"EL CLIMA DE TU CIUDAD EN TU PSP" Tutorial de PspWeather 1.06

Tutorial de PspWeather 1.06 (Inprescindible tener Wifi)


1. Lo primero que haremos será bajar el PspWeather de [AQUÍ]

2. Segundo bajar mi archivo de configuración de [AQUÍ]

3. A continuación.. extraemos el contenido de pspweather-v1.06.zip nos encontraremos la carpeta /src , que es donde esta el codigo fuente del programa,
eso por el momento si no somos programadores no nos interesa, y si lo somos, sobran las explicaciones.. ;) , junto a /src , se encuentra tambien la carpeta q nos interesa /fw1.5 , dentro estan las dos carpetas que hemos de copiar a nuestra PSP, en ms0:/PSP/GAME/ , bien ahora hay que fijarse en el nombre de la carpeta donde va el PSPWEATHER.CFG que es ms0:/PSP/GAME/__SCE__pspweather , dentro de esta carpeta es donde esta el PSPWEATHER.CFG., si Sois de MADRID, BARCELONA, CUENCA, VALENCIA, o SEVILLA, solo tendreis que sustituir elPSPWEATHER.CFG que viene con el pspweather por el que os pongo yo arriba, después desconectamos el USB y ale..le damos a start, en el config que os pongo hay 5 ciudades, nose si se puede poner mas por que no probe, pero creo que si.., el modo de cambiar sitios o añandir ahora lo veremos, de momento para hacer Zaping por las 5 ciudades nos movemos pulsando R en la PSP he iremos hacia delante en la lista de sitios, y si pulsamos L hacia atrás.., las demas teclas son: [] hace una foto de la pantalla, /\ refresca la pantalla, y O sale al XMB

Hasta aki los que ya esten servidos

4. Bien primero vamos a ver como es el archivo de configuración, y como lo tenermos condfigurado , me refiero a PSPWEATHER.CFG lo abrimos con el worpad, porque con el notepad se descojona, no se porque, y es un lio configurarlo, bien una vez tenemos el config abierto nos fijamos q no pone nada de el nombre de ciudad, yo he subrayado el 3 que es Cuenca, para que se vea el ejemplo lo mas claro posible, y las demas ciudades solo para q haya una refencia de cómo funciona esto.. en el config vuestro no hay que poner los nombres ni las flechitas (esto para los mas novatillos,), solo el ZIP CODE de nuestra ciudad en este caso SPXX0100 es Cuenca el seleccionado en la foto, ahora vamos a ver como conseguirlo..


Imagen



5. Bueno pues para conseguir nuestro ZIP CODE nos vamos a http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0100 y comprobamos como va el tema.., y como se ve en la foto, solo hay que poner el nombre de tu ciudad, y copiar el codigo que nos salga en el navegador = que en el ejemplo de la foto.


Imagen



6. Y por ultimo para q veais como sale la ultima fotillo con el resultado final.



Imagen



Y nada mas que despedirme y deciros que espero que os sirva de ayuda.., ya que yo busque un buen rato y no encontre nada. Salu2 [bye] [fumeta]

PD: Para las consultas de wifi, por favor usar la busqueda del foro antes de preguntar aki y desviar el hilo de tema gracias!! :D
o my good! Buen tutorial ALoGeNo.. Ahora antes de salir de casa le echare un ojo, a ver que temperatura hay.

5 estrellas amiguo...:D [tadoramo]
Bien explicadito, como a mi me gusta. Muchas gracias tio. ES interesante esta aplicacion.

un saludo!!! [oki]
este programa es la ostia y si ya alguien lo traduce X-D mucho mejor jeje [qmparto]
y lo bien que estaría integrarlo en un XMB homebrew.... bufff!! XD

De momento habrá que conformarse con esta aplicación. Sabeis si se ejecuta en modo usuario para cargarlo con devhook?
Ya te digo excelentes ideas ;) tanto la de la traduccion como la del XMB.. WOW!!! animo CodemasterYedais!!... todos para un hombrew y un hombrew para todos ;) paz!

Salu2 asias por los comentarios asi te dan ganas de hacer mas tutos.. ;D asias tios ;) [bye] [fumeta] [tadoramo]
a mi xq me sale todo en ingles cuando entro en la aplicacion?
Anda muy bien, solo falta que alguien se curre la traducción [sonrisa]
mu wena la aplicacion......
weno,solo una cosa,no toca la flash,no¿?¿?
RushPorton escribió:a mi xq me sale todo en ingles cuando entro en la aplicacion?


uhm.. te sale todo en ingles pq el programa esta en ingles si es eso lo que dices.., y silo que quieres decir es porque te salen ciudades americanas como new york, te salen porque no as puesto mi archivo de configuracion en su sitio., el archivo que esta en el segundo paso del tutorial. :) copialo donde indica.

gracias por los comentarios orea vez :)

ams, y liyoo, no toka la flash no.. jejeje

Salu2
subo el cfg para coruña por a alguien le interesa ;)

Adjuntos

Pues a mi se me queda en connecting... todo el rato, pone el titulo psp weather, starting, connecting... y de ahi no pasa.
alguien sabe que pasa. queria la de logroño y la de bilbao pero las he sustituido por otras dos y tampoco.
no se.
david_82 escribió:subo el cfg para coruña por a alguien le interesa ;)


lo mismo que a mi
pues creo que va ser que no teneis bien configurada la wifi eh??

