El Castlevania mas valorado

Abro un nuevo tema y es sobre cual pensais vosotros que es el capítulo mas valorado en mercado de la saga Castlevania. Ojo, no estoy diciendo que dicho episodio sea el mejor, únicamente cual esta mas valorado en un mercado tan especulador como es el de los videojuegos retro y coleccionismo.

Yo dejo mi opinión:

- Castlevania Symphony of the Night PAL

- Castlevania Rondo of Blood

- Castlevania Symphony of the Night Edición Especial (OST+Libreto de Art Work) Japonés

- Super Castlevania IV Japonés.


Un saludo
Pues creo q el mas valorado es el Akumajo Dracula x68000
yo dentro de unos años añadiria el aria of sorrow de gba, que al poco de salir se descatalogo totalmente(por lo menos en españa)
Pues Yo creo Que un GD-Rom con la beta del Castlevania par DC estaria tambien bien valorada [toctoc]
Los que más valen son :

Rondo of Blood de PC Engine.
Symphony of the Night JAP Edición Especial con el librito y la ost.
Symphony of the Night de Saturn.
Lament of Innocence Edición Especial con artbook, calendario, etc..

Pero los que menos se ven yo creo que son:
El propio Symphony of the night PAL edición especial, porque el normal es facil de encontrar.
Los 2 primeros de NES en formato de diskete. Japoneses.
Los 3 primeros de NES en cartucho. Japoneses.
El de GB Castlevania Legends

Todo con sus cajas e instrucciones, claro. Aún asi también influye la suerte a la hora de buscar y como esté el mercado, porque por ejemplo el Vampire Kiss a veces se ven bastantes y otras veces no se ve ni uno, y a veces tiene un precio razonable y otras veces es desproporcionado.
Yo por la experiencia que tengo en comprar juegos y seguir esta saga en el mercado, te puedo decir que el Castlevania de Saturn oscila entre 60 y 90 euros el mas caro, siendo el último precio con el juego nuevo precintado.

El Lamment of Innocence de PS2 si es verdad que esta caro, pero al ser relativamente nuevo, todavia no ha sobrepasado esa frontera de objeto de culto como otros capítulos, por ejemplo el CSOTN ED Especial con OST y librito de Artwork, muy difícil de conseguir completo y en perfecto estado hoy en día.

Rondo of Blood de PC Engine creo que todos estamos de acuerdo que es una bomba en cuanto a revalorización, no hace mucho le vendi a 1 amigo el suyo x 180 euros y creo que lo vendí barato...puse el anuncio y tenia el mail lleno de ofertas. Un comprador despistado, cuando ya lo tenia vendido me ofreció 300 euros...cifra nada despreciable.

Gatosamurai tb nombras los 2 primeros de NES en formato de diskete y los 3 primeros de NES en cartucho todos japoneses. Un amigo coleccionista los tiene y creo que no lo venderia a no ser una cantidad de auténtica locura, son muy muy difíciles de encontrar, sobre todo el 3 japonés y en perfecto estado.

Ahora mismo tengo localizado el Castlevania Legens de GB en perfecto estado, pero creo que de 50 euros pa arriba [+risas]

De todas formas sigo pensando que el CSOTN Pal y la edición limitada que nombras (que contiene x cierto?) son otras de las piezas mas codiciadas y caras.


Un saludo
Y a mi que todos los castlevania me parecen iguales...
el castlevania vampire kiss de snes...tampoco sale barato ni es facil de encontrar... [ginyo] completo,claro.
solo x curiosidad, q valor tiene un castlevania chronicles pal?
Un saludo
kitinota escribió:solo x curiosidad, q valor tiene un castlevania chronicles pal?

no,mucho 15€
kitinota escribió:solo x curiosidad, q valor tiene un castlevania chronicles pal?
Un saludo


Poca cosa, porque es un juego bastante facil de encontrar. A mí me costó 9€ en el Cash converters, y hace tiempo lo tenían a la venta en el centro mail por 15€ creo. Este Castlevania junto al LOI yo creo que son los menos valorados (que no malos :P).

Salu2 :)

EDITO: Jue mocito, hemos escrito a la vez :P
En consola creo ke los mas valorados son:

a) El de PC Engine.

B) El pack japo completo del de psx

c) El pack japo completo del de ps2

d) El pack especial del de psx pal



Luego tb tenemos la placa de arcade que está muy valorada tb.

Un saludo
Hola:

A mi me han ofrecido 140€ por el Dracula X de PC Engine. He dicho que no.

