El Combo se ha descombao

Buenas, tengo un portatil con XP instalao, y el siguiente combo como lector/grabador : sony DVD/CD-RW CRX830E

La cuestión es que hasta hace un par de dias, iba bien (aparte de ke a veces "desaparecia" de "mi PC" (seguía apareciendo en administrador de dispositivos), cosa ke se arreglaba con un reinicio).

Hoy, cuando he intentado ver el contenido de un DVD ke habia estado viendo dos o 3 dias antes, pues no ha reconocido el DVD. Ni este, ni nigun otro. Y en cambio, los CD si los lee a la perfección...

He probado a desinstalarlo, desactivarlo en la bios y demás, pero al iniciar el pc de nuevo, antes de ke me deje hacer nada, ya detecta el huevo hardware y lo instala como sony CD-RW CRX830E, dato que me ha parecido curioso, ya que parece que los drivers se hayan cambiado por los de un modelo similar pero sin combo...

El caso es que he buscado drivers, y solo he encontrado actualizaciones de firmware, en un archivo ejecutable, que al abrirlo me da el error siguiente:(con mis palabras, xq ya no me acuerdo de lo ke decia)

El firmware que se va a instalar es para DVD/CD-RW CRX830E y no se ha encontrado dicho dispositivo.
Los dispositivos encontrados son:
CD-RW CRX830E

Así ke akí estoy.. tras haber probado todo lo que se me ha ocurrido, recurro a vosotros, espero que me podais ayudar, gracias de antemano.
Tienes instalado el Daemons tools o alguna otra utilidad que genere unidades virtuales?

Muchas veces provocan incompativilidades y dan problemas...
Si, pero lo tengo instalao desde ke instale el SO y no me ha dado este problema hasta hoy (lo de ke "desaparezca" el lector, si creo ke es problema de eso, xo lo otro...) de todos modos, tb kité la unidad virtual ke tenía con el alcohol120%, y nada de nada.
Mira a ver si en BIOS tienes algún campo para seleccionar el modo de actuación del dispositivo de solo a CDRW yo CDRW/DVD.

Elimina el canal IDE dónde esté conectado en el administrador de dispositivos de w$, y reinicia a ver que pasa.

Por otro lado, trata de arrancar el equipo desde un DVD, una distro de linux por ejemplo, y si te arranca entonces es que tu w$ está petado, y sólo lo repararás reinstalando.

Suerte!
Hola, ¿has probado a modificar el firmware de la grabadora? a mi, la anterior grabadora lg que tenia daba esos fallos, y fue actualizarla y dejaron de pasarle cosas extrañas, y ademas consegui que grabara DVD's a 18x (de normal iba a 16x); si te animas (es tan facil como quitar cualquier cd/dvd puesto en la grabadora y darle al inicio) aqui te dejo el link de descarga:

Firmware del CRX830E

PD: Si necesitas algo mandame un MP [fumando]
4 respuestas