El Colegio de Abogados de Barcelona dice que descargar música con programas P2P no es ilegal

littlecharlie escribió:yo veo aqui mucha hipocresia, y la verdad, no entiendo como descargar musica no es ilegal. Si bajarse un disco de un grupo y no comprar el disco original no es ilegal ... apaga y vamonos :(
yo ha veces lo hago, pero no es algo de lo que me sienta satisfecho :(


Tampoco yo entiendo por qué un chaval de 17 años y medio que cometa un delito no tiene la misma pena que uno con 18 años recién cumplidos.

Sobre si es una estafa:
He visto todas las partes de ESDLA 4 veces en el cine, como mínimo, me he bajado sus screeners, los DVDrip y todas las versiones que encontré y me compré las ediciones especiales. Es más, con de "La Comunidad del anillo" también tengo el DVD "normalito". ¿a quién he estafado?

littlecharlie escribió:Sabes acaso a cuantos conciertos deberias ir para llegar a pagarle al autor por su disco?

Más bien pregúntate: ¿cuántos CDs de un grupo tienes que comprarte para que ganen lo mismo que lo que ganarían si fueses a uno de sus conciertos? Porque a 20 ptas por CD, tienen muuuuuuuuuuchos CDs que vender, ¿eh?
Vamos a ver... Analicemos la situación y los actos de la SGAE:

1) Socialmente, están más aislados que el cuñado de Bin Laden. Salvo defensas numantinas con pocos argumentos racionales, esta gente podría acceder al premio AOP ("Asociación más Odiada del Pais") sin competencia alguna.

2) Legalmente, están también con el culo al aire. Si todo un Colegio de abogados te tira por tierra tu principal argumentación... apaga y vámonos.

3) Por si ello fuera poco, y en consecuencia, son susceptibles de denuncia. Por que la publicidad engañosa es UN DELITO penado. Y ellos la cometen cada vez que pongo un DVD y me amenazan con la cárcel basándose en una premisa falsa.

4) La trama a la que dicen defender (los autores), se están desmarcando de sus postulados lenta pero irremisiblemente. Más que nada, por que de defender, poquito. Y tontos, lo que se dice tontos, no son (al menos esa esperanza tengo). Eso si, sus (escasos) defensores se acercan cada dia más al talibanismo. Son pocos, pero combativos. Es lo que tiene que pretendan tocarte tu (abultada) cuenta corriente.

Así que... ¿que les queda? No tienen apoyo social, ni de sus socios, ni tan siquiera legal, y se mueven permanentemente en arenas movedizas. ¿Por qué sobreviven y crecen?

La respuesta la tengo bien clara, pero mejor me la contáis vosotros y os preguntáis POR QUE lo toleramos.

Manu1oo1
yanosoyyo escribió:
Tampoco yo entiendo por qué un chaval de 17 años y medio que cometa un delito no tiene la misma pena que uno con 18 años recién cumplidos.

Sobre si es una estafa:
He visto todas las partes de ESDLA 4 veces en el cine, como mínimo, me he bajado sus screeners, los DVDrip y todas las versiones que encontré y me compré las ediciones especiales. Es más, con de "La Comunidad del anillo" también tengo el DVD "normalito". ¿a quién he estafado?


Más bien pregúntate: ¿cuántos CDs de un grupo tienes que comprarte para que ganen lo mismo que lo que ganarían si fueses a uno de sus conciertos? Porque a 20 ptas por CD, tienen muuuuuuuuuuchos CDs que vender, ¿eh?


creo que no te entiendo

de lo primero que dices, no se a santo de qué lo mencionas :?
de lo segundo, si te has comprado los dvd's originales, nadie te ha llamado estafador :?
de lo tercero, creo que no pillaste el concepto de lo que quise decir, y es que me da igual si con un concierto ganan mil veces mas que vendiendo un cd o mil veces menos, digo que no se puede justificar el bajarte un disco de chenoa porque vayas a ir a un concierto suyo!!
jeje, pos yo si voy a un concierto de Chenoa,
passo de la música, sólo voy a verle los morritos
y el culete [cartman] , que bien rica está!!

