Alguno de los chavalines "revolucinarios" que suelen apuntarse a todo lo que surge que suene a antisistema etc sin tener ni pajolera idea que significa eso, ni de que defienden, ni de por qué, ni de que alternativas reales se podrian poner en práctica, etc, les vendria bastante bien, puesto que son tan amantes de las libertades y el buen rollito y todo eso, leerse en algun libro de historia a poder ser (mejor que en la wikipedia) como fué posible que en la Europa del siglo 20 surgiese el fascismo con tanta fuerza, y en particular y concreto, como fué posible que uno de los pueblos cultural y mentalmente mas avanzados, ademas de economicamente, como era Alemania en esos momentos pudiese dar a luz algo tan terrible y descerebrado como el nacismo, puesto que estos "luchadores del pueblo" se llenan la boca precisamente con palabras como fascismo, nacismo etc, y, como con todo, no tienen ni puñetera idea de las raices de aquello contra lo que "creen" estar luchando ni de aquello que usan para "defenderse".
Por resumirlo rapido y a groso modo, tras los sucesos de la primera guerra mundial, el pueblo aleman se encontraba hundido en la miseria economica, el desempleo, la hambruna. Se sentian decepcionados hacia sus gobernantes por la derrota, confusos por no entender por qué sus dirigentes les habian empujado a esa situación, humillados y desarraigados no encontraban, por asi decirlo, los motivos para "seguir siendo" alemanes. Con la moral por los suelos, la terrible situación economica, y el sentimiento de marginación por parte del resto de Europa y buena parte del mundo, fué muy facil que las mentes mas desequilibradas y fanaticas del panorama politico-militar se hiciesen oir.
Lo que antes se hubiesen considerado estupideces, ahora sonaban interesantes y probables, asi que los mas locos de todos, los que empezaron a contarle a los alemanes que eran una raza a parte, que nada tenian que ver con el resto de europeos ni razas del planeta, que ellos eran el fruto de los atlantes (sí, los de la Atlantida), que ademas habian venido de otro planeta, que despues de destruirse la Atlantida se habian refugiado en los frios del polo Norte, donde se habian vuelto rubios y de ojos azules (algo asi era el cuento que contaba Hitler, Himler y compañia), y que , encima de todo eso, sus ancestros sobrehumanos les habian dejado en herencia toda europa y eurasia, invandida ahora por los inferiores y pateticos humanos que les hacian la vida imposible, les robaban y les habian sumido en la miseria, el desempleo, la hambruna y la marginación ademas de negarles su identidad superior y a parte, fueron esta vez los mas escuchados. Los que decian esas cosas pasaron a ser los mas admirados y respetados, se ganaron el apollo de un pueblo aleman confuso y totalmente perdido, necesitado de una identidad, de un trasfondo que justificase su derecho a ser unicos y en post de esa singularidad hacer lo que les viniese en gana en defensa de los derechos que les apetecia tener.
Asi se desató y se extendió por el pueblo aleman la semilla de algo tan horrible y tremendo como el nazismo, que les dió las entrañas necesarias no solo para someter pueblos, recuperar aquellos territorios que por "herencia historica" eran suyos, sino tambien para ir mucho mas allá, a querer despues todo por gracia de su divinidad y singularidad, y, en el extremo, a exterminar a otros seres humanos como si fuesen vulgares animales, insectos, germenes que estorbaban la grandeza del único y exclusivo y hasta entonces oprimido, pueblo aleman.
Yo no sé, pero a mi todo el tinglado que se ha montado el Mas y sus amiguetes, mas los que ya llevan mucho tiempo montandolo, y las peliculas que se montan, amen de la situación politico-economica en la que, mira tu por donde, está medrando la necesidad de parte de la población catalana de sentirse "otros", "a parte", "exclusivos", "singulares", "con derechos historicos" etc no hizo ni hace mas que recordarme poderosamente a aquellas clases de historia que explicaban como la estupidez humana puedo llevar a un pueblo culto y desarroyado a combertirse en una banda de analfabetos y paletos animalizados al son de los canticos de unos fanaticos locos enchidos de sueños de poder y grandeza, que aprovecharon la situación de desesperación y decepción para encaramarse al poder y dar rienda suelta a sus locuras, manipulando a su antojo con consignas infatiles y mediocres a todo un pais.
Y antes que nadie lo diga, sí, no comparemos, porque las comparaciones son odiosas...¿no? Como dicen las viejas, muchas veces vemos la paja en el ojo ageno, y no vemos la viga en el propio. Arreglemos las cosas como se debe, con responsabilidad y seamos mas civilizados que los memos que piensan que la solución es siempre la mas pueril, como por ejemplo, levantar fronteras y alzar banderas, otra cosa muy de fascistas, mira tú por donde.
