[El CLUB de los IDStorages muertos]

1, 2, 3, 4
Me estais acojonando, porque yo toque la flash0 en una FAT, aunque solo puse el 01-12.bmp modificado.

Y tengo el dump de una nand-flash, lo que no se si es la mia o una slim, ¿Como puedo saberlo?

Saludos.
Utiliza siempre un nand-dump de tu PSP. Si la tuya funciona perfectamente, han un dump de tu nand con Open Nand Dumper for 3.XX de cory1492 y con ello, si lo guardas en lugar seguro, ya puedes dormir tranquilo XD

Saludos
Hola Buenos dias. Mi caso es el siguiente:
Actualice mi SLIM a 3.71 m33/2 sin ningun problema, hice mis backup, antes y despues (nunca son suficientes), y mi pequeña funcionaba bien. Pero sin motivo aparente un dia (hace 4) al encender mi psp con la memory pandorizada, me dijo que no se podia acceder a la memory, que probara de formatearla. Accedi por usb a la memory, y solo me marcaba que tenia una capacidad de 32 Mb (siendo de 1GB). Apago mi pequeña, saco la tarjeta, y literalmente se me partio en la mano. Por lo visto la habian golpeado en el trasporte cuando la compre (por internet), y habia aguantado hasta ahora. Bueno, no pasa nada he perdido la memory, compro otra y se acabo, solo es dinero XD XD , pues no, si que pasa. Ahora la pequeña no enciende, ni la pantalla ni los leds, solo el de alimentacion, que se apaga en 10 segundos.
Me he comprado otra memory he realizado lo de el tutorial y a lo mas que he llegado es a que me aparezca la intro de sony y el fondo dem XMB pero sin ningun icono, solo la hora y la bateria, y a los 10 segundos se apaga igual. Lo que me extraña, es que me carga los firmwares bien, pero sin embargo no va.
¿ Me tengo que hacer de vuestro club? Oooh
Gracias y perdon por el toston [angelito] [angelito]
Has probado a usar despertar_cementerio v3? Nose, tal vez puedas recuperarla como antes.
Lo probe, y no me da ningun error, pero no arranca del todo, se me queda con medio XMB...
He leido que a alguien formateando la flash1 se le solucionó. No tengo mucha idea de psp, es lo que he leido, a ver si alguien mas entendido se pasa por aqui y te ayuda.
Casillas69
..joder joder joder....esa era la solucion...no se como darte las gracias. No se me ocurrio formatear la flash1, yo pensaba que al instalar el cf del despertar del cementerio v3 ya formateaba las flash, pero despues de leer tu mensaje he pensado, que coño vamos a probar y funciono...mil gracias de verdad mil gracias. Voy a hacer 3 o 4 copias de mi NAND y guardarlas para un proximo susto..GRACIAS.

djperes
Que mal educado soy, por supuesto gracias por este tutorial, sin duda buenisimo y efectivo, aunque si no te molesta querria hacerte notar un pequeño problema que tuve con el, obviamente debido a mi condicion de novato, pero me gustaria comentartelo:

djperes escribió:Paso 3 - Instalación del Despertar del Cementerio v.3 en la Memory Stick

Ahora deberemos copiar de nuevo el contenido del archivo DC v.3 + Pandora MS & battery Inst.rar en la Memory Stick, ya que al hacer el formateo y repartición hemos perdido todos los datos que habían en la misma (Realiza de nuevo el Paso 1).

en este paso donde dice "realizar de nuevo el Paso 1" quizas deberias especificar que no se debe volver a formatear la memory. Ya se que puede ser evidente, pero para un novato no lo es tanto, lo digo por esperiencia (4 veces repeti este paso, hasta que me di cuenta)...
Por lo demas de verdad muchas gracias:P :P
jon66
Otia XD XD

Gracias por el aviso tiu, ya esta editado...

Salu2222
..no no faltaria mas, gracias a ti, si no hubiera sido por tu manual, aun estaria llorando por las esquinas con mi pequeña brickeada.. [oki]
Con que programa y como se puede editar la IDStorage?

