jorcoval escribió:Según esto, sí que hay cambios:
http://gasexpress.es/blog/como-es-la-se ... del-mundo/
aunque me sigue pareciendo una gilipollez.
Goncatin escribió:Pues a efectos de regulación de tráfico, de sanciones, ..... es como si no existiera.
Así que legalmente lo que ha hecho ha sido quitar los stops existentes para poner un simple letrero que para ellos es muy bonito.
jorcoval escribió:Según esto, sí que hay cambios:
Galigari escribió:Esto esta mas que denunciado y en caso de accidente el consistorio seria el responsable subsidiario en todo caso.
Luego dicen que no hace falta un 155, la pasta que cuesta cambiar las señales lo inutil que resulta sobre todo en este caso y encima completamente quebrados .....
Va bien la cosa..
Wikipedia escribió:Algunas señales, como la de “STOP”, se recomienda que aparezcan en inglés, pero también se permite que figura la indicación en lengua local. Si la lengua utiliza caracteres diferentes de los latinos, los nombres de las ciudades o de los lugares deben figurar también en transcripción latina. Los países europeos utilizan el sistema métrico en las señales viarias (distancias en kilómetros o metros, alturas/anchuras en metros) con la excepción notable del Reino Unido donde las distancias todavía se indican en millas.
sexto escribió:Creo lo mismo que @Gurlukovich
A mi sinceramente me parece un poco estúpido, un poco ganas de tocar los cojones, pero por otra parte, de la Wikipedia:Wikipedia escribió:Algunas señales, como la de “STOP”, se recomienda que aparezcan en inglés, pero también se permite que figura la indicación en lengua local. Si la lengua utiliza caracteres diferentes de los latinos, los nombres de las ciudades o de los lugares deben figurar también en transcripción latina. Los países europeos utilizan el sistema métrico en las señales viarias (distancias en kilómetros o metros, alturas/anchuras en metros) con la excepción notable del Reino Unido donde las distancias todavía se indican en millas.
Es más, en Francia creo recordar que no pone STOP. Aunque también es verdad que yo he conducido por Francia y la mitad de las señales eran distintas. Que esa gente parece que viven en otro mundo.
sexto escribió:Creo lo mismo que @Gurlukovich
A mi sinceramente me parece un poco estúpido, un poco ganas de tocar los cojones, pero por otra parte, de la Wikipedia:Wikipedia escribió:Algunas señales, como la de “STOP”, se recomienda que aparezcan en inglés, pero también se permite que figura la indicación en lengua local. Si la lengua utiliza caracteres diferentes de los latinos, los nombres de las ciudades o de los lugares deben figurar también en transcripción latina. Los países europeos utilizan el sistema métrico en las señales viarias (distancias en kilómetros o metros, alturas/anchuras en metros) con la excepción notable del Reino Unido donde las distancias todavía se indican en millas.
Es más, en Francia creo recordar que no pone STOP. Aunque también es verdad que yo he conducido por Francia y la mitad de las señales eran distintas. Que esa gente parece que viven en otro mundo.
Gurlukovich escribió:Hasta donde yo recuerdo, no importa lo que ponga dentro, lo que determina que es un stop es la forma de la señal. Otro tema es que la UE o la legislación española pueda obligar a estandarizar la palabra, ahí no entro.
Goncatin escribió:Gurlukovich escribió:Hasta donde yo recuerdo, no importa lo que ponga dentro, lo que determina que es un stop es la forma de la señal. Otro tema es que la UE o la legislación española pueda obligar a estandarizar la palabra, ahí no entro.
No. Mira el artículo 142 y, de paso, el 137 y el 138 del Código de tráfico y seguridad vial.
http://www.dgt.es/images/BOE-020_Codigo ... d_Vial.pdf
MistGun escribió:Stop está incluido en la RAE en referencia a la señal de tráfico.
davidnintendo escribió:jorcoval escribió:Según esto, sí que hay cambios:
De hecho las señales de Stop como la cubana (el triángulo invertido dentro del círculo) se usaban también en España, y tengo recuerdo de ver alguna de niño en alguna carretera secundaria en Galicia. Y no soy tan viejo
Galigari escribió:Esto esta mas que denunciado y en caso de accidente el consistorio seria el responsable subsidiario en todo caso.
Luego dicen que no hace falta un 155, la pasta que cuesta cambiar las señales lo inutil que resulta sobre todo en este caso y encima completamente quebrados .....
Va bien la cosa..
angelillo732 escribió:¿Gastar el dinero en cosas necesarias? ¿Pa que?
exitfor escribió:Es decir, a otro alcalde de un pueblo se le cruza y la solución es joder a todos?
Pues nada, si sale algún asesino por tu zona mandamos a la cárcel todo tu barrio. Muy lógico
Galigari escribió:exitfor escribió:Es decir, a otro alcalde de un pueblo se le cruza y la solución es joder a todos?
Pues nada, si sale algún asesino por tu zona mandamos a la cárcel todo tu barrio. Muy lógico
Fixed...
Esto es una muestra mas de despilfarro absurdo en lo referente a la inmersion linguistica en esa region de España llamada Cataluña donde no creo que sea necesario volver a detallar como los derechos y libertades de parte de la ciudadania se violan de forma reiterada.
O a que razon se debe el cambio de una señal de STOP a eso que colocaron?¿
No lo consideramos tampoco inmersion linguistica?¿
No sabia yo que el 155 era para @exitfor similar a la prision , que yo sepa el 155 solo se aplica a nivel de competencias y supresion de la autonomia , lo que tu dices de carceles y demas se llama estado de excepcion con el 155 la ciudadania ni se entera con el 116 ya te digo yo que si que se enteran....
exitfor escribió:En algunas zonas de canarias hay carteles indicativos que no incluyen ni el español (alemán puede ser? no recuerdo exactamente) que vas y flipas... porque un gran % de esa zona los propietarios son jubilados con pasta de allí que se han ido en masa a ciertas zonas de las islas.
GXY escribió:exitfor escribió:En algunas zonas de canarias hay carteles indicativos que no incluyen ni el español (alemán puede ser? no recuerdo exactamente) que vas y flipas... porque un gran % de esa zona los propietarios son jubilados con pasta de allí que se han ido en masa a ciertas zonas de las islas.
tienes foto o algun enlace demostrativo de eso?
porque te digo yo que oficial/legal... no mi suena.
otra cosa es que en el interior o en el acceso de un recinto privado haya una señal (puesta por un particular/privado) en aleman. pero oficial de circulacion... yo creo que no.
ademas la señal octogonal roja con letrero de STOP es oficial en toda la UE.