A mí es que siempre me ha atraído el cine español. Me parece familiar, cercano y en muchas ocasiones bastante real.
Me he criado con películas como El bola, Planta cuarta, Diario de un skin, El lobo, Mar adentro... En la adolescencia he podido disfrutar de El orfanato, que me parece un peliculón. Además de El laberinto del fauno, REC (solo la primera), Celda 211... Y ahora mi padre este fin de semana me puso Las 13 Rosas, que no me entusiasmó, y Libertarias, que me pareció buenísima, por no hablar de La voz dormida con Maria León, que me encantó.
Y ya para rematar el otro día haciendo zapping vi Eres mi héroe, basada en la vida en España en 1976 con la transición a la democracia, vista desde los ojos de un preadolescente, y esa película tiene todos mis respetos.
Ni efectos especiales ni leches. A ver si se valora más el cine español, que parece que se reduce a pelis de canis y chonis dándose el lote a lo Mentiras y gordas.