El CEO de Nintendo confía en que Switch terminará el año fiscal cumpliendo con el objetivo de ventas

Shuntaro Furukawa, director ejecutivo y actual presidente de Nintendo, ha transmitido a los accionistas de la compañía su optimismo ante la previsión de que Nintendo Switch termine el año fiscal traspasando 20 millones de unidades. Si tenemos en cuenta que durante los seis primeros meses se han vendido unos 5 millones de consolas, el reto que el fabricante tiene por delante es mayúsculo: despachar 15 millones de Nintendo Switch entre octubre de 2018 y marzo de 2019.

“El momentum de Nintendo Switch se alinea con nuestras expectativas”, dijo Shuntaro Furukawa durante la conferencia de prensa. “La meta de los 20 millones no es un objetivo fácil de alcanzar, pero es durante la campaña navideña cuando obtenemos más ingresos”.

Tradicionalmente, el último trimestre del año natural que coincide con la campaña navideña representa una gran parte de las ventas de hardware y software. Nintendo traspasó cerca de 7 millones de Nintendo Switch durante este periodo del año pasado, así que en el actual lo debería hacer mucho mejor si quiere acertar su pronóstico. Los analistas creen que Nintendo no cumplirá con el objetivo, pero lo cierto es que de momento durante la primera mitad del año fiscal las ventas han subido respecto al anterior, de 4,89 millones a 5,07 millones.

Nintendo confía en que Super Mario Party y los próximos Pokémon Let's Go, Pikachu!, Let's Go, Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate ayuden a Nintendo Switch en su misión de vender 15 millones de unidades en seis meses. Por otro lado, también debemos tener en cuenta las eventuales rebajas en el precio de la consola durante la campaña navideña (ya sean oficiales o por parte de las tiendas), así como el lanzamiento de juegos como New Super Mario Bros. U Deluxe previsto para el 11 de enero de 2019.

Actualmente Nintendo Switch suma 22,86 millones de unidades en todo el mundo y si alcanza su meta logrará superar los 33 millones que acumuló Nintendo 64 durante toda su vida.

Fuente: Variety
Pues no creo que lleguen aunque creo que se quedaran cerca unos 15-17 millones diria yo.

Saludos
Espero que alcancen las ventas y que eso los anime a sacar nuevos juegos y dejarse de refritos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Si no hubieran sacado mas modelos incompatibles con la scene hubieran vendido el doble del objetivo
kai_dranzer20 escribió:Si no hubieran sacado mas modelos incompatibles con la scene hubieran vendido el doble del objetivo

No lo creo.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Yo... lo veo difícil, la clave sería matar 3DS.... de todas formas creo que se quedaran en 35 millones en dos años, cosa que es increible, queremos ports y juegos nuevos!
Tienen que vender 15 millones en 6 meses.

Posible es...

Ya lho hizo Wii entre el 30 de septiembre de 2008 y el 31 de marzo de 2009 con 15,84 millones (vendieron 25.94 millones ese año fiscal) y probablemente también PS2 en su máximo esplendor (2002-2004) pero es todo un logro. Es más razonable pensar que se quedarán en un punto intermedio entre 15 y 20 millones en este año fiscal.
pollasmon escribió:Yo... lo veo difícil, la clave sería matar 3DS.... de todas formas creo que se quedaran en 35 millones en dos años, cosa que es increible, queremos ports y juegos nuevos!


Dirás 25 millones, porque lo que tú dices es todavía más de lo que aspira Nintendo...

A 3DS probablemente ya no le queda más que 2019 para tirar de algunos remakes o thirdparties nuevos, y ya. Bastante es, una consola de 2011 ni más ni menos...

Lo que debe decidir Nintendo ahora es si apuesta por traerse a todo su público y desarrolladores a Switch (quizás con un modelo de bajo coste) o van a intentar mantener dos consolas con Switch como está y otra portátil en la línea de 3DS y a menor precio.
Se que muchos se quejan de los port, pero gracias a ellos he podido disfrutar joyas como Mario Kart 8, Bayonetta 2, The legend of Zelda Breath of the wild (salió para amabas pero era un juego pensado para Wii U desde el principio) etc, etc.

Por mi pueden seguir sacando port pues aún me faltan algunos interesantes como DK Tropical Frezee o el New Super Mario Bros U
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
bartletrules escribió:
pollasmon escribió:Yo... lo veo difícil, la clave sería matar 3DS.... de todas formas creo que se quedaran en 35 millones en dos años, cosa que es increible, queremos ports y juegos nuevos!


