werdura escribió:Aprobechando este hilo, querría saber que pensáis de la situación de España, yo sinceramente y sin datos objetivos que manejar pero si desconfianza creo que una vez que salga la de la presidencia europea se destapara algo similar y vendran el FMI y el BM para "salvarnos" como están haciendo en en grecia y ahora en hungria. ¿Será nuestro corralito? y otra cuestión que me gustaría preguntar es si tanto nos vendieron la moto sobre la economia de mercado, el euro, y la union europea como que no estar ahi no nos permitiría afrontar los retos del futuro. ¿que está pasando ahora?
El capitalismo salvaje ha muerto. eso esta pasando.
Al igual que murió el feudalismo porque era un sistema que creaba pobres a marchas forzadas y muy injusto.
Después de la revolución francesa nació la clase media y el estado social, pero en los últimos años las tendencias liberales han tomado el control y quieren cargarse todo eso, hasta que no nos hagan volver a un sistema parecido al feudalismo no van a parar.
Si hay un buen reparto de la riqueza hay mas consumo y la maquinaria funciona, si los trabajadores son poco mas que esclavos sin apenas sueldo y sin tiempo libre no se genera consumo y la economía se va a la mierda.
Con un sistema así los ricos son menos ricos, en un sistema feudal si tienes la suerte de estar arriba eres muy rico, los demás muy pobres.
Toda medida que se adopte que no cambie el modelo ultra-liberal económico sera un parche.
Y no hablo de comunismo ni nada así, si no de un modelo diferente a lo que hay. y la vuelta al llamado estado social, ese que ellos dicen que no es viable, omitiendo que lleva siendo viable bastantes años, pero la especulación y el liberalismo salvaje lo están matando.
estado social: genera pocos pobres y pocos ricos a la vez que bienestar social.
liberalismo salvaje: genera muchos pobres y mas ricos que en el estado social.
pero los que mandan en el mundo ya han elegido.