El CEO de Ubisoft pide ayuda a sus empleados para salvar la empresa

Ubisoft es una de las empresas de videojuegos más conocidas de todo el mundo. Y no es para menos, pues dispone de más de 20.000 empleados y son los creadores de un gran número de franquicias de videojuegos, como Assassin's Creed, Rayman, Rainbow Six, The Division, Far Cry y muchas más. Pero esta empresa es una sombra de lo que un día fue y sus acciones se están desplomando a un ritmo vertiginoso. Ha llegado a tal punto, donde el propio CEO de Ubisoft ha pedido ayuda a sus empleados, dándoles a estos la responsabilidad de que la compañía vuelva ser un éxito.

Una de las desarrolladoras de videojuegos más populares de todos los tiempos es sin duda Ubisoft. Esta empezó a ser reconocida y crecer a nivel mundial con sus sagas Tom Clancy's Rainbow Six, Rayman o Prince of Persia en la década de los años 2000. Pero sin duda, Far Cry y Assassin's Creed pudieron establecer la fama de la empresa por producir juegos de mundo abierto y publicar nuevos títulos cada poco tiempo. Pero esta Ubisoft de hace unos años no es la misma que ahora, pues recientemente la compañía anunció la cancelación de 3 juegos no anunciados, el retraso de su juego Skull & Bones y malas ventas en diversos juegos en general.

En seis meses, las acciones de Ubisoft han caído más de la mitad

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Ubisoft Acciones Desplome

Junto a los problemas anteriormente mencionados, no podemos ignorar el desplome de las acciones de Ubisoft en bolsa. Y es que, el pasado 4 de enero de 2023, cada acción tenía un precio de 27,91 euros, mientras que ahora están por 20,79 euros en el momento de la redacción. Hablamos de una caída del 33% en 10 días y si nos vamos unos meses atrás la cifra es aún peor. Pues en agosto de 2022, las acciones de Ubisoft valían más del doble, ya que cada una tenía un precio de unos 45 euros. Ahora que sumamos todo esto, podemos entender que Ubisoft no está pasándolo muy bien actualmente.

Por ello, el CEO y cofundador Yves Guillemot ha enviado un correo urgente a todos sus empleados pidiéndoles ayuda. En este menciona que "la pelota está en vuestro tejado para entregar el trabajo a tiempo y con el nivel de calidad esperado". Con esta expresión básicamente lo que quiere decir es que da la responsabilidad a los empleados de que todo salga bien. De hecho, Guillemot ha pedido a sus trabajadores que necesitará toda su energía y compromiso para que Ubisoft vuelva a la senda del éxito.

El CEO de Ubisoft se aprieta el cinturón y recorta en gastos
Ubisoft Juegos Ventas

Para hacer frente a estos cambios, el jefe de Ubisoft empezó con reducirse el salario que cobraba. En 2021, ganaba 1,03 millones de euros, pero ahora con una reducción del 30% se queda con unos 624.824 euros. Con este sacrificio ya hecho, el CEO de Ubisoft pide ayuda a los empleados a la hora de recortar en gastos, pidiéndoles que sean cuidadosos con sus gastos para garantizar que la empresa sea lo más eficiente posible. En estos momentos, sabiendo que la desarrolladora francesa está teniendo pérdidas multimillonarias, una de sus bazas para salir de esta situación es que sus próximos juegos sean un éxito en ventas.

Entre ellos, destacamos Assassin's Creed: Mirage, el próximo juego de la franquicia que busca regresar a los orígenes de la saga. Eso sí, no esperéis un juego con el enorme mundo de los Assassin's Creed Origins u Odyssey, pues sobre Mirage sabemos que será un juego de menor escala. Esto implica que su cantidad de NPC, asentamientos y en general el territorio a explorar será menor. Y es que, Ubisoft quiere dar un mayor énfasis a la ciudad de Bagdad donde se desarrolla el juego, junto a sus personajes principales y la historia de Mirage.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... empleados/

¿A alguien le sorprende?. Parece que buscan como sea que sea comprada para librarse del marrón de una posible quiebra.

Creo que se ha ganado a pulso sus malas decisiones con malas políticas al consumir. Juegos anuales que a veces son más de lo mismo (reciclan hasta personajes y movimientos). Juegos mal optimizados, llenos de bugs... de salida al menos (en pc siguen pidiendo burradas después). Llenos de dlc y pases de tenporad y adicta a los drm más intrusivos.

Creo que volver a hacer un AC como los de antes, es algo como último recurso, para sacarle de su mala situación. El problema de ubisoft es que mucha gente no quiere el enésimo mundo abierto genérico. Quiere algo que aporte algo nuevo o ya que sea tipo online, que se demanda más.

Se gasta cantidades ingentes de dinero en desarrollo, doblajes, localizaciones, publicidad... Pero muchos de sus juegos no tienen "magia". Mucha gente abandona sus juegos, hartos de hacer misiones de recadero.
Tengo a un amigo que trabajaba allí, y decían que a pesar de todos los escándalos, todo seguía igual. De hecho, si surge algún problema con un empleado, se echa al empleado: muerto el perro, se acabó la rabia. Al final, si no se hace una limpia desde arriba, no va a haber solución con esta empresa. Supongo que para que pase esto, tiene que venir otra más grande a comprarla.
Los chinos y los Moros al rescate.
La pelota está en vuestro tejado...