Dirás 25 millones, porque lo que tú dices es todavía más de lo que aspira Nintendo...

A 3DS probablemente ya no le queda más que 2019 para tirar de algunos remakes o thirdparties nuevos, y ya. Bastante es, una consola de 2011 ni más ni menos...

Lo que debe decidir Nintendo ahora es si apuesta por traerse a todo su público y desarrolladores a Switch (quizás con un modelo de bajo coste) o van a intentar mantener dos consolas con Switch como está y otra portátil en la línea de 3DS y a menor precio.


Lee bien, la previsión de Nintendo son 40 millones en dos años fiscales cerrados https://juegosadn.eleconomista.es/el-pl ... no-113162/

Mi previsión son 35 millones para esos dos años, 5 menos de lo de Nintendo, no confundas con N64.

Respecto 3ds, pues eso, sustituir al sistema y posicionarlo como mercado único.

@Cory a ver si sacan el xeno x... que tiene narices que no haya salido ya....
kai_dranzer20 escribió:Si no hubieran sacado mas modelos incompatibles con la scene hubieran vendido el doble del objetivo

Tio, que la scene somos 4 gatos que estamos en los foros, es lo mismo que a los que nos gustan los juegos con historia, los jugamos 4 gatos, el resto compra el Fifa y las pruebas son las que son.

PD: no digo que una cosa sea mejor que la otra, lo importante es disfrutar de todo
Pues o anuncian algo tocho para antes de abril (osea que salga antes de abril) o no creo que lleguen solo con el Smash.

Yo creo que si sacaran el Animal Crossing en febrero por ejemplo, lograrian esas ventas, pero no creo que vaya a pasar.
@pollasmon No es así. Lo único de lo que se ha hablado abiertamente es del objetivo del segundo año. Esos 20 millones de los que habla la notícia pero ni de coña había una esperanza de 20 millones en el primer año cuando no se sabía como iría la cosa, de hecho iban modificando previsiones según el éxito iba creciendo.

Una vez lanzada y asentada ya han hecho los pronósticos del segundo año que simplemente se deben sumar a lo hecho en el primero. Por tanto las previsiones de Nintendo son haber distribuido o vendido (como se quiera decir) 37,7 millonacos a final de marzo de 2019, los 17,7 del primer año sumados a los 20 que preven en el segundo. A ver lo que sale.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Feroz El Mejor escribió:Pues o anuncian algo tocho para antes de abril (osea que salga antes de abril) o no creo que lleguen solo con el Smash.

Yo creo que si sacaran el Animal Crossing en febrero por ejemplo, lograrian esas ventas, pero no creo que vaya a pasar.

A ver... yo creo que Mario Maker va a Marzo 2018... de todas formas el E3 que lo decidirá todo sera el de Enero...

Por cierto, patético otro E3 de Smash...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si tuvieras que elegir solo una opción
qué elegirías?

todo el catálogo de Switch o red dead redemption 2 ????
Sii llega a 50 millones en 2 años sera increible.
Vamos PS2 tardo 5 años en llegar a eso.
Y Wii aahn creo que 3 años no lo se.

Sera que supere los 100 millones para 2021 ?

pollasmon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues o anuncian algo tocho para antes de abril (osea que salga antes de abril) o no creo que lleguen solo con el Smash.

Yo creo que si sacaran el Animal Crossing en febrero por ejemplo, lograrian esas ventas, pero no creo que vaya a pasar.

A ver... yo creo que Mario Maker va a Marzo 2018... de todas formas el E3 que lo decidirá todo sera el de Enero...

Por cierto, patético otro E3 de Smash...


Que dices hay mucho mas de un E3 pero me dijeron que solo hay uno una vez al año y es por julio o algo asi.

Cuando sera el E3 de smash y en que año ?
Se está vendiendo muy bien , yo creo que pueden conseguir el objetivo
soccola escribió:si tuvieras que elegir solo una opción
qué elegirías?

todo el catálogo de Switch o red dead redemption 2 ????


Breath of the wild
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
soccola escribió:si tuvieras que elegir solo una opción
qué elegirías?

todo el catálogo de Switch o red dead redemption 2 ????


Breath of the wild

buena elección
yo le meti 400 h a zelda
pero red dead juega en otra liga
pruébalo algun dia
es increíble
soccola escribió:
docobo escribió:
soccola escribió:si tuvieras que elegir solo una opción
qué elegirías?

todo el catálogo de Switch o red dead redemption 2 ????


