El Club de los Jugones Desmotivados

Desde hace un par de anyos me cansa bastante ponerme a jugar a juegos con desarrollos complicados.
Ya no me meto las sesiones que me metia con la PSX. En esta generacion solo he disfrutado al 100% con cosas sencillas... El Monkey Ball, el Pikmin, cosas asi... No es que no disfrutara Halo, pero es que me daba pereza seguir esforzandome..., no encontraba motivacion.
Sera la vejez? Quizas. Pero paradojas de la vida, cuando me enchufo el Warioware o el Zookeeper ahi si que disfruto como siempre lo he hecho.
Todo esto viene a colacion de la entrevista de Miyamoto en la que dice que los juegos requieren demasiado tiempo y esfuerzo para ser disfrutados.

Alguien mas se une al club de los jugones desmotivados?
coleco escribió:Alguien mas se une al club de los jugones desmotivados?


Yo parcialmente.....

Mi desmotivacion es la salida de SEGA, que era la empresa que mas juegos y de mas calidad lanzaba, mostrandole a todos que se puede ser un excelente fabricante de hardware y software a la vez.

De sony ni hablar, son unos vagos en soft, y M$ y nintendo son buenos, pero a cuentagotas, sale un juego bueno cada año, el resto del catalogo pues[lapota]

Ojala pase un milagro y se cumpla la promesa de Naka cuando dijo "en unos años volveremos a hacer hardware"[oki][buuuaaaa]
yo me apunto....soy el titpico jugador de arcade ke al morir ese espiritu ha muerto como jugador....kizas por eso le dedico por lo menos un 80% de mi tiempo a las consolas clasicas y emuladores.

En consolas de ahora lo poco ke juego se lo dedico a cosas muy concretas, mis sagas y juegos favoritos...y poco..pk ya se repiten como el ajo....spero ke con la nueva generacion no me saken soul calibur 5, metal gear 7, ff16 y pes9...ke esto ya askea muuucho al jugador...


Y eso ke me encantan estas sagas....(excpto pes ke a mi el futbol....a pie...xD)
Yo no tengo problema con las 3D, de hecho a veces trato de NO jugar juegos viejos para no destruir mis recuerdos (hace poco volvi a jugar al SonicCD despues de casi 10 años, y fue una desilusion [agggtt]........)

Mi problema es que ya no esta SEGA, y nintendo, pa lo q esta haciendo, mejor se hubiese ido tambien, con honor........
Shadowlayer escribió:y nintendo, pa lo q esta haciendo, mejor se hubiese ido tambien, con honor........


NO es solo culpa de nintendo...si cube fuese una snes en 3d (por decirlo de alguna manera)...la cosa seria distinta....pero si nadie la apoya (por ke se lo busca)...ke keremos...xDDD

El problema creo no es sega y nintendo...el problema es ke a un niño de 10 años le pones el sonic 2 y no se lo pasa....en cambio yo con los ojos cerrados...en cambio ese niño me pega un palizon al counter strike...xDDD


Los tiempos cambian...y los juegos tambien...pero a nosotros...nos cuesta mucho....y mas cuando ahora juegas una hora al dia si puedes y antes dedicabas mas de 5 despues del cole....(mi caso)
Bueno, pero la DC al final no la queria nadie, y SEGA seguia lanzando titulos AAA por todos laos.

Y nintendo bien podria hacer lo mismo, tienen un parque de 18millones de GCs a nivel mundial y que recien al final de su vida util se pueden piratear. Se hubieran puesto las pilas y sacaban muchos titulos AAA de todo tipo.

Aunque no se ganaran el mercado por lo menos la GC seria recordada como una consola que dio lo mejor de si.........
yo de hace años solo juego arcades y juegos de partidas rapidas, porque no soy capaz de centrarme un largo tiempo jugando.

sin embargo, no me apuntare a un club que tenga a coleco como socio [burla2] [jaja] :-P

que uno tiene una reputacion que mantener... [toctoc]

evidentemente es coña, ya que si, soy un jugador desmotivado, pero no porque los juegos no me den motivos para estarlo (que es el punto de este "club"), sino porque soy YO el que no se siente motivable en mi situacion actual.

saludos cordiales.
Yo me uno también, ultimamente me cuesta dios y ayuda estarme media hora en el mismo juego....

Habrá que dedicarse a arcades XD
Lo tuyo es MAME y ya está XD

Yo lo que me he dado cuenta es que el mercado está lleno de bodrios insufribles, solo hay unos pocos juegos que realmente merecen la pena por cada consola y la verdad, cada día veo la pirateria más inútil.