Gracias
Y por cierto se sabe algo de Alek y su prgrama para reparar la IDStorage?
ami me okurrio algo parecido ke pandora no podia arreglar [flipa]
mi psp es una fat y estba tuneando el vsh main prx y lo sutituia
desde el recovery y no tenia problemas lo ise komo 5 veces
pero despues lo ise accediendo a la memoria flash
desde el plugin de recoveri ese ke te permite krear batterias pandoras y todo el ke esta en español, el asunto es ke sustitui
el vshmain.prx reinicie pa ver lso kambios y para mi sorpresa tenia un lindo brick sin recovery ni nada ¬¬
se me avia olvidado dejar pandora listo en kaso de emergencia asi ke la lleve donde un amigo el kual tenia pandora listo
pero la otra sorpres es ke al instalrlo se kedaba pegadon kuando dise ecribiendo la flash 0 o algo asi kosa ke no demora mas de 5 segundos en total ¬¬ asi ke no sabiamos ke hacer
pero se le okurrio algo
no se bien ke iso pero okupo las bios del chip devolution
junto kon pandora y e dijo kiss tire pantallaso azul si tenai suerte xD
pero la psp arranko sin niun problema en 1.5
luego de eso kon pandora la dejamos en 3.771-2
y mi negrita se salvo :P
pero no kreo ke las bios de devolution sirvan para la slim
ya ke nunka tuvo frimware 1.5 :?

bueno al ke le sirva esta informacion ke lo diga y preguntare a mi amigo kon detalles ke fue lo ke iso
asi lo expliko mejro para kien tenga este problema

X
Lo que parece que está ahora muerto es el hilo no??? XDXD

Se va a forrar el SAT de $ony... al final las esperanzas van mermando... es normal...

Salu222
Pufff por lo que he leido, tengo un problema parecido...

Tengo una PSP fat, 3.52m33-4 y entre a la flash0 desde el xmb...
Tenia prisa por cambiar el theme y no me di cuenta que lo estaba cambiando desdel xmb...
La psp se apago, ahora el recovery no entra, la luz verde aguanta 10seg. y se apaga, la pantalla no enciende, el umd no suena...

¿Es un brick total? ¿tiene el idstorage jodido? ¿tiene solucion al ser fat?

Gracias... el hilo no esta muerto xD
pasa algo si mi slim va de puta madre pero al acer el dumpeo de la nand me da un bad block al principio del todo??
salu2
d3snuklao escribió:Pufff por lo que he leido, tengo un problema parecido...

Tengo una PSP fat, 3.52m33-4 y entre a la flash0 desde el xmb...
Tenia prisa por cambiar el theme y no me di cuenta que lo estaba cambiando desdel xmb...
La psp se apago, ahora el recovery no entra, la luz verde aguanta 10seg. y se apaga, la pantalla no enciende, el umd no suena...

¿Es un brick total? ¿tiene el idstorage jodido? ¿tiene solucion al ser fat?

Gracias... el hilo no esta muerto xD


Nadie¿? [reojillo]
d3snuklao escribió:
Nadie¿? [reojillo]

Es un brick en toda regla, pero con Pandora o El despertar del cementerio lo podrías solucionar.
Un saludo, beronk
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Ningun avance, no? Lo digo por comprar otra y hacer cambio de placas.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
como tocais la flash 0?

xmb=? es el media bar? el menu tipico de psp? ami no me deja tocar desde ai.....

y al recovery no toco ...
Tocar la flash0 desde el XMB --> Brick (Pequeño o grande, pero brick).
(Para tocar la flash0 desde el XMB tienes que dar a home/select y cambiar el USB DEVICE a flash0, y desde la opcion de USB accedes a ella)

El mío (que puse aquí) era pequeño y no tuve nada corrupto, pude desbrickearla con despertar v3.

Si tocas la flash0 desde el recovery, corres menos riesgo ya que si hay, seria semibrick, que restaurando la copia de seguridad de tu flash0 solucionarias.

Creo que es la respuesta a lo que has preguntado ;)
soleambeati escribió:Ningun avance, no? Lo digo por comprar otra y hacer cambio de placas.


No te valdría porque al instalar una nueva placa ésta no reconocería el resto de componentes que requieren un IDStorage específico y estarías en las mismas...

Lo mejor es enviársela a $ony como avería no cubierta por la garantía y que te envien otra que sí que vaya por 89€+gastos de envío. Un coñazo que cobren dos veces por la misma PSP, pero es lo que pienso hacer yo en cuanto tenga la pasta...

