El CEO de Activision Publishing no quiere "convertir a los juegos en películas"

Eric Hirshberg, el CEO de Activision Publishing (editora de algunas sagas de Activision), tuvo una charla con la revista Edge sobre la relación de la compañía con las consolas de nueva generación. Hirshberg defendió que los juegos deben hacer "lo que mejor hacen los juegos" y no comparte el deseo de "convertir a los juegos en películas".

En Edge preguntaron al ejecutivo de Activision si futuros juegos podrían apelar a nuevos perfiles de usuario más allá de los acostumbrados en los videojuegos – "¿Podría hacer Activision un juego equivalente a una comedia romántica?" – "Esa es una pregunta muy provocativa," contestó Hirshberg. "Creo que hay que trabajar en dejar a cada medio hacer lo que mejor sabe hacer. Cuando pienso en juegos como una forma de arte, siempre empiezan por transportarte. Porque son interactivos, porque estás más implicado en la experiencia que en ninguna otra forma de entretenimiento, todo empieza por una transportación."

"Obviamente la situación a la que queremos transportar a la gente es a una experiencia que no pueda tener en el día a día. A veces se trata de conducir un coche rápido, a veces ser una atleta profesional, a veces ser una estrella del rock," dijo el CEO. "Creo que esto es inherentemente lo que mejor hacen los juegos y espero que sea su base durante mucho tiempo. No creo que la comedia romántica encaje en ese modelo. Eso es algo que las películas y la TV hacen bien. Hay un deseo extraño de convertir a los juegos en películas, o en comportarse como películas; yo no comparto ese deseo."

Imagen

Hirshberg también afirmó que conseguir conectar las consolas socialmente y con el abanico de dispositivos a su alrededor es más importante que la potencia bruta de los nuevos sistemas: "Las consolas de nueva generación están siendo diseñadas para encajar en esa cadena de dispositivos que todos poseemos. Eso será lo que llevará a nuevas ideas en el diseño de juegos, mucho más que mejores gráficos."

El ejecutivo también señaló la importancia de ampliar las fronteras creativas y cómo los desarrolladores independientes están ayudando en esa tarea: "El ecosistema de innovación suele empezar al nivel independiente en muchas formas de arte."
Espera espera, Activision, Call of Duty, ¿no película? No se lo cree ni él xD
La base de los juegos no es la simulación, es el entretenimiento.
En este aspecto si una compañía logra hacer un videojuego de una comedia romántica, pues adelante.

Igual que dice el compañero de arriba... ya me diréis que no tiene el call of duty de peliculero.
No los convirtamos en peliculas, convirtámoslos en una franquicia donde año tras año saquemos un mismo juego con una o dos novedades... Hecho!
Ivam escribió:En este aspecto si una compañía logra hacer un videojuego de una comedia romántica, pues adelante.


Porsupuesto que adelante!! [oki]

Esta noticia es solo la opinion de este tipo y de la politica que quiere adoptar con SU empresa. El solo puede hablar por él y no por nadie mas, porque el resto de desarrolladoras y el rumbo que tome el sector es algo incierto y poco importa lo que diga éste.

Supongo que lo curioso de la noticia es que es paradojico que el que lo diga sea alguien de activision, ya que todo lo que ellos manejan es precisamente con aire peliculero [qmparto]

Parece que con esta noticia lo que esten anunciando realmente es que quieren cambiar un poco de aires. Pero vamos... llevando escrito activision en la frente, me da a mi que lo que dirije la orquestra son los maletines de dinero y no las buenas intenciones o el interes sociocultural [toctoc]
Este tío no sabe ni lo que vende.
Los COD no tienen nada de pelicula, es un juego en el que hablan como tantos, con imagenes o videos para explicar la situacion del juego en ese momento, si conoceis una forma mejor de expresarlo pues adelante, pero a parte de eso y las peliculas, solo queda leerse un libro ;)
"Las consolas de nueva generación están siendo diseñadas para encajar en esa cadena de dispositivos que todos poseemos. Eso será lo que llevará a nuevas ideas en el diseño de juegos, mucho más que mejores gráficos."

Claro claro, asi usamos el mismo motor grafico durante toda una generacion, menos coste, mayor beneficio, para que currarselo. Vale que las tablets y smartphones cada vez son mas potentes pero para la mayoria de juegos como un pad/teclado+raton que se quiten las pantallas tactiles. Sobre lo de las comedias romanticas como videojuegos... alguna aventura grafica seguro que parte de esta base, tachadme de flipado pero monkey island o broken sword comen mucho de estos 2 generos o al menos a mi me lo parece (no como en una pelicula de este genero pero cierta base si que tienen)
El CEO de Activision no sabe que películas como heavy rain y/o beyond: two souls se follan a toda su mierda.
radeon91 escribió:El CEO de Activision no sabe que películas como heavy rain y/o beyond: two souls se follan a toda su mierda.


Yo creo que lo sabe, de ahí esta pataleta y ganas de destacar X'D.
Han superado el aire peliculero de un COD y ahora se excusa X'DDDDDDDDDDDDDD
LonK escribió:Espera espera, Activision, Call of Duty, ¿no película? No se lo cree ni él xD

+1
Que esta gente no había contratado jóvenes cineastas para aportar ideas? [sonrisa]
Pues ya era hora que a alguien se le encendiese la bombilla. [idea]

Porque algún juego que he tenido, si muy bonitos los gráficos, pero hasta las narices de la cinematica, que yo he venido a jugar. Para ver pelis me voy al cine. [chiu]
12 respuestas