Prefiero tener solo los que verdaderamente merecen la pena y disfrutarlos al 100%.

Ya me pasó con PSX y con PS2, que tenía mil juegos, y no jugaba a ninguno.

Ahora solo tengo Must-Haves y los disfruto mucho más que antes ;)

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:Ya me pasó con PSX y con PS2, que tenía mil juegos, y no jugaba a ninguno.


Yo nunca fui de tener cientos de juegos, y no solo en la era 32-128bits, sino tambien en los 16bit y 8bit.

Debe ser q era muy exigente, pq la mayoria se conformaba jugando con cualquier juego.........
tengo que admitir que la calidad de los juegos a bajado mucho pero ni modo, seguire jugando pues siempre hay joyas en el camino.

Saludos
psychonauts!!!!

me hizo recordar los viejos tiempos
jejeje, mi caso es diferente:

aunque tambien soy veterano en el mundo del videojuego, nunca me he obsesionado demasiado con los juegos y los largos periodos que me he tirado programando, han hecho que conserve intacta la ilusión.

Yo opino todo lo contrario: los juegos tienden a hacerse cortos. Hace unos días me he terminado MGS3 y la duración del juego... deja mucho que desear.

Cierto que hay gente que solo puede dedicar una o dos horas al día y yo por mi parte, lo normal es que no le dedique nada, hasta que un fin de semana, hago una especie de maratón en el que distribuyo las horas para que no sea mucha paliza, pero le dedico tiempo para avanzar.

Ahora... me parece muy bien que haya gente que sólo le gusten las 2D, pero los juegos de 3D TAMBIEN se pueden jugar en una hora.

Es perfectamente posible dedicarle una hora a Halo y yo lo he hecho.

Los Metal Gear se pueden salvar en cualquier momento y puedes jugarlos en modo inflitración o ir arrasando enemigos con todas las alarmas disparadas [tomaaa] .


Juegos como Burnout 3, no tienen precio: no nos obliga a estar horas para echar unas partiditas y aparte de las carreras de tiempo, hacer los takedown o las pruebas de choque, es una pasada [tomaaa]

En fin, realmente, hay juegos donde podemos integrarnos los mas veteranos, siempre que no cometamos dos errores:

1) no querer evolucionar y pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor

2) Sobre explotar los videojuegos o querer jugar a todos los juegos que aparecen (aunque sea en una determinada epoca de nuestra vida)


Estas cosas llevan a la apatía y a disfrutar MENOS de los videojuegos y en mi caso, yo prefiero perderme un must have a jugarlo y luego pensar: si ya lo he jugado todo...

Ahí está el quid de la cuestión: si tienes todo tipo de plataformas y lo juegas todo, acabas lleno de videojuegos, y lo que hace falta es tener 'hambre' si me entendeis :D


Yo ya no retengo ni el spectrum, ni la MD, ni el atari 520st, ni la Saturn, ni la N64, ni la DC... y si tiro de Mame, es para jugar a los mata-mata, claro, no para otros tipos de juegos que con las 3D ganan mas realismo.

Y en cuanto juegos en el PC... ninguno. No tengo Doom III, estoy esperando el Half Life 2 en consola, me he perdido chorrocientos títulos que muchos diréis: no sabes lo que te has perdido... pero yo digo: gracias a eso, aun me llenan los videojuegos, porque es que el que no tiene 'hambre' es muy dificil que aprecie lo que es la satisfacción de comer... sin recurrir a sibaritismos ;)
me unio al club. Spy de los que piensan que los juegos no son como los de antes. De vez en cuando surge algún título que te hace recordar aquellos tiempos. Ahora, entre examen y examen juego al shenmue, en mi dreamcast que compre hace un mes, este juego tiene ese "feeling" SEGA que tanto hecho de nuevo en estos tiempos. Algunos juegos de la gran N también me hacen recordar como se hacían los juegos antes: Zelda, smash bross, Mario kart...

Ojala pase un milagro y se cumpla la promesa de Naka cuando dijo "en unos años volveremos a hacer hardware"


Donde has oído eso...? Oooh
Mi desmotivación viene a raíz de algo parecido a lo que comentáis los que decís que no podéis centraros en juegos "densos".

