con linux hasta el debian 3.01 que probé, no ha estado todo depurado :(

Que acabaré pasandome a linux? no te digo que no, pero no será de hoy para mañana...
a mi me parece normal si la tienda te vende algo sin licencia y gana dinero con ello y microsoft no ve un duro
demnim escribió:a mi me parece normal si la tienda te vende algo sin licencia y gana dinero con ello y microsoft no ve un duro


Claro, por eso Bill Gates es el hombre más rico del mundo. Porque no ve un duro...

Si esque vaya comentarios...
Otro dato importante de la sentencia es la inexistencia de delito por la posesión de 5 copias con programas de Microsoft valorados en más de 10.000 euros, ya que no se probó su distribución ni la cantidad era suficiente para considerarlo almacenamiento.


Eso es de vergüenza, en España SÍ ES DELITO TENER UNA SOLA COPIA DE SOFTWARE DE ORDENADOR.

Recordad que la Ley dice que se considera copia privada la tenencia de copias de música, libros y vídeo para uso particular, PERO NO ES APLICABLE A SOFTWARE, cuya simple copia es un DELITO, por no carecer de la Licencia de Uso que da la empresa que tiene el copyright del producto.

Fijáios que no hace falta tener el disco original, yo puedo tenerlo grabado o bajado de internet, pero he de solicitar la licencia de uso si quiero tenerlo legal. La difencia entre el pirata y el usuario legal es que si bien ambos de bajan de internet (por ejemplo, el Office) uno paga los derechos a Microsoft y el otro no.

TAMPOCO SERÍA JUSTO PARA EL USUARIO QUE SÍ QUE PAGA LA LA LICENCIA, que la Ley considere que el software del pirata es igualmente legal que el sí paga los derechos. Claro, AMBOS USUARIOS SE LO HAN DESCARGADO DE INTENET, pero uno paga por usarlo y otro no. Porque según eso, yo dejaría ahora mismo de pagar por todos los programas, o de pagar las diferentes licencias de Windows que tienen mis ordenadores.
leisan escribió:
Una tienda de informática no puede hacer este tipo de cosas, además de ilegal es una cutrez. Las tiendas de informática tienen que ser legales,

Salu2


Lo mismo pienso yo. No veo bien la decisión del juez, ya que es pirateria con animo de lucro y competencia desleal, aunque le insistira el cliente.
joder no se que os cara se os quedaría si os vendieran un PC cobrandoos Windows y Office y que luego os den una copia de ambos CDs o ni eso..

normal que MS vele por sus intereses, no entiendo este revuelo..

un saludo
estoy deacuerdo con la desición del jurado... mas no con la pirateria.
bestcid escribió:
Claro, por eso Bill Gates es el hombre más rico del mundo. Porque no ve un duro...

Si esque vaya comentarios...


Si... menudo comentario el tuyo..... ¬_¬
alucard26 escribió:
Si... menudo comentario el tuyo..... ¬_¬



Emm porqué lo dices? Hice mi comentario en la 2º pagina...

----


Microsoft no vela por sus intereses. Mete miedo a la gente para que se lo hagan.

Por ejemplo, si cuentas que ha pasado esto con microsoft, el de la tienda X ya no venderá más windows piratas. Es solo darse publicidad lo que hace microsoft con estos detectives. Repito, un ejemplo sólo.
malosa escribió:Eso es de vergüenza, en España SÍ ES DELITO TENER UNA SOLA COPIA DE SOFTWARE DE ORDENADOR.

Recordad que la Ley dice que se considera copia privada la tenencia de copias de música, libros y vídeo para uso particular, PERO NO ES APLICABLE A SOFTWARE, cuya simple copia es un DELITO, por no carecer de la Licencia de Uso que da la empresa que tiene el copyright del producto.


Estás muy equivocado, para que sea delito debe existir ánimo de lucro y perjuicio a terceros (artículo 270 del código penal). Es lo que pasa cuando una mentira se repite mucho, al final la gente se la cree.
Otra tema es que, sin ser delito, sea ilegal según la ley de propiedad intelectual, pero se trata de un ilícito civil no de un delito. Tienes más información sobre el tema a lo largo de este hilo.
pero que bill gates no vea un duro no da derecho a robarle, a mi me la sopla, yo tengo mis licencias de windows perfectamente legales.

pero gente que en una tienda paga pa que le instalen una copia pirata pues me da pena y m$ hace de pm, es su S.O solo ellos tienen derecho a lucrarse con el, que tengan mucho dinero o no no viene al caso.
jiXo escribió:
malosa escribió:Eso es de vergüenza, en España SÍ ES DELITO TENER UNA SOLA COPIA DE SOFTWARE DE ORDENADOR.