Mira se escucha la risa de los programadores desde aquí.
Despidos masivos y venta de la compañía o venta de IPs. No les queda otra.
Hay gente con los huevos bastante gordos, gente con los huevos muy gordos y después está el CEO de Ubisoft
Si tienen 20.000 empleados y se organizan en grupos de 100 igual te pueden sacar 200 juegos “sencillitos” tipo Vampire Survivors o royo Candycrush o Among Us al mes, eso serian 2400 juegos al año, ahora, si 100 trabajadores en 1 mes no te pueden hacer un juego tipo Tetris pues entonces nada, pero entre 2400 juegos al año alguno habrá que pegue un pelotazo si les dejan libertad creativa.
ubisoft nunca me ha gustado, aun asi tengo muchos juegos de ellos en mi coleccion, de hecho compre la semana pasada el inmortal fenix rysing nuevo asi que algo he ayudado a sus ventas
Se nota que es francés el hijoputa
Lo siento por los trabajadores pero ojalá se vaya a la mierda ubisoft, tantos años haciendo mierda clónica y sin alma, demasiado les ha ido bien la cosa, esta empresa necesita un buen batacazo para resurgir, mira que tienen potencial, tienen la tecnología, tienen a los profesionales, pero en vez de centrarse en dos o tres ips que salgan en un plazo de cinco años cada una van casi a juego por año, así no puedes hacer un producto de calidad, no de la calidad que otras empresas de la misma talla plantean.

Ubisoft debería de ser vanguardista, debería de impresionarnos, ya nadie se impresiona cuando sacan un juego.
Si los compra Arabia lo bueno al menos es que tenemos asegurado el retorno del Principe de Persia.
Es que de nada sirve que le diga a los programadores que hagan un trabajo de calidad cuando las decisiones comerciales no dependen de ellos(si esas que exigen sacar juegos anuales al vapor, con micropagos, dlc´s abusivos, etc).

Los juegos de Ubisoft venden mal por la mala imagen de la compañía y en el texto se explica, la gente ya se canso de enésimo mundo abierto clónico, de mapas enormes, petadas de iconos y misiones clonicas etc, es una lastima porque la compañía tienen grandes propiedades intelectuales que se van a ir a la basura si se van a la ruina a menos que alguien los compre en su totalidad pero una empresa seria dedicada a los videojuegos.

Yo lo único que lamento es que no veré la continuación de juego ZombiU(Zombi), que ese juego me encanta y creo que la idea daba para mucho pero a como esta la compañía actualmente, ya nisiquiera se han de acordar de que ese juego existe.
No entiendo como no tenemos continuacion de Rayman, origins y legends son unos juegazos y uno nuevo reventaria en ventas en switch con el marketing adecuado
Ubisoft es la empresa de videojuegos que pasó de hacer juegos como artesanía a hacer juegos como industria, y así les va.
Luego lloraremos. Una empresa que hace unas labores de doblaje y localización buenas y que los juegos grandes, te guste más o menos su Gameplay repetitivo y planes de temporada y tal tienen una dirección artística y producción top.

Por ejemplo el ac oddysey es una maravilla. Tiene hasta un modo de documental que te transporta a las polis griegas del siglo v ac.

Luego tienen de vez en cuando sacan proyectos pequeños que son joyitas como por ejemplo child of light o valiant hearts.

El problema es que son demasiado grandes. 20000 trabajadores me parece una barbaridad y han abierto demasiados proyectos grandes que no salen adelante.necesitaran si o si una reestructuración interna grande
francescfri escribió:Ubisoft es la empresa de videojuegos que pasó de hacer juegos como artesanía a hacer juegos como industria, y así les va.

El problema es que no hacen juegos.
No se que les ha pasado, pero no consiguen sacar ni un proyecto adelante
francescfri escribió:Ubisoft es la empresa de videojuegos que pasó de hacer juegos como artesanía a hacer juegos como industria, y así les va.

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Más triste es de robar.
Pues por hijos de puta les han convocado una huelga para la semana que viene.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... laborales/
doblete escribió:Los chinos y los Moros al rescate.


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Ubisoft es la encarnación del refrán "la avaricia rompe el saco". Han pasado de hacer juegos memorables y cuidados como la saga Rayman, Splinter Cell, Prince of Persia o incluso los primeros Assassins, a meterte 3-4 juegos por año, reciclados con los mismos assets donde solo cambia la ambientación, todos ellos con micropagos. Con una calidad pésima en las historias y diálogos. Y lo peor, aburridos y repetitivos.
fearandir escribió:Luego lloraremos. Una empresa que hace unas labores de doblaje y localización buenas y que los juegos grandes, te guste más o menos su Gameplay repetitivo y planes de temporada y tal tienen una dirección artística y producción top.

Mira, yo sé que hay gente que quiere doblajes y tal. Pero al final un juego tiene que ser divertido. Aunque no lo parezca, el doblaje no es tan importante. Puede que haya gente que descarte juegos no doblados pero juegos malos se descartan doblados o no.

Está bien pedir las cosas en tu idioma, pero no a costa del resto de cosas.
fearandir escribió:Luego lloraremos. Una empresa que hace unas labores de doblaje y localización buenas y que los juegos grandes, te guste más o menos su Gameplay repetitivo y planes de temporada y tal tienen una dirección artística y producción top.

Por ejemplo el ac oddysey es una maravilla. Tiene hasta un modo de documental que te transporta a las polis griegas del siglo v ac.

Luego tienen de vez en cuando sacan proyectos pequeños que son joyitas como por ejemplo child of light o valiant hearts.

El problema es que son demasiado grandes. 20000 trabajadores me parece una barbaridad y han abierto demasiados proyectos grandes que no salen adelante.necesitaran si o si una reestructuración interna grande


Para mí la calidad deja mucho que desear en sus juegos.
doblaje de baratillo, de novela turca, compara el doblaje de ubi con el de rockstar en gta o red dead y se mea en la boca de los franchutes 70 veces.
lo mismo EA, las mismas voces, la misma gente que escuchas si pones atreseries una tarde y que han hecho que yo solo vea version original
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