el coche gafe y el taller ladron!!

buenas, estoy mu quemado, no espero que alguien me de una solucion, el dia que coja una escopeta la doy yo, pero necesito desahogarme.

Tengo un golf 25 aniversaio (bueno, es de papi yo soy estudiante [toctoc]), pues bien el coche es la polla, un TDi 110cv el coche empuja tira y recupera a muerte, y es un encendedor pero....

tiene el puto gafe!!!! y los del concesionario lo saben!!!! el coche tiene ahora 4 años y 40.000 km, esta impecable. Pero es un puto plagoso.

El coche se tiro 2 meses parados con la marcha atras metida (mi padre y sus manias) en el garage, cuando lo cogi al pisar embrague quedo abajo :O, y nada k no subia, hice palanca con el pie y salto, volvi a pisarlo volvio a quedar pegado, y a la tercera dejo de quedar abajo, pero ahora a veces le cuenta engranar 1ª [+furioso] de modo que entra un poquito de nada, y al levantar un poco el embrague entra la marcha sin empujarle Oooh. Baje al taller, oficial de la volks, y me dicen que el embrague lleva un nose que historias (no se de mecanica y el tio habla demasiao rapido) y que no estaba roto pero que si yo queria cambiarlo no habia problema eso si, eran 180 €, el embrague va, asi que preferi no gastarme esa pasta.

Un dia cojo el coche, voy a 100km/h y el ordenador de abordo empieza a pitar como si la vida le fuera en ello con un mensaje que ponia "averia de motor", me acojono vivo paro en el arcen, llamo a la grua, y cuando me deja en el concesionario con el coche se monta el jefe de taller empieza a toquetearlo todo, y me dice es que las luces de freno no van...
-Oooh como dices?? y la averia de motor??....
-era fallo en el sistema electronico...

al final de la tarde me llama...
-olle ya tenemos esto reparado....
-k le pasaba?
-el pulsador que va bajo el pedal de freno se rompio...
-ok, cuanto es??
-90€...
-[boing]

dos semanas mas tarde... voy con el coche... veo a un colega, bajo la ventanilla del copiloto a la mitad o cosa asi para saludarlo y al darle para subir se cuela la ventana como si se hubiera caido... le sigo dando para subir y el motor hacia un ruido super raro :O, otra vez al taller olle mira me pasa esto...
coge el tio el coche en el mismo momento, me desmonta la puerta y empieza a explicarme que esos coches llevan una pletina de plastico que se parte.... y que las sustituyen por una metalica... todo esto mientras trabaja...
monta la puerta...
-cuanto es?
-80 €
-su puta madre!!!!!

dos semanas mas tarde 140km/h por la autovia, me percato de que para que el coche vaya recto el volante va 1/4 de vuelta girado a la derecha.... dios k asko de coche!!!!!!
otra vez al puto taller!!!!!
se lo expliko... si eso es cosa de la direccion... lo pasmos a la makina y a ver k es.

me llama a la hora de darselo....
-olle ya tenemos la direccion bien....
-a vale cuanto es??
-28 €
-(pienso ostia no me van a desangrar hoy!!!!) vale ahora voy a recogerlo....
-no mira es que las ruedas delanteras van para cambiarlas eh...
-(unos 39.000km...) ah bueno, y que me va a costar??
-no se te lo presupuesto y te llamo
-ok

a los 20 min...

-olle??
-dime
-mira los precios de las ruedas...
-si dime...
-pireli 250... michelin 280... bridgestone 320...
- :O pero no eran solo las dos delanteras??
-si, son solo las dos delanteras....
-[flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa] cual me recomiendas...
- las 3 marcas son buenas...
-alguna sera mejor...
-las 3 buenas...
- joder... pon las michelin mismo, una cosa intermedia...
-las michelin son muy buenas!!!
-gilipoyas....

alli que llego yo con mis 350 machacantes....
cojo la factura... 380€.... me dio los precios sin iva.... [+furioso]
casi 400 euros... y empieza a insinuarme que si he llevado el coche a un taller no oficial....
yo ya flipando cojo y le digo perdon???
dice si sk mirando el historial del coche (el historial del coche?¿? esto que es un hospital!!!?!?!?!) ellos no habian tocado la direccion.. y el volante habia que llevarlo torcido porque estaba suelta la tuerca del brazo coaxial de la direccion....
y yo a ver... ¬_¬ no se de que coño me estas hablando... y no, por supuesto que no e llevado el coche a ningun otro sitio joder...