Recordad que la Ley dice que se considera copia privada la tenencia de copias de música, libros y vídeo para uso particular, PERO NO ES APLICABLE A SOFTWARE, cuya simple copia es un DELITO, por no carecer de la Licencia de Uso que da la empresa que tiene el copyright del producto.



Estás muy equivocado, para que sea delito debe existir ánimo de lucro y perjuicio a terceros (artículo 270 del código penal). Es lo que pasa cuando una mentira se repite mucho, al final la gente se la cree.
Otra tema es que, sin ser delito, sea ilegal según la ley de propiedad intelectual, pero se trata de un ilícito civil no de un delito. Tienes más información sobre el tema a lo largo de este hilo.



Yo no sabía que eso fuera así, hasta ahora sólo creía que se podía en los artículos denominados como "cultura". Gracias por la aclaración.
:-p
Archnemon escribió:El mundo se pasaría a linux sino fuese porque el mundo está "estandarizado" en Windows. Linux es más seguro, más flexible y más rápido y estable...y además es gratuíto. Pero claro, a ver quién es el guapo que emula decentemente juegos como Half-Life2, programas como messenger (y no me vale el gaim...), etc...eso sin contar con los drivers de las webscams, impresoras, cámaras,mandos etc...

La gente usa windows casi por obligación, no por gusto.



Estamos de acuerdo, pero:

Half life 1 y 2 aparte de muchos otros YA funcionan en linux. Poco a poco las desarrolladoras darán mas soporte a este sistema operativo. Es solo cuestion de tiempo, pero si los usuarios tirasen mas a linux, seria mucho mas rapido. (http://www.vivalinux.com.ar/article-half-life2-cedega.html)

Messenger tiene muchos clientes para linux. El mas conocido es amsn, que aunque yo no lo he usado (no chateo), he oido buenas cosas de el.

Los drivers muchas veces son complicados de instalar, pero si compras un linux, es decir, la que te vende Mandriva por ejemplo (antes Mandrake), tienes muchos ya instalados. El motivo de por que en la de pago vienen y en las que descargas no, aun a riesgo de equivocarme, creo que es por que para llevar los drivers instalados tienen que pagar licencias. Por cierto, aparte de los manuales y las pijadillas que te vienen con una distro comprada, tambien tienes un soporte tecnico de ayuda en la instalacion y los primeros pasos.


Por ultimo, comentar que la distro Ubuntu (Kubuntu si la preferis con KDE) es genial y os animo a que la probeis. No es necesario que la instaleis siquiera, puesto que el DVD viene preparado con Live para que se pueda ejecutar directamente.

http://www.ubuntu.com/download

Saludos
Mi opinion es que Microsoft tiene derecho a hacer estas "comprobaciones", son programas suyos y no tendrian por qué permitir su copia sin pagar nada, y las tiendas ya menos...

Por cierto, no empecemos otra vez con los Linuxeros, o "usuarios que usan la competencia de lo que se cuenta en la noticia", que ultimamente a cada noticia lo peor son luego los comentarios, que es como publicidad total. Basta ya! (no hay mas que ver la ultima noticia de psp, o la ultima de windows [mamaaaaa] )


Un saludo

JUHEEEEEEEZ XD
TrondTheiM, supongo que lo dices por mi mensaje, bueno, no era mi intencion promocionar o publicitar nada. Es solo que mucha gente se frustra enseguida con linux y creo que hay que darle una oportunidad.
Lo siento si se iba del tema.

Por cierto, PCBOX cuando monta un ordenata te instala linux para ver que todo funciona, y luego si quieres te lo formatea. Me parece cojonuda la idea.

Saludos
Los actos ilegales no se resuelven con acciones ilegales.

punto. Así fueran discos de regateon es un delito piratearlos y venderlos o provocar que los vendan.
Wesker1989 escribió:Yo no sabía que eso fuera así, hasta ahora sólo creía que se podía en los artículos denominados como "cultura". Gracias por la aclaración.