Lo que pasa es que yo al menos, cada vez dispongo de menos tiempo para invertir en jugar, y el que tengo suele estar muy mal repartido. Puedo tener 2 semanas en las que puedo dedicar 1 ó 2 horas al día a jugar (no de tiempo libre total, me refiero a tiempo dedicado exclusivamente al juego), y después 3 meses en los que literalmente no toco un mando.

Y es algo que me desmotiva tremendamente, porque a menos que dé con un juego que me enganche terriblemente desde el principio (para el cual acabaría sacando tiempo a base de robarle horas al sueño [agggtt]), resulta muy difícil mantener una continuidad.
Acabar un juego de 20 - 30 horas (vamos, el estándar) es para mí una proeza hoy en día, porque abordarlo a base de sesiones de una hora (escasa) por semana es algo que mina la moral del jugador.

Que no es ni un problema de falta de originalidad, ni de géneros ni nada parecido; es más bien el enfoque cada vez más monumental que se le está dando a los juegos. Ya no basta con ese estilo sencillo y directo que podías acabar en una tarde, y que rejugabas hasta el absurdo (un día tonto que tuvimos, recuerdo que con un amigo acabamos Golden Axe unas 8 veces consecutivas [reojillo]); ahora el enfoque consiste en plantarte una superproducción que requiere tan solo para situarte con la mecánica, 1 ó 2 horas, para terminarlo, entre 15 y 20, y para exprimirlo... ¿40?

Como decía aquel decálogo del buen diseñador de JRPG's... harás el juego tan absurdamente largo que sólo los parados y los estudiantes de instituto puedan terminarlo.
Y es totalmente cierto. Actualmente para mí, terminar un juego implicaría dejar de lado el resto de juegos durante una temporada considerable; dedicación exclusiva. Y mucho me tiene que gustar para que eso pase. Y para rejugarlo, mucho más (habré rejugado 2 juegos en los últimos 5 años).

Para acabar con mi lista de "juegos pendientes" calculo que necesitaría... 1 ó 2 años de dedicación exclusiva XD
Y es una lástima, porque esa lista no hace más que aumentar, y yo cada día dispongo de menos tiempo para reducirla.

Bueno, suficiente tostón por hoy [burla2]

Saludos.
A mi me esta pasando ultimamente, a rachas. Epocas que acabar un juego teoricamente muy bueno me lo tomo como un trabajo, y luego siempre sale algun juego buenisimo que me vuelve a meter. Ultimamente ya estoy optando por jugar solo lo que me interesa mucho en un principio.
Yo me apunto parcialmente. Disfruto con los buenos juegos de ahora tanto como con los buenos juegos de antes. Antes también se hacía mucha mierda, pero el paso del tiempo hace que sólo nos acordemos de lo bueno.

El principal problema de los juegos de hoy en día es el control. Muchos botones y combinaciones de estos que hacen que tardes un par de horas en controlar decentemente al personaje en cuestión. Basicamente antes sólo era moverte, saltar y disparar [+risas]. Ahora, en mi caso, hace que me de mucha pereza empezar un juego. Por ejemplo, me he pasado Ninja gaiden y no he llegado a utilizar las habilidades de ryo ni en un 30%. Demasiados combos para aprender, y muy poco tiempo para dedicarle al juego X-D


Saludos
Me apunto. ¿Cual es el regalo de bienvenida? [sonrisa]

Juego un poco online entre semana y a algún que otro juego de consolas, sobre todo GameCube. El MAME lo desinstale porque me viciaba mucho :P aparte de que me juré fabricar un cabinet un día de estos [risita]

Depende realmente, es por rachas y según lo que me pueda sorprender un juego (no en su calidad gráfica sino en su jugabilidad), en verano por ejemplo tengo más tiempo para jugar.

Supongo que como algunos indican me estoy haciendo viejo y por mis manos han pasado tropecientos juegos. Luego el niño me consume el poco tiempo que tenía hace dos años para jugar tranquilamente [mad]
Es la maldicion de la edad, creo yo. De crio tienes tiempo a puñaos pero na de pasta para juegos; de mayor tienes esa pasta, pero te falta tiempo para disfrutar y tiendes a no complicarte la vida demasiado... te quedas pillado en un sitio, ni te molestas, tiras de guía o a cojer polvo el juego.

Sip, me siento así desde mi malograda DC y voy a peor, solo la DS, durante un tiempo, me llevó a esas horas de vicio sin fin....
Me uno al club.

Yo como mucho tengo entre 45 - 60 min. para jugar al día, teniendo en cuenta que no sólo los videojuegos colman mis aficiones, es muy poco.