Saludos
¿Cual es el castlevania de PS2 que pone simplemente Castlevania en el lomo?
Ese CV es, ni mas ni menos q el "gran" Lamment of Innocence (mi opinion sobre el me la reservo x ahora), a q KONAMI, haciendo uso d sus malas costumbres le quitó el subtitulo como buen primer CastleVania d una consola q es.
Eso de "gran" me ha dejado intrigado... [jaja]

¿Tan malo es? Es que no se si pillarmelo...
El Castlevania Lamment of Inocence esta muy bien, nada que ver con las versiones de N64. El motor gráfico esta muy bien resuelto, la única pega que no tiene el componente RPG de otros capítulos, pero eso no quita que sea 100% recomendable. Yo he disfrutado mucho con él.


Un saludo
Depressed Osaka escribió:Ese CV es, ni mas ni menos q el "gran" Lamment of Innocence (mi opinion sobre el me la reservo x ahora), a q KONAMI, haciendo uso d sus malas costumbres le quitó el subtitulo como buen primer CastleVania d una consola q es.


No se lo quitó, más bien se lo puso solo para la versión USA (la japonesa tampoco tiene subtítulo).

Es un juego de opiniones extremas, o te gusta mucho o lo odias. Supongo que tendrá bastante que ver lo que esperas de él cuando empiezas a jugar. A mí me gusta, no es el mejor pero me lo he pasado bastante bien con él.

Saludos.
Ya que tienes curiosidad, McPapa, te contesto.

Para mí, es un juego demasiado alejado del concepto CastleVania.

El desplazamiento por el se basa en pasillo-habitación-pasillo-pasillo-Gran Habitación... así hasta la habitación del Boss

El metodo para alargar el juego, a base de buscar llaves, es todavia más patetico que el puzzle de la nitroglicerina de CastleVania 64

Los Bosses son lo mas facil q ha pario madre (con la excepcion del olvidado), hasta el esqueleto gigante de CastleVania 64 se me hizo mas dificil

Walter, q debia d ser un soplo d aire fresco, es una mezcla d los Draculas d Rondo of Blood y CastleVania Legacy of Darkness

El combate final contra
La Muerte
es demasiado parecido en concepto al del Dracula TrueForm de CastleVania Legacy of Darkness

La jugabilidad por combos esta bien... al principio. Leon aprende mas combos segun utilizas otros movimientos, es decir, te premian por variedad, pero una vez los tienes todos, te centras en uno pq es el más rapido y potente.

Dicho sea d paso, el sistema d combos NO TIENE NADA DE FLEXIBLE, las combinaciones están ahi, y tu no puedes cambiarlas, a lo sumo, puedes aumentar el nº de hits usando armas secundarias.

La presencia del boton de salto seria anecdotica si no fuera por unas pocas secciones de plataformeo.

El sistema para recargar magia te obliga a detenerte inutilmente e incluso puede q pierdas energia.

Sarah Trantoul es Mina Hakuba y Walter Bernhard es una version Evil de Simon Belmont, sobre el diseño de Leon Belmont no tngo queja.

El modo Joachim consiste en avanzar mientras martilleas el boton d ataque dejando pulsado el R1 para apuntar

El modo Crazy consiste en q te salen mas enemigos y de los mas fuertes.

Solo destacar dos cosas: LA MUSICA, nuevamente de Michiru Yamane y con la calidad q esta le imprime a sus obras y el modelado de los personajes, que es sobresaliente.

Yo lo tengo por coleccionismo, ya que soy CastleVaniaco desde 1988, pero que quieres q te diga, si este juego no llevara sobre sus espaldas el peso del nombre "CastleVania" no sería tan duro con el, pero esta vez IGA se ha metido en camisa de once varas.
Mmmm, opiniones diversas. Me parece que le daré una oportunidad alquilada antes de decidirme [sati]
Lo mejor q puedes hacer [toctoc]

Yo pasé de hacerlo pq "es un CastleVania" (tb es cierto q los colecciono y x eso ni me lo plantee, aunq pude haberlo pillado de segunda mano y no me hubiera sentido tan estafado)

Y ya ves mis opiniones... cawento cawento
Hola!

Tengo una duda : ¿Salió una versión especial del "Symphony of the Night" en territorio PAL? ¿Qué era lo que traía? ¿Alguien conoce alguna página donde ver imagenes de esta edición?