Un saludo
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
sirix105 escribió:como tocais la flash 0?

xmb=? es el media bar? el menu tipico de psp? ami no me deja tocar desde ai.....

y al recovery no toco ...
Ç


MUCHAS GRACIAS.; yo lo maximo q he hexo es ttocar el togle de las flash 0 y 1 , para copiar una backup a mi pc.... igualice con la NAND

pero NO e tocado NADA , osea no cambie ningun archivo y no tengo ni brik pekeño ni grande... , justo por eso pork se q en cuanto sustituya un solo arxivito ai.... ya no me arrancara mas

xD

pd: q es el xmb? el menu tipico? yo desde ai no puedo entrara en la flash.... esk tampoco tengo programas claro...
sirix105 escribió:pd: q es el xmb? el menu tipico? yo desde ai no puedo entrara en la flash.... esk tampoco tengo programas claro...


El XMB es el menu tipico jeje (el de red, juegos, video, fotos, ajustes XD)

Para poder entrar en la flash0 desde el XMB, tienes que tener 3.52m33 o 3.71m33 y pulsar Home o Select (respectivamente) y saldra un menu y lo cambias.

Sinceramente... mejor no tocar nada de esto... nose ni para que se ha puesto asi :S
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias voy a probarlo eso si sin tokar nada NOKIERO BRIKCS
Bueno, pues aqui mi caso.
Tengo una PSP Fat con firmware 3.71M33 update 2 y funciona la musica pero ni el UMD ni se ejecutan los programas de la tarjeta.
He intentado de todo, Pandora, bajar a 1.50 desde el Recovery , pero nada.(tengo que volver a 3.71 con Pandora y DC3).
Ni siquiera puedo formatear la flash 1 sin que se quede colgada.
¿Alguna idea de que hacer?

P.D. Lo de usarla como pisapapeles ya se me ha ocurrido a mi, gracias.
Muy Buenas:

Yo aún no me he unido al Club (alabada sea Atenea), pero es muy posible que tenga que preparar una PSP SLIM para que sea capaz de leer copias de seguridad.

El caso es que no termino de comprender por qué se corrompe la flash0 (¿Por cierto, alguien me explica que es la flash0, flash1, XMB y todas esas otras cosas que mencionais constantemente? ¿No hay por ahí ningún diccionario para novatos?. Tendré que hacerlo...)

¿¿¿Entiendo que se corrompe por cambiar algo en el menú, para pasar datos por USB???. ¿Por favor, alguien me puede ayudar? Es que no me gustaría cargarme esa PSP SLIM.

¿Si sólo se usa para cargar copias de seguridad, videos y música, hay peligro?

Muchas gracias!!!!
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
uan vez con el cf, si solo copias pegas .iso y mp3 y videos

nunca tendras brick

cuando actualizes si puedes tenerlo si se va la luz.

el brik se produce cuando se jode el flasheo o se toca amano la flash 0, las flash 0 es donde esta lso archivos madre de lap psp, la flash 1 es donde se guarda la configuracion,

el xmb es el menu de la psp...

si q hay undiccionario para novatos pero no buscas
Creo que me tengo que unir a este Club...
Use la Nand De un Colega ya que la mia daba errores al Dumpear, Tengo 3 problemas que aun no he solucionado.
1ºque no puedo jugar por Ad-Hoc,aunq solo he provado con mi psp y la del colega.
2º Si meto un UMD me pone que "no se puede leer disco"
3º Tengo que actualizar a la 3.71 por Pandora,si lo hago por la actualizacion normal me da este error " el sistema no puede actualizarse. el programa de actualizacion no se aplica a este sistema(CTA80000025)"

Cosas que he provado para los 3 problemas.

Formatear la Flash1
Usar distintos FW: 3.40-OE A, 3.52-M33 y-4, 3.71-M33 y-3.
Escribir con una NAND "vacia" sin que escriba en el IDstorages...

