El co-creador de Xbox deja Microsoft

La agencia Reuters informa de que Seamus Blackley, considerado el padre de la videoconsola Xbox, ha abandonado MS.

Según un portavoz de MS, Blackley deja MS para "perseguir otros oportunidades" al tiempo que Microsoft "agradece sus contribuciones". Mientras tanto la portavoz del propio Blackley ha dicho que al menos durante dos semanas no se darán datos acerca de "que tipo de negocios perseguirá la nueva compañía", de lo que se extrae que Seamus podría haber dejado MS para fundar su propia empresa.

La retirada de MS viene después de las recientes críticas motivadas por las bajas ventas en Europa y Japón, motivadas por un precio excesivo.

Blackley, era considerado por muchos no sólo el padre de la consola, sino también un lastre para la misma por sus declaraciones un tanto trasnochadas y un sentido para la planificación y el marketing bastante "peculiar".
Hasta ahí la noticia y la valoración de siempre... ahora mi opinión personal.

Seamus Blackley era un BOCAZAS, EGOCÉNTRICO que pasará a la historia por ser el responsable de un bodrio conocido como Trespasser. Como narices consiguió llegar tan lejos es algo que me asombra... MS tenía que haber despedido a ese patán mucho antes y poner a alguien competente en su lugar, que supiera persuadir a los japoneses y con un par de gramos más de cerebro en su craneo...

A los leones con él. Aunque pueda parecer lo contrario es más una noticia buena que mala. A ver si con esta MS deja de darnos que hablar, que la gente va a mosquearse con tanto comentario de la verdinegra en la portada [+risas]
No estoy muy enterado de estos temas, pero, por curiosidad...

¿Que es el Trespasser?

¿Y que cosas ha dicho ese individuo para ponerlo asi?


Please, respondedme, que me ha llamado la atencion ver a Alejo I tan radical X-D

Saludos. [beer]
Muy buena valoracion Alejo I, yo personalmente no se ni quien era ni que coño hacia pero si era malo para Microsoft por mi le pueden dar el premio nobel de Economia.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Saludos a todos especialmente a Seamus Blackley y esperemos que vuelva a Microsoft.
Trespasser fue un juego HORRIBLE para PC basado en Parque Jurásico. Lo anunció como si fuera la hostia, con unos efectos de física increibles, encumbrándolo durante meses, y termino siendo un asquito de juego que daba pena verlo en el ordenador más potente de la época.

Este caballero tenía la mala costumbre de verse a si mismo en un pedestal y anunciaba cualquier cosa como si fuera la segunda llegada del Mesias. Un fanfarrón de primera que se dedicaba a vivir del cuento y que creyó que Japón iba a ser igual de fácil que los EEUU para Xbox. Básicamente es el responsable de los pobres lanzamientos fuera de América [lapota]

Saludos.
Desconozco quien es esa persona, y lo que haya hecho. Pero la verdad es que en el lanzamiento de la XBox han habiado algunos fallos muy grandes, como el excesivo precio que se le ha aplicado solo en Europa.

Espero que con decisiones asi y la bajada de precio, pueda llegar a más gente, porque realmente es una muy buena consola :)





Saludos!!!
Perdon por utilizar este hilo, pero es que he visto una noticia sobre la SGAE, que no se si os puede servir, y no se como enviarla. He tratado de mandarte un privado, pero dice que tienes el buzon lleno.

En fin, te dejo aqui la noticia por si te interesa, y borra luego el comentario, que esta fuera de lugar.

http://www.elmundo.es/diario/opinion/1133184.html

Parece que Teddy Bautista y sus muchachos siembran cizaña incluso en casa.

Saludos.
Gracias por el link, lo pongo esta noche q me reclaman en el gimnasio :P. Ya he vaciado mi bandeja ;)

Saludos.
Esta noche ya criticaremos la SGAE XD XD
Pos otra buena noticia para MS y su Xbox, pero si este hombre era como el padre de la consolas, esto seguro que afecta a la X, de forma reducida o grande ya se vera.