No he dicho que legalmente se pueda, he dicho que no es delito. El castigo por vulnerar la L.P.I. es indemnizar al dueño de los derechos por el perjuicio causado.
Hombre, la verdad es que la jugada de Microsoft es buena... y yo creo que ademas la sentencia no ha estado afortunada.... pero bueno, hay cosas mas graves...
A mi me vinieron a la tienda,una tia,de buen ver vestida informal,y se me tiro 20 minutos configurando un presupuesto,la tia entiendia de hardware o sea que me fue guiando a su antojo,3 ghz,1 giga de ram,geforce o ati,regrabadora,sintonizadora,etc... ,cuando llego la hora del xp,le pregunte si lo queria,me dijo que si,le puse un xp en el presupuesto con su licencia (siempre lo hago),le saque la hoja impresa y me dijo que no,que lo queria pirata el windows,yo le dije que no podia ser,"...",entonces dice la tia,bueno el windows no,pero el office si me lo vas a instalar no?? logicamente no cai,pq no lo instalo nunca,le dije que no podia ser,que de ninguna de las maneras,que solamente le podia instalar el openoffice,me dijo que no que le instalara el office por que en las otras tiendas que habia pedido presupuesto se lo instalaban,total que 20 o 25 minutos perdidos,luego me saque sus credenciales y me "felicita" por ser una tienda " honrada",no volvio ni ha vuelto mas pero si otro tio o tia en cualquier momento me hace perder 20 minutos para acabar diciendome que es de microsoft,me cago en todos sus muertos,y lo mando a tomar por culo,han habido situaciones"psicologicas" de gente pesada con presupuestos y exigencias de windows pirata (por que todo el mundo lo hace....),que me han parecido que me iban a decir que eran de M$,pero no ha sido el caso,gente pesada que no tiene nada mas que hacer o que solo quiere asesorarse para pillarlo en el sitio mas economico....,pero sale otro caso igual y juro por lo que sea que lo mando a tomar por culo!!!
Jhotun escribió:

Estamos de acuerdo, pero:

Half life 1 y 2 aparte de muchos otros YA funcionan en linux. Poco a poco las desarrolladoras darán mas soporte a este sistema operativo.


El problema no que corra HL2 en linux el problema es que en la seccion de videojuegos de cualqueir centro comercial no hay versiones de juegos para linux

yo no he visto HL2 en el corte ingles ni en ningun otro centro comercial

y aun de haberlo lo logico es que metieras el cd, instalar y listo acceso directo en el escritorio y a jugar, cuando eso se haga en linux pues hablaremos de una estandarizacion

byer
leisan escribió:que yo soy el 1º que tiene todo pirata


Y? Parece que ser pirata es ser c00l

bestcid escribió:El mundo entero no se pasará a linux. Antes de que salga un linux en que vayan todos los juegos y aceleración 3d, etc perfectos saldrá una versión 'limpia' del vista.


La aceleración 3d ya esta perfecta desde hace tiempo con nvidia. Ati no se ha preocupado de portar sus drivers a linux, pues problema suyo. Nose tampoco a que viene eso de "que vayan todos los juegos" si estos la mayoria son only for windows..
Y digo yo, por que es lo que yo veo en las propagandas de tiendas que se dedican a eso.

PC por 600€, tarjeta, tft, blablablá, pero no habla del sistema operativo. Yo lo vendo, me viene el colega este de microsoft y me compra uno, y le instalo el windows, y el office, y el que sea.

Si no se lo cobro, es ilegal?, alegal?, asiasá?.

Enga, nos vemos.

[beer]
kadoknet escribió:Pues ya podian los instaladores hacer algo para no vender nada de microsoft (ya que los tratan como el culo). Que digo yo que con los tiempo que corren se puede instalar linux con facilidad y cuando se hace una oferta generica para vender pc's pues ya se sabe como instalar los drivers con facilidad. Y si quiere windows para lo que se van a ganar y despues van a venir con problemas que si virus que si leches y encima vamos a tener la culpa nosotros, pues instalamos linux de serie y el ordenador tirara bastante tiempo antes de tener algun problema. Un saludo.


Si, y el cliente te pone el Linux de sombrero. Como se ve que no tenemos ni puñetera idea de ventas. Ojo, nada más lejos de mi intención faltar al respeto. Pero te aseguro que en una tienda, Linux lo pide escasísima gente. No saben la mayoría medio manejarse con Windows, menos con Linux.

Y respeto tu defensa del software libre. Pero te aseguro que las ideas que podamos tener son una cosa y las ventas y la preferencia del cliente otra muy distinta.

Saludos
Yo he vivido una visita inesperada de un individuo de esos, trabajo (y por poco tiempo) en una tienda cutre de informática y todo lo que se vende es "pirata". El tío supuestamente me pillo haciendo algo ilegal cuando me pregunto por que sistema operativo vendíamos, yo le dije tienes el windows xp por tal precio, etc o un sistema sin licencia, pero eso es problema suyo.

Pues el tío hizo estilo sherif del oeste, me saco la tarjeta de detective privado y me dijo que estaba cometiendo un delito. Me dió la risa literalmente y le dije que yo era un mandado de la empresa y que solo vendía lo que me mandaban y lo que la mayoría de la gente quería.

