El circo del 11-M

Hoy me ha venido la reflexión siguiente:



Vivimos en una dictadura camuflada? da igual quien gobierne? han pasado las muertes de 200 personas en vano con una investigación que lejos de ser comica es el mismo circo en persona?

Pienso que a veces utilizan los medios de comunicación que son los que deberian de ayudarnos en contra de nosotros para acabar enajenandonos totalmente. Si hay periodicos partidistas ... que no podemos esperar?

Lo siento ... pero me siento claramente engañado en un mundo que lejos de ser lo que pensaba demuestra que poderoso caballero es don dinero.

Gorbienas las empresas? los politicos son meras marionetas? que hay en verdad de todo lo que nos mienten sobre el 11-M ... sólo espero que sus victimas descansen en paz.
bueno...estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho....mira yo me kede [flipa] ..cuando salio en la comision el tal Fungairiño diciendo que no sabia NADA de la furgoneta encontrada en alcala...yo, que soy de alcala, y la furgoneta estaba a tres minutos de mi casa...bueno, que quiero decir que esos terroristas nos dejaron una prueba evidente, y el tio ese riendose!!!! creo que se han estado riendo de nosotros...
Se rien de nosotros día a día ... pero donde está toda la gente que se movilizó en su día para quejarse de lo que era una barbarie ... de vacaciones?
Esto no debería ir en miscelanea? (si es que no es hilo repe) [toctoc]
wako escribió:Esto no debería ir en miscelanea? (si es que no es hilo repe) [toctoc]



tu calla mamon.
Una de las últimas noticias es que la asociación de víctimas del 11-M se ha quejado de que la comisión se ha centrado solamente en buscar un culpable de la crisis política que se desencadenó el viernes 12 cuando ya hasta las marujas habían dejado de lado los cotilleos habituales para discutir si fue Eta o Al-Qaeda.

La actitud del PP en la comisión ha sido sencillamente diabólica. El señor Ángel Acebes Paniagua "Gump" (gracias a http://www.losgenoveses.net , el mote viene que ni pintao ;) ), se limitó a decir una y otra vez que su actuación fue perfecta y blablabla, cuando cualquiera que se haya informado lo más mínimo, sabe que se escamoteó información hasta donde se pudo. Aznar sabía desde poco antes de las once de la mañana del 11 de la existencia de la furgoneta y la famosa cinta. Desde aquel momento tenía razones para al menos sospechar la autoría de Al-Qaeda. Temiéndose la reacción que al final sucedió, hizo todo lo posible (y lo imposible, también) para que nadie pudiera descubrir esa posibilidad antes de que se votara.

Del PSOE, pues parece que desde que sabían que iban a volver al gobierno, han encadenado chapuza tras chapuza. Hay quien aprovecha esa debilidad para lanzar acusaciones (que yo no soy quien para confirmar o refutar porque no tengo información suficiente) de que la sombra de Eta planea sobre los atentados. Mi teoría es que simplemente el pirao ese que vendía dinamita debió de vendersela además de Al-Qaeda, a Eta (esa pólvora se usó en un atentado en un parking de Santander en el 2002, creo).

El caso es eso: que las víctimas se están quejando por algo muy cierto y muy serio: el PP sólo hace torpes movimientos para lavar su imagen y no piensa en más (sinceramente, al PP le va a venir pronto una crisis gordísima, similar a la que el PSOE le vino poco después de salir del poder el Tío Felipe), el PSOE dedica la mayor parte de su tiempo a linchar al PP (cojonudo que se investigue lo del yak-42 y la medallita de los dos millones de pavos, pero hay un país que gobernar, digo yo).

Y si encima, los de la Audiencia Nacional siguen en el mismo plan de siempre, con el Fungairiño que va a su puta bola y no sabe en qué mundo vive; y el juez Calzón, que es el único que se mueve (por desgracia más por afán de protagonismo que por profesionalidad, pero hay que reconocer que el hombre es de los pocos que algo hace), estamos listos. Este país es la leche.

El hecho de que toda esa gente que tanto se manifestó en su día ya no se le ha vuelto a ver, obedece a algo tan simple como que la gente está pendiente de sus propios problemas, y estas cosas se olvidan rápidamente. Lo normal es que sólo la gente más inquieta se mueva con regularidad. El resto, sólo despega su culo celulítico del sofá cuando pasa algo gordo.
nafai escribió:

tu calla mamon.


