El club de currículum falsos (de políticos claro está)

El club de currículum falsos (de políticos claro está)

El flamante secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, no es médico. Y no es grave que no lo sea. El problema es que en su currículum presume de serlo. Ahora bien, el ‘popular’ Burgos no es el único. “Tener estudios en” es un viejo invento.

¿Es esta la formación que decía Fátima Bañez que había que tener?

Dimisión inmediata ¿Que credibilidad puede tener este personaje y el gobierno si lo mantiene?

Una cosa es decir que se han cursado estudios de algo, hecho que no es mentir, y otro muy distinta es decir que se es licenciado, diplomado, etc, eso sí que es mentir, y por supuesto, debería de tener consecuencias.

En una empresa mentir de esa manera te cuesta el puesto ipsofacto y sin indemnización. Toda esta gente mentirosa, sea del partido que sea, debería de ir directamente a la calle. Si engañan con su CV, como serán luego en los puestos que ocupen. Seriedad por favor y depuración de responsabilidades.

Hace años, José Blanco fue pionero en inaugurar la modalidad de ‘estudios en’ derecho. Más tarde le siguieron otros líderes como Patxi López, en su caso en ingeniería, o Carme Chacón, quien en las pasadas generales se autodoctoraba en Derecho, una cualificación que no nunca ha alcanzado y donde oficialmente solo constan cursos de doctorado. La web del Congreso de los Diputados no deja lugar a dudas. No obstante, el que menos reparos ha tenido ha sido el exministro de Fomento, en cuya página oficial constan estudios de Derecho por la Uned.

Este lunes, el diario El País subraya en portada otro falso currículum. Es el caso del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, cuyo historial académico anuncia una licenciatura en Medicina por la Universidad de Valladolid, con ese laxo comentario del que hacen gala algunos políticos españoles, como “formación universitaria en”.

Quien también se ha añadido a este selecto club de falsos currículum esta semana ha sido Elena Valenciano. La número dos Rubalcaba en Ferraz se atribuye en su blog personal estudios en Derecho y Ciencias Políticas. Tras ‘la pillada’, la secretaria de organización del PSOE ha reaccionado argumentando que no ha podido finalizar sus estudios por “meterse de lleno en la política”.
Debería haber consecuencias. Pero no esperes que se las hagan pagar entre ellos mismos. Eso nos corresponde a nosotros.
Aún me acuerdo de Roldán, al frente de la Guardia Civil: creo que hasta falsificó el título.
De pena [enfado1]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mí siempre me ha parecido una tocada de huevos increíble.

"Estudios en derecho", "Cursado Derecho".

Macho, ¿a mí que cojones me estás contando? TU NO TIENES NI PUTA IDEA DE DERECHO. Te vas a una empresa o a cualquier persona con media compresión lectora y te dice: "Pero ¿de qué vas...?" es que poner eso, sólo significa que has empezado algo para despues dejarlo a medias o ni empezarlo, ¿o que pasa, que me matriculo una semana en Derecho, en Psicología en un FP de Peluquería y después un curso de Jardinería y pongo que "he estudiado" esas 4 cosas? Menuda puta verguenza, para poner que has dejado algo a medias y no estas titulado (vamos, lo mismo que suspender) mejor no pongas nada.

Pero no, éstos a cubrir el bulto, para que lo lean los ignorantes y se piense que sabe algo, tócate los cojones.
Debería ser ilegal, o por lo menos suponer el despido inmediato sin derecho a indemnización. Es más, me extraña que no lo sea, que yo sepa solo se puede poner los estudios superados, si ponen una carrera no terminada al menos deberían indicar los cursos que superaron.

Saludos
Hay que estudiar para ser politico?? [sonrisa]
nada nuevo bajo el sol.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Para Ministro no hace falta tener estudios...Otra cosa es para secretario de estado,subsecretario,secretario general,etc etc...Es decir,el puesto más alto no requiere titulación,pero los más bajos si...Creo que a partir de subdirector general para abajo no hace falta titulo tampoco...
dogboyz escribió:Para Ministro no hace falta tener estudios...Otra cosa es para secretario de estado,subsecretario,secretario general,etc etc...Es decir,el puesto más alto no requiere titulación,pero los más bajos si...Creo que a partir de subdirector general para abajo no hace falta titulo tampoco...
No es necesario tener estudios, lo que pasa es que para algunos cargos en concreto, subsecretario, secretario general técnico y directores generales, es necesario ser funcionario de grupo A.

Lo que implica la necesidad de tener estudios superiores.

En el caso de ministros y secretarios de estado NO se requiere ser funcionario, por tanto no se requiere tener ni el graduado.
Si en el fondo da igual.. no vemos ya como uno es ministro de cultura, y a los dos años los cambian y le ponen de ministro de justicia, por poner un ejemplo. Si aqui valen lo mismo pa un roto que pa un descosio! como no están especializados en nada da igual donde los pongan.
kokosone escribió:Si en el fondo da igual.. no vemos ya como uno es ministro de cultura, y a los dos años los cambian y le ponen de ministro de justicia, por poner un ejemplo. Si aqui valen lo mismo pa un roto que pa un descosio! como no están especializados en nada da igual donde los pongan.
¿como que no estan especializados en nada? pobrecillos, ellos son expertos en derrochar y mangonear. :p
Pero qué más dará que tengan títulos o no, hay millones de parados con 4 carreras y dos másters, lo importante es que derrochan incompetencia por todos los poros. Por lo menos a mí me resulta indiferente que tengan el graduado o dos ingenierías, lo que me molesta es que sean un hatajo de chorizos e incompetentes...
11 respuestas