El cargador común para teléfonos es aprobado de forma provisional por la Unión Europea

El problema de los diferentes cargadores para cada tipo de teléfono móvil parece tener los días contados. Según se informa mediante nota de prensa, los eurodiputados acaban de aprobar en el Parlamento Europeo el estándar de un único cargador para dispositivos de radiofrecuencia. Los diputados han asegurado que las nuevas normas de equipos de radio obligarán a los fabricantes a hacer los teléfonos móviles compatibles con un cargador común.

La finalidad de un único cargador no es otra que la de ahorrar costes y reducir la pérdida energética, aparte de la facilidad y comodidad para el usuario. Aunque hay que señalar que se trata de un acuerdo provisional, tendremos que esperar hasta marzo de 2014, cuando el acuerdo provisional se apruebe formalmente por todos los estados miembros de la Unión Europea así como la Comisión de Mercado Interior.

Desde la fecha en que se apruebe la nueva norma, los estados miembros tendrán un plazo de dos años para adaptar su legislación de acuerdo con la nueva norma. Por contra, los fabricantes de teléfonos móviles dispondrán de un año más de ventaja para ponerse al día con el cargador único. Esto significa que es muy posible que no los veamos en el mercado hasta el año 2017.

La propuesta establece normas equivalentes para equipos de radio, teléfonos móviles, mandos a distancia para garajes y módems. Estas nuevas normas están enfocadas a mantener el ritmo creciente en número y variedad de dispositivos y de equipos de radio, asegurándose de que no interfieran entre ellos y respetando los principios esenciales de seguridad y salud. Además los eurodiputados quieren que se haga una vigilancia exhaustiva del mercado con el fin de realizar un seguimiento y controlar los productos que no cumplan con las nuevas normas.

Una muy buena noticia que sin duda será bienvenida por los usuarios de teléfonos móviles y otros dispositivos. La única pega es que probablemente tendremos que esperar al menos tres años para que esta nueva norma llegue a los fabricantes y por tanto a los consumidores.
Aleluya!!

Salu2.

PD: POLE!!
Ojalá sea así, porque es un mucho rollo que cada uno tenga el suyo :-|
Yo sólo uso un cargador para todo, mi iPhone y ipad se cargan con el mismo.
Vaya descojone. Esto recuerdo que ya salió en las noticias hace un par de años, pero parece que las cosas de palacio van despacio y nuestros eurodiputados se lo toman con calma. De hecho, hoy en día la mayoría de teléfonos se cargan con el mismo cable USB, así que ya no es ni remotamente el problema que suponía hace tiempo.
matranco escribió:Yo sólo uso un cargador para todo, mi iPhone y ipad se cargan con el mismo.


Yo igual, con el mismo puedo cargar:

- HTC One S
- Nexus 7
- Kindle
- Mando PS4

Y puedo usar el cable para los discos duros externos, que se separa del enchufe.
Hoy en dia casi todos los móviles exceptuando los iPhone emplean como estandar los MicroUSB, y ahora vayas a donde vayas puedes pedir a alguien que te deje un cargador y lo más seguro es que sea compatible.
Tony Skyrunner escribió:Vaya descojone. Esto recuerdo que ya salió en las noticias hace un par de años, pero parece que las cosas de palacio van despacio y nuestros eurodiputados se lo toman con calma. De hecho, hoy en día la mayoría de teléfonos se cargan con el mismo cable USB, así que ya no es ni remotamente el problema que suponía hace tiempo.


Joder es que eso esto ya salio hace tiempo, cuando todas las marcas tenían un tipo de clavija exclusiva. Ahora con el microusb que tienen todos los móviles (o bueno casi todos), parece de coña esta noticia.

Pero bueno como se suele decir, mas vale tarde que nunca.
Se supone que a finales del año que viene lanzan el USB reversible. Espero que la UE apruebe el próximo conector microUSB reversible y no el actual.

Ahora lo que hay en la UE es una recomendación a que usen todos los fabricantes el microUSB, no es obligatorio, por eso Apple sigue con su conector.
matranco escribió:Yo sólo uso un cargador para todo, mi iPhone y ipad se cargan con el mismo.


Enhorabuena...
Pues bien, pero hay aparatos que usan su puerto de carga como puerto de E/S para todo, salida de video y demas, y por esto no lo van a cambiar ni añadir uno extra.
menuda gilipollez... esto es el ejemplo perfecto de la payasada que es la UE.

Que coño le importa a la UE como las empresas diseñan sus dispositivos?!?1?

A mi el USB me parece una puta mierda infumable y no pienso dejar de usar el conector Lightning que es infinitamente superior.