Gracias y saludos.
Ober escribió:Pues Yo creo Que un GD-Rom con la beta del Castlevania par DC estaria tambien bien valorada



La gente mataria por tener eso (y yo el primero [sati] ), en cuanto a los precios q estais diciendo me encanta castlevania de exo toy traducioendo la historia por un txt q hay en gamefaqs y la verdad q me parece FLIPANTE los precios de los q estais hablando :S


Para mi el mejor castlevania es el sofn (aunq llega un momento dnd acabas asta las narices xDDD), luego el de nes , el 1 (ya se q es mu cutre xo fue cuando descubri esta saga.).

Y los q menos los q son en 3D (los de n64... q cosa mas cutre...) aunq el loi me gusta ya que graficamente es bestial, perdono las 3 D con tal de ver a la sucubu (o cm se escriba en 3D cn esos poligonos) y a la medusa.
Joder pues para mí:

- El Castlevania original de MSX. Se puede hacer raro encontrar uno, a lo mejor no mucho.
- Dentro de poco los de GBA por la penosa distribución de Konami. X-D
- El de X68000.
- Haunted Castle
- Akumajo Dracula XX
- El de Turbo Duo [tomaaa] [tomaaa]
- El Bloodlines X-D X-D
De los que tengo,sin duda el mas valorado es el AOS version pal,el HOD version pal y el Super Castlevania IV PAL.

AUNQUE EL AOS y el HOD dentro de unos años sera como SOTN de cotizado y valorado segurAMENTE. ratataaaa [tomaaa]
Y los q menos los q son en 3D (los de n64... q cosa mas cutre...) aunq el loi me gusta ya que graficamente es bestial


Aaaaaaah, genial, ahora yo me pregunto... jugaste a los CastleVania de N64 en su dia o gracias a un Emu hace poco? Pq graficamente el Legacy of Darkness supone mas para N64 que Lamment of Innocence para PS2, una consola a la que se puede sacar MUCHISIMO mas jugo del que le saca Lamment of Innocence.

Y eso al margen del hecho de que los CastleVania de N64 son más similares a los títulos en 2D clásicos (Pre-IGA) de lo que lo es Lamment of Innocence a los CastleVania 2D actuales (por lo menos espero que Curse of Darkness lo consiga).


En fin, volviendo al tema del post, que ya es hora, según mi opinion, los CV más cotizados son, de más a menos, los siguientes

Akumajo Dracula X: Rondo of Blood

Akumajo Dracula X: Gekka no Yasokyoku Version Saturn

CastleVania: Symphony of the Night ED. Especial PAL Version

Akumajo Dracula X: Gekka no Yasokyoku ED. Especial

CastleVania: Dracula X

CastleVania: Vampire Kiss
No, no me pongais esa cara, por Vampire Kiss me han llegado a pedir 90 €, y ya por el CastleVania: Dracula X unos 100

Super CastleVania IV (maravillosa la potra q tuve al conseguirlo x 10 €)

CastleVania III: Dracula's Curse PAL (existe, se distribuyeron muy pocas uds y es pieza de coleccionista casi)

CastleVania: Aria of Sorrow

CastleVania: Circle of the Moon

CastleVania: Harmony of Dissonance

Del resto no he podido averiguar gran cosa, pero sé que el menos valorado es, sin duda, CastleVania Legends de Konami Nagoya
Una dudilla:cual es el primero que salio para GBA??Es que le tengo y como no pone nada no tengo ni idea.
Muchas gracias anticipadas y saludos!![bye]
El primero en salir para GBA fue el Castlevania: Circle of the Moon.



Un saludo
Kazuya M escribió:El primero en salir para GBA fue el Castlevania: Circle of the Moon.



Un saludo

Joer,que rapidez.Flipado me has :-P
Muchas gracias por la info y saludos!![bye]
Bufff yo creo que lo mas valorados por su dificultad en encontrarlos son el Akumajo Dracula X: Rondo of Blood de Pc Engine y el Dracula X ( Castlevania 1 ) de MSX.

Pero sin duda el mejor, bajo mi punto de vista es el Symphoni of the night.
Recientemente adquirí un CSOTN ED japonés, con el libreto de artwork (incluye 1 cómic) y la ost. Realmente el libreto por si solo seria ya una joya de coleccionismo debido a la calidad y cantidad de las ilustraciones.
Cuando abra el hilo de mi colección lo colgaré. :D


Un saludo
No es tan cara la edicion coleccionista japonesa como la gente cree. Pondre una lista de los más valorados a ver ke tal os parece ;)

1º Castlevania I de NES, precintado, version americana. Aunke no lo creais, existe y llega a salir muy pero ke muy caro, unos 200 euros o más, en ebay uno lo tenía a compralo ya por 700 euros y las pujas llegaban a 400 cuando lo vi.