Habeis probado a ver si podeis navegar? teneis creada una conexion wifi? os aviso q el DHCP muchas veces falla en el wifi y es mejor la configuracion manual.

Salu2 (a ver si alguien se anima a traducirlo XD, y no es por mi eh? ;) )

[bye]
Gracias por el tuto tio!!

Bien explicado con todos los detalles

Asi da gusto;)

Alguien tiene la config para Madrid??Si es asi...Alguien la podria subir??Pleaseeeee [angelito]

Un saludo!
No me borres cuenca que me mosqueo XDXDXD
Que gran programa... Saber el tiempo que hace es realmente tan sencillo como eso? Me encanta, ahora no tengo que asomarme a una ventana y mirar hacia arriba!

Ah... y si haces click en el botón de descarga mientras lees este post, recibirás por el mismo precio una formidable Therapy Pillow de cartón piedra!

Fantástico! Con ambos productos se acabaron para siempre los problemas de cervicales!





[sati] Broma... ;P
jur es muy dificil traducir esta apli en algunas palabras casi inposible [triston]
Lejendaria pegatina de los coches de cuenca.. XDD yo soi de Cuenca home como lo voi a borrar XDD oye tiu el de madrid.. en el config esta madrid el primero :)

EDITO: EH!! FisionBoy xDD aver ese coder que se note.. traducete el programita para los amigos no?? as0jj0as0jas enga deWW


asias atodos :)
ALoGeNo escribió:oye tiu el de madrid.. en el config esta madrid el primero :)


Ni m habia fijadoXD

Ahora pruebo!!

Muxas graciaaaas!
el pack contiene los SRC con lo que una traduccion es solo cuestión de tiempo. No es dificil . Lo jodido es después compilar de nuevo... ¿se puede hacer con el C de toda la vida? ( es que no me he fijado mucho en el tema)
escufi si te lo pudieras currar seria todo un lujo [sonrisa]


P.D:mira ya tengo avatar asias [risita]
migueldj escribió:escufi si te lo pudieras currar seria todo un lujo [sonrisa]


P.D:mira ya tengo avatar asias [risita]


Pues no lo veo ?¿?¿
Pues eso.. ya lo traduje.. pero ara a ver si sopy capaz de instalarme el pspdsk y el pspdev pa compilar eso.. lo intente en linux y al final no va..asique probare con windows..

Salu2
ALoGeNo escribió:Pues eso.. ya lo traduje.. pero ara a ver si sopy capaz de instalarme el pspdsk y el pspdev pa compilar eso.. lo intente en linux y al final no va..asique probare con windows..

Salu2


La verdad que la traducción es una parida pues tiene muy poco texto para traducir. Yo el otro dia, tal como vi los SRC, los traduje y luego al intentar instalar el pspdsk en el Linux... "kk la vaka" de todas maneras, según tengo entendido... no se puede instalar facilmente en linux si tienes una versión posterior del automake al que pide el pspsdk . Solo tienes que cambiar la versión al que requiere... lo que pasa es que a mi me dió pereza.
ALoGeNo escribió:
uhm.. te sale todo en ingles pq el programa esta en ingles si es eso lo que dices.., y silo que quieres decir es porque te salen ciudades americanas como new york, te salen porque no as puesto mi archivo de configuracion en su sitio., el archivo que esta en el segundo paso del tutorial. :) copialo donde indica.

gracias por los comentarios orea vez :)

ams, y liyoo, no toka la flash no.. jejeje

Salu2


Yo me refiero a me me salen medidas inglesas, tales como ºF y millas
yo vivo en Jerez de la Frontera

y he modificado el fichero asi:

1
SPXX0105
s

Sin embargo se queda...

Connecting...
Waiting for DHCP

Otra cosa, mi conexion funciona perfectamente y está configurada manualmente.
Buenas tardes:
He estado dandole vueltas al programita, pero no consigo ver nada.
Os explico, pues no tengo ningún problema de red, ya que navego perfectamente.
El programa arranca, y pone:

Connecting......
Got IP Address!
IP Adress set to: 192.168.1.154
Setup socket...... <---- aqui se queda un rato
Failed to connect!


He probado a cambiar el cfg, ya que en la explicación del tutorial no había unos caracteres detras del codigo que hay que poner, en la web donde indica.
Usease, yo me voy a la web del titulo, y al poner Pamplona, no solo sale SPXX0114, sino que pone algo asi como SPXX0114=&=X0 o algo así, no lo recuerdo muy bien. El caso es que da igual que refresque, o que le de a la R para pasar al siguiente code, ya que vuelve a hacer lo de "Setup socket....." y "Failed to connect!"
¿alguien sabe algo?
GRACIAS
holaaa! he hecho exactamente lo que se dice en el tuto, pero se me queda en Waiting for DCHP ....
tengo la wifi configurada manualmente sin ningun error ya que puedo navegar perfectamente. que puede ser que me pase? he hecho algun paso mal?

gracias!!
drokz10 escribió:holaaa! he hecho exactamente lo que se dice en el tuto, pero se me queda en Waiting for DCHP ....
tengo la wifi configurada manualmente sin ningun error ya que puedo navegar perfectamente. que puede ser que me pase? he hecho algun paso mal?

gracias!!


+1
sam79 escribió:
+1

+2 xD
El programa parece ser la polla, pero se me queda como a todos en waiting for dchp ·_·

Gracias!
32 respuestas