Me parese ke está un poco desaprovechada,
quizás como el brujito malo de Harry Porreta,
el rubito llamado 'Malfoy' --> Mal Follat

Salinos,

Hg
littlecharlie escribió:de lo primero que dices, no se a santo de qué lo mencionas :?
Pues viene a santo de que tú dices no entender cómo puede ser que bajarse un disco no sea ilegal. ya sabes lo que dicen: "Hecha la ley, hecha la trampa" Y por muy raro que nos suene, es legal. Otro ejemplo: Yo no soy capaz de entender por qué Farruquito está siendo juzgado por homicidio involuntario cuando, para mí, claramente es un asesinato en toda regla.

littlecharlie escribió:de lo segundo, si te has comprado los dvd's originales, nadie te ha llamado estafador :?
Pero es que ANTES de comprarme los originales, me había bajado los screeners. ¿Fui un estafador durante un tiempo, a pesar de que la única razón por la que tenía los screeners era que no estaban a la venta los originales?

Es más, si me bajo un CD que actualmente está descatalogado, ¿a quién estoy estafando? ¿Quién sale perjudicado? ¿Acaso debería comprarme el CD de A. Sanz porque no pueda comprarme uno de los Rolling, por ejemplo?

littlecharlie escribió:de lo tercero, creo que no pillaste el concepto de lo que quise decir, y es que me da igual si con un concierto ganan mil veces mas que vendiendo un cd o mil veces menos, digo que no se puede justificar el bajarte un disco de chenoa porque vayas a ir a un concierto suyo!!
Es que no se trata de eso. Se trata de que gracias a bajarnos discos de internet podemos conocer nuevos grupos e ir a conciertos de esos grupos.
Ejemplo: Si no fuese por los "malvados" p2p yo NUNCA conocería a un grupo llamado Avantasia y NUNCA me habría comprado su disco ya que NUNCA habría tenido oportunidad de escucharlos (Gracias 40 principales por saturarnos con A. Sanzs y Bisbales). ¿En serio les ha perjudicado a ese grupo que yo me bajase su disco de internet?

Y no creo que yo sea el único bicho raro que hace eso.
bien entonces hemos llegado a la conlcusion que bajar musica es legal....

bien vamos a por la moral..... la moral es un tema complicado, es muy parecida a los gustos... lo que es moral para ti para mi a lo mejor no lo es, pero bueno pensemos con moralina....

segun "la moral" bajarme un cancion por internet es moralmente "malo" ya que el artista no percibe dinero por mi disfrute de su obra....

bieno vamos por partes....

1.¿la musica es arte? ¿el arte es cultura? ¿la cultura se paga? y si es asi solo los que tengan dinero pueden disfrutar del arte? entonces es moralmente "bueno" que los que no tengan dinero o posibilidades economicas ajustadas sean incultos y no tengan acceso al arte....(yo no me la doy de moral pero eso no es muy moralista no?)

2.compro el cd-dvd-loquesea original, me lo llevo a casa y resulta que no me gusta, no es disfrutado de su "obra" ¿me van a devolver el dinero? .... pongamos un simil tonto .... vas a un restaurante y te encuentras una cucaracha en la ensalda.... ¿tu pagarias al restaurante? (moralmente pagar algo que no te gusta o te ha decepcionado no es muy correcto.... mas que moralmente diria estupido....)

3. original vs copia : cuando compras algo original, vease un cd de musica un videojuego, programa, compras una propiedad que puedes revenderla de segunda mano... siempre tiene valor ya que es original.... cuando tienes una copia o compras en las mantas no tienes nada ya que no lo puedes revender (delito)... por lo tanto el orginal tiene esa ventaja que nunca tendra la copia. moralmente hablando invierte en arte mientras que de la otra forma solo disfrutas del arte.

en fin que "lo moral" es segun con el cristal con que se mire, porque para pedir moralidad a la gente primero tiene que ser moral uno mismo... y no creo que la sgae-gobierno tengan el adjetivo de moralmente correcto.
Hagoromo escribió:jeje, pos yo si voy a un concierto de Chenoa,
passo de la música, sólo voy a verle los morritos
y el culete [cartman] , que bien rica está!!
[fies] [jaja]

bueno yanosoyyo, veo que tenemos puntos de vista diferentes, ni tu me convences, ni yo te convenzco ...