2º Castlevania II de NES, tb precintado y americano: este sale un poko mas barato pero no mucho más, unos 50 euros menos ke el primero ;)

COMO ESTOS SON CASO A PARTE PONDRE UNA LISTA KITANDO ESTAS 2 BESTIALIDADES ;)

1º Castlevania Dracula X - Rondo of Blood de PC-ENGINE. Suele salir por unos 120-130 euros.

2º Castlevania Symphony Of The Night edición coleccionista y atencion: Version PAL. 110-120 euros.

3º Castlevania Lament Of Innocence edicion coleccionista: 110-120 euros.

4º Akumajo Dracula X - Vampire Kiss de Super Nintendo: 100-115 euros.

5º Akumajo DraculaX68000, version disketes_: 90-100 euros.

6º Castlevania Symphony Of The Night, Normal, Version PAL: 70 - 90 euros.

7º Castlevania Nocturne In The Moonlight (SOTN de Saturn): 60-90 euros.

8º Ahoramismo un juego muy buscado: version PAL del Castlevania Aria Of Sorrow de GBA, puede llegar a los 70 euros o incluso más.

9º Castlevania Symphony Of The Night Edicion coleccionista JAPONESA. Sí, aunke no os lo creais este puede llegar a salir bastante barato: 30-60 euros. Yo tengo 2 como nuevos ;)

10º Akí debería meter 2: HARMONY OF DISSONANCE Y CIRCLE OF THE MOON de GBA, versiones PAL, pueden llegar hoy en dia a los 40 euros.


Bueno esa es la lista, los precios pueden variar mucho, pero más o menos eso es lo ke se llega a pagar, unos los conseguiran un poko mas baratos o mas caros pero esa suele ser la media ;)
Aparte de los precios, es la dificultad en conseguirlos y su estado de conservación. A ver todos los precios son relativos, pero un CSOTN Pal a 90 euros no lo vas a encontrar o quizá si, si el vendedor esta muy necesitado, no sabe lo que vende o esta incompleto, pero por norma general de 150 no baja. Es todo muy variable, por ejemplo yo he conseguido un Akumajou Dracula XX de SuperNes (Vampire Kiss) nuevo a 73 euros y creo que me ha salido bastante barato.

También depende el lugar, una cosa es Ebay y otra en tiendas de coleccionismo, donde los artículos suben el precio de manera descomunal, a veces con motivo, otras no. Aquí en Barcelona, el nivel de coleccionismo es muy alto y los juegos desaparecen de un dia para otro. Estoy de acuerdo en unos precios pero en otros no tanto.

A pesar de todo, el precio de estos juegos nunca va en detrimento sino en aumento. Quien sabe a cuanto irán en unos años [ginyo]

Un saludo

PD: En el Mercado de Sant Antonio, un Vampire Killer de MSX a 320 euros, y el estado de conservación dejaba bastante que desear. Lo dicho depende de muchos factores
Cierto, pero puedes conseguir Castlevania SOTN PAL a 70 euros, mira en compralo ya en ebay y lo verás, yo compré uno una vez por ese precio a Alemania y esta como nuevo.

Y si, depende de muchos factores, son mas o menos precios orientativos como bien dices, en ningun caso los encasillo a esos precios, puedes conseguirlos con suerte mas baratos o con mala suerte mas baratos ;)
Una pregunta: Pueden haber Castlevania AoS Pal xo el juego en alemán?

Porque un amigo lo ha comprado Pal y al encender el juego le sale todo en alemán. Se puede modificar o que sucede aquí [discu]

Un saludo
Hablais de juegos de portatiles como si fueran de consolas de sobremesa. No existe PAL o NTSC, al menos que yo sepa. Las consolas portatiles no tienen "sistemas de video". Corregidme si me equivoco.

En todo caso existen versiónes, la version de Japon , la version de America y la europea.

En cuanto a tu pregunta Kazuya...Solo tengo el Circle of the moon asi que no te puedo aconsejar mucho, este esta en Ingles. ¿ El juego tiene las instrucciones y la descripcion de detras de la caja solo en Aleman o esta en todos los idiomas?
Respondo a Samusan:

La caja es europea con su correspondiente texto en español, el manual también en español, incluye su poster...y el juego alemán.