Ni siquiera me molesto en intentar darles tiempo a juegos de desarrollo complejo y largo, ya que los suelo abandonar en un par de días.

A día de hoy, me motiva más el Monkey Ball y los minijuegos del Mario DS, que cualquier aventura "profunda"
Anda que....estais todos hechos unos putos viejos [poraki]

Yo no juego mucho, pero tampoco juego poco. Va por rachas, pero no me siento "desmotivado". Vamos, que no pienso, "joder, ahora qeu tengo 3 horas libres, no me apetece jugar, que me está pasando?"
Probar pruebo mucho, y jugar, juego cuando me da, cuando me engancha un juego ( caso forza, 40 horas en una semana, y si hay que ir sin dormir a currar, se va).Ahora mismo, en las ultimas dos semanas en las que habré jugado en total unas 2 horas. Pero igual el martes, depues del examen, me meto 4 horas a cualquier juego de los que tenga por ahí, sea inacabado, o sea uno que me he pasado mil y una veces. Y no me parece que esté desmotivado en absoluto, es solo que no tengo la necesidad de jugar a diario, que supongo que es lo que acabará produciendo hastío.
Y los juegos complejos...pues no me suponen un problema...si son buenos. Y los supermonkey ball, y otros juegos rapiditos, pues tambien están ahí, son una opción, para hecharte 20 minutitos de relax, o para compartir con la parienta/amigo de turno. Los deportivos, tambien están siempre ahí, para cuando me junto con algún amigo al que le gusten está disponible.
Vamos, que mi vida videojueguil,si no tan intensa como años atrás, es para mi gusto, plenamente satisfactoria(casi tanto como la sexual :P ).
la única pega es que, de aquí, a la salida de x360, no hay ningún juego que espere con ganas, en ninguna consola, o pc, lo que hace que la perspectiva de cacharro nuevo y pepino convierta los meses de espera en bastante "lights", en lo que a intención de vicio se refiere.
Recuerdo que me compre el Halo las pasadas navidades, tenia un mes entero de vacaciones, pocas cosas que hacer... oye pues llego un momento en el que se me hacia imposible meter el disco en la consola. No me llamaba la atencion el reto de seguir avanzando. Aunque habia disfrutado considerablemente el inicio del juego, todo lo que pasa, etc.. a la altura del bunker de la playa ya estaba un poco harto la verdad. Sentia como que estaba "en una guerra que no era la mia" :-p . Y acababa metiendo el BurnOut3... hasta las seid de la mañana. [burla2]
Si quiero vivir una experiencia profunda prefiero verme de nuevo Blade Runner, o leerme Cronicas Marcianas... antes que jugar a Halo. (que casi es como un version interactiva de Starship Troopers pero sin sentido del humor :p )

Lo que quiero decir es: ya que vas ha hacer un juego tocho, mas vale que sea interesante en algo. Si solo vas a ofrecerme una peli de accion interactiva mas vale que te dejes de tanta historia y hagas algo mas casual, en el buen sentido.
He puesto Halo como ejemplo porque es evidentemente un muy buen juego pero que me fue imposible continuar. Metroid ni lo intente.

La jugabilidad tira siempre hacia la sencillez. La experiencia tira hacia la complejidad. El tipo de juego actual intenta ser bueno tanto en jugabilidad como en experiencia. Y eso es muy dificil.
a mi tb me pasa ultimamente, me paso algunos juegos por inercia y en otros a la ke me matan 4 o 5 veces lo dejo, asi tengo el pandora tomorrow en la ultima pantalla desde hace un año y pico

ultimamente me vicié al Sacred online, y cuando llevaba unas 100 horas dije: pero ke koño hago aki? cual es el objetivo de esto? y a tomar por saco Sacred ratataaaa

y asi me pasa con muchos juegos, o me envician de la ostia como el Bournout 3, o me aburren y me desmotivan

una recomendación, lo ke siempre funciona para remotivarse es jugar en cooperativo con algun colega, parece ke juegas con mas ganas
Me uno.