y cosas como
yanosoyyo escribió:Yo no soy capaz de entender por qué Farruquito está siendo juzgado por homicidio involuntario cuando, para mí, claramente es un asesinato en toda regla.

pues que ya me dejan sin palabras ...

y me empiezas a hablar de dvd's y entonces se ensancha el tema de discusion y podemos estar 500 años debatiendo

yanosoyyo escribió:Si no fuese por los "malvados" p2p yo NUNCA conocería a un grupo llamado Avantasia y NUNCA me habría comprado su disco ya que NUNCA habría tenido oportunidad de escucharlos (Gracias 40 principales por saturarnos con A. Sanzs y Bisbales). ¿En serio les ha perjudicado a ese grupo que yo me bajase su disco de internet?

tu lees lo que escribo? YA HE DICHO QUE PARA MI ES PERFECTO QUE TE BAJES UN DISCO ENTERTO DEL P2P SI LUEGO TE LO COMPRAS.
El problema es que la gente sebaja el disco de Avantasia, le encanta y NO SE COMPRA EL CD.
Que siiiii, el P2P fomenta que conozcas nuevos grupos (yo he encontrado muchas maravillas), pero mucha gente lo utiliza para escuchar musica sin dar nada a cambio.
littlecharlie escribió:El concierto es una fuente de ingreso del autor, pero no es la unica ni tiene porqué. Y ademas, vas a todos los conciertos de todos los grupos de los que te has bajado canciones? Sabes acaso a cuantos conciertos deberias ir para llegar a pagarle al autor por su disco?


A ver, el porcentaje que sacan de los discos varia, los autores más famosos según tengo entendido ganan más dinero por los discos que los menos famosos. Pero teniendo en cuenta que nos grupos normales no sacan ni 2 euros por su disco, tendrás que haber ido a medio concierto para pagarle el disco dos o tres veces ;)

De un modo o de otro, imagínate lo POCO que deben ganar la mayoría de los grupos, cuando (Y me remito a lo leido en entrevistas a grupos como Extremoduro o Marea) te dicen que ellos lo que quieren es que vayas a sus conciertos, no que compres sus discos. Y ya te digo, eso lo dicen ellos en sus entrevistas. De hehco recuerdo que había un grupo rap tenía una canción que decía algo como Venid a mis conciertos, lucid mis camisetas, y descargaos mi ultimo disco.
"voy a bajarme el boy de U2, y de paso me bajo el October y ya que estamos me bajo el war, under a blood red sky, unforgettable fire, the joshua tree, Ratlle and hum, achtung baby, zooropa, el pop y el all that you can't leave behind. No voy a comprarmelos porque voy a ir al concierto de barcelona"
"me bajaria algun disco de los ramones, pero como ya no dan conciertos no puedo"


ah, por cierto, lo que has comentado Reijiko no lo sabia, me ha parecido muy interesante (en serio)
es como todo, cuando intentas lucrar con ello se vuelve ilegal :(
littlecharlie escribió:tu lees lo que escribo? YA HE DICHO QUE PARA MI ES PERFECTO QUE TE BAJES UN DISCO ENTERTO DEL P2P SI LUEGO TE LO COMPRAS.
El problema es que la gente sebaja el disco de Avantasia, le encanta y NO SE COMPRA EL CD.
No. El problema es que la actual industra discográfica se ha quedado obsoleta y no quiere renovarse.
Imagina un videoclub que sólo oferte películas en VHS. ¿Te parecería normal que se quejase del auge del DVD?

littlecharlie escribió:Que siiiii, el P2P fomenta que conozcas nuevos grupos (yo he encontrado muchas maravillas), pero mucha gente lo utiliza para escuchar musica sin dar nada a cambio.
¿En qué consiste exactamente eso de "no dar nada a cambio"? Yo mismo por haber nombrado a Avantasia ya he hecho algo por ellos de manera gratuita: los he publicitado. Es posible que a alguno de los eolianos que no sepa quienes son le entre el gusanillo y se baje un par de canciones. Es posible también que le gusten y es posible que se acabe comprando un disco/camiseta/entrada. Así que puede que yo no hiciese nada por ellos si no me hubiese comprado su disco. O puede que sí.
61 respuestas
1, 2