me llevo el coche y como la seda oiga... ruedas nuevas y demas.... y ahora tengo k llevar el volante un pokitin a la izquierda....
jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!! [+furioso][+furioso][+furioso]
bajo inmediatamente al taller factura en mano (hara 3 semanas del alineado-ruedas) le comento lo ocurrido y me dice...
-bueno si quieres las alineamos otro vez... son 28 €....
-perdon???
-que si quieres lo volvemos a pasar x la maquina...
-tio no hace un mes que me cobrastes eso mismo y mira...
-ya pero pude haber sido de un bordillazo...
-coño!!! mira los km joder!!!! k habre hecho 300.... y ya se ha vuelto a joder...
-yo no tengo la culpa...

y he cogido mi indignacion y mi monumental cabreo los he metido en el coche y me los traido a casa....

pero joder como se puede ser asi!!!!! que me estoy dejando la vida alli y lo sabe!!!! que no hace ni un mes de la reparacion y ya no sirrve de nada..... y joder un bordillazo!?!?! pero si llevo el coche sin un puto rallajo!!! si lo trato mejor que a mi madre!!!!!

estoy muy cabreado.... perdonad x el ladrillo pero o lo cantaba ya o reventaba!!!!!!!!!! [lapota]
tas quedao a gusto [qmparto] [qmparto]

lo siento per me e partido el culo leyendote

los delos talleres si no son de confianza mejor pasar de ellos

menos mal que mi macanico es amigo que si nno no llevaba el coxe a ningun taller
Macho, explicame eso de k el coche es la poia del papoya y que da gusto, eso no es ser gafe, eso es que el coche no es la poia, si no, explicame cuando consideras que un coche va mal, sólo cuando falla el motor? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La verdad es que si que tienes mala suerte. Vaya si la tienes.

A mí me dijo un colega que es mecánico que todos o la gran mayoría de ellos suelen inventarse "chanchuyos" para sacarte cosas por ahí, que si le pasa esto, que si ahora las ruedas tal, que ahora tienes que cambiarle el filtro y demás movidas. Y muchas veces te cobran de más [buaaj]

Yo estoy seguro que hay gente honrada que no hará eso, pero tio algo huele a podrido en ese taller.
Te pasa algo parecido que a mi padre con la renault, cada vez que lo lleva a revision, le sacan 200 problemas y luego dejan el coche hecho una porqueria. La ultima vez que lo llevo antes de hacer la itv, le dejaron desmontao la parte de goma del salpicadero. En otra, para desmontar la parte de goma tienen que hacer palanca, pues se les ocurrio meter algo por la zona del altavoz y la deformaron...
el coche va bien joder.... solo se le joden las polladas... si no llevara la puta direccion activa.....

me dice que si he tocado la tuerca esa... y ahora resulta que se suelta la otra...

que puta casualidad!!!!!!!!!!!!!!!

mira me tiene que como me lo cruce por la calle le hago una rinoplastia gratis.... [buuuaaaa]

edito... la ultima vez... cuando el alineado.... dejo de funcionar el claxon en la parte de la izquierda [enfado1], es una gilipoyez pero coño encima de todo eso si que han sido ellos!!!!!!!!
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
llevalo a otro taller tio [toctoc]
Recuerda que por ley todas las reparaciones tienen una garantía de 3 meses, así que si no estás conforme pide el libro de reclamaciones.

Saludos.
Para mi que mas que el coche lo que esta "fallando" ahi es el taller
400€ por las 2 ruedas delanteras? el amigo se esta riendo en tu cara.

Llevalo a otro taller a partir de ahora y pruebas.
Dfx escribió:400€ por las 2 ruedas delanteras? el amigo se esta riendo en tu cara.

Llevalo a otro taller a partir de ahora y pruebas.

hombre son unas 205 o 225 (no recuerdo bien) 45 W, baratas no son, pero desde luego se estan pasando...
como_si_fuera.. escribió:
hombre son unas 205 o 225 (no recuerdo bien) 45 W, baratas no son, pero desde luego se estan pasando...

400€ me han costado a mi ahora cambiar mis 4 195/60 R15 H por unas Michelin Energy (aunque me gustaban mas Continental xD).

y en el Mercedes clase C de mi viejo creo que costaron 700€ unas 215 (las 4 claro)
Yo me compre un toyota celica hace poco y tube tambien problemas. El control de consumo no funcionaba y el maletero no se aguantaba abierto porque decien que el aleron que le puse pesava demasiado U_U (y esta homologado como accesorio para este coche).