Nafai no me quiere, ya no le envío nada [uzi] [uzi] [uzi]

Saludos.
¿Esto no debería ir en miscelánea? [fumando]
KailKatarn escribió:Se rien de nosotros día a día ... pero donde está toda la gente que se movilizó en su día para quejarse de lo que era una barbarie ... de vacaciones?


La gente que se movilizó no aparece por que al PSOE, que fue quien los movilizó, no los interesa y los del PP como estan en su mundo 'maravilloso' pues pasan de todo.


Maestro Yoda escribió:La actitud del PP en la comisión ha sido sencillamente diabólica. El señor Ángel Acebes Paniagua "Gump" (gracias a http://www.losgenoveses.net , el mote viene que ni pintao ;) ), se limitó a decir una y otra vez que su actuación fue perfecta y blablabla, cuando cualquiera que se haya informado lo más mínimo, sabe que se escamoteó información hasta donde se pudo. Aznar sabía desde poco antes de las once de la mañana del 11 de la existencia de la furgoneta y la famosa cinta. Desde aquel momento tenía razones para al menos sospechar la autoría de Al-Qaeda. Temiéndose la reacción que al final sucedió, hizo todo lo posible (y lo imposible, también) para que nadie pudiera descubrir esa posibilidad antes de que se votara.


Perdona pero en la comisión todo el mundo dijo que hasta las 4 de la tarde nadie sabia de la existencia de las cintas

Maestro Yoda escribió:Del PSOE, pues parece que desde que sabían que iban a volver al gobierno, han encadenado chapuza tras chapuza. Hay quien aprovecha esa debilidad para lanzar acusaciones (que yo no soy quien para confirmar o refutar porque no tengo información suficiente) de que la sombra de Eta planea sobre los atentados. Mi teoría es que simplemente el pirao ese que vendía dinamita debió de vendersela además de Al-Qaeda, a Eta (esa pólvora se usó en un atentado en un parking de Santander en el 2002, creo).


Estos lo unico que querian era gobernar, un colega mi que es camarero me dijo que dos representantes conocidos del PSOE, al conocer que los autores habian sido AL-QUAIDA, le pidio una botella del champan más CARO que tubieran que habian ganado las elecciones y habia que celebrarlo, EL DIA 12!!!!!!

P.D. En estos dias que lleva el nuevo gobierno me he dado cuenta que los DOS son ABSOLUTAMENTE IGUALES, unos caras que se benefician a costa de nosotros.
Vitin39 escribió: un colega mi que es camarero me dijo que dos representantes conocidos del PSOE, al conocer que los autores habian sido AL-QUAIDA, le pidio una botella del champan más CARO que tubieran que habian ganado las elecciones y habia que celebrarlo, EL DIA 12!!!!!!


Ese colega tuyo camarero debe conocer a un montón de peña, porque no sabes la de veces que he oido eso mismo de boca de gente de lo más dispar [carcajad]

Sigo diciendo que este hilo no va aquí... a parte de que esto creo que se ha debatido infinidad de veces en misce.
eraser escribió:
Ese colega tuyo camarero debe conocer a un montón de peña, porque no sabes la de veces que he oido eso mismo de boca de gente de lo más dispar [carcajad]

Sigo diciendo que este hilo no va aquí... a parte de que esto creo que se ha debatido infinidad de veces en misce.



Y sinceramente, ¿No te parece triste?
Vaya, ya ha aparecido otra vez el de siempre que levanta la cabeza cual moribundo para intentar crear polémicas y dividir al personal,


y siempre intentando meter el dedo en el ojo con mal gusto y aprovechandose del dolor de muchas personas.


Saludos
Vitin39 escribió:

Y sinceramente, ¿No te parece triste?


¿el qué? ¿la leyenda urbana? ¿que este hilo no vaya aquí? ¿o que este hilo sólo busque polemizar?

Como dijo Cal Evans... "Estoy escribiendo en un hilo cerrado!" [qmparto] (bueno, o movido)
[quote="Maestro Yoda"][/quote]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Totalmente de acuerdo contigo... excepto en que no creo que Garzón busque afán de protagonismo, creo que símplemente hace su trabajo. Pese a esta ligera discrepancia, has dicho, letra por letra lo que yo pienso. [oki]
Vitin39 escribió:
La gente que se movilizó no aparece por que al PSOE, que fue quien los movilizó, no los interesa y los del PP como estan en su mundo 'maravilloso' pues pasan de todo.