Salu2 [fumando]
No se kien es el tipo este pero si es el padre de la X-Box a ver si rula los codigos de programacion y alguna q otra cosilla para q puedan ir trabajando en el mod-chip de la x-box, porq los juegos son mu caros y la economia no esta como para q se te rompa uno X-D X-D X-D X-D X-D


Y de paso q bajen un pokitin mas la consola q todavia no me llega con la paga de mis papis [burla2] [burla2]
Originalmente enviado por Alejo I
Trespasser fue un juego HORRIBLE para PC basado en Parque Jurásico. Lo anunció como si fuera la hostia, con unos efectos de física increibles, encumbrándolo durante meses, y termino siendo un asquito de juego que daba pena verlo en el ordenador más potente de la época.


Pero eso era un "juego"?[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Originalmente enviado por Alejo I
Este caballero tenía la mala costumbre de verse a si mismo en un pedestal y anunciaba cualquier cosa como si fuera la segunda llegada del Mesias.


[jaja][jaja][jaja][jaja]
Me siento un poco raro. Empiezo a pensar ke tengo mal gusto... la cuestión es ke a mi me gusto mucho el tresspaser. Es cierto ke tenia unos fallos técnicos garrafales y un güevo de bugs, pero a mi me pico basteante.
Originalmente enviado por maxxp
Me siento un poco raro.


Sientete raro... pq lo eres. [666] Pero no te preocupes demasiado, por aquí somos todos un poco... "raros" :Ð
El seamus este es el pavo que diseño el trespasser???

Pos q pequeño es el mundo.

Me acuerdo del juego...que peazo de truñooooo...ni me dieron ganas de piratearlo...XD XD

Y si es el responsable del cuasi-estrepitoso lanzamiento Xboxero en EU y Japolandia...A LA HOGUERA CON EL.

Ya decia yo q lo de la chapita de bill gates era demasiado hipermegaegocentrico hasta para el propio billypuertas :Ð :Ð :Ð

Y q hacia este torpedo en MS??? definitivamente ni en Micro$$$oft se reserva el derecho de admision [360º]

En fin...Saludetes a todos los Eolianos
Tranqui Maxxp...aqui todos somos un poco asin [fies]

A mi casi me comen en el foro de Xbox por decir que Ridge Racer V no es una mierda apestosa y vomitiva... (o casi) ;)

Salu2 y Buen Rollito [beer]
Este caballero tenía la mala costumbre de verse a si mismo en un pedestal y anunciaba cualquier cosa como si fuera la segunda llegada del Mesias. Un fanfarrón de primera que se dedicaba a vivir del cuento



Pues no es "ése" el "espíritu MicroSoft del señor Puertas????
Cristo!
Acabo de acordarme de una cosa... Ken Lobb, responsable de la coordinación de los proyectos de RARE y Nintendo entre otros (el último juego en el que colaboró fue Starfox Adventures después de Rogue Leader) dejó hace poco Nintendo para unirse al equipo de MS... a lo mejor esto está más calculado de lo que pensábamos...

:O
Pues...

Q quieres q te diga...a mi nunca me ha entusiasmado la politica nintendo (especialmente la de rallar y rallar y rallar con lo mismo una vez y otra...y otra...y otra...ya saben de q estoy hablando) ;) ...y aparte del Lobb ese ya me sonaban a mi algunas cosas de Xbox a q alguien exnintendo anda por ahi detras.

Me refiero a perlas del tipo de repetir meses y meses "xbox es una consola no es un pc xbox es una consola no es un pc" y bloquear cosas como raton y teclado que le vendrian muy bien (o por lo menos raton y "algun dispositivo especial similar a un teclado" para los 3D shooters ;)

No me pinta mu bien ese fichaje (espero equivocarme)

mas salu2
> Trespasser fue un juego HORRIBLE
noooooooooo!

> la gente va a mosquearse con tanto comentario de la verdinegra en la portada
en qué quedó la cosa? 50 billetes y un jamón por noticia?? y cómo fue la negociación de las morcillas?
ein?

Eso Traffic_jam, tampoco veo lo raro por ningún lao.
Originalmente enviado por kanuac
en qué quedó la cosa? 50 billetes y un jamón por noticia?? y cómo fue la negociación de las morcillas?
ein?

Nah... concubinas gratis por un año. El jamón te lo comes y se acabó, a estas les sacas más rendimiento... [burla2]
Por cierto, le acaban de hacer una entrevista y dice que llevaba tiempo pensandolo. Estaba cansado de su papel burocrático, el es desarrollador y quería crear juegos, así que se ha ido a la compañía de un amigo (Looking Glass) a crear juegos, previsiblemente motores de física (tiene la carrera).
21 respuestas