¿Porque?, no se... simplemente ya no me "engancho" como en los tiempos de la PSX.
pues zhul tiene bastante razon (sobre todo con lo de los JRPGs XD) hasta que aduce al enfoque monumental de los juegos...y coleco tambien tiene parte de razon, en que quiza los grandes proyectos en ocasiones se hacen un poco monocordes en el desarrollo, aunque justamente con halo no me parecio eso...hasta la biblioteca, claro, el paradigma del CTRL+C/CTRL+V [reojillo]

De hecho, el ultimo juego "cortito" de pasarte en una tarde que jugue, fue el spikeout el finde pasado (que lo acabamos entre 3 por syslink)...y el juego es cortito...cortito, en todos los sentidos, para el estandar actual...y como beat'em es muy correcto, yo no lo veo diferente de aquel hit de model3...pero es que para los estandares actuales...es cortito XD

yo cuando comente que el problema no son los juegos, sino que soy yo, es totalmente en serio: para mi opinion con mi xbox he tenido y tengo acceso a mas juegazos de los que puedo asumir, una situacion comparable en mi opinion a los mejores tiempos de la playstation, el amiga o los arcades (aqui otros pongan sus sistemas favoritos XD)...burnout, forza, project snowblind, halo2, cold fear, fable, rainbow six 3, etc, etc...yo creo que hoy dia disponemos de los mejores juegos, no solo en "monumentalidad", sino tambien en su planteamiento y en su desarrollo, por no comentar los aspectos tecnicos...tambien los mejores simuladores, los juegos deportivos mas aproximados a la realidad...

son juegos que hacen parecer a aquellos hits del pasado como juegos simplones y repetitivos a saco.

el problema, suele ser, por un lado, hallar tiempo libre y util para poder dedicar al juego (mi caso), luego, localizar un juego con el que te sientas a gusto, sentarte sinceramente ante el...y jugar.

parte del problema viene...del hype...si si, aunque no lo creais...esperamos DEMASIADO de los juegos hoy dia...lo esperamos porque accedemos a mucha informacion acerca de el, y lo esperamos porque lo pagamos bien caro y lo merecemos, pero siguen siendo juegos hechos por personas...y ni van a ser perfectos, ni van a justificar por si solo tener la consola, ni van a abanderar a un juego de hace 10 años que tenemos sobredimensionado en el cerebro, ni van a hacernos la colada :Ð

y desde luego, lo que funciona para otro, quiza no funcione para ti (y vv.) para mi el ejemplo perfecto en esto es halo. Hay gente que, en su momento, ha comido halo, bebido halo, vivido halo, y es su experiencia mas fantastica de los ultimos 5 años despues del sexo...y la verdad, te guias por esas fantasticas previsiones, llegas a jugar y a ti no te llega a tanto...y el que se siente gilipollas eres tu [reojillo]

es una conjuncion de muchos factores, pero apunten este: quiza pedimos demasiado a unos simples juegos en ocasiones. ;) (y claro, cuanto mas te decepcionas con los juegos, menos juegas).

saludos cordiales.

pd. consejo para coleco: project snowblind.
Vamos, todos sabemos la verdad, y nadie quiere verla.....





.... nos gusta mas discutir sobre consolas en este foro que jugar con ellas, reconocedlo [666]
Me desmotivan la cantidad de juegos que salen ahora y que empiezas a jugar solo por los graficos.

Afortunadamente tengo tiempo para los JRPGs y es sin duda el genero que mas me divierte (aunque les eche 100horas). Ademas tengo que jugarlos 1 a 1 pq 2 a la vez me es imposible xD


Para mi el problema es el ALUVIÓN de juegos que salen hoy en dia, si bien puede no ser mayor que la generacion pasada (no tengo datos), pero creo que cuando han pasado unos años salen a la luz los verdaderos juegazos de esa consola....y entonces te dedicas bien a ellos (como hago con los de snes y psx aun)
Pos yo me decanto a que mi falta de motivacion, no es porque los juegos sean malos, o con menos argumento, jugabilidad, o lo que sea. Para mi todo se debe a que habran pasado por mis manos miles de juegos, y ahora mismo juegue a lo que juegue, me suena ya haberlo jugado, y a partir de ahi, ya no es lo mismo, te acabas cansando y lo quitas.
Solo me llego a viciar un largo tiempo a aquellos juegos que de alguna forma integran alguna novedad. Por ejemplo el Donkey Konga, que con sus bongos y mis 23 años me lo he pasado pipa, manda huevos, pero no es solo por la incorporacion del periferico, el juego es sencillo, aunque dificil en ocasiones, y su modo multijugador es la hostia, con solo dos bongos, imaginaos con 4.

Pero vaya que no es todo por ser novedad, o diferente a los demas. Por ejemplo, el Gran Turismo y similares los tenia ya asqueao de tanto ganar dinero y carreras pa na, pos fue comprarme el volante Driving Force Pro, y la cosa cambia, te motivas el doble y disfrutas como un enano.