Breath of the wild

buena elección
yo le meti 400 h a zelda
pero red dead juega en otra liga
pruébalo algun dia
es increíble


Se ve increíble si, supongo que en un futuro pillaré la one y el red dead 2.
Para mi este año ha sido bastante malo para mi Switch, Bayonetta, Donky Kong, Mario Tenis y ya, caerá el Pokemon y el Smash, 5 en un año, cuando el año pasado fue la epilepsia total y me pille 14 XD q tiempos! Vamos Nintendo el año que viene como el 2017!!!!! [toctoc]
Jur...

15 millones de consolas en seis meses es harto difícil. Wii no lo consiguió: vendió unos 11 millones entre septiembre de 2007 y marzo de 2008 (la consola salio en Navidad de 2006).

Por lo que vender 15 millones de consolas en 6 meses es harto complicado. Sería vender casi un 40% más que Wii.

Sí lo consiguió de septiembre de 2008 a marzo de 2009 (15 millones), pero tampoco en el mismo periodo de 2009 a 2010 (14 millones), ni de 2010 a 2011 (unos 10 millones).

Los datos de PS2 no son equiparables, ya que la consola salió en EEUU y Europa 7/8 meses después de su lanzamiento en Japón.

Wii consiguió vender 50 millones de consolas en dos años y tres meses. PS2 tardó tres años.

Un saludo.
Cory escribió:Se que muchos se quejan de los port, pero gracias a ellos he podido disfrutar joyas como Mario Kart 8, Bayonetta 2, The legend of Zelda Breath of the wild (salió para amabas pero era un juego pensado para Wii U desde el principio) etc, etc.

Por mi pueden seguir sacando port pues aún me faltan algunos interesantes como DK Tropical Frezee o el New Super Mario Bros U

¿Disculpe?
DK Tropical Freeze
New Super Mario Bros U
Uno a la venta desde hace meses y otro a punto de salir....
Raugo escribió:Pues no creo que lleguen aunque creo que se quedaran cerca unos 15-17 millones diria yo.

Saludos


Con Smash en navidades? A mi me da en la nariz que lo pasan... y eso que a mi smash ni fu ni fa... Tod@s mis sobrin@s están como locos para pedírsela a los reyes. [Ooooo]
nekuro escribió:
Cory escribió:Se que muchos se quejan de los port, pero gracias a ellos he podido disfrutar joyas como Mario Kart 8, Bayonetta 2, The legend of Zelda Breath of the wild (salió para amabas pero era un juego pensado para Wii U desde el principio) etc, etc.

Por mi pueden seguir sacando port pues aún me faltan algunos interesantes como DK Tropical Frezee o el New Super Mario Bros U

¿Disculpe?
DK Tropical Freeze
New Super Mario Bros U
Uno a la venta desde hace meses y otro a punto de salir....


Me faltan por comprar, no por salir. Por mi pueden seguir sacando todas esas joyas
Yo creo que se han venido arriba, pero ojalá lo consigan.

Creo que la clave estará en estas navidades y que saquen algún pelotazo que acompañe a la máquina, por mi parte pienso pillarmela estas navidades, a ver si sacan alguna ofertilla o pack.
Yo lo veo dificil, a ver Nintendo tiene su publico pero el precio manda. Y la Switch tiene que bajar el precio si quiere seguir vendiendo. Es que ni venden con pack. Nintendo quiere vender menos y ganar mas. Lo cual me parece bien, pero no puede ser todo. Ningun multi potente sale en esta hibrida, que no tiene nada, salvo el precio... y un poquito de OC al tener corriente. Hoy Apple acaba sacar una tablet que supera a la ONE S en potencia eso si a un precio brutal. Pero podrian sacarlo en un ipad con joystick cuando quisieran y 720p ips por 329 euros. Tipo ipad low cost.

Yo creo que el exito de Switch tiene mucho que ver con muerte prematura de Wii U y esos dos grandes juegos, y el abandono de 3DS y cualquier alternativa. Pero puede tener rivales que la hagan ser una empresa de software. La Switch no tiene nada que te haga ser algo diferencial en hardware.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@docobo pues si puedes pilla la one x
rdr2 en ella parece ciencia ficción
puto 4k nativo
es increíble
soccola escribió:si tuvieras que elegir solo una opción
qué elegirías?

todo el catálogo de Switch o red dead redemption 2 ????