¿A que manifestacion te refieres? ¿A la del dia siguiente por la tarde? ¿O las del dia 13 en las sedes del PP?

Por que la primera fue convocada por el PP, y la segunda simplemente no fue convocada.

Y la verdad yo tambien me hago esa misma pregunta. ¿Donde esta esa gente? Esos millones de personas que se manifestaron contra la guerra, ¿por que no se manifiestan ahora en contra de la ocupacion? Esos millones de personas que salieron para solidarizarse con las victimas el dia siguiente, ¿donde estaban el 13-m?

Pasa lo de siempre, cuando la gente se manifiesta en masa en este pais es por una moda, la moda de estar contra la guerra, y lo hacen por sentirse bien consigo mismos, y por sentirse solidarios. Pero a la hora de la verdad, siempre estamos los 4 de siempre.
Vitin39 escribió:
Estos lo unico que querian era gobernar, un colega mi que es camarero me dijo que dos representantes conocidos del PSOE, al conocer que los autores habian sido AL-QUAIDA, le pidio una botella del champan más CARO que tubieran que habian ganado las elecciones y habia que celebrarlo, EL DIA 12!!!!!!




La leyenda dice que es rubalcaba. ¡Que casualidad que fuera tu amigo!

Estoy muy de acuerdo con Maestro Yoda, aunque también resaltaría como el pp está intentando convertir el 11M en un caso Kennedy, con la teoría de la conspiración de por medio. Cosa que es muy peligrosa.

Enga, saludos.
Darkoo escribió:Estoy muy de acuerdo con Maestro Yoda, aunque también resaltaría como el pp está intentando convertir el 11M en un caso Kennedy, con la teoría de la conspiración de por medio. Cosa que es muy peligrosa.


El problema es que gran parte de la prensa llevaba tiempo advirtiendo de que iba a pasar lo que está pasando: los dos grandes partidos están utilizando la comisión para levar agua a sus respectivos molinos.

El PP es absolutamente normal que intente ir a la teoría de la conspiración, porque se están agarrando desesperadamente a la única hipótesis que no les deja a la altura del betún. Pensad qué pasaría si no hubiera tal conspiración: entonces el PP queda en muy mal lugar por no haber hecho mayores esfuerzos en prevenir el atentado (la comisión deberá determinar si tal cosa habría podido hacerse, pero sí se ha demostrado ya que el gobierno Aznar no hizo gran caso de los informes del CNI que alertaban del terrorismo yihadista).

El PSOE está utilizando la misma táctica, pero para intentar refutar cualquier conexión de Eta con el atentado. Yo, qué queréis que os diga, me preocupó mucho el hecho de que el PSOE haya vetado las declaraciones de los famosos confidentes. Aunque puede que sea cierto que sólo sean pirados con afán de protagonismo, si es verdad que el PSOE está limpio, ¿por qué tiene cosas que ocultar?

Vitin39 escribió:Perdona pero en la comisión todo el mundo dijo que hasta las 4 de la tarde nadie sabia de la existencia de las cintas


Esa conclusión de la comisión está en contradicción directa con informes de muchos periodistas. Podría aceptarse el hecho de que traducir la famosa cinta y averiguar su procedencia llevase su tiempo, pero hay una gran unanimidad entre periodistas y varios grupos parlamentarios a la hora de afirmar que la famosa furgoneta fue localizada antes de las once de la mañana del día 11, y que Aznar fue informado de inmediato.
Que se intenta ganar tocando temas tan delicados como esto ?

Acaso vamos a cambiar el mundo con nuestras "humildes" opiniones ?



Me lo parece solo a mi, o es que hilo debería estar en Miscelanea ? [poraki]
Sobre las penosas palabras de un ser al parecer moribundo mejor no decir nada porque intentar interpretar el hilo como una satira a las victimas es más que buscarle 3 pies al gato.

A los "risitas" (que que majos son :_) me encantan) simplemente decirles que lo que ha dicho el "ser moribundo" quizás les venga que ni pintado.