Si a la UE no le mola, pues pillaré las cosas de importación. Me niego a aceptar que unos burócratas imbéciles me digan como debo conectar mis dispositivos. :o
Yo mientras tenga mi cargador para el mio
A buenas horas macho...
Ya que CASI todos tienen el MicroUSB... A buenas horas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ole, se acabó el monopolio y negocio para las compañias.
Ojala sea cierto, estoy hasta las pelotas de tanto enchufe diferente.
aunque esto llega tarde, lo que deberian haberse preocupado es de que todos los telefonos utilicen la misma bateria [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
No entiendo muy bien la noticia, hace ya tiempo se estandarizo que todos los terminales tuviesen una toma común, de ahi apple hizo lo que quiso ya que del propio cargador hizo la toma usb como todas las marcas y luego la clavija que conecta con el telefono la cambio para seguir comprando sus adaptadores, corregirme si me equivoco pero esto si se aprueba seria el fin de que apple siga usando tomas distintas al resto de terminales.
matranco escribió:Yo sólo uso un cargador para todo, mi iPhone y ipad se cargan con el mismo.


Pues ojalá sea que cargas el Ipad con el del iphone.. Porque sino.. :-|
Así que van a poner por ley que todos tengan la misma clavija, problem Apple?

Ya era hora de que hubiera un verdadero avance de la tecnología, que llevamos algunos años estancados.
pero si hoy en dia todos llevan microusb
Lleva ya unos años que todos los cargadores son iguales tanto de móviles como de tablets excepto para no variar Apple...
iPhone 6 con clavija USB...
Tengo que ver eso para creermelo. XD
matranco escribió:Yo sólo uso un cargador para todo, mi iPhone y ipad se cargan con el mismo.


yo también uso el mismo cargador para todo, mí xperia, tablet sirius, tablet benq, mando ps3, cámara fujifilm, disco externo de 2,5" y lector de libros electrónicos se cargan con el mismo ESTANDAR usb [toctoc]
Ya era hora, tengo un cajón lleno de cargadores de los diferentes modelos que he tenido, los hay de todos los voltajes y tipo de conexión.

Un saludo
pa esto es pa lo k sirven los políticos...vaya tela
supongo que sea una revisión de la norma, porque yo recuerdo que hace año ya se había impuesto y por eso actualmente las empresas fabrican la conexión derivada del usb
sacre escribió:pero si hoy en dia todos llevan microusb

Si, pero a veces los voltajes cambian de una marca a otra, por ejemplo, el otro dia un compañero me fue conque tenia problemas con el funcionamiento del movil y era el cargador. Otro ejemplo esta en que si cargo el note 3 con el cargador del s2, la carga va mas lenta, y no no tiene nada que ver el microusb 3.0, ya que en el cargador del note 3 uso un cable microusb mas largo que el corto de samsumg.
silfredo escribió:
sacre escribió:pero si hoy en dia todos llevan microusb

Si, pero a veces los voltajes cambian de una marca a otra, por ejemplo, el otro dia un compañero me fue conque tenia problemas con el funcionamiento del movil y era el cargador. Otro ejemplo esta en que si cargo el note 3 con el cargador del s2, la carga va mas lenta, y no no tiene nada que ver el microusb 3.0, ya que en el cargador del note 3 uso un cable microusb mas largo que el corto de samsumg.


Si es microusb el voltaje no cambia. Lo que cambia es el amperaje que afecta al tiempo de carga.
Esto me suena un montón... Jajaja. Mas vale tarde que nunca.
Espero que sea el micro usb 3.0, estoy deseando ver como les mata su propia bilis a alguno cuando su telefono importado con clavija de mierda las pasa putas para adaptarse a la norma europea y no encuentra accesorios compatibles.

Bueno siempre les queda los mierda adaptadores a 30 eurazos.
xavierll escribió:
matranco escribió:Yo sólo uso un cargador para todo, mi iPhone y ipad se cargan con el mismo.


Pues ojalá sea que cargas el Ipad con el del iphone.. Porque sino.. :-|

Toma, para que puedas hablar sin cagarla:
http://store.apple.com/es/product/MD836ZM/A/adaptador-de-corriente-usb-de-12%C2%A0w-de-apple?fnode=3c

Te copio la frase importante:
Este adaptador de diseño compacto carga el iPad de forma rápida y eficiente. También carga el iPhone y todos los modelos de iPod.

Por cierto ya para rematar la faena, eso que insinúas de cargar el ipad con el del iPhone es una estupidez, ya que el ipad consume más y quemarías el cargador del iPhone al no poder suministrar.
A ver si lo implementan de una vez...
matranco escribió:
xavierll escribió:
matranco escribió:Yo sólo uso un cargador para todo, mi iPhone y ipad se cargan con el mismo.


Pues ojalá sea que cargas el Ipad con el del iphone.. Porque sino.. :-|

Toma, para que puedas hablar sin cagarla:
http://store.apple.com/es/product/MD836ZM/A/adaptador-de-corriente-usb-de-12%C2%A0w-de-apple?fnode=3c

Te copio la frase importante:
Este adaptador de diseño compacto carga el iPad de forma rápida y eficiente. También carga el iPhone y todos los modelos de iPod.