Para el problema con Ad-hoc,uso siempre los mismos canales en las 2 consolas y he provado con varios juegos...
Buenas me uno a este club x desgracia [decaio]
Ami aunq paresca mentira se me murio la slim jugando a una copia de seguridad :S despues de eso con despertador no puede revivirla y cuando puese una cosa para dupear la nand me vivio xo aora no tiene ni direccion mac ni nada y no me lee ni umd ni copias eso es x el idstrorage verdad?
Mi duda esq si la mando al SAT de sony me cobran los 89 euros asi tenga la garantia?:S y si la ago brikear tambien?:S

Gracias de antemano
¿Puedes hacerse un nand-dump con DC estando la consola en un firm oficial... es decir recién sacada de su caja? Gracias
Hola, me puedes quitar del grupo me acaban de enviar una psp slim nueva al pagar 90 €
HAsta otra

PD: Ya hecho copias de toda la nand de la falsh de todo, por si las moscas
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
de todas formas por mucha nand q tengas... como se te joda un bad block no te serviria y a volver a pagar 90€ xD

PD: hay nand backups todo los dias cada media hora
Batuzay escribió:Mi duda esq si la mando al SAT de sony me cobran los 89 euros asi tenga la garantia?:S y si la ago brikear tambien?:S

Gracias de antemano


Me puede contestar algien?:?
sito ...
se puede hacer un copia de segurida NAND de una fat (sin CF)?


....gracias
Como se hace una copia de seguridad de la nand en 3.52m33-4 ¿?, y para k sirve¿?
Un saludo.
socarrat escribió:Como se hace una copia de seguridad de la nand en 3.52m33-4 ¿?, y para k sirve¿?
Un saludo.

Se puede hacer una copia de la nand con la memory y bateria pandora, creo que es pulsando cuadrado [] en el menu que te sale.
Para lo que sirve (no estoy muy entendido de esto) creo que es para que si algun dia se te fastidie la psp puedas restaurarla desde esa copia.
Siento no poder ayudarte claramente...
Espero que os ayuden y solucionen ese bug. Aunque seáis pocos. Suerte chicos!!

P.D.: Para qué accedéis desde la flash0 desde xmb? o sea para qué sirve eso.
Ha salido un nuevo Nand Tool en el cual se da una esperanza para arreglar casi al 100% la funcionalidad de las PSP's con IDStorage corrupto. Lo único que parece que no se puede de momento hacer funcionar es el lector de UMD, pero si que funcionan las ISOS, el Homebrew y el Wifi.

Estoy en plena investigación para poder probar si esto funciona y poder compartirlo con todos, pero necesito a alguien que tenga a mano una PSP Slim funcional, es decir, con el IDStorage en perfecto estado.

Si alguien tiene una y quiere ayudar a solucionar este problema que nos afecta a muchos que pegue una voz por aquí.

Salu222
d3snuklao escribió:Pufff por lo que he leido, tengo un problema parecido...

Tengo una PSP fat, 3.52m33-4 y entre a la flash0 desde el xmb...
Tenia prisa por cambiar el theme y no me di cuenta que lo estaba cambiando desdel xmb...
La psp se apago, ahora el recovery no entra, la luz verde aguanta 10seg. y se apaga, la pantalla no enciende, el umd no suena...

¿Es un brick total? ¿tiene el idstorage jodido? ¿tiene solucion al ser fat?

Gracias... el hilo no esta muerto xD

Yo tengo una de un amigo con los mismos sintomas. No lee la ms ni hace nada, he probado todas las combinaciones de teclas y muerta total. Ha alguien se le ocurre algo?
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
la otra pregunta es... corre algun riesgo mi psp¿?
Hola! habéis probado alguno la versión nueva de cory1492 del nandtool 03b, para el tema de las keys de la idstorage?
un saludo!
djperes escribió:Ha salido un nuevo Nand Tool en el cual se da una esperanza para arreglar casi al 100% la funcionalidad de las PSP's con IDStorage corrupto. Lo único que parece que no se puede de momento hacer funcionar es el lector de UMD, pero si que funcionan las ISOS, el Homebrew y el Wifi.

Estoy en plena investigación para poder probar si esto funciona y poder compartirlo con todos, pero necesito a alguien que tenga a mano una PSP Slim funcional, es decir, con el IDStorage en perfecto estado.

Si alguien tiene una y quiere ayudar a solucionar este problema que nos afecta a muchos que pegue una voz por aquí.

Salu222
Yo tengo una slim en perfectas condiciones, si no va a correr ningun riesgo ayudo en lo que haga falta ;-)
yo también la tengo sana........ cualquier cosa ya sabes..por aquí o MP...

Saludos!!
djperes escribió:Ha salido un nuevo Nand Tool en el cual se da una esperanza para arreglar casi al 100% la funcionalidad de las PSP's con IDStorage corrupto. Lo único que parece que no se puede de momento hacer funcionar es el lector de UMD, pero si que funcionan las ISOS, el Homebrew y el Wifi.