[Bueno pasando al topic]


A mi parecer no importa como, cuando ni donde esten sucediendo las cosas ni tan solo quien las provoca. El caso es que tenemos cientos de familias destrozadas que lo único que ven es un estupido circo donde lejos de divertirles ayudandoles a esclarecer lo que tienen por derecho ... lo han convertido en lo que ha sido siempre ... más propaganda e imagen electoral.

Personalmente me avergüenzo de mi pais en este sentido. Me parece que los españoles somos menos tontos que lo que los medios públicos quieren dejar claro y por eso me desmotiva tanta inactividad y pasotismo en un tema QUE HACE TIEMPO FUE DE TODOS Y LO DEMOSTRAMOS EN LA CALLE.

Esto va a ser un mero prestige? la sangre de nuestros hermanos será olvidada como una marea negra? espero y deseo pensar que no porque me entristeceria mucho que llegaramos a un NIVEL TAN MISERABLE.

Personalmente pienso que nuestros amigos, vecinos, familiares y seres queridos se merecen más que lo que en vida les estamos entregando
Para eraser: el hilo se queda aquí por motivos que no vienen al caso (ya está hablado)

Para todos: los que quieran opinar sobre el tema, que lo hagan, los que quieran andar con dobles sentidos, estoy preparando la tinta roja.

Saludos.
KailKatarn escribió:A mi parecer no importa como, cuando ni donde esten sucediendo las cosas ni tan solo quien las provoca.


Bueno, por motivos que al parecer no me importan ni me interesan, el hilo sigue aquí, así que aquí seguiremos con el tema.

Mola tu actitud: "No importa cómo, cuando ni dónde estén sucediendo las cosas, ni tan sólo quién las provoca".
La verdad es que sería un gran ahorro para esta sociedad. Pasando de policías y jueces. Nos dedicamos a llorar a las víctimas y punto.
¿Que un drogadicto en busca de su dosis diaria está demasiado nervioso y te clava un puñal y la palmas? No pasa nada, para qué buscarlo. Lo importante es llorar a la víctima.
¿Que alguien decide que cierto territorio no es parte de otro territorio y piensa que la única forma es poner bombas que matan indiscriminadamente? No pasa nada. Funerales por las víctimas, que son las que importan. ¿Los responsables? ¡Tú lo que eres es un insensible que no te preocupas por las víctimas!
¿Que un gobierno pretende aprovechar la muerte de casi 200 personas para continuar en el gobierno después de ignorar a la inmensa mayoría de la sociedad "a la que sirve"? ¡Lo que importan son las víctimas! Que hagan lo que quieran. Como si quieren montar un golpe de estado...

No digo que no tengamos que recordar a las víctimas, pero lo realmente importante es lograr que no se repita.

Un saludo

Pd.- ¿Hay que ser enchufado, amenazar a alguien o símplemente sobornar para que algunos hilos se muevan antes de la segunda respuesta y otros se anclen? Sólo pregunto...
Eraser no te sulfures "buen hombre" que aqui no se ancla nada se habla de cosas que para eso está el foro.

Respecto a tu contestación simplemente decirte que lo único que has interpretado mal ha sido EL HILO COMPLETO desde su comienzo. A parte de que te veo un poco atacado ultimamente con mucha gente ... no sé ... a veces viene bien tranquilizarse.

Respecto a lo que has entendido simplemente decirte que nada tiene que ver con lo que has contestado. Cuando contesto QUE DA IGUAL la cantidad de cosas es porque NINGUN PARTIDO nos va a aclarar nada porque simplemente cada uno va a su bola y a lo que le interesa limpiar, manchar o simplemente que no se esclarezca.

El motivo es que hay casi 200 muertos que lejos de tener una muerte limpia están esperando a que sus vidas valgan algo. Puede valer un puesto en el gobierno, un gobierno derrocado, una esperanza, ilusiones, etc ... pero nunca nos dejaran claro que está pasando y mucho menos si la gente no impulsa un movimiento por ello.

Quizás estemos muy agustitos todos en casa esperando a ver que dicen en la tele (si esta tele que gobierne quien gobierne la mueve a su interés) en vez de salir a la puta calle y pedir una jodida y digna explicación de por qué algunos tenemos familiares o amigos muertos en un acto terrorista del que ya no sabes ni que creer.
KailKatarn escribió:Eraser no te sulfures "buen hombre" que aqui no se ancla nada se habla de cosas que para eso está el foro.