Por cierto ya para rematar la faena, eso que insinúas de cargar el ipad con el del iPhone es una estupidez, ya que el ipad consume más y quemarías el cargador del iPhone al no poder suministrar.


No se quemaría nada, sencillamente cargaría de forma muucho más lenta. Ese cargado está claramente diseñado para cargar un iPad, sigue cargando ti iPhone con el sí..
Pero... si ya... esta disponible y se llama... como era... ah si.. microUSB. :-?
xavierll escribió:
matranco escribió:
xavierll escribió:
Pues ojalá sea que cargas el Ipad con el del iphone.. Porque sino.. :-|

Toma, para que puedas hablar sin cagarla:
http://store.apple.com/es/product/MD836ZM/A/adaptador-de-corriente-usb-de-12%C2%A0w-de-apple?fnode=3c

Te copio la frase importante:
Este adaptador de diseño compacto carga el iPad de forma rápida y eficiente. También carga el iPhone y todos los modelos de iPod.

Por cierto ya para rematar la faena, eso que insinúas de cargar el ipad con el del iPhone es una estupidez, ya que el ipad consume más y quemarías el cargador del iPhone al no poder suministrar.


No se quemaría nada, sencillamente cargaría de forma muucho más lenta. Ese cargado está claramente diseñado para cargar un iPad, sigue cargando ti iPhone con el sí..

No voy a discutir esto con alguien que claramente no tiene ningún tipo de conocimiento de electricidad. Ni es el hilo adecuado.
Felices fiestas.
matranco escribió:Yo sólo uso un cargador para todo, mi iPhone y ipad se cargan con el mismo.



Pues yo tengo que usar uno para cargar: mi Nexus 4 y otros móviles android, disco duro externo, kindle... y otro para cargar el Ipad.

Apple dando por culo.
Daguerreo escribió:
matranco escribió:Yo sólo uso un cargador para todo, mi iPhone y ipad se cargan con el mismo.



Pues yo tengo que usar uno para cargar: mi Nexus 4 y otros móviles android, disco duro externo, kindle... y otro para cargar el Ipad.

Apple dando por culo.

Al revés, yo siempre lo meto a la primera [+risas] [sonrisa]
matranco escribió:Toma, para que puedas hablar sin cagarla:
http://store.apple.com/es/product/MD836ZM/A/adaptador-de-corriente-usb-de-12%C2%A0w-de-apple?fnode=3c

Te copio la frase importante:
Este adaptador de diseño compacto carga el iPad de forma rápida y eficiente. También carga el iPhone y todos los modelos de iPod.

Por cierto ya para rematar la faena, eso que insinúas de cargar el ipad con el del iPhone es una estupidez, ya que el ipad consume más y quemarías el cargador del iPhone al no poder suministrar.




Hasta donde yo se cargar podras cargar el iphone y ademas mas rapido con un cargador de amperaje superior, pero veras lo que te dura la bateria y al contrario cargar el ipad con el cargador del iphone, cargar se cargara, tardara mas que con el suyo claro, pero tu dale trote a ese cargador del iphone a ver cuanto te dura cargando el ipad. Por lo que tengo entendido los cargadores se fabrican en funcion de las baterias para los aparatos a los que van destinados, en funcion del rendimiento y idoneidad de los ciclos carga-descarga para unos determinados amperios.
Por el otro lado si a un cargador le haces funcionar al maximo de su rendimiento(amperios que puede suministrar) estaras forzando al maximo todos los componentes del cargador, que se queme o no dependera de la calidad pero seguro que te dura mucho menos que si trabajase en un rango de suminstro menor que al forzarle al maximo de sus especificaciones. Estoy hablando del caso de cargar un ipad con el cargador de un iphone.




Respecto al tema de la noticia me parece positivo ya estan tardando y lo que nos quedara me imagino.

A mi se me ocurre que lo mismo podian hacer con los mandos a distancias de los aparatos, porque menudo despiporre de modelos y botones. Que saquen un modelo standar y que la tele tiene funciones especiales, pos nada en una zona sus botones especiales. Deberia ser un poco como los teclados que los hay de todas formas y colores pero basicamente iguales en contenido

salu2
Pobre Apple, que le va a tocar meterse su lightning por el culo.
silfredo escribió:
sacre escribió:pero si hoy en dia todos llevan microusb

Si, pero a veces los voltajes cambian de una marca a otra, por ejemplo, el otro dia un compañero me fue conque tenia problemas con el funcionamiento del movil y era el cargador. Otro ejemplo esta en que si cargo el note 3 con el cargador del s2, la carga va mas lenta, y no no tiene nada que ver el microusb 3.0, ya que en el cargador del note 3 uso un cable microusb mas largo que el corto de samsumg.