RDR2 muh nigguh.

Aunque quiero un sándwich, en el Xbox no hay NADA como Mario Kart o SMASH. Solamente jugando con mi hermana amortizaría el costo de la consola.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
livekraft escribió:
soccola escribió:si tuvieras que elegir solo una opción
qué elegirías?

todo el catálogo de Switch o red dead redemption 2 ????


RDR2 muh nigguh.

Aunque quiero un sándwich, en el Xbox no hay NADA como Mario Kart o SMASH. Solamente jugando con mi hermana amortizaría el costo de la consola.

muh nigghuh?
sándwich?
¬_¬
soccola escribió:
livekraft escribió:
soccola escribió:si tuvieras que elegir solo una opción
qué elegirías?

todo el catálogo de Switch o red dead redemption 2 ????


RDR2 muh nigguh.

Aunque quiero un sándwich, en el Xbox no hay NADA como Mario Kart o SMASH. Solamente jugando con mi hermana amortizaría el costo de la consola.

muh nigghuh?
sándwich?
¬_¬


Excuuuuse me, princess.

El celulino a corregido Switch por Sándwich.
Con los lanzamientos de pokemon y smash y cerca las navidades todo es posible y ojalá se les cumpla
soccola escribió:todo el catálogo de Switch o red dead redemption 2 ????

Otro Breath por aquí y el Red Dead lo cogeré en una X.
Yo sigo esperando ese triple A de cada mes jijiji
No va a llegar a ese objetivo si no le pegan un hachazo al precio... Un hachazo importante.

A Switch le sobran cerca de cien euros. A 250 con juego quizá se aproximen, pero tal y como la venden ahora, never.
Han vendido 5 millones en los primeros 6 meses del año fiscal, lo tienen que vender 15 millones en el segundo xD
Aunque la época sea la navideña, veo muy improbable que consigan vender esa barbaridad de consolas, y eso contando con el Pokémon y el Smash.
Se columpiaron demasiado cuando se pusieron ese tope.
Pero bueno, en marzo ya veremos como se queda la cosa.
soccola escribió:si tuvieras que elegir solo una opción
qué elegirías?

todo el catálogo de Switch o red dead redemption 2 ????


El RDR2 es bueno, pero me estoy llevando un chasco, ya que pese a sus virtudes no deja de ser un sandbox con misiones de recadero y un gunplay muuuuuuuuyyyy mejorable, de los tiempos de ps2... Si solo tuviera una opción me quedaba con el catalogo de switch. De todas formas como tengo los dos, lo disfruto todo xD
krl1995 escribió:
kai_dranzer20 escribió:Si no hubieran sacado mas modelos incompatibles con la scene hubieran vendido el doble del objetivo

Tio, que la scene somos 4 gatos que estamos en los foros, es lo mismo que a los que nos gustan los juegos con historia, los jugamos 4 gatos, el resto compra el Fifa y las pruebas son las que son.

PD: no digo que una cosa sea mejor que la otra, lo importante es disfrutar de todo


- Pues RDR2, God of War, Spiderman ... este año se posicionan entre los más vendidos. Esta claro que el FIFA vende con el piloto automático, pero los grandes lanzamientos con modo historia siguen y seguirán estando entre los más vendidos.
- En cuanto a la scene, ahí si que te doy la razón. Antes cuando todo era mucho más fácil se llego a convertir en un fenómeno de masas con la PS2 y seguro que le ayudó a vender muchas consolas. Hoy en día entre las constantes actualizaciones de hardware y sobre todo por firmware ya hay que estar muy metido en el tema, así que no creo que sea un tema determinante en las ventas, ni mucho menos.
- Y en cuanto a las previsiones de Nintendo, pues diría que ni de coña (ojalá me equivoque). Si estuviera pendiente un Zelda o Mario 3D pues posiblemente, pero no es el caso.

Un saludo.
199€ [qmparto] [qmparto]

Despues de navidades, el 1 de febrero deberián venderla a ese precio sin dock y sin juego para llegar a los millones que quierén en ventas.

Pero si despues de navidades no hacén una rebaja y la venden con un juego a 249€, no venderán tanto como quierén.

Pero como los consumidores funcionan por publicidad, el pokemón y el smash pueden dar la vuelta a la tortilla.

En fin, yo ya la tengo, se que no cuesta lo que vale, pero el odissey tiene la culpa de su compra.