Pero insisnto, todo esto es por los abusos que he cometido con el tiempo, y ya se sabe lo que pasa con los abusos....
Yo empece ha ir a discotecas con 14 años, y a los 18 estava ya hasta los cojones, pagaba 1500ptas o 2000 pa estar media hora dentro, y luego me asqueaba y me iba al coche a sobar, hasta que salian los colegas, que no es que los colegas no estubieran asqueas, esque algunas vitaminas que hay les hacia aguantar mas rato... XD
yo llego un momento que me asquearon las consolas (casi al final de la generacion PSX) y no me interese hasta mediados del 2004, entonces retome la aficion pero vi que la motivacion no era la misma. Pronto descucbri que mis gustos habian cambiado y por ejemplo me gustaban mas ahora juegos simples pero divertidos ej Donkey konga, antes que super produciones como metroid prime.
yo creo que la duraccion perfecta es algo asi como prince of persia: sands of time. un juego que me engancho bien y me lo pase de principio a final sin resultar hartante ni demasiado corto (creo que eran unas 10-13h)
a kurono: en numeros absolutos, cada vez hay menos juegos.

Y la tendencia aumentara, de aqui a 5 años habra menos de 50 juegos por año y plataforma.

saludos cordiales.
GXY escribió:a kurono: en numeros absolutos, cada vez hay menos juegos.

Y la tendencia aumentara, de aqui a 5 años habra menos de 50 juegos por año y plataforma.

saludos cordiales.


Ahi estamos, el problema sera ke esos 50 sean todos must-have....vamos que yo creo que hay ke esperarse unos años para encontrar las joyas, esas que disfrutas ahora aunque sean en 2D y ocupe 16MB el juego xd
Link2No escribió:la duraccion perfecta es algo asi como prince of persia: sands of time. un juego que me engancho bien y me lo pase de principio a final sin resultar hartante ni demasiado corto (creo que eran unas 10-13h)


Pienso lo mismo, a mi Fable me duró exactamente lo que quería por ejemplo. Mis 10 horitas para pasarmelo y luego unas cuantas mas para los extras.
Pues a mi la verdad cuando un juego me engancha como Fable o lo ultimo ke me he pasado, Jade Empire...se me han hecho cortos cortos....Fable es casi perfecto porke es de los pocos por no decir el unico juego ke me paso 3 veces en años..pero se hace corto igual...xD....y Jade Empire porke no te da tiempo a aprenderlo todo en una sola partida y empezar otra vez da un poco de palo...

Los prince tambien son wapisimos pero....ya van a por la tercera entrega..y despues ke?..la cuarta????...la kinta???...eso es lo ke me desmotiva a mi....
Yo ahora estoy disfrutando como un enano con el Burnout 3 y el Viewtiful Joe, pero la gran mayoría de juegos de está generación, me dejan un poco indiferente.
Creo que mi titulo personal ya dice suficiente por mi :P, aunque no por ello no disfruto de los juegos actuales, todo lo contrario, pero si veo que salen muchas bazofias, o quizás solo me lo parecen por culpa del hype (como bien ha dicho alguien por aquí).
Sep, ultimamente parece que todo lo que sale hay que jugarlo por cojones [noop]
Yo creo que, si bien los juegos han sufrido transformaciones, somos nosotros quienes más hemos cambiado. Los que tengan hermanos pequeños pueden ver perfectamente como ellos juegan con la misma pasión que nosotros a su edad.
Es cierto que ahora hay juegos más largos y complejos, pero a mí no me parece un inconveniente. Es más, fueron los rpgs los que más me engancharon a las consolas, y no son precisamente cortos. Yo disfruto tanto de juegos largos como de juegos breves, es como con la lectura. A veces, si se tiene poco tiempo o ganas, está bien leer unos relatos, pero no por ello se puede negar que es un placer leer una buena novela.

Me parece que lo que ocurre es que los tiempos de la infancia siempre se recuerdan dorados. En aquellos días todo era novedad, mientras que ahora hemos jugado a tantas cosas que poco nos sorprende. Del mismo modo, cuando éramos niños, no hacía falta un título perfecto para divertirnos, sin embargo ahora somos más exigentes. Es lógico, el criterio se forma con la edad. Ocurre exactamente igual con la televisión, un niño es capaz de disfrutar con casi cualquier cosa que emitan, mientras que un adulto es más selectivo.