Son los amperios lo que hacen que cargue mas lento o mas rápido, cada Smartphone suele llevar uno distinto (aunque algunos coincidan) normalmente los últimos Smartphone mas potentes funcionan a 1.0A o mas, mientras que los mas antiguos llevaban cargadores de 0.6 o 0.8, por eso en tu caso al coger el cargador del S2 (que es mas antiguo) y conectarlo al Note 3 carga mas lento, el amperaje del cargador del S2 será inferior al del Note 3.

No sé hasta que punto puede afectar eso a la batería de utilizar un amperaje distinto, en algún caso puntual podría usar un cargador con distinto amperaje (aquello de que te quedas sin batería, no tienes tu cargador a mano y necesitas cargarlo y entonces coges el de algún amigo), pero no lo haría a diario.

Sobre la noticia, yo pensaba que esta "Ley" ya existía desde hace 1-2 años... es como haber vivido un dejavu al ver el titular xD
Darkcaptain escribió:
silfredo escribió:
sacre escribió:pero si hoy en dia todos llevan microusb

Si, pero a veces los voltajes cambian de una marca a otra, por ejemplo, el otro dia un compañero me fue conque tenia problemas con el funcionamiento del movil y era el cargador. Otro ejemplo esta en que si cargo el note 3 con el cargador del s2, la carga va mas lenta, y no no tiene nada que ver el microusb 3.0, ya que en el cargador del note 3 uso un cable microusb mas largo que el corto de samsumg.


Son los amperios lo que hacen que cargue mas lento o mas rápido, cada Smartphone suele llevar uno distinto (aunque algunos coincidan) normalmente los últimos Smartphone mas potentes funcionan a 1.0A o mas, mientras que los mas antiguos llevaban cargadores de 0.6 o 0.8, por eso en tu caso al coger el cargador del S2 (que es mas antiguo) y conectarlo al Note 3 carga mas lento, el amperaje del cargador del S2 será inferior al del Note 3.

No sé hasta que punto puede afectar eso a la batería de utilizar un amperaje distinto, en algún caso puntual podría usar un cargador con distinto amperaje (aquello de que te quedas sin batería, no tienes tu cargador a mano y necesitas cargarlo y entonces coges el de algún amigo), pero no lo haría a diario.

Sobre la noticia, yo pensaba que esta "Ley" ya existía desde hace 1-2 años... es como haber vivido un dejavu al ver el titular xD


Si el cargador es capaz de dar más corriente de la que el dispositivo necesita, sin problemas. El cargador de verdad (que está dentro del dispositivo) se encargará de pedir lo que necesite según las necesidades de la batería para la que esté diseñado.

Si el cargador no es capaz de entregar la suficiente corriente pueden pasar dos cosas. 1º que no sea compatible con los estándares de identificación de cargadores USB y el dispositivo no se entere de que no puede pedir tanta corriente y en ese caso o bien existen protecciones (lo más normal) y no pasa nada o el adaptador puede sufrir y hacer tururú, o 2º y más probable hoy en día que el cargador se identifique correctamente ante el cargador de verdad y este último sepa la corriente máxima que puede pedir y no pida más que eso y no pasa nada.

Aunque bueno, las baterías de litio hay que cuidarlas a la hora de cargarlas. Cargarlas a corrientes excesivas las puede hacer hasta explotar, pero eso es imposible que suceda (salvo fallo de diseño o alineamiento astral) porque el cargador de verdad es un circuito integrado dentro del dispositivo que está diseñado (o debería estarlo) especialmente para la batería que carga y es el encargado de regular la corriente de carga. Lo que sí que pasa si se usa un cargador que no es capaz de suministrar la corriente "óptima" de carga de las batería es que la batería se cargue a una corriente demasiado baja y eso les hace perder vida útil, no mucha pero igual unos meses extra sí se podrían rascar. Así que lo suyo es usar cargadores que cumplan los estándares de identificación y que den la suficiente corriente para que las baterías se carguen de forma óptima.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo veo muy bien que saquen y obliguen al fabricante a que todos los cargadores que hagan sean universales.
Que asco!!!!
Yo no me compre un Iphone para tener el mismo cargador que "el resto" jajaja
coyote-san escribió:Así que van a poner por ley que todos tengan la misma clavija, problem Apple?

Ya era hora de que hubiera un verdadero avance de la tecnología, que llevamos algunos años estancados.

No puta idea verdad? Si te informarás un poco verías que las conexiones de Apple tanto el lighting como el antiguo están a años luz del microusb tecnológicamente hablando.
Una innovadora decisión para justificar su sueldazo, que sera lo próximo ron con cola.
Vaya, un hilo en el que se ve claro al puto troll fanboy.
84 respuestas
1, 2