Encuentro abusivo el trato que se le están dando a las tiendas en ese sentido, porque tienes que vender lo que la gente te pide. De cada 100 ordenadores que vendemos 1 lleva windows legal (pero el resto de software pirata).

Lo de meterle linux a los equipos me parece lo más lógico para no jugarse el cuello, pero como mucha gente ha dicho, el público en general apenas sabe manejar windows, cuanto menos linux...

De todas formas, y a pesar de lo ocurrido, en esta empresa se seguirá vendiendo software pirata mientras la gente lo pida y el jefe se forre de pasta vendiendo.

Salu2
Jhotun escribió:TrondTheiM, supongo que lo dices por mi mensaje, bueno, no era mi intencion promocionar o publicitar nada. Es solo que mucha gente se frustra enseguida con linux y creo que hay que darle una oportunidad.
Lo siento si se iba del tema.

Por cierto, PCBOX cuando monta un ordenata te instala linux para ver que todo funciona, y luego si quieres te lo formatea. Me parece cojonuda la idea.

Saludos


no no, no lo decia por tu post. Ni siquiera lo habia leído todavía. Solamente porque ya se veian otra vez lo tipico que en cada noticia de este tipo.

Ya probe linux un tiempo, y ahora sigo con windows, pero no tengo nada en contra de los que lo usen [oki] . Ahora parece que los que usamos windows somos inferiores o algo...
teesala escribió:La aceleración 3d ya esta perfecta desde hace tiempo con nvidia. Ati no se ha preocupado de portar sus drivers a linux, pues problema suyo. Nose tampoco a que viene eso de "que vayan todos los juegos" si estos la mayoria son only for windows..


Eso mismo. Son para windows y se tienen que emular, con ello funcionan mas lentos. No se si van mas rapido con nvidia, pero lo que si se que el catalyst de la ati es lo peor que hay, y los 'drivers' (si se les puede llamar asi) de ati para linux es una cagada como el Steam.
Saludos.

Lo que hace Microsoft es legal bajo las leyes de los Estados Unidos.
Pero con las leyes españolas no.
No se puede incitar a nadie para que cometa un delito...
En otras palabras,si tu me denuncias por instalarte un software pirata que TU me has pedido,yo puedo a la vez denunciarte a ti por incitarme a cometer un delito...
Que se fastidien un pquito, por cerdos. Son como la puta sgae... [buaaj] [buaaj]
josh escribió:Me gustaria ver la cara de billi cuando se entere que el mundo entero se pasara a linux


Pues mejor espera sentado, que de momento mucho tiene que cambiar linux para que llegue al 'gran público'. Hasta que no se llegue al punto en que TODO cacharro que salga para conectar a un ordenador lleve sus respectivos drivers (más o menos bien hechos, que hay cada unos...) también en linux (aparte de los de windows y algunas veces mac) y se simplifique su usabilidad (la del linux) a algo 'idiot-proof' no habrá ese cambio. La gente quiere algo en que de entrada ya funcione todo lo que le metan (luego ya se encargan de cargárselo para que deje de funcionar), no algo que tenga que currárselo para que funcione (y acabar cargándoselo igual). Es triste, pero es así.
Knalla escribió:Saludos.

Lo que hace Microsoft es legal bajo las leyes de los Estados Unidos.
Pero con las leyes españolas no.
No se puede incitar a nadie para que cometa un delito...
En otras palabras,si tu me denuncias por instalarte un software pirata que TU me has pedido,yo puedo a la vez denunciarte a ti por incitarme a cometer un delito...


Eso es lo que la gente está pasando por alto, lo que es ilegal en España es incitar a un delito para posteriormente denunciarlo.

En EEUU es legal, se hace habitualmente con la prostitución y el trafico de drogas. Por ejemplo mujeres policia hacen de prostitutas para detener a los clientes.

salu2
a nuestro curro vino una mafiosa de estas... y pasamos la prueba... incluso nos dijo que nos traia ella el cd (yo en ese caso habria aceptado,porque no tengo porque saber si es legal o no...)

cuando se le ofrecio linux no puso muy buena cara [sati] [sati]

agurex
Buenas:

Estas sentencias son las que me gustan leer, hacen honor al principio de igualdad y justicia, pero se queda corta en la replica, ya que sino existía delito, pero si había existido inducción al mismo por parte del misterioso, pues la sentencia se tendría que haber vuelto contra el y Microsoft, pero bueno algo es algo.

Saludos
50 respuestas
1, 2