Creo que he contestado de muy buenas formas y que no hay nada en mi mensaje que indique que esté sulfurado, pero si tú piensas lo contrario... tú mismo.
Ah! Y si, el foro está para hablar de cosas... pero esta en concreto sigo pensando que va en miscelánea.

KailKatarn escribió:Respecto a tu contestación simplemente decirte que lo único que has interpretado mal ha sido EL HILO COMPLETO desde su comienzo. A parte de que te veo un poco atacado ultimamente con mucha gente ... no sé ... a veces viene bien tranquilizarse.


Ahhh. O sea, que leer tu mensaje, que deja poco margen a la interpretación, es interpretar TODO el hilo. Pues si que resumes tú bien la opinión de tantos posts, muchos de ellos contrarios...

Y ahora vienes con que si estoy atacado... ¿he de preocuparme?¿Ven los demás cosas en mi que yo no veo?

KailKatarn escribió:Respecto a lo que has entendido simplemente decirte que nada tiene que ver con lo que has contestado. Cuando contesto QUE DA IGUAL la cantidad de cosas es porque NINGUN PARTIDO nos va a aclarar nada porque simplemente cada uno va a su bola y a lo que le interesa limpiar, manchar o simplemente que no se esclarezca.


Vale, pues escribe eso y no lo que has puesto en el anterior posts, que poco tienen que ver una frase con la otra.

KailKatarn escribió:El motivo es que hay casi 200 muertos que lejos de tener una muerte limpia están esperando a que sus vidas valgan algo. Puede valer un puesto en el gobierno, un gobierno derrocado, una esperanza, ilusiones, etc ... pero nunca nos dejaran claro que está pasando y mucho menos si la gente no impulsa un movimiento por ello.

Quizás estemos muy agustitos todos en casa esperando a ver que dicen en la tele (si esta tele que gobierne quien gobierne la mueve a su interés) en vez de salir a la puta calle y pedir una jodida y digna explicación de por qué algunos tenemos familiares o amigos muertos en un acto terrorista del que ya no sabes ni que creer.


Vale. ¿Me explicas ahora por qué vale más la vida de un madrileño que la vida de un iraquí.? ¿O que la de un habitante de todas esas zonas de guerra olvidada? ¿O que la de un niño que muere de hambre?
¿Por qué tenemos que tirarnos a la calle para pedir una explicación de algo que está explicado?
Nos tiramos a la calle para pedir que no se apoyara una guerra y no se nos hizo caso. Esa guerra fue apoyada. Algunos degenerados pensaron que matando iban a arreglar algo. Otros pensaron que engañando iban a arrelgar algo. Y resulta que estaban todos equivocados.
¿Por qué no pides que la gente salga a la calle para parar todas las guerras apoyadas y/o olvidadas desde el 1er. mundo?

Yo tengo muy claro qué pasó ese día, y de quién fue la culpa. Y con culpa no me refiero únicamente a los que pusieron la bomba o idearon el plan. Me refiero a quienes nos pusieron en una guerra ILEGAL (como si una guerra legal consiguiese que no sufran los de siempre) que prácticamente NADIE quería. ¿Te refieres a ese tipo de movilización?
La guerra iba a suceder de todas formas asi que la opción de España de dar AYUDA HUMANITARIA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE me parece la mejor opción que pudimos tomar.

Que la guerra era una mierda? está claro yo me manifesté en contra de ella pero lo que debes de tener en cuenta es que si iba a suceder hicimos lo correcto, el ir a ayudar. (Sobre teorias politicas mejor no comento nada no se piense que soy de uno o de otro, simplemente dejar claro lo que opino).

Sobre la vida de los demás simplemente decirte que estas un poco engañado. Está claro que la vida del resto de personas es muy importante e igual que la de los españoles pero también tienes que darte cuenta de que el 11-M no fue un "tu me diste yo te doy" porque no tiene sentido hacerlo tan cerca de las elecciones a no ser que quisieran un cambio de gobierno y no simplemente mermar una población. PERO OJO !!!! no estoy diciendo que el gobierno anterior haya sido echado sólo por eso, eh? que puede haber muchos motivos pero siempre me quedaré con mi opinión de que es mucha casualidad.

De todas formas Eraser noto palabras frias en tus contestaciones (no por eso malas) pero pienso que cambiarias de parecer si hubieras tenido algun afectado directo cerca tuya. Yo sólo sé que hay muchisimas familias destrozadas que buscan una simple aclaración a algo que fue terriblemente injusto y que se está convirtiendo en revanchas politicas y sociales (por no decir ALTAMENTE CORRUPTAS).