Pues la primera vez lo llevo, me lo tienen 1hora y dicen que piden los muelles del maletero y que se miraran lo del control de consumo otro dia.

La segunda vez me ponen unos muelles y el control de consumo me dicen que no tiene o.O. Llego a casa y aun se aguantava menos el maletero abierto >.<

El tercer dia me dicen que no pueden hacer nada mas que son los muelles mas duros, que tendre ke joderme y que si tiene control de consumo que lo han mirado pero que no tienen tiempo, que lo lleve otro dia..

Al final me canse y ya se lo llevare cuando me toque la primera revision.

Nose todos tenemos una experiencia y opinion sobre las marcas, la mia sobre toyota no es muy buena, ya empezando por los 4meses de entrega del coche (por ser amarillo decian), los retrasos, no te regalan nada ni poniendose pesado.. Aparte de eso el coche me funciona muy bien, es un 143cv gasolina pero gasta demasiado para mi XD
400 lerus por dos neumáticos es una estafa como la catedral de burgos. Muy rara tiene que ser la medida que lleves. Aunque llevando el coche al taller oficial tampoco me extraña tanto, igual te han cobrado 30 euros por equilibrar cada rueda y 15 euros por cada válvula.

Por otra parte tienes un poco de mala suerte.

Son típicas las paranoias en la electrónica de los coches de hoy en día. Tan típicas que con un poco de mala suerte más, te sale mejor poner una tienda de campaña delante del taller y no irte muy lejos.

El problema de la caída de las ventanillas es sumamente conocido en Volkswagen. Es raro el Golf al que antes o después no le pasa. De casa trae una determinada pieza de plástico, que termina cascando. Cuando llevas el coche al taller te la cambian por una de metal y listo.

En el taller al que llevas el coche son un poco inútiles. Un coche practicamente nuevo, con neumaticos nuevos y alineación, sin haber recibido ningún golpe bestia, tras corregirla la desviación del volante no debe volver, y menos tras 300 km.

En resumen: supongo que habrá algo que te "obliga" a llevar el coche al concesionario oficial, como puede ser la garantía. Aunque con 4 años y 40.000 kilómetros supongo que no tienes garantía, así que... Búscate un taller de confianza donde llevar el coche y pasa olímpicamente del concesionario oficial. Son TODOS por sistema unos timadores.
Ya que he visto este hilo voy a hablar del suzuki vitara de mi hermano, y más concretamente de los sinvergüenzas de la suzuki de Jerez.

Mi hermano ha vendido un suzuki vitara con dos años. El primer fallo fue la rotura del piñón de la quinta. La suzuki sabe que es de fábrica, pero no hacen nada.

El segundo, y al mes del fallo de ese piñón fue la rotura de la correa de distribución. Pero no fue esa rotura, fue una polea que no recuerdo cual es, no me sale el nombre, y al partir esa polea rompió la correa de la distribución. Como el coche lleva un seguro para que cuando eso ocurra no rompa el bloque motor, pues se cargó eso, los palanquines.

Total de las dos averias?, mil y poco de uros, estando en garantía. Pero que pasa, que como no quiso pagar por las revisiones a las que te obliga la casa, para eso somos mecánicos, y en eso anda mi hermano metido en abogados, no se hacen cargo, por que dicen ellos que eso lo hacen en las revisiones (mentira, ni los piñones de la caja de cambios ni la correa ni poleas de la distribución se miran en ninguna revisión).

Así que todo aquel que tenga un suzuki, que se ande con ojo, y si es de la provincia de Cádiz, más, que son unos ladrones sinvergüenzas.

Enga, nos vemos.

[beer]

Cambia de taller.
Aquí en Málaga hay un concesionario de Alfa que consume los libros de reclamaciones en horas [qmparto]

Que yo sepa no se firma que las revisiones sean obligatorias en concesionario oficial. Si no lo llevas y surge algún problema se agarran a que cualquier otro ha tocado el coche.

El problema es que, como con los seguros, aunque hayas sido el cliente perfecto y hayas cumplido completamente con tu parte del "trato", si pueden intentar echar el culo fuera lo hacen sin dudarlo.

