ReiGandolf escribió:Te has fijado lars_ur en cuales son las primeras peliculas de tu lista? Y la primera española? Tambien refutando una opinion de otro forero, cuantas peliculas de sci-fi se han hecho en españa? dices que para que saquen cosas como Spiderman, mejor que no hagan nada. Pero ahi tenemos Alien, que es una pelicula de sci-fi/terror; en la parte de arriba de tu lista, y que ademas se rodo con bajo presupuesto. Lo que digo es que no nos apresuremos a criticar, pero la verdad es la que hay: la falta de calidad (en general) en el cine español es alarmante (claro que como dije antes, hay peliculas muy buenas). Y no me vengais con los cliches de que si el cine americano es palomitero, ya que criticais que se diga que el cine español son tetas, sexo, gays y noseque... Porque de factoria americana son peliculas como Donnie Darko, Memento o la esperada The wrestler.
PD: Es que si no nos gusta el cine español, somos gilipollas mentales? en fin, creo que en ese caso no deberian hacer cine para eruditos...
Pues hay como 7 peliculas españolas en esas cien, teniendo en cuenta la proporcion de peliculas que hacen aqui y en el resto del mundo creo que no es para nada mala, por que yo veo cine de cualquier nacionalidad,mientras la pelicula sea buena lo mismo me da, no como otros que desprecian el cine español por topicazos estupidos.Ademas la lista no esta actualizada, que creo que no sale ni el "laberinto del fauno" y me faltan muchisimas peliculas por votar, lo deje a la mitad mas o menos
Lo de "dices que para que saquen cosas como Spiderman, mejor que no hagan nada. Pero ahi tenemos Alien, que es una pelicula de sci-fi/terror; en la parte de arriba de tu lista" lo diras por otro usuario,no?ya que jamas he dicho algo asi, aun que desde luego spiderman es una basura, ya podian tomar ejemplo de ironman,xmen o las dos ultimas de batman, cine de superheroes de calidad, no como spiderman,hulk,los 4 fantasticos o superman returns
Y nadie a dicho que seas gilipollas porque no te guste el cine español, lo que no veo normal es vetar el cine de un pais por 4 topicazos de mierda, si te gusta el cine de verdad lo mismo te da que sea de españa o de iran, mientras la pelicula sea buena que mas da,pero claro, si ya pasas de ver una pelicula por su nacionalidad pues tu mismo, ah, y para nada estamos diciendo que el cine español sea para eurditos, no se de donde sacas semejante idiotez, el cine español es para todo el mundo, es una opcion mas y hay peliculas de todo tipo,aun que de unos generos mas que de otras, entre otras cosas por que aqui no se hace el cine como un negocio,al menos no tanto con los estados unidos, y como no es un negocio pues tienen mucho menos presupuesto y eso se nota