El cine es el séptimo arte...¿y el resto?

Siempre se ha dicho que el cine es el séptimo arte, y a veces también he oído que el cómic es el noveno arte...

Pero...¿alguien sabría decirme cuál es el primero, el segundo, el tecero, etc? ¿Siguen un orden específico? Si es así, ¿en qué se basan para ordenarlos? ¿Por aparición?

Muchas gracias de antemano.
Pues que yo sepa...la música, la escultura, la literatura, la arquitectura¿?, la pintura...no me see mas :$

Pero al cine lo llaman el séptimo arte porque se supone que recoge a todos los demás.

El criterio para ordenarlos, tampoco lo se, aver si alguien nos ayuda! xD
arquitectura, escultura, pintura, musica, declamacion y danza

(la musica incluye al teatro... por extraño q parezca)
ElChabaldelPc escribió:arquitectura, escultura, pintura, musica, declamacion y danza

(la musica incluye al teatro... por extraño q parezca)

¿Puede ser por las operas?
la clasificacion la hicieron en la grecia clasica, asi q no creo =/

me parece q es por los coros e instruemntos del teatro griego
SiC002 escribió:¿Puede ser por las operas?
Eso depende de a quién preguntes, ya que para muchos cambia incluso el orden. Para algunos es cronológico y para otros por importancia.

Por mi parte el cine es y será el séptimo arte.

Creo recordar que querían hacer a la fotografía el octavo, pero decían algunos que ya estaba dentro del cine, ocurre algo parecido a la música y el teatro, aunque yo los separaría.

Por otra parte, algunos videojuegos deberían ser obras de arte, pero también dice que podría pertenecer al cine por ser "imágenes en movimiento". :p
Ahora que me doy cuenta ¿la literatura no se considera arte?.
Y los 7 se recogen en uno:

$GA€
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
SiC002 escribió:Ahora que me doy cuenta ¿la literatura no se considera arte?.

Supongo que la englobarán dentro de la declamación, porque si no no hay nada para declamar. (También los separaría)
927PoWeR escribió:Y los 7 se recogen en uno:

$GA€

[tadoramo] Cómo me he reido XD
9 respuestas