Por último, juega un gran papel la nostalgia. No ocurre sólo con los juegos. ¿Nadie se ha reunido una tarde con los amigos a rememorar la época de la infancia? Seguro que muchos recuerdan con cariño los programas que veían en la tele, las chucherías y helados que compraban, la felicidad de aquella época sin preocupaciones... y dudo que los programas o los helados de ahora sean peores, del mismo modo que ahora los niños no son menos felices. Pero es tan difícil evitar la añoranza al evocar el pasado...

Saludos
Estoy de acuerdo, en esta generación la verdad es que no he disfrutado mucho de los juegos, no encuentro juegos buenos veo unos que destacan sobre la morrala general pero nada ke me enganche.

Yo soy mas de llegar y ponerse a jugar sin tener que calentarse la cabeza o jugar con los colegas a juegos coperativos que vas pasando niveles y eso.
los rpgs? bueno, en mi opinion diria que el boom de este tipo de juegos fue a partir de ff7 y que no sale nada de una calidad decente como para engancharse.

Fui con ilusion a jugar el suikoden III y me encuentro con un juego aburridisimo de pulsar el boton para leer la siguiente linea de texto y asi con muchos. Luego los tacticos muy pesados en los combates... etc

Esta generacion a mi me ha desmotivado bastante
Constanza escribió:Fui con ilusion a jugar el suikoden III y me encuentro con un juego aburridisimo de pulsar el boton para leer la siguiente linea de texto y asi con muchos. Luego los tacticos muy pesados en los combates... etc


acabas de describir dos cosas (sobre todo la primera) de las que me rascan los dientes cada vez que las veo :-P

ESO me saca de quicio, y es asi, por decreto, en practicamente todos los juegos japos donde hay que contar una historia [agggtt]

saludos cordiales.
Constanza escribió:los rpgs? bueno, en mi opinion diria que el boom de este tipo de juegos fue a partir de ff7 y que no sale nada de una calidad decente como para engancharse.


Desde cuando no sale nada de calidad decente????

Tu has jugao a star ocen 3, arc el crepusculo de las almas, tales of symphonia, baten kaitos, final fantasy 8, 9 y 10, wild arms 3, rpgs de GBA.....????? Va a gustos tio pero no digas ke no hay rpgs de calidad....
pos será q la super nintendo no tiene los mejores RPGS??? [flipa]
Mercedes Manson escribió:
Por último, juega un gran papel la nostalgia. No ocurre sólo con los juegos. ¿Nadie se ha reunido una tarde con los amigos a rememorar la época de la infancia? Seguro que muchos recuerdan con cariño los programas que veían en la tele, las chucherías y helados que compraban, la felicidad de aquella época sin preocupaciones... y dudo que los programas o los helados de ahora sean peores, del mismo modo que ahora los niños no son menos felices. Pero es tan difícil evitar la añoranza al evocar el pasado...

Saludos


Joder tío se me cae la lágrima. Sí, es verdad, tan sólo es nostalgia [risita]
Mercedes Manson escribió:Me parece que lo que ocurre es que los tiempos de la infancia siempre se recuerdan dorados. En aquellos días todo era novedad, mientras que ahora hemos jugado a tantas cosas que poco nos sorprende. Del mismo modo, cuando éramos niños, no hacía falta un título perfecto para divertirnos, sin embargo ahora somos más exigentes. Es lógico, el criterio se forma con la edad. Ocurre exactamente igual con la televisión, un niño es capaz de disfrutar con casi cualquier cosa que emitan, mientras que un adulto es más selectivo.


Tienes bastante razon, pero ten en cuenta que estas en un canal de frikis. Y que nos tomamos esto demasiado en serio XD. Aun recuerdo una vez que preste mi Megaman 2 de NES por... no se cual era, uno de The Goonies o algo asi... y oye si que notaba la diferencia :P.

La cuestion es que a los mas viejos del lugar nos cuesta ser impresionados por un juego, y dudo que mucha profundidad en el argumento vaya a mejorar las cosas. A no ser que el argumento merezca la pena, el problema es que la linea argumental de la mayoria de los juegos da verguenza ajena. Apenas hay juegos reamente profundos. Splinter Cell, es una americanada al mas puro estilo Equipo A, la mayoria de los RPG son unos culebrones deprimentes y llenos de cliches. Halo como dije es una version interactiva de Starship Troopers... Con 28 tacos es complicado tomarse estos argumentos en serio. A ver que tal salen titulos esperanzadores como por ejemplo Fahrenheit

