Elelegido escribió:A mi me mola que desde la industria cultural se hagan movimientos contra los clichés establecidos, porque cultura es educación, y como tal, guía la personalidad de las nuevas generaciones. Es genial que trivialicen con cambios de raza y género, porque lo ideal sería que la sociedad asimilara que dichos rasgos no son importantes en la concepción de un superhéroe o cualquier otro rol. Eso es la teoría, ojo, que a ver como lo llevan a la práctica. Porque como pongan al Capitán America comiendo sandía y pollo frito, y a la Thor encorsetada en un traje de enseñar pechotes, la habrán cagado pero bien.
Tu teoría es buena, pero cuando se utiliza al crear los superhéroes. Si estos se crean de forma totalmente "aleatoria", dejándose de clichés y de "políticamente correcto".
Pero eso es en la creación del personaje. Si de golpe y porrazo cambias a uno para que las mujeres se sientan identificadas, o los negros, o los gays... Joder, no vamos a ninguna parte, es peor el remedio que la enfermedad, cuando se hace algo de forma expresa para contentar a alguien lo estás haciendo mal.
Aunque este no es el caso, porque realmente el "mejor amigo" del Capi es el que va a recibir su traje a modo de herencia o substitución (a saber). Da igual el color de su piel y en este caso va totalmente de acuerdo a la lógica.
El problema es lo de la Thorda...Eso si que da penita...