El cargador no funciona, dudas

Hola amigos tengo un problema:

Ayer me compré la Vita y la configuré, jugué y todo perfecto pero al enchufarla al cargado no reacciona, la puse luego directamente enchufada al ordenador y al cabo de una hora cargó la suficiente energía como para encender.

Tengo unas dudas:

¿Es normal que por USB al ordenador tarde tanto en cargar?, creo que se ha llevado mas de 5 horas

¿Creen que eso es normal y por cargador se carga antes la batería?

Y la última, no sé si a alguien le ha pasado ya pero mañana iré al GAME a descambiarla, ¿alguien sabe si me darán solo el cargador o una máquina nueva con todo?, el caso es que funciona bien aunque como puse arriba, ha tardado mucho en cargar por USB al ordenador.
Yo cargo mí PSP 3004 via USB y tarda mucho. En cambio sí la cargas directamente a la luz lo hace más rápido.
En el PC siempre tarda mas...
Obviamente si solo es el cargador supongo que no te cambiarán la consola (y si la tienes perfecta mejor así).
Tanto en el cargador como en el ordenador el puerto USB trabaja a 5V. La diferencia es en la "fuerza" que tiene. El cargador de la PS Vita es de 1,5A, y los ordenadores rara vez dan mas de 0,5A, por lo que "a ojo" te ha de tardar casi 3 veces mas. Digo "casi" porque según la etiqueta de la vita necesita 1,3A. Si tienes algún otro cargador USB por casa capaz de dar 1,5A puedes usarlo mientras, eso sí, tramita la garantía para el tuyo.
3 respuestas