El cargador de la psp acaba de hacer pof.

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
Pues eso. Estaba ahora mismo tirado en la cama, y a mi lado en una mesita tenía cargando un portátil y una psp. De repende he escuchado 'pof'. Al mirar, en un primer momento pensé que era un cargador que se había movido y había caído, pero ya he visto que la psp no marcaba carga y me temí lo peor. El cargador ha fallecido, y la batería funciona, pero... no sé, porque hace unos días me dio la sensación de que estaba como húmeda, y a lo mejor ha sido eso, que estaba palmando y ha matado al cargador.

Por si acaso supongo que tiraré la batería también.

Le he puesto la batería de otra psp y otro cargador y la consola funciona, pero... ¿¡hasta cuándo!?

Pues nada, ¿a alguien le ha pasado esta faena?
Cargador nuevo y no hay problema, no es tan grave, creo q a la consola no le pasará nada
@Morenistic la psp funciona perfecta con otra batería y otro cargador. Menos mal, porque si llega a morir ella también, menuda faena.
Aunque la pobre debe estar maldita, porque justo ayer el botón R se quedó clavado.
Está como pidiendo la jubilación, y yo no quiero dársela. Lo siento por ella, xddd.
@Haley_JO_fan
Que cargador era?, original o genérico?, lo digo porque a mi de los genéricos ya me han petado dos.
@Epoxy ni idea. Me vino con una Fat que compré de segunda mano hace un par de años y no lo había usado hasta hace unos días, que no encontraba el que siempre uso.
Es un transformador en dos piezas; por un lado el cable que va a la corriente, y por el otro la cajita del transformador unida al cable que va a la consola.
Y pesa poquísimo en comparación con el que es una sola pieza.

Esta tarde, si aún no se ha ido a la basura, le saco una foto y la pongo aquí.

Este es:
Imagen
Cable USB a PSP que están desde un euro y usas cualquier cargador de móvil. Así llevo yo años. Y si encima ya le haces un mod le pones una batería de móvil. Pero vamos, que si la batería original te va bien, le compras el cable que te he dicho y va perfecto. Y ese cable lo hay para casi todas las portátiles y cargan perfectamente con nuestros cargadores de móvil.
@Haley_JO_fan

Esos mismos son los que me petaron a mi, son copias chinas de muy mala calidad, no lo recomiendo.


@rafa-lito

Si es la mejor opción, yo ahora lo tengo así también, cargador de móvil samsung que tenia por ahí a 5v mas cable usb, de esa manera te aseguras de que la estas cargando con un cargador de calidad, ya que el cargador chino genérico no cuenta con protecciones y te puede quemar el fusible de la PSP o quemar la placa si deja pasar un voltaje alto.
Otra opción también buena es comprar solo el cable (cuestan menos de 1€) y usar un cargador genérico de usb de buena calidad.
Pues a mi creo que me ha venido a pasar lo mismo pero con uno original de una fat, porque se calienta bastante solo con estar enchufado, y a la PSP no le mete carga

¿alguna forma de comprobar si lo que está roto es la psp o el cargador?
8 respuestas