Al fin aqui, lamentando el estado lastimoso de esta herida en el costado, sin apenas aliento y con los ojos encharcados de este salado y espeso sudor mio, pero aqui.
Casi quisiera pensar que no es el manuscrito auténtico, tal es la zozobra del hallazgo, del exito. Del conocer un mundo oculto que, quizá, debiera seguir siendolo.
Solo por su rareza y antiguedad, esta vieja transcripcion napolitana tiene un valor incalculable. Pero mas allá de ello; guarda un tesoro de conocimiento, de un conocimiento que, extrañamente, ha perdurado por la mano de un monje italiano en un tiempo en que se perseguia la herejia. Y a fé mia que su contenido es profundamente herético.
Hay que tratarlo con cuidado, pues su papel tiene mas de 700 años. Es el fruto de la investigación de un hombre culto, temeroso de dios, si, pero tambien estudioso y abierto. Solo así se explica que transcribiera pergaminos de los tiempos de la politeista Roma, con sus dioses y leyendas, o siniestras realidades.
Pero lo que aqui se cuenta no es un viaje por los mundos del olimpo, ni por mitológicas criaturas. Es una historia aun mas fascinante. Solo una pausada lectura, que no soy capaz de acometer ahora, dará las mas controvertidad respuestas.
Cuenta la historia, de manera mas o menos fidedigna, que con la derrota del antiguo imperio egipcio a manos de los griegos, y con el consiguiente alumbramiento en Egipto de la dinastia de los Ptolomeos, se impulso el estudio de todo tipo de ciencias. Tanto las hoy bien consideradas como otras de menor prestigio, como la astrologia o el ocultismo y la magia.
La herida no deja de sangrar, cada vez me encuentro mas debil, no obstante el tiempo se agota....
De este interes que comentaba, surge la realización de una de las desgraciadamente perdidas maravillas del mundo, la biblioteca de alejandria. Centro de estudios mas parecido a una universidad moderna que a un simple almacen de volumenes, guardaba entre sus paredes todo el conocimiento del mundo antiguo.
Según cuenta la leyenda, marco antonio regaló a su amante, cleopatra, todos los volumenes saqueados de la biblioteca de pérgamo. Sin embargo, a cambio de ello, no satisfecho al parecer con las caricias de la reina, se cobró con la copia de algunos volúmenes y fragmentos (se dice que con la vana pretension de obtener el favor de fuerzas ocultas en sus ambiciones) que ya existian en la biblioteca alejandrina.
Y esto es lo que tengo ante mi, el que segun Fray unberto testa, transcriptor del manuscrito que poseo, es una recopilación de los textos que marco antonio creia daban respuestas a algunos de los enigmas del mundo antiguo.
El origen del alma humana, la respuesta al milenario debate teológico y cientifico. No deja de ser extraño que sea de la mano de un hombre de fé de la baja edad media el como haya llegado hasta nosotros.
Nosotros... mas bien a mí, que sin embargo no creo que alcance la luz al final de esta cloaca romanica que ha enterrado durante siglos la verdad. El derrumbe tapo el lado facil, el que llevaba a la muerte. Pero la muerte encontrará el camino dificil, el que me condene.
Un leve vapor enrarecido empezaba a llenar la estancia, una angosta y vieja catacumba bajo un monasterio ruinoso en medio de una solariega villa europea. No se trataba de niebla, ni de gas de una conduccion próxima, pero cada vez era mas denso, mas nauseabundo...
Apenas se disipó y allí estaba, frente a mí, mirandome fijamente con sus ojos rojos, sus uñas ensangrentadas me recordaban cruelmente por qué me estaba desangrando.
Habia venido a reclamarme lo que era suyo. Él, el guardian que durante siglos guardó la memoria de los suyos, su texto sagrado.
La raza de los inmortales tendria a resguardo su secreto, yo ya no iba a ir a ninguna parte.
Elvis