Estoy en plena investigación para poder probar si esto funciona y poder compartirlo con todos, pero necesito a alguien que tenga a mano una PSP Slim funcional, es decir, con el IDStorage en perfecto estado.

Si alguien tiene una y quiere ayudar a solucionar este problema que nos afecta a muchos que pegue una voz por aquí.

Salu222


Yo no tengo Slim, pero tengo varias Copias de NAND de PSP Slim por si te interesan, algunas sin bloques corruptos.

Saludos
Se agradece enormemente la disposición familia :p

MPando XD
¿Que vas a necesitar exactamente?
Te lo digo porque van a caer en mis manos algunas Slim y les puedo hacer lo que me digas antes....

Saludos
OwenPB escribió:Yo tambien quiero unirme al club puesto que yo tengo tambien el mismo problema.

Os explico :
Yo tenia una psp fat 079 con un nand-dump de la 3.71-2 M33 e intente instalarla en la de mi hermano que hera una fat 082 pero como no iba la instale con idtorage (la cage ya lo se )y se me quedo jodida.
La solucion fue conseguir un nand-dump de otra 082 y la instale con pandora con el idtorage pero seguia sin funcionar ,instale la 1.50 despues de la nand-dump y por lo menos arranco, aunque no me leia el umd.
La subi hasta la 3.52-4 pero al instalar la 3.71 M33 se bolbia a petar, suerte que de los errores se aprende e hice una copia con la3.52-4.
Por lo menos me leia las iso pero sigo sin umd.
Probe el despertar del cementerio v3 y he conseguido tener una psp FAT 082 con version 3.71-2 M33 aunque siga sin umd todo lo demas funciona(isos, wifi, etc..)

Dentro de lo malo tengo las iso.

Por cierto , djperes te felito por ese magnifico tuto del DC v3




Me uno al club.

Tu post es como el que yo queria escribir y no supe, he seguido tus mismos pasos i ando sin el UMD, como mal menor.

ME uno a las felicitaciones a djperes.

A djperes.

He donwgradeado varias psp.slim, podria pedirlas a los colegas, que las necesitas fisicamente. o necesitas hacer alguna copia de las nand o algo asi ?


Seguimos buscando.
xavicid escribió:


Me uno al club.

Tu post es como el que yo queria escribir y no supe, he seguido tus mismos pasos i ando sin el UMD, como mal menor.

ME uno a las felicitaciones a djperes.

A djperes.

He donwgradeado varias psp.slim, podria pedirlas a los colegas, que las necesitas fisicamente. o necesitas hacer alguna copia de las nand o algo asi ?


Seguimos buscando.


Me pasa igual. ya somos 3 :Ð
De momento lo del UMD no tiene solución, pero al parecer están trabajando en ello. No creo que tarden en dar con la solución una vez desencriptado el IDStorage de la Slim, podrían sacar pronto un parche o incluso una nueva actualización del KeyCleaner.

Os mantendré informados de lo que me vaya enterando rigurosamente xD

Salu222

PD: Actualizada la lista del Club xD
djperes escribió:De momento lo del UMD no tiene solución, pero al parecer están trabajando en ello. No creo que tarden en dar con la solución una vez desencriptado el IDStorage de la Slim, podrían sacar pronto un parche o incluso una nueva actualización del KeyCleaner.

Os mantendré informados de lo que me vaya enterando rigurosamente xD

Salu222

PD: Actualizada la lista del Club xD


yo tengo la fat, se puede arreglar lo del umd en esta o en lo que se esta trabajando es tanto para slim como para fat
djperes escribió:De momento lo del UMD no tiene solución, pero al parecer están trabajando en ello. No creo que tarden en dar con la solución una vez desencriptado el IDStorage de la Slim, podrían sacar pronto un parche o incluso una nueva actualización del KeyCleaner.

Os mantendré informados de lo que me vaya enterando rigurosamente xD

Salu222

PD: Actualizada la lista del Club xD


Hola Djperes, sigo tu hilo en silencio como cual culebrón de televisión, ese mensaje significa que TU PSP ya puede cargar homebrew, isos y tiene wifi aunque no te vaya el UMD????

Espero que sí, porque paciencia y mensajes has quedado en el camino, me alegro por tí y por todos los que esten en tu misma situación ya que parece haber un rayito de luz en esa nueva versión del nandtool

Saludos !!!
176 respuestas
1, 2, 3, 4