PD: Respecto del tema de la lengua, soy firme defensor y creyente en que toda lengua vernacula, propia, regional o como se de la gana llamarla, debe ser protegida, defendida, promovida, cultivada y mantenida, en tanto aquellos que las usan o habitan en sus zonas de uso escojan y elijan de manera continua y sin barreras a un lado ni a otro, usarlas a su antojo, o no, en
total libertad, sin imposiciones ni tratos de favor hacia esta o aquella. Y por cierto, soy Valenciano, he elegido libremente estudiar valenciano a lo largo de toda mi carrera estudiantil, aun cuando mis padres no son valenciano-parlantes, ni vivo en una zona valenciano-parlante ademas, pero me siento parte de esa lengua, la siento como herencia mia, y no he necesitado que nadie me la imponga, simplemente que desde niño me explicasen las cosas bien, y de verdad, sin invertar historietas sobre Asterix, Obelix y quienes son los malvados romanos de turno que nos invaden y nos romanizan, y me siento orgulloso y dichoso de tener este tesoro y esta riqueza cultural, y de poder haber disfrutado en valenciano de cosas como Dragon Ball, que en castellano como que no
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
(por poner una nota de humor entre tanta exaltación descerebrada; que tambien de libros, musica, programas, etc etc).
Estoy ya harto de fascismos e independentismos crecidos al calor del paleto y el necesitado de identidad y personalidad prestada y autoestima de quita y pon. De la hipocresia y la doble vara de medir, del mirame pero yo cierro los ojos y aprieto porque no me da la gana de mirar lo demas. Creo que todos los que hemos mamado esta tierra, de norte a sur y de este a oeste, nos merecemos algo mejor que estar ahora a merced de los politicos no solo para nuestro bienestar economico (con todo lo que ello conlleva), sino tambien para estar peleandonos entre notros, alimentando odios, levantando ampollas e inventado conflictos sociales donde nunca en toda la puta vida los ha habido, salvo cuando algun que otro subnormal ha estado imponiendo lo que le salia de los cataplines, como ahora quieren hacer otros que sienten lo mismo, delirios de grandeza se llaman. Y por sino queda claro me refiero a los que creen que es la ocasion ideal (ahora o nunca) para pasar de ser condes y duques, a ser reyes, para pasar de ser presidentes de comunidad y provincia, a ser dueños y señores de un pais, para pasar de hacerse las victimas a convertirse en aquelllos a los que señalan como sus agresores o incluso en algo peor si el tontico del pueblo les pone en bandeja la situación.
Abrid los ojos por dios, que no se puede ser tan facilon, no se puede envestir al trapito en cuanto nos lo agitan un poco delante, cegados como morlacos, sin pararnos a pensar y reflexionar sobre las verdaderas intenciones de quien nos manda envestir, ni sobre por donde van a meternos el estoque en cuanto estuviesemos donde ellos nos quieren.
Sino, y siguiendo con las idioteces comparativas, recuperemos el Latin, que es la madre de todas nuestras lenguas (salvo quizás el vasco...) y digo yo que mas grande que esa para recuperar, proteger e imponer (bajo multa si por narices no rotulas en ella, algo muy poco fascistas ¿no?) no hay ninguna , eh? sobre todo si tiramos de valores historicos.
Y por cierto, otro topicazo que encanta usar a lo tonto y a lo loco, la demoracia, "democracia real!!" gritan. Un webo, democracia a conveniencia, que narices es eso de "demoracia real?", ¿solucionamos todo en todos los ambitos de la vida alzando el brazo, vale? Venga sí, cuando montemos esta tarde en el urbano pedimos que levanten manos, a ver si la mayoria quiere que el urbano vaya al aeropuerto, nos monten en un iberia y nos lleven al caribe a gastos pagados, y si sale que sí, pues nada, no hay mas que hablar, se tiene que hacer por coj***, y cuando se acerquen las fechas de examenes, oposiciones, etc, hacemos tambien votación democratica, para ver si la mayoria de alumnos quiere avolirlos y que los aprovados y las carreras se den por "mostrar interes", eh? Y si gana el sí se hace y punto.
AH!, ¿¿que eso son idioteces?? Pues igual de idiota que resulta que la mayoria de una minoria quiera dejar de formar parte del grupito que la mayoria de la mayoria decidió crear para vivir en paz, cada vez que lo que el grupito vota en mayoria no le gusta a la mayoria de esa minoria, la cual es parte del grupito tambien, para asi poder ser la mayoria de la mayoria y poder hacer lo que se le ocurre y fantasea que hará que sus vidas sean todas perfectas y de color de rosa.
Eso, el querer cerrarse en banda cuando lo que dice la mayoria de la mayoria no nos gusta y autoproclamarnos reyes de nuestro castillo y señores de nuestras tierras es lo que se solia hacer antes que se inventase aquesto del voto y la "democracia" (antes y despues), y en aquellos entonces, la práctica comun en estos casos era ir a la guerra y arrasarse el uno al otro, entonces al acabar, el pueblo que quedaba en pie ganaba la votación y era el que llevaba razón, y el que quedaba devastado y hecho ruinas humeantes perdia la votación y estaba en lo incorrecto.
La demoracia sera una farsa, una caca, o lo que sea, pero a mi me sigue pareciendo mejor metodo que aquel, que sigue usandose en buena parte del mundo (por ejemplo el continente africano), eso sí, no vale eso de cuando voy a ganando al parchis las reglas me valen, y cuando voy perdiendo hay que revisarlas porque son injustas. Una vez mas, se hará lo que quiera la mayoria, absoluta, la mayoria de la mayoria, no la mayoria de ninguna minoria, puesto que eso, poco tendria de democracia y mucho de anarquia. Sí al referendun, sí a todo el que quiera uno sobre cualquier tema, pero que sea nacional, puesto que a todos nos afecta.
En fin, como se suele decir, en cuanto se monta el circo crecen los enanos.