Creo que no hay un concesionario oficial en España del que no se echen pestes, por un lado o por otro [lapota]
yo solo conozco uno oficial que cumple, y bueno, menos mal que con mi R-19 encontre el taller perfecto.

El truco a seguir fue ir preguntando por el vecindario que que taller recomendaban, en bares, en tiendas, y demas. y la respuesta fue clara, todos decian el mismo. aunque tampoco tenia que buscar mucho, era un taller pequeño que siempre estaba petadisimo.

prueba de ello es que muchas veces no me cobro, otras me hizo apaños para no tener que cambiar todo el sistema del aire acondicionado (tipico que lo ven y dicen: pffff... 600E y 2 meses aqui... este lo vio, me dijo el pffff 600E y 2 meses, o te intento hacer un apaño puenteando noseque, un poco de papel albal por aqui... me cobro en plan 10E y aguanto el A/C año y medio asi, cuando le dije que iba a cambiar de coche y me petaron un par de cosas me las arreglo sin cobrarme, etc)

tengo bien claro que si ls del taller oficial me hacen alguna putada, directo a este.
la mejor manera de arreglar un problema en un taller oficial es con un bidon de gasolina y un mechero.
Pues yo el mio no lo llevo a ningun taller oficial, para el tema de inyeccion tengo uno y para el tema de frenos y demas otros, y este ultimo tambien me pone las ruedas si se las traido (te otro taller mas baratas las saco XD), y vale, pagar pago cuando voy, pero el del segundo taller que os he dicho siempre me ha dicho lo que tenia el coche, lo que era urgente reparar y lo que no hacia falta reparar porque era perder tiempo y dinero, alguna vez me ha quitado el iva de la mano de obra (que es casi nada, pero algo es algo) y siempre que le he llevado el coche con alguna tonteria lo ha mirado sin cobrarme. Lo conoci preguntando a un amigo, me dijo que lo llevase ahi y que le dijese que iba de parte de el, y de momento ha resultado.

Salu2 y suerte
a mi me paso algo parecido a comosifuera, solo que por suerte mi coche aun estaba con garantia, ahora no puedo explayarme, pero solo decir que el coche en 1año y medio paso exactamente 16 veces por el tayer. porque me dejaba tirado en la calle. dicho sea de paso. SIEMPRE TUVE QUE LLAMAR A LA GRUA. por cierto si alguno a comprado un fiesta 3024cpb de segunda mano mucha suerte xDDDD
¿400€ por 2 ruedas?

Yo cambio las 4 Michelín Energy por 250€ y en el concesionario Peugeot. Mi coche es un 206 1.4 gasolina (75CV)

Eso os pasa por comprar coches tan buenos, cuando la velocidad máxima permitida es la misma para ambos [sati]

De todos modos, mis amigos tienen coches de los de rueda grande, y me cuentan siempre que cada neumático les sale por unos 150€ [boing]

Estoy encantado con mi coche. LLeva 55000 Km (en 6 años, pues lo uso poco) y sólo le he tenido que cambiar 2 neumáticos. Tal vez este verano le cambie los otros 2.

Un compañero mío también está frito con su Golf. Se ha pasado meses estando semana sí y semana no en el taller por una cosa o por otra. En la última le han tenido que cambiar casi el motor entero. A ver cuánto tarda en volver.
No se si alguien te lo ha dicho ya pero lo de la ventana en los golfs es totalmente normal, vaya, que no es que sea normal, pero que 3 amigos que tienen un golf 4 a los 3 se les ha caido la ventana tal y como tu has dicho.
si, lo de ventana se que es "mal comun" en los golf 4, pero coño que les pasa a todos... y que me cobren 80 mauros pues joder si saben que les peta, no digo que las cambien a todos, pero si se te jode que menos que no te cobren....

las ruedas si que son una pua, pero bueno son unas W, prestacion de alta velocidad (pa ir a 120... [sonrisa]) y si las ruedas se quedan enganchadas y demas en las curvas "pasaditas"

lo k me tiene muy quemado es lo de la direccion....
y pues me tiene acojonado la idea de cuando tenga que cambiar la suspension porque si que sera un manos arriba....

lo llevo alli porque es el unico "bueno" los demas son unos chapuzas y pues alguno que otro que puede ser medio normal me van a cobrar lo mismo.... entoces para que me pue un opel que me pue un volks que por lo menos conocera mejor el coche...
Poneros suspensiones buenas y neumaticos baratos [qmparto]
23 respuestas