Y por último simplemente decirte que a veces la opinión de uno no es la correcta y es mejor observar y ver como suceden las cosas antes de señalar con el dedo
KailKatarn escribió:La guerra iba a suceder de todas formas asi que la opción de España de dar AYUDA HUMANITARIA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE me parece la mejor opción que pudimos tomar.

Que la guerra era una mierda? está claro yo me manifesté en contra de ella pero lo que debes de tener en cuenta es que si iba a suceder hicimos lo correcto, el ir a ayudar. (Sobre teorias politicas mejor no comento nada no se piense que soy de uno o de otro, simplemente dejar claro lo que opino).


:-|
¿En serio te crees la patraña de la ayuda humanitaria? España salió en la foto de las Azores por dos razones:
a) lamerle el culo a Bush para que nos de unas palmaditas en la espalda
b) conseguir un cacho de pastel
Y como habría sido muy fuerte enviar tropas de combate, decimos que vamos en ayuda humanitaria... claro, a librarles del petróleo, que es muy contaminante.

KailKatarn escribió:Sobre la vida de los demás simplemente decirte que estas un poco engañado. Está claro que la vida del resto de personas es muy importante e igual que la de los españoles pero también tienes que darte cuenta de que el 11-M no fue un "tu me diste yo te doy" porque no tiene sentido hacerlo tan cerca de las elecciones a no ser que quisieran un cambio de gobierno y no simplemente mermar una población. PERO OJO !!!! no estoy diciendo que el gobierno anterior haya sido echado sólo por eso, eh? que puede haber muchos motivos pero siempre me quedaré con mi opinión de que es mucha casualidad.


Pues claro que lo han hecho a propósito. Y la guerra de Iraq se montó para derrocar a Sadam para poder sacar petróleo tranquilamente... o piensas que fue para liberar al pobre pueblo Iraquí....
Y no creo que el gobierno anterior fuese echado únicamente por el 11-M. Fue echado porque el 11-M fue la gota que colmó el vaso. Pero no el atentado en si. Lo fuerte fue cómo el gobierno intentó engañar a un país para mantenerse el el poder. Eso se llama golpe de estado.

KailKatarn escribió:De todas formas Eraser noto palabras frias en tus contestaciones (no por eso malas) pero pienso que cambiarias de parecer si hubieras tenido algun afectado directo cerca tuya. Yo sólo sé que hay muchisimas familias destrozadas que buscan una simple aclaración a algo que fue terriblemente injusto y que se está convirtiendo en revanchas politicas y sociales (por no decir ALTAMENTE CORRUPTAS).


Para no querer tomar partido se te está viendo el plumero ¬_¬
Y si, seguramente si mi hijo hubiese muerto en el bombardeo de una escuela llevado a cabo con bombas "inteligentes", seguramente digo, pensaría de otra forma... Me imagino que planeando poner bombas no tan inteligentes en escuelas...
Hablando de todo un poco... todos nos sabemos el nº de víctimas del 11-M... ¿cuántos civiles han muerto en Iraq a manos de la Coalición de "libertadores"? ¿Y en Afganistan?...
Está muy claro que el 11-M nos toca muy cerca, puede que incluso haya algún eoliano que haya perdido a alguien o que conozca a alguien que ha perdido un familiar o amigo... pero ese dolor no nos debe cegar, y nos tenemos que dar cuenta que los culpables últimos no son los terroristas. Los culpables últimos son los países del 1er. mundo a los que les interesa tener subyugados el resto de países... si, el Estado de Bienestar cuesta muchas vidas todos los días... y siento ponerme tan "utópico", pero mucha gente sufre mucho todos los días, viendo a sus hijos morir de hambre, recogiendo los restos de los familiares que han fallecido en un ataque contra una escuela que "en realidad" es un centro de adiestramiento militar.
¿Por qué son más muertos los del 11-M que los palestinos que mueren por defender su tierra de la ocupación? Unos están más cerca, pero los otros también tienen quien les llore. Apoyando coaliciones "de ayuda humanitaria" sólo conseguimos que cada día haya más gente a la que no le importe subirse a un avión para estrellarlo o atarse un cinturón de dinamita para activarlo en un bar o en un colegio.