He hablado con el responsable de la tienda, una de las mas fiables de españa y el lo ha corroborado con otros miembros. El AoS europeo no te permite elegir idioma, sale en inglés.

Que me corrijan si me equivoco en el tema del idioma.

Un saludo
yo tuve el AOS y solo puedes jugar en ingles... puede que le hayan vendido una copia a tu amigo.
... O quiza el juego proceda de Alemania y alli , a pesar de que me parece rarisimo, se comercializo con la caja en todos los idiomas. .. Lo normal es que los juegos que tienen la caja y las instrucciones en todos los idiomas sea una unica version para toda Europa y que, o tengan para elegir idiomas, o que sea solo en Ingles. ¿ Pero solo en Aleman? muy raro.
Puede que estemos ante el primer ejemplar de Aria of Sorrow con 1 tara de fabricación, ya han habido otros casos en títulos distintos...
¿A si? ¿que es eso de una tara de fabricacion kazuya? ¿ Te refieres a un defecto de fabrica?
Sí, una tara es un defecto de fábrica. En ese casa seria muy muy poco habitual, y el juego se convertiria en una rareza :P
Habia una combinación para cambiar idioma, mi juego venía de inicio en Francés, y un colega me lo cambió al inglés
Depressed Osaka si?¿! Pues te agradeceria muchisimo que me informaras, porque el hombre esta desesperao xD y yo lo he intentado y no encuentro la forma.


Un saludo
Siento interrumpir el tema del AoS pero es que al final me decidi a darle una oportunidad al LoI porque está a sólo 15 eurines en play.com y no me he podido resistir [Alaa!]

Ya os contaré que me ha parecido [risita]
por 15 e si merece la pena aunq vamos, te lo pasaras 2 veces y no creo q jueges muxo mas...
A ver chicos, con respecto a los idiomas del Aria Of Sorrow.

2 cosas para las versiones europeas.

1- Si alguno habeis tenido un Aria Europeo nuevo, es decir ke lo desprecintasteis vosotros mismos, la primera vez ke lo encendisteis os dejo elejir un idioma entre estos 3:

Ingles - Aleman - Frances

El Aleman en algunas versiones se sustituye por el italiano.

2- Una vez ke elijes el idioma ya se keda guardado en el cartucho y no te vuelve a pedir ke idioma kieres.

Para cambiar el idioma, creo recordar que viene en las instrucciones del juego. Incluso creo ke también viene la forma de hacerlo en el manual del Harmony Of Dissonance, pero no estoy seguro.

Lo ke hay ke hacer es un reiniciado del cartucho para ke kede como cuando fue sacado de fábrica, y lo más seguro es ke también perdais las partidas guardadas.

No tengo ni el aria ni el harmony en mis manos, pero una vez cambié el idioma de un Harmony ke estaba en frances de esta manera ke kizas sirva para el aria:

En la pantalla donde pone "Star Game", si no recuerdo mal has de pulsar arriba (o abajo no estoy seguro)+ select + B.

Despues de hacerlo os saldran dos opciones, borrar todo o no. Si elejís borrar todo el juego se reiniciará y aparecerá la ansiada pantalla de seleccion de idiomas ;)

Hacedlo a ver si así os ayuda y lo comentais aki.
Buenas,

Lo ha probado, yo tb pero lamentablemente nada de nada. En las instrucciones tampoco dice nada. He recibido una llamada de la tienda para confirmarme que, efectivamente, se hicieron contadas unidades para el mercado alemán únicamente en alemán [nop]

Aunque el problema del idioma es mínimo teniendo el manual en castellano.

Un saludo y gracias por la ayuda
hostia, pos no recuerdo yo ke en mi aos me pidiera idioma... son las cosas en las que uno no se fija al probar un juego y encima fue hace mucho tiempo. de todas maneras eso se puede comprobar ejecutando una rom d gba en el pc, en teoria la rom seria como el cartucho sin usar y deberia salir el menu de seleccion de idioma.

otra duda que me asalta... si por error elegieras el idioma en frances pero en realidad querias ponerlo en frances, no creeis que seria una putada no poderlo cambiar? en todo caso dicho menu de idioma deberia estar en las opciones, por eso me extraña tanto que exista ese menu.
un saludo
Si el menú existiera deberia haber constancia en las instrucciones. Me parece una gran putada que en el caso de equivocarse de idioma no lo pudieses cambiar xD. Lo dicho, la versión de la que hablo es una de las poquísimas para el mercado alemán.

Ojalá me equivocase.
75 respuestas
1, 2