Donde las cosas han mejorado mucho es en la parte artistica, tan solo hay que ver Viewtiful Joe, el omnipresente Katamari, o el impresionante video del okami para darse cuenta de que nos estamos acercando a un momento de madurez artistica. Lamenteblemente aqui en occidente seguimos empeñados en el aburrido fotorrealismo, aun recuerdo la que se lio en los foros de todo occidente cuando salieron las primeras imagenes del WindWalker [tomaaa] . como siempre responderemos mal y tarde. EDIT: Lucas, las aventuras de lucas realmente tenian diseños y ambientaciones espectaculares e imaginativas... hubo un momento en el que occidente si sabia hacer autentico arte, y ahi esta el Grim Fandango y compañia, pero eso es historia. :(

Y gracias a Dios parece que cada vez hay mas juegos que permiten echar un rato y que no sean el PES4
Aquí el presidente del club de jugadores Motivados... [666]

Probad los siguientes juegos:

- Darwinia

- Uplink

- Stronghold 2.

A ver si te animan, coleco!!! ;)

See ya!!! [bye]

PD: Tu top 3 no deberia tener 3 juegos??? XD
coleco escribió:
Tienes bastante razon, pero ten en cuenta que estas en un canal de frikis.


Hummmm... no me asustas... ^^

coleco escribió:
La cuestion es que a los mas viejos del lugar nos cuesta ser impresionados por un juego, y dudo que mucha profundidad en el argumento vaya a mejorar las cosas. A no ser que el argumento merezca la pena, el problema es que la profundidad argumental de la mayoria de los juegos da verguenza ajena. Apenas hay juegos reamente profundos. Splinter Cell, es una americanada al mas puro estilo Equipo A, la mayoria de los RPG son unos culebrones deprimentes y llenos de cliches.


Bueno, a lo que me refería, es que no me disgustan los juegos largos si se acompañan de un buen argumento. Los juegos alargados innecesariamente, por el simple hecho de decir "ofrecemos X horas" me desagradan, pero si la historia que acompaña al juego merece la pena, no me importa pasarme tres meses enganchada a ese mismo juego.

Y llevas razón, los juegos no tienen argumentos de novela, pero creo que tampoco antes lo tenían. A mí lo que me gustan son los juegos que, en el caso de los rpg, por ejemplo, no se basen sólo en matar bichejos, subir de nivel y mantener cuatro conversaciones insulsas. Que la historia sea más o menos profunda, puede quedar en segundo plano si es interesante y entretenida (aunque esté cargada de tópicos). No sé, yo jugaba a los rpgs de 16 bits y cuando jugué a FFVII, he de decir que no salía de mi asombro. Ese juego me enganchó, y en buena parte por su historia (y por el carismático Sefirot, claro ^^). Luego fui descubriendo cosas nuevas, como Valkyrie Profile. La verdad es que, en el caso concreto de los rpg, no echo de menos generaciones pasadas.

Respecto a otros géneros... pues es que desde hace un tiempo me he vuelto jugadora obsesiva de rpg [tomaaa]

coleco escribió:
Y gracias a Dios parece que cada vez hay mas juegos que permiten echar un rato y que no sean el PES4


Qué razón tienes, sobre todo si permiten multijugador, como Bishi Bashi (adoro este juego).

Saludos

PD:
neverwinter escribió:Joder tío se me cae la lágrima. Sí, es verdad, tan sólo es nostalgia


Y yo que hasta ahora pensaba que era una chica (snif, snif)
Otro mas pal club. Para ser sinceros, solo me han gustado para esta generacion, para PX2 Pro Evolution, y Tekken, para el Cubo, Metroid, Time Splitters, y el Smash Bros Melee, al ke le e, hemos echado la friolera de mas de 3.000 horas [tadoramo] , tanto usuarios de PX2 com XBox. Para todos los ke le hemos echado tantas horas a sido el mejor juego de esta generacion. Por eso cuando me entero ke las consolas, mejoran tanto en graficos, no me entusiasmo tanto. Graficos, no gracias, por favor senoras mas jugabilidad, de lo contrario este club de desamorados de lo videojuegos sera tan larga...
Mercedes Manson escribió:Qué razón tienes, sobre todo si permiten multijugador, como Bishi Bashi (adoro este juego).



Impresionante, con pocos juegos me he hechado tantas y tantas risas.

Mercedes Manson escribió:Y yo que hasta ahora pensaba que era una chica (snif, snif)


[qmparto][qmparto][qmparto]
50 respuestas
1, 2