Por que todos los demas juegos ya los tenia en wii U.

Solo queda que liquiden por fin a la 3ds esta navidades , que se centren en programar y ofertar la Switch.
Me parece una previsión muy optimista, pero Let's Go/Smash y navidad por delante...


byevoltor escribió:En fin, yo ya la tengo, se que no cuesta lo que vale, pero el odissey tiene la culpa de su compra.

Nada cuesta lo que vale. En tal caso no sacarían beneficios. [360º]
cosladaxbox escribió:Yo sigo esperando ese triple A de cada mes jijiji

Sigues esperando algo que nunca dijeron, xD

Si eso pregunta a los medios que dieron mal la información, porque eso del "triple A" no lo dijo nunca Nintendo. Dijeron "un juego importante al mes durante 2017". Eso de triple A se lo inventaron desde los medios.
St. Anger escribió:No va a llegar a ese objetivo si no le pegan un hachazo al precio... Un hachazo importante.

A Switch le sobran cerca de cien euros. A 250 con juego quizá se aproximen, pero tal y como la venden ahora, never.



Tal cual, la gente que ha esperado casi dos años para comprarla no la va a pagar al mismo precio de lanzamiento. El precio de la consola a día de hoy no hay por donde cogerlo.

Seguro que hay mas de 15 millones de personas esperando una rebaja
Van a sacar el Pokemon y el Smash, eso va a disparar las ventas de manera exponencial y lo saben.

Es la consola con más exclusivos con diferencia. Para mi esta y una Xbox One X es la mejor combinación hoy.
a lo mejor es que tienen pensado lanzar en navidades una revisión de la consola más barata, en torno a los 250 euros.

A parte del Pokemon y el Smash y nuevos anuncios de juegos para 2019, como Metroid Prime 4 que harán vender Switch estas navidades como churros.


Ferdopa escribió:15 millones de consolas en seis meses es harto difícil. Wii no lo consiguió: vendió unos 11 millones entre septiembre de 2007 y marzo de 2008 (la consola salio en Navidad de 2006).

Por lo que vender 15 millones de consolas en 6 meses es harto complicado. Sería vender casi un 40% más que Wii.

Sí lo consiguió de septiembre de 2008 a marzo de 2009 (15 millones), pero tampoco en el mismo periodo de 2009 a 2010 (14 millones), ni de 2010 a 2011 (unos 10 millones).

Los datos de PS2 no son equiparables, ya que la consola salió en EEUU y Europa 7/8 meses después de su lanzamiento en Japón.

algún as se guardará Nintendo bajo la manga para estar tan seguros de vender tanto en tan poco tiempo.

Wii consiguió vender 50 millones de consolas en dos años y tres meses. PS2 tardó tres años.

ese dato me me parece sorprendente. :O
Gran noticia saber que Nintendo Switch es un éxito absoluto a pesar de muchos por aquí...
@seguipowers la consola no tiene aun ni dos años, salio en marzo de 2017. Dudo que la rebajen de momento
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
La clave es el direct de enero, ahí Nintendo se juega llegar al objetivo. Veremos.
seguipowers escribió:
St. Anger escribió:No va a llegar a ese objetivo si no le pegan un hachazo al precio... Un hachazo importante.

A Switch le sobran cerca de cien euros. A 250 con juego quizá se aproximen, pero tal y como la venden ahora, never.



Tal cual, la gente que ha esperado casi dos años para comprarla no la va a pagar al mismo precio de lanzamiento. El precio de la consola a día de hoy no hay por donde cogerlo.

Seguro que hay mas de 15 millones de personas esperando una rebaja


PS4 lleva más de 5 años en el mercado y su precio se ha rebajado un 25%, es la menor rebaja de una consola SONY en toda su historia (a estas alturas tanto PS3 como PS2 estaban aproximadamente a un 50% del precio de salida) y sigue vendiendo como pan caliente.

Si PS4 puede seguir vendiendo la hostia a 300€ no creo que nintendo tenga prisa en rebajar la suya, a no ser que esta camaña navideña le vaya mal que entonces puede que la rebajen pero no demasiado. 250 con juego incluido no lo verás para estas navidades y dudo mucho que durante 2019. Unos 300 puede, que ya sería una rebaja importante si inluye juego.
Ahora vamos a ver el tirón comercial de Pokemon y Smash Bros, tengo curiosidad...
71 respuestas
1, 2