KailKatarn escribió:Y por último simplemente decirte que a veces la opinión de uno no es la correcta y es mejor observar y ver como suceden las cosas antes de señalar con el dedo


Ya, y a veces, vemos la paja el el ojo ajeno y no la viga en el propio...
eraser escribió:
:-|
¿En serio te crees la patraña de la ayuda humanitaria? España salió en la foto de las Azores por dos razones:
a) lamerle el culo a Bush para que nos de unas palmaditas en la espalda
b) conseguir un cacho de pastel
Y como habría sido muy fuerte enviar tropas de combate, decimos que vamos en ayuda humanitaria... claro, a librarles del petróleo, que es muy contaminante.





Perdona, pero España ayudo a EEUU, poruqe se lo debian, ya que fue EEUU, Michael Powell más concretamente, quien intervino en el conflicto de perejil. Si claro todos sabemos que marruecos iba de farol, no tiene capacidad,... pero que hubiera pasado si EEUU no hubiese llamado a marruecos?, Nunca lo sabremos.
Vitin39 escribió:
Perdona, pero España ayudo a EEUU, poruqe se lo debian, ya que fue EEUU, Michael Powell más concretamente, quien intervino en el conflicto de perejil. Si claro todos sabemos que marruecos iba de farol, no tiene capacidad,... pero que hubiera pasado si EEUU no hubiese llamado a marruecos?, Nunca lo sabremos.


¬_¬

¿Me quieres decir que a cambio de un islote de mierda nos metimos en una guerra? ¡Qué buenos negociadores somos!

Mira, no sigo, que me da la risa.
Vitin39 escribió:
Perdona, pero España ayudo a EEUU, poruqe se lo debian, ya que fue EEUU, Michael Powell más concretamente, quien intervino en el conflicto de perejil. Si claro todos sabemos que marruecos iba de farol, no tiene capacidad,... pero que hubiera pasado si EEUU no hubiese llamado a marruecos?, Nunca lo sabremos.


Comparar una llamada de teléfono con mandar hombres a Irak me parece "un poco descompesado".

Yo creo que al final USA se irá de Irak, provocará una guerra civil con su CIA de los cojones, que ya lo está haciendo, y seguirá interviniendo en el país desde otro punto de vista, lo que ha hecho toda la vida en Centroamérica.

Saludos a todos menos a uno [sati]
eraser escribió:
¬_¬

¿Me quieres decir que a cambio de un islote de mierda nos metimos en una guerra? ¡Qué buenos negociadores somos!

Mira, no sigo, que me da la risa.



Perdona porque quizas no me he expresado correctamente, simplemente queria daros a entender que como EEUU intercedio por España en ese conflicto, nuestro gobierno le debía un favor.

Respecto a lo del islote de mierda, ¿crees que si se lo hubieramos dado no nos hubieran pedido luego Ceuta y Melilla,.... ..... ...., Granada,... ... ... ..., Cordoba,... ... ... ..., Hasta TOLEDO!!!

Parece mentira que no los conozcamos y a lo que son capaces de llegar o incluso hacer.

P.D. Que conste que no apoyo todo esto, pero es lo que hay.
Vitin39 escribió:

Perdona porque quizas no me he expresado correctamente, simplemente queria daros a entender que como EEUU intercedio por España en ese conflicto, nuestro gobierno le debía un favor.

Respecto a lo del islote de mierda, ¿crees que si se lo hubieramos dado no nos hubieran pedido luego Ceuta y Melilla,.... ..... ...., Granada,... ... ... ..., Cordoba,... ... ... ..., Hasta TOLEDO!!!

Parece mentira que no los conozcamos y a lo que son capaces de llegar o incluso hacer.

P.D. Que conste que no apoyo todo esto, pero es lo que hay.


:-|

Que si hombre, que si... No creo que hiciera falta más que lo que se hizo. Enviar unos cuantos hombres. Se recupera el islote y punto. Y sin ayuda de nadie...

Porque según tu teoría, dentro de poco hablaremos todos inglés...¡dios mio!¡que los ingléses tienen el peñón y no lo recuperamos! XD

Un saludo
Después del subidón del petróleo que estos días está habiendo, mi grupo de colegas y yo hemos estado hablando de una posibilidad que a menudo corre por mi cabeza: una posible razón de la guerra de Irak: el petróleo se está acabando.

Como tod@s sabréis, USA (y abusa) posee una reserva estratégica colosal. No es ningún secreto que los americanos están comprando continuamente petróleo para la susodicha reserva. Su plan (tampoco es ningún secreto) consiste en convertirse en los únicos poseedores importantes de petróleo dentro de algún tiempo, cuando las reservas en el resto del mundo se agoten o estén a punto de hacerlo. Si se salen con la suya, no hacen falta codos para saber lo que eso implicaría.

De acuerdo con mi hipótesis, Saddam representaba un obstáculo para Bush y sus petroleras, ya que el ex dictador era alguien imposible de manejar al antojo de los yankis. La solución que les quedó fue derrocarlo. Y en esto estoy firmemente convencido: las justificaciones que se le buscaron a la guerra han resultado ser todas falsas. Y los yankis están más interesados en proteger el petróleo irakí, que mantener el orden en Irak (por la Convención de Ginebra, es responsabilidad del ejército ocupante el mantener el orden y la seguridad).

En los últimos meses han arreciado los ataques de la resistencia irakí a los oleoductos. Se han dado cuenta de que es el punto más crítico para los americanos, y seguramente cada vez lo ataquen con más fiereza. Y eso se ha notado en el precio del petróleo: hay temor al desabastecimiento. Además, hay que tener otro factor en cuenta: el verano del hemisferio norte no es una época crítica para el consumo energético, y aun así el precio se dispara. A saber qué ocurrirá a la llegada del invierno.

En resumen: mis colegas y yo creemos que hay una crisis petrolífera en ciernes, y eso es increíblemente peligroso. La dependencia que tenemos en nuestra sociedad del petróleo es alucinante, y el impacto en la vida económica (y social también) puede ser brutal.

¿Qué pensáis vosotros? Salu2.
Maestro Yoda escribió:Después del subidón del petróleo que estos días está habiendo, mi grupo de colegas y yo hemos estado hablando de una posibilidad que a menudo corre por mi cabeza: una posible razón de la guerra de Irak: el petróleo se está acabando.


¿Aún quedaban dudas a este respecto?

Irak, con el tema del bloqueo, es uno de los países con mayor reserva petrolífera del planeta, un pastel muy jugoso para un mundo que sigue dependiendo del petróleo.

Saludos.
Aun cuando todos los países de Europa America Asia Africa Oceania se queden sin petroleo o casi sin petróleo... los unicos q seguirán teniendo petróleo son los Estados Unidos de Ámerica.


Según leí los Estados Unidos están comprando una cantidad mayor de barriles de petróleo para reserva que para propio consumo... haceros una idea [decaio]
Yo lo que creo es que la reserva que está acumulando EE.UU. no es para consumo energético. El petróleo se acabará, eso está claro... pero también tengo claro que para cuando se acabe, las petroleras tendrán preparado un recambio para seguir chupando del bote. Sacarán alguna historia para que sigamos dependiendo de ellas, ya no con petróleo, sino con hidrógeno o lo que sea.

Lo que tendrá en ese momento EE.UU. es el monopolio de la producción de los derivados del petróleo... que no son pocos. Y eso casi que asusta más.
De todos modos, Europa es de los pocos sitios donde la crisis puede ser decentemente superable, por el mayor desarrollo tecnológico. Otra razón del subidón del petróleo es porque en China y la India, que son países en despegue económico, se consume cada vez más. A ellos sí que les va a dar pal pelo la crisis que se avecina.

Y regresando al tema del hilo: veamos qué pasa el 7 de septiembre cuando se presenten las conclusiones preliminares de la comisión. Va a haber discusiones a mansalva.

PD: como han posteado en otro hilo de miscelánea, lamentable la actuación del puto PP. ¿Recordais hace un tiempo que mataron a dos guardias civiles en el país vasco con un fusil? Pos el señor Sanz (un pepero), dijo que como se había descubierto que el asesino era un delincuente común y no un etarra, que ya no valía la pena ir al funeral porque la respuesta social no debía ser la misma. Sólo les interesaba la puta foto. Por diabólico que parezca, el PP necesita al terrorismo etarra como justificación para sacar la porra y endurecer las leyes. Todavía están lamentándose del rédito electoral que le habrían sacado a los atentados si los autores hubieran